miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña Una noche. Enamorada- Jodi Ellen Malpas

Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 464
Precio: 17´90€
Tomo: 3/3

El desenlace de la historia entre Livy y Miller. Livy nunca antes había conocido el puro deseo. El imponente Miller la ha cautivado, la ha seducido y la adora de formas que nunca había experimentado; conoce sus pensamientos más íntimos y hace todo lo que ella le pide. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. Pero el oscuro pasado de Miller no es lo único que amenaza su futuro juntos...
Cuando descubren la verdad sobre el legado de Livy, sale a la luz un inquietante y perturbador paralelismo entre pasado y presente que hace que el mundo de Livy, tal y como lo conoce, se tambalee. Pronto se verá atrapada entre una incontrolable pasión y una peligrosa obsesión que podría destruirlos a los dos...


Opinión personal:

*Contiene spoilers de los libros anteriores*Con esta trilogía me ha pasado algo extraño. En el momento de leerla no es que la disfrutara en exceso pero, una vez terminado el libro sentía una especie de nostalgia que me hacía desear leer el siguiente libro cuanto antes.

El tomo anterior nos dejaba con Miller y Livy huyendo de Londres. Los turbios asuntos surgidos a causa de la profesión de Miller habían hecho que los dos corrieran grave peligro, por lo que se vieron obligados a poner tierra de por medio.
Sin embargo, algo sucederá en Londres que precipitará su regreso, lo que hará que vuelvan a encontrarse en situación de peligro.

Los fantasmas de Miller no dejan de atormentarle, su turbio pasado comienza a pasar factura en su relación con Livy y, la trama de este libro, se centrará prácticamente en la lucha de ambos por conseguir que su amor permanezca intacto.
También para Livy correrán tiempos difíciles. El fantasma de su madre sigue atormentándole y todavía sufre las consecuencias de su pasado.

Livy no es una protagonista que haya llegado a convencerme del todo. La he visto siempre bastante dispuesta a acatar las órdenes de Miller, no tanto como otros personajes de esta temática que tanto me repatean pero sí me hubiera gustado que tuviera un poco más de carácter. Sin embargo, las circunstancias la han obligado a hacerse más fuerte y sí es cierto que me ha gustado bastante más la Livy del final.
Miller me ha convencido un poco más como protagonista masculino, sobre todo porque he visto una evolución clara en el personaje pero conservando siempre su personalidad. Conoceremos al Miller sensible, atormentado, entregado, en definitiva, su lado más íntimo. Por fin se resolverán muchos de los misterios que le rodeaban. Es un personaje muy fuerte a pesar de sus carencias y, aunque al principio me he sentido un poco reacia con él, al final sí ha acabado convenciéndome.
William tendrá un protagonismo especial durante esta tercera parte. Se convertirá en el mayor aliado de Livy y Miller, a pesar de su enemistad con este último, ofreciendo su protección en más de una ocasión a Livy. Debido a la relación que ha mantenido con su madre, su propósito es protegerla de todo y de todos y es un personaje que me ha gustado mucho porque, a pesar de sus turbios negocios, conoceremos a un hombre sensible y entregado.
No tendrá tanto protagonismo en este desenlace Gregory (el mejor amigo de Livy), un personaje que me gustaba bastante y al cual me gustaría conocer un poco más pero sí lo tendrá la abuela de Livy, una mujer entrañable que nos hará reír en más de una ocasión. Además, hay que destacar la aparición de un personaje muy esperado por todos (y hasta ahí puedo leer), que ocupará muchas páginas y que a mí, personalmente, me ha conquistado por completo, especialmente por su historia personal.

Aunque no puedo decir que este libro goce de una trama impresionante, sí me ha resultado muy entretenido. No se detiene en detalles innecesarios y, aunque las cien primeras páginas sí están un poco carentes de intensidad, todo eso será suplido con creces hacia el final del libro, con un desenlace apoteósico y a la altura de la trilogía.

He de destacar que la autora introduce, acertadamente, un epílogo más largo de lo común en el que conoceremos cómo son sus vidas seis años después. Personalmente, siempre disfruto muchísimo con los epílogos de los libros pero, si además añadimos que en este caso la voz narrativa pertenece a Miller, os aseguro que no os dejará indiferentes.

