sábado, 28 de marzo de 2015

Premio Bloguera con buen rollo

¡Hola! Hoy no puedo dejar de daros las gracias por vuestros comentarios de ayer. Como siempre, ¡os he sentido muy cerca!

La entrada de hoy también me hace mucha ilusión porque se trata de los premios Bloguera con buen rollo, a los cuales he sido nominada, por partida doble, por mis compis Tamara López, del maravilloso blog Chica- sombra y por Esther, del también maravilloso blog El diario de Darait


El premio consiste en responder a 19 preguntas y a continuación nominar a 10 blogs (paso que me saltaré). ¡Allá vamos!

1.¿Cuándo empezaste con tu blog?
En septiembre de 2013.

2.¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Fue una decisión tomada totalmente por un impulso. Llevaba muy poco tiempo visitando blogs literarios. Vaya, que seguía solamente dos o tres blogs y pensé: "¿Y por qué yo no?". Así que lo creé sin tener ningún tipo de diseño planeado, ni cuanto ni qué iba a publicar. Solamente había decidido que quería publicar reseñas literarias y así, pensando que sería un proyecto que abandonaría a la semana siguiente, aquí seguimos.

3.¿Qué nos enseña tu blog?
Reseñas literarias, novedades editoriales, debates, recomendaciones de libros...

4.¿Te costó decidir el nombre de tu blog?
Yo soy la persona menos decidida y menos creativa del mundo a la hora de elegir el nombre de algo pero como el blog no tenía pensado actualizarlo y mucho menos creía que nadie lo llegara a visitar, digamos que fue como que lo elegí sin pensar demasiado y sin darle la suficiente importancia. Sin embargo, ahora mismo estoy encantada con el nombre y también de que me haya costado tan poco elegirlo.

5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Creo que se nota bastante que es muy de andar por casa. Me costó un siglo crear una cabecera y ponerlo tal y como está así que procuro no cambiarlo demasiado porque soy muy negada para ello.

6.¿Cada cuánto publicas un post?
Siempre publico cuatro entradas semanales. Los lunes y los miércoles publico reseñas literarias, y los viernes y el sábado o domingo publico entradas un poco diferentes, tales como debates, novedades...

7.¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece?
Creo que es importante que los lectores sepan cuando pueden pasarse por aquí y encontrarse con algo nuevo así que eso es algo que tengo totalmente planificado, tal y como digo en la entrada anterior. Los únicos días que no tengo fijos son el sábado y el domingo, ya que depende de cuál de los dos días disponga de más tiempo libre.

8.¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
La verdad es que no me prodigo mucho por las redes sociales pero, cuando lo hago es sobre todo por Twitter. Las visito casi a diario pero no publico demasiado en ellas. Lo que sí quiero hacer algún día es crear una cuenta de Instagram para subir fotos de mis libros pero, ¿cuándo? Quién sabe. Supongo que cuando tenga más tiempo.

9.De ser así, ¿en qué redes sociales te podemos encontrar?
En Facebook y Twitter. Podéis acceder directamente desde los iconos situados a la derecha del blog.

10.¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Sí, las mencionadas en la pregunta tres.

11-¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Trato de que todas las entradas estén lo mejor posible pero lo cierto es que a las que más tiempo dedico es a las reseñas literarias porque también es con las que más disfruto haciéndolas.

12.¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?
Pues depende, hay días en que solamente puedo pasarme 15-20 minutos para leer comentarios y preparar nuevas entradas y otros en los que puedo pasarme tranquilamente una o dos horas visitando blogs y pensando nuevos contenidos.

13.¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
No, rotundamente. Para mí es muy importante mi blog y estoy segura de que lo pasaría fatal si no pudiera estar por aquí porque, de hecho, en época de exámenes me paso mucho menos y es horrible, es como una adicción.

14.¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?
Todo lo que me ha aportado son cosas positivas. He conocido gente maravillosa, mi número de lecturas se ha incrementado de una forma increíble, y he ampliado muchísimo mi abanico de géneros literarios y de autores. Me entretiene durante muchas horas y reduce mi nivel de estrés.

15. ¿Y negativas?
Que antes todo mi dinero iba destinado a ropa y a un par de libros al mes pero ahora prácticamente todo mi dinero va destinado a libros porque conozco muchísimas novedades que de no haber estado por aquí habría pasado por alto.

16.¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog?
Es cierto que es agradable encontrarte con un buen diseño pero, para ser sincera, eso es algo secundario para mí. Lo que de verdad valoro es que los contenidos estén trabajados, que el administrador del blog dé su opinión sincera de forma que deje entrever su personalidad. No me gustan las reseñas demasiado profesionales, prefiero que la persona que las escriba me hable más de sentimientos y de sensaciones que de caracteres técnicos.

17-¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios?
Es algo que no me importa en absoluto. Si tienes la oportunidad de hacerlo no creo que esté mal, si no al revés, me parece bonito poder vivir de algo que te hace disfrutar tanto.

18.¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
Para mí esto es un hobbie y creo que cuando se convierte en negocio pierde parte de su esencia porque yo publico cuando quiero y lo que quiero y si tuviera que estar sujeta a una serie de normas no creo que pudiese disfrutarlo de igual manera y considero que tal vez podría llegar a convertirse en un agobio para mí pero, si pudiese mantener su esencia, no estaría mal poder vivir de ello.

19.¿Te preocupa no tener visitas?
Por supuesto. Las visitas son el alma de un blog. Cuando lo creé no pensé que nadie fuera a visitarlo nunca pero, ahora que veo que el número de visitas aumenta cada vez más, me preocuparía ver que el ritmo de las mismas desciende porque eso significaría que estoy haciendo algo mal.

Y estas son mis respuestas. ¡Espero que os animéis a leerlas! 

¡Un besote enorme! ¡Hasta el lunes!

38 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el premio! :D
    Me parece muy interesante y ha sido un placer poder conocerte un poco más ^^
    Coincidimos en algunas, pero, hay otras para las que creo que llevo demasiado poco tiempo como para poder contestar XD.
    ¡Un beso y que te nominen a muchos premios más!

    ResponderEliminar
  2. Ey, ey, ey, enhorabuena.
    Me alegro mucho de que te hayan otorgado este premio, te lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Felicidades por el premio. Estoy de acuerdo contigo con las visitas, sin visitas no hay feedback, es decir te esfuerzas y no te visitan, pues baja la moral y lo acabas dejando. No sé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Enhorabuena por el premio! :D Me ha encantado la explicación del nombre del blog, a veces lo más "improvisado" es lo que mejor resulta y además le queda genial con la temática de libros que sueles reseñar ^.^ A mi también me cuesta bastante más hacer las entradas de las reseñas que las del resto de secciones porque las miro y remiro hasta que estoy satisfecha jajaja, aunque también es con las que más disfruto.
    Me han gustado mucho tus respuestas.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^
    ¡Muchas felicidades por el premio!
    Yo también me hago el diseño, y por eso nunca estoy contenta con el jajaja
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Felicidades por el premio, ¡qué guay!
    Me han encantado tus respuestas ^^
    Un beso y, ¡felicidades de nuevo! :D

    ResponderEliminar
  7. Es un premio mas que merecido!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Te mereces este premio! me encanta tu blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchísimas felicidades por el premio! Te lo mereces! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio! Me ha gustado conocerte un poquito más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos premios, van genial para conocer de manera mas personal a las personas encargadas de los blogs! Me pasaba igual con los libros y la ropa, cada vez compro menos ropa y mas libros..

    un besito!

    ResponderEliminar
  12. JAJAJA yo también opino que la parte negativa es que conoces tantos libros que la final te arruinas xD

    ResponderEliminar
  13. Gracias por subirlo guapa. Me pasa igual con la ropa, creo que al final saldré a la calle forrada de libros...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena por tu premio!
    Te entiendo, ¿por qué los libros tienen que ser tan caros y yo tengo que tener tan poco dinero? Jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por el premio!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el premio!
    Yo también gastaba mi dinero en ropa hasta que me empezó a gustar leer, ahora entre tanto libros que quiero no tengo dinero *O*
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el premio! Me han gustado mucho las preguntas, y me siento muy identificada en lo de gastar cada vez más dