miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña La restauradora- Amanda Stevens

Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roca
Nº de páginas: 368
Precio: 18,90€
Tomo: 1/?

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

Opinión personal:
A veces, a pesar de tener una wishlist con libros que llevan ahí desde al menos un año, me da algún que otro arrebato y termino comprando un libro que ni me había planteado leer. Eso es lo que me ocurrió con este. Cabe decir también que pensaba que se trataba de una trilogía y no una saga de al menos cuatro libros porque entonces me lo hubiera pensado más pero bueno, el caso es que me animé con él a pesar de no asimilarse en absoluto a lo que suelo leer, es más, trato de huir de este tipo de libros pero, gracias a ese momento de compra compulsiva, he disfrutado como una enana.

Amelia es una restauradora de cementerios que ve fantasmas desde pequeña. A pesar de ser adoptada, su padre también posee ese don. Es por ello que siempre la ha prevenido y le ha dado una serie de indicaciones para que su hija pueda llevar la mejor vida posible sin tener que sufrir el acecho constante de estas criaturas que tanto le han atormentado a él.

Desde los nueve años Amelia no ha tenido problemas a la hora de seguir esas indicaciones pero, sin embargo, a sus veintisiete años todo cambia. En el cementerio en el que está trabajando, se produce un asesinato de lo más escalofriante que conduce a la policía hasta Amelia, por ser la persona que más conoce el cementerio y los símbolos allí representados. Así conoce a Devlin, el principal investigador del caso. Entre ellos surge una atracción casi instantánea y todo sería de lo más normal si no fuera porque el chico va siempre seguido por dos fantasmas: una mujer y una niña.

El papel de Amelia en el caso va siendo cada vez más fundamental y los sucesos más estremecedores, por lo que la chica y Devlin deberán trabajar codo con codo. La compañía del otro les resulta agradable a ambos pero Amelia siente que poco a poco se está metiendo en un pozo sin salida ya que él es un hombre de lo más extraño, no sabe cómo ahuyentar a sus fantasmas y los sucesos no dejan de sobrecogerla.

Amelia es una chica que se ha pasado los últimos años muy centrada en su trabajo. Es una restauradora muy prestigiosa, el cementerio es su hábitat natural y debido al hecho de ver fantasmas, no ha tenido una vida social demasiado ajetreada. Es muy constante en su trabajo, disfruta tanto haciéndolo que incluso ha creado un blog relacionado con él. La llegada de Devlin trastocará su vida por completo, ya que le impedirá mantener alejados los fantasmas que han tratado de atormentarla durante años.
Devlin es un hombre atormentado debido a una circunstancia del pasado que le ha destrozado por completo. Vive por y para su trabajo, siente pasión por él, es algo así como una vía de escape. La llegada de Amelia a su vida le traerá paz. A mí me ha resultado un personaje de lo más atrayente, lleno de misterios. Toda esa frialdad lo convierte en un personaje único.


La historia se caracteriza por estar repleta de personajes secundarios. Esto me ha llevado a más de una confusión pero están muy bien construidos y todos tienen su parte interesante. Además, el libro está lleno de misterio de principio a fin y esto hace que llegues a dudar de todos ellos.
El ritmo trascurre de forma rápida. No se me ha hecho pesado en ningún momento, ya que la autora consigue mantener el suspense en cada instante.

Como os decía, no me esperaba que fuese una saga tan larga. He leído en algún lugar que serían seis libros pero no sé si será así con seguridad o si finalmente se quedarán en cuatro, así que, no sé cuando podré hacerme con un ejemplar de la segunda parte pero me ha gustado tanto que estoy deseando leerla.

Es un libro que os recomiendo totalmente aunque no seáis asiduos a este tipo de historias. A mí el tema de los fantasmas me repele bastante y sin embargo he disfrutado de este libro como lo he hecho con pocos últimamente.

En definitiva, La restauradora es un comienzo de saga que transcurre en torno a la investigación de un asesinato, unos personajes de lo más inusuales y una historia de amor en la que los fantasmas acechan. Totalmente recomendable.