En conjunto, la trilogía no me ha parecido la mejor que he leído del género pero sí me ha gustado mucho, incluso más de lo que esperaba. Me ha gustado que la autora consiguiera mantener cierta similitud con su anterior trilogía, pero con unos personajes mucho más completos y con los que, yo personalmente, he empatizado mucho más.

En definitiva, Una noche Enamorada es el broche de oro para una trilogía erótica, cargada de intensidad, con una clara evolución de los personajes y un más que merecido final para su historia. Una lucha de ambos por salvaguardar su amor de todos los que les rodean. Os sorprenderá.



Trilogía Una noche:
3ºEnamorada


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me he animado aún con esta trilogía y es que últimamente tengo un poco apartada la literatura erótica.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^ he leído varias reseñas ya de esta trilogía y sigue son llamarme, la dejo pasar seguro.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Espero que esta trilogía no sea como la otra que tiene a autora, de todas formas le daré una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No me llama nada esta trilogía, así que la voy a dejar pasar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía a esta autora, pero de momento no creo que me anime con este libro, aunque me encanta su portada! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya estáis con el tercero y yo que no he leído el primero aun xD

    ResponderEliminar
  7. Hola! llevo tiempo queriendo empezar esta trilogía porque todo el mundo la pone por las nubes así que espero ponerme pronto con ella :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! acabo de leer otra reseña positiva de este blog, ya lo tengo apuntado! Me llama mucho esta trilogía :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenas! acabo de leer otra reseña de este final de trilogía. En general parece que es una trilogía que vale la pena, puede que más adelante me anime. besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que estoy muy saturada de este género :)

    ResponderEliminar
  11. La erótica no es lo mío y si además es una trilogía más pereza me da
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Pues a mi esta trilogía me ha sorprendido y me ha gustado mucho, había leído los otros libros de la autora y la verdad es que no me gustaron nada, por eso cuando leí estos me llevé una gran sorpresa con lo mucho que me gustó.
    El libro que más me gustó fue este último, más que nada porque me acabé enamorando perdidamente de Miller jajajaja
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  13. aww los dos anteriores me encantaron asique tengo ganas de ver que me deparará este último <3

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Aun tengo pendiente leer esta trilogía, no la tengo de momento muchas ganas de ahí que la esté dejando pasar de momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no me he leído el libro pero lo tengo entre mis pendientes. Ojalá pueda leerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  16. Uf, nada, estos libros no me llaman nada, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta trilogía y la verdad todavía no me he vuelto animar con libros eróticos después de abandonar 50 sombras de Grey, quiero acabarlo pero no sé cuándo lo haga xd y luego de eso veré si le doy oportunidad a otro libro de este mismo género. Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. Ahora que ya han publicado los tres seguro que me animo a leerlos. Me alegro que te hayan gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que al final hayas disfrutado la trilogía y de que es epílogo te hay adejado con tan buen sabor de boca.
    A pesar de eso, dudo que lo lea, ya que no me va demasiado la erótica
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco nada sobre esta historia, pero no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  21. No me llaman este tipo de historias así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    La tengo apuntada desde hace tiempo, a ver si me quito un poco de pendientes y me hago con ella. Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    La verdad es que esta trilogía no me llama, pero me alegra que al menos te haya entretenido.

    Besos ^^.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Ayer subí la reseña de este libro, que casualidad jajaja
    Me gusto mucho la verdad, en especial el epílogo (Harry *_*). En general es una buena trilogía erótica que recomiendo leer.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. La hemos reseñado el miamo dia jaja
    A mi me ha gustado la trilogía porque he visto diferencias en la trama con otras novelas del género que Haya leído
    El epilogo esta bien pero a mi gusto algo largo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! he leído la otra trilogía de la autora y no me gustó mucho, espero que ésta me guste más.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!

    No he leído la saga, pero me alegra que esta novela haya sabido darle a la historia un bien final =)

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  28. hola Marya!

    tengo la anterior trilogia sin leer, es q necesito mas tiempo, y si me gusta su estilo ire a esta seguro.....pero de nuevo mi pregunta es: pq trilogias???? Tan dificil es hacer un libro unico?

    Besitoss

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)