miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña Play- Javier Ruescas

Autor: Javier Ruescas
Nº de páginas: 512
Editorial: Montena
Precio: 16,95€
Tomo: 1/3

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red.


Opinión personal:
Esta trilogía me llamaba desde hace tiempo y, tras leer este primer libro, solamente puedo decir que no me arrepiento.

El libro nos cuenta la historia de Aarón, un chico que no pasa por su mejor momento. Al reciente salto a la fama de Dalila, su novia, sin ningún tipo de explicación acerca de su nueva vida, se suma el regreso de Leo, su hermano mayor, quien se fue unos años atrás sin si quiera despedirse de su familia con la única intención de dedicarse al mundo de la interpretación en Nueva York.

Leo llega a la vida de Aarón para ponerlo todo patas arriba. Cuando todavía están retomando su relación, Leo decide subir a internet unos vídeos en los que hace playback y en los que la voz real pertenece a Aarón.

La excusa de Leo es que de esa forma puede darse a conocer y a la vez acercar a su hermano Aarón a Dalila, su chica recién convertida en súper famosa. Al principio a Aarón le parece un disparate pero finalmente termina aceptando y las cosas se les van de las manos.
De esta forma, ambos tendrán que luchar para que todos los seguidores que van consiguiendo poco a poco no terminen descubriendo que quien canta realmente es Aarón.

Aarón me pareció un chico un tanto ingenuo y demasiado generoso. No ve malas intenciones en los actos de su hermano, está loco por una chica que le ha dejado sin ningún tipo de explicación... Me ha parecido un personaje muy tierno que me ha desquiciado en algún que otro momento por su falta de picardía.
Leo me ha parecido un egoísta en toda regla. Se marchó años atrás sin dar explicaciones y ahora pretende apoderarse de la música de su hermano para hacerse famoso y vivir sin trabajar. Es un personaje que se hace querer por su descaro, pero me ha parecido un poco fuerte todo lo que hace.
Dalila era la novia de Aarón hasta que fue fichada por una de las películas más famosas de los últimos tiempos como protagonista. Él tuvo que enterarse de la noticia por casualidad ya que ella no se dignó a explicárselo.
Sarah y Emma son las dos agentes que llevarán la carrera de Aarón y Leo. La primera de ellas es una mujer arrogante y exigente, que pretende manipularlos a su antojo. Emma es todo lo contrario: cariñosa, atenta y comprensiva.

Me esperaba un libro centrado principalmente en la trama amorosa y no ha sido así para nada. Sí es el punto del que parte la historia, pero se centra más en la trayectoria musical de los dos chicos que en sus historias de amor. Me sorprende que me haya gustado porque lo cierto es que yo valoro muchísimo que la trama amorosa me cale hondo pero la forma en la que se van desarrollando los acontecimientos ha conseguido atraparme.

Se trata de un libro con un tono muy juvenil, una historia muy sencilla pero con unos personajes que se hacen querer. El ritmo me ha parecido perfecto, ya que en ningún momento se me ha hecho pesado debido a que los acontecimientos se desarrollan de un modo bastante rápido.

En definitiva, Play es un comienzo de trilogía centrado en los inicios en la música de dos hermanos en el cual la mayor dificultad de los protagonistas será mantener a cubierto una mentira que los podría destrozar a ambos.



1ºPlay
2ºShow
3ºLive


39 comentarios:

  1. A mi la verdad es que no me llama nada esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta trilogía y me encanta este autor. Play para mi es el más flojo de los tres, aunque ninguno igualará a live! el último de la trilogía. Espero que los puedas disfrutar todos, un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme, lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto mucho rulando por internet, cierto es q hace tiempo, cuando fue novedad...Nunca capto mi atencion, creo q muy juvenil para mi.

    Gracias por tu opinion niña!!!