Saga La reina del cementerio:
1.La restauradora
2.El reino
3.El profeta
4.¿?

46 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo!! A ver si me pongo pronto con el!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, tenía muchas ganas de leerlo pero las reseñas eran negativas y dudaba jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Antes de nada, decir que El Profeta es el último libro, que es una trilogía, o al menos es lo que he leído hasta ahora O.o Si son más de 3 me acabo de enterar XD Con respecto a esta primera parte, muero por leerla. Me encanta eso de que la autora sepa mantener un misterio desde el principio hasta el final ya que me atrae muchísimo esa clase de trama. Y lo de los fantasmas aún más, le da una originalidad muy buena. Espero poder hacerme con los libros pronto porque estoy segura que me encantarán. ¡Gracias por la reseña, como siempre! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Eso creía yo también cuando comencé el libro pero luego me llevé un chasco cuando vi en varios sitios que al menos serían cuatro libros. Y eso fue al principio, porque llegué a leer incluso que podían ser hasta seis. Lo que no sé es si serán historias cortas o qué pasará... Igual me equivoco, pero yo tengo entendido que al menos serán cuatro.
      Espero que te animes a leerlo, creo que te gustará porque se asemeja bastante a lo que sueles publicar en tu blog. Un besote enorme :)

      Eliminar
  5. Tiene una buenísima pinta, pero el hecho de que puedan ser tantos libros tira un poco para atrás. Me lo apunto para leerlo mas adelante, porque me ha gustado mucho tu reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no me ha llamado mucho, pero me ha gustado tu forma de escribir la reseña :) Gracias por la info, un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!!

    Yo no lo disfruté mucho, la verdad :( No es que me disgustara... pero no sé, supongo que esperaba más ^^
    Me alegra que a ti sí te haya gustado, y que siga así con el resto de la saga :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Había pensado leer este libro pero si es una saga tan larga, creo que me lo pensaré
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Wow, no lo conocía pero tu reseña me ha encantado y me apetece mucho leer algo de esta temática, así que me lo apunto ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  10. Tengo esta trilogía pendiente desde que salió el primer libro. Espero sacar un poquito de tiempo para leerla :) Me alegro de que te gustara.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no lo conocía pero con la trama y tu reseña ¡me han dado ganas de leerlo! Me hecha un poco para atrás que sea una saga larga pero quizás lo perdono jaja ¡Veré a ver si me hago con él!

    Gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Creo que soy el único ser del mundo al que no le gustó nada este libro... Nada de nada. La historia de Amelia y Devlin me pareció aburrida y poco creíble, no había chispa. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    Aun con las buenas críticas que este libro tiene, no consigue convencerme para tenerle en cuenta más adelante. No sé, hay algo en él que no me termina de llamar la atención.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me gustó mucho este libro! Para mí el mejor es el segundo, ya verás, a ver si te gusta tanto o más que este. En general me gusta más la trama y los secundarios que Amelia y Devlin, el ambiente es genial. No leo mucho sobre fantasmas pero esta historia es genial.
    Por lo de que van a ser más libros, no te preocupes mucho porque en el tercero la trama principal se cierra, yo creo que la autora tenía pensado que fuese trilogía pero le debieron de decir que lo alargase... Se dejan cabos sueltos para seguir con la historia, y la verdad es que pinta interesante, pero a mí me ha dejado bastante satisfecha. Lo bueno es que la editorial no tarda mucho en sacar los libros :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Esta saga me llama mucho, ¡a ver si me hago con ella y comparto la misma opinión que tú! :3
    Gracias por la reseña <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. A mí me ocurrió como a Freyja: me gustó, pero no tanto como esperaba, así que le daré un tiempo al segundo antes de ponerme con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. No me llama demasiado, aún así, me lo apunto por que no es para menos. Lo has pintado maravilloso ^-^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Holaa :)
    Tengo pendiente esta saga, no sabia que era tan larga :S Espero hincarle pronto el diente jaja, gracias por la reseña, besicos guapa

