miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña 39 cafés y un desayuno- Lidia Herbada


Autora: Lidia Herbada
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 240
Precio: 19,90€
Tomo: Autoconclusivo

Hay cafés cargados, otros espesos, algunos que se quedan cortos y otros que son el desayuno. Como el amor.
Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo lograr ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen. Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada por las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto. El amor ya no está en el aire, como decía la canción: ahora está en la red.




Opinión personal:
Ahora que ya me conocéis un poco, es posible que ya sepáis que me encanta descubrir a autoras españolas del género romántico, que es mi favorito. Lidia Herbada era una de las que llevaba tiempo queriendo leer y, animada por la sinopsis y la maravillosa portada me decidí a leer este libro.

La historia está narrada por la hermana de Martina, una chica que ha superado la treintena y que, a pesar de que encontrar pareja estable es uno de sus mayores sueños, no consigue hacerlo realidad.
Es una mujer atractiva, extrovertida y con un buen puesto de trabajo y no entiende cómo puede tener tan mala suerte como para no encontrar a un hombre que la haga feliz.

Ante este panorama, su hermana decide tomar cartas en el asunto y pone en marcha todas sus dotes cibernéticas para crear un buen perfil en una página de internet que consiga atraer la atención de todos los pretendientes que circulen por la red.

La historia va transcurriendo entre cita y cita, entre chicos de lo más excéntricos y, en muchas ocasiones, con grandes dudas sobre si esa será la forma más adecuada de encontrar al hombre de su vida.
Pero lo mejor de todo es que la historia está dotada de un gran sentido del humor en el cual colaboran muy positivamente tanto la hermana de Martina, que se convierte para el lector en un personaje cercano y querido por su condición de narradora, como por sus amigas Pato y Adriana.

Como aspecto negativo resaltaría lo poco que llegamos a conocer a los personajes secundarios. Creo que alguno de ellos podría ser muy interesante, como puede ser Ramón, el cuñado de Martina, o incluso sus amigas.
Lo cierto es que la historia es muy breve, así que tampoco da demasiado tiempo a que esto ocurra pero creo que sí estarían bien unas pocas páginas más que nos diesen la oportunidad de conocer a estos personajes.

Además de lo que me he reído con el libro, lo que más me ha gustado es el viaje interior que hemos realizado con el personaje de Martina, en el cual más que encontrar a una pareja se estaba encontrando a si misma. En medio de todas esas situaciones disparatadas, nos damos cuenta de que en realidad es una forma de esconder la realidad de la protagonista.

Como conclusión, puedo decir que no es una historia sumamente original ni increíblemente adictiva, pero sí lo suficientemente entretenida como para intercalarla entre lecturas más pesadas. Yo lo he visto como un soplo de aire fresco entre determinadas lecturas que se me estaban haciendo un tanto monótonas.

En definitiva, 39 cafés y un desayuno es un libro cargado de humor que nos lleva a acompañar a la protagonista en su búsqueda del amor y, lo más importante, en la búsqueda de si misma. Una historia genial que nos deja la moraleja de que en la simpleza puede estar aquello que buscamos.




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

31 comentarios:

  1. Lo he visto varias veces reseñado y puesto tb en sorteos, pero a mi sigue sin "llamarme", cierto es q podriamos echarle la culpa a todo lo pendiente q tenemos,verdad?

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace tiempo que lo tengo pendiente ya que me llama la atención, a ver cuando me hago con él. Me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo había visto por ahí, pero definitivamente me lo apunto. Creo que me puede gustar :)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Hace tiempo que lo tengo pendiente, así que tarde o temprano caerá. No sé cuando, supongo que lo meteré tras alguna lectura pesada, como bien dices parece el libro ideal para esos momentos ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Lo he visto varias veces por varios blogs y lo cierto es que no me termina de convencer, siempre le dejo relegado y olvidado pero no descarto leerle.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por tu reseña, la verdad es que me ha llamado mucho la atención, porque la trama parece divertida y la portada es linda... saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en formato digital pero no he encontrado un hueco para ponerme con él, creo que me gustará ya que la mayoría de opiniones que he visto coinciden con la tuya
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien , si tengo la oportunidad lo leeré <3

    ResponderEliminar
  9. Al principio no me llamaba pero la verdad es que tiene buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^
    No me termina de llamar y creo que es un libro que no disfrutaría mucho, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Siento que será demasiado "rosa" para mi pero como dices puede que funcione entre una lectura y otra, nunca se sabe quien puede sorprenderte de la manera menos esperada.

    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Pues no lo había visto hasta ahora pero yo también soy de las que le gusta el genero romántico como a tí y seguro que me gustará. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  13. opino como tú, entretenida para leer en un ratito aburrido jaja
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Mi reseña fue un poquito peor que la tuya, pero es cierto, no está mal para pasar el rato. Me alegra que te rieses en ciertos momentos ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro, todos dicen que están muy bien :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me llama la atención pero creo que lo leeré en el caso de que alguien me lo regale, porque quiero comprar otros desde hace bastante y no estoy ahora mismo para gastar sin control xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Para cuando me interese una lectura fresca y divertida, creo que será idónea...
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. He oído varias buenas opiniones de este libro, pero no me llama mucho a pesar de lo bien que lo has puesto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No me van mucho este tipo de historias de búsquedas del amor, así que creo que este lo dejo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer este libro, me parece que tiene un planteamiento original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. NO me termna de convencer, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Quiero leerlo pero sé que no lo cogeré muy pronto, hay mucho por delante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que tengo serias dudas con este libro ya que mucha gente dice que es buenísimo y otros que es malo, de momento no lo leeré pero no lo descarto en un futuro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. AGH! dudo xD no se si leerlo o no así queme decanto por el no que tengo que bajar mi pila de pendientes como sea ^^

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que te haya gustado!!a mi me gustó algo menos, aunque me resultó entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No me llama demasiado, he leído ya varios sobre la búsqueda de sí mismos y no me han terminado de convencer nunca. No sé que tienen que no.

    Me alegro que al menos, te entretuvieras con ella ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapísima! Este libro a lo he visto en un par de ocasiones por otros blogs, pero no termina de llamarme. De momento no creo que lo lea ya que me tengo que poner con este género no solo con un libro, sino poco a poco para ir leyendo libros con una historia de amor, pero no lo descarto para un futuro si logra convencerme del todo. Es una pena que no de tiempo a conocer a esos personajes secundarios ya que estoy segura de que serían geniales. ¡Me alegra que te haya gustado el libro! Y gracias por la reseña, besotes <3

    ResponderEliminar
  28. Me tiene muy buena pinta, por lo menos me parece un libro relajado, para pasar un buen rato.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)