    Besitos mañaneros!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^
    El autor me gusta mucho, y tengo ganas de comenzar esta trilogía, tiene pinta de que me va a gustar mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Conozco la trilogía pero son un tipo de libros que no me llaman nada, así que no creo que me anime con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero tiene buena pinta y me apetece leer algo de Javier Ruescas, ya que nunca lo he leído.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Tengo pendiente esta trilogía desde hace un montón, pero nunca me pongo con ella. He leído un montón de opiniones positivas y la sinopsis promete mucho. En realidad, no sé por qué todavía no lo he leído.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sigo al autor en las redes sociales y todavía no he leído nada suyo... Eso sí, me parece un chico majísimo xD A ver si los traen a la biblioteca de mi ciudad y los puedo leer, que por tu reseña me ha llamado la atención este ^^.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Sigo al autor en las redes sociales y todavía no he leído nada suyo... Eso sí, me parece un chico majísimo xD A ver si los traen a la biblioteca de mi ciudad y los puedo leer, que por tu reseña me ha llamado la atención este ^^.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Ay, este libro me gustó un montón, solo he leído el primero pero jope, me gustó muchísimo jaja Tengo el segundo comprado desde hace ya tiempo y estoy deseando hincarle el diente :D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Me avergüenza decir que lo tengo en la estantería... desde hace como un año, jajaja. Me río por no llorar, en serio XD Y, si te soy sincera, no sé qué hacer con él, por que ya no tengo las ganas de leerlo de cuando lo cogí. Vamos, que tiene tela lo mío XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Cada vez le tengo más ganas a estos libros! A ver si puedo leerlos pronto...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. las portadas me encantan, pero no se si la trama me llama demasiado, estoy ahí entre leer o no ajan pero reseñas como la tuya me inclinan a si
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Conozco personalmente al autor pero no he leído nada de él, tengo intriga en si me gustarán sus obras o no.. de momento lo tengo en pendientes :)
    un beesito, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Me llama esta trilogía desde hace un tiempo, pero no sé si alguna vez lo llegue a comprar para leerlo, ya que tengo otros libros como prioridades jaja un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Pues no me llama mucho esta trilogía... Gracias por la reseña guapa! <3

    ResponderEliminar
  18. No es una trilogía que me llame mucho así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo que leer YA de YA esta trilogía.
    Tiene pintas de ser buena y además ,me encanta que meta la música.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho esta trilogía,espero ponerme pronto con ella..nos seguimos? millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. No lo sé, no termina de convencerme este libro. :/
    Y más aún que es un trilogía, últimamente me gustan más los que son autoconclusivos. Quizás más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hoy si que me he sorprendido, verás sabía de la trilogía, conozco al autor, incluso sabía el nombre de los hermanos y Play Serafín pero no sabía de la historia. Lo relacionaba con música por las portadas y los nombres pero de que fueran hermanos tan diferentes y metas diferentes, no. He aprendido algo nuevo hoy.

    Saludoooos :)

    ResponderEliminar
  23. Pues yo tango muchas ganas de estrenarme con Ruescas, aunque no he decidido el libro con el que hacerlo aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No he leído nada del autor pero son varias las opiniones buenas que he visto de él, así que creo que no tardaré mucho en hacerme con alguna de sus novelas ^^
    Me quedo por aquí, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Esta trilogía nunca me llamó la atención como para leerla. No sé, no me atrae nada y sé que me gustará incluso menos que a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, ya que esta centrado en el mundo de la música y lo que esconde. Además, es una buena manera de empezar con Javier Ruescas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Por ahora no me llama mucho esta trilogía, así que la dejo pasar.
    Aún así, gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  28. Las ganas que le tengo a esta trilogía pero considero que son un poco caros y cuando estoy en la librería prefiero comprar otros títulos más económicos, eventualmente cederé porque tiene buenas criticas.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  29. Hola, no creo que me anime a leerlo, no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me alegro que te haya gustado! aunque a mi esta trilogía no me llama nada la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Sin duda Play ocupa uno de mis puestos preferentes para leer. Siempre me ha llamado la atención porque yo veo mucho de youtube, así que conozco a Javier Ruescas ya como booktuber y me encanta. Así que lo tengo ahí para leer. Gracias por la reseña *-*
    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! A esta trilogía le tengo unas ganas enormes y desde hace bastante tiempo estoy detrás de ella. La verdad es que me encanta que trate más sobre la música que sobre la relación amorosa ya que creo que son cosas que combinan muy bien y quiero probar ese mundillo en la literatura juvenil. A ver si me hago con el primer libro. ¡Gracias por la reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  33. Uy, esta trilogía es que no me llama nada nada...he leído algo de Ruescas y no se, creo que no es para mí.
    Aunque bueno, que se centre más en la música que en el amor es un punto a favor xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. No conocia esta saga pero no me llama demasiado como para buscarla activamente. Si se cruza en mi camino quizas lo lea pero no lo voy a buscar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola!! No he leído nada de este autor y no creo que pronto me anime. Un besoo, gracias por la reseña.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  36. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer la trología pero no he podido conseguir los libros:l gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  37. Parece entretenido, pero no creo que sea un libro que me vaya a marcar por lo que cuentas en la reseña. Así que de momento no creo que lo lea. Eso sí, el tema de la música sí que me llama la atención

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola cielo :D
    La verdad es que a este libro (bueno a la trilogía) le tenia muchas ganas pero no he tenido suerte -.- pero aun espero poder hacerme con ella!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ∞

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)