    ResponderEliminar
  19. Este libro ya me lo había anotado por alguna otra reseña, lo que menos me gusta es que sea el primero de una saga
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo disfrute mucho con esta lectura, y con el segundo más todavía, tengo pendiente el tercero, pero no tardare mucho en leérmelo. Besotes

    ResponderEliminar
  21. He vito más de una reseña en internet y lo ponen siempre muy bien
    creo que es de esos libros que aunque no me enamorará perdidamente, me gustará
    espero leerlo pronto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Había oído hablar de ella, pero pensaba que era solo un libro, porque no se me apetece mucho leer sagas o cosas así...

    Un besín y gracias por la reseña ^ ^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad que a primera vista no me llamaba nada, pero después de leer la reseña me ha picado la curiosidad. El tema de los fantasmas no me gusta mucho pero tiene buena pinta. Me lo pensaré ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa!
    A pesar de las buenas críticas que leo, de momento no he visto ninguna que habla mal del libro, no me llama nada. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! n_n
    A este libro estuve a punto de comprarlo pero una critica negativa que lei por ahi me tiró para atras. Ahora que leo tu reseña y veo que te gustó tanto creo que me lo anoto para mi proxima compra, junto con la secuela :P !

    Muy buena tu reseña, te sigo n_n
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, lo único que me echa para atrás es que son muchos libros jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo en la estantería esperando. A ver cuándo logro ponerme con él que me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Le tengo pendiente...mi madre lo ha leído y le ha gustado mucho.
    Lo que no sabía es que sean 6 en serio? Pensaba que sería trilogía... Madre mía... Me quitas las ganas de leerlo jajajaja
    En fin, a mi los fantasmas me encantan..y creo que en este pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. La restauradora es un libro que hace muchísimo tiempo tengo ganas de leer, ojalá lo pueda hacer pronto. ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  30. No me llama excesivamente la atencion pero todas las reseñas ponen al libro genial asique quizas le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Me ha llamado bastante la atención ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola María, la verdad es que me llama muchísimo la atención y tras leer tu reseña muero de ganas de leerlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  33. Fue una verdadera sorpresa este libro, esta historia....me gusto y mucho!!! Ya me lei el segundo y estoy a la espera de q pueda conseguir el tercero :)

    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  34. LA verdad esque esta saga me llama bastante ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  35. Buenas! No conocia el libro pero tengo que admitir que me ha interesado muchisimo! El genero sobrenatural me encanta y ya me gusta que la protagonista de la historia vea fantasmas. Y otra de las cosas que me atrae que sea una saga!
    Gracias por darlo a conocer, ya lo tengo en mi mente para poder comenzar a leerlo (y espero que sea pronto)
    Me quedo por aqui! Nos estamos leyendo! Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    Conozco el libro porque salió hace años y vi varias reseñas sobre él pero a mi no me acaba de llamar. Me ha sorprendido que te haya gustado tanto, esto me hace plantearme si leerlo o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. He visto muy buenas reseñas pero no me llama nada. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  38. He oído muy buenas críticas sobre este libro y la verdad es que va entrando el gusanillo y entiendo que te pasara eso de comprar compulsivamente (eso suele pasar muy a menudo xD)
    Viendo que te ha gustado tanto aún sin tener pensado leerlo y sin ser tu estilo de libro tomo nota.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  39. Sólo estoy leyendo muy buenas críticas!!y me dan ganas de comenzar la saga pero tanto pendiente...tendrá que esperar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. La trama no me acaba de llamar, aunque he visto muy buenas reseñas de él xD

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  41. holaa
    no es mi tipo de géneor
    no me llama la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  42. Suena atractivo. Me recuerda a Ghost Whisperer, aunque tenga grandes diferencias. De seguro que le daré una oportunidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Es un libro que tengo super pendiente, gracias por la reseña!
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  44. me llama muchísimo pero es saga, y ahora mismo si empiezo más sagas puedo morir :S
    pero la portada es taaaan bonita
    un besito

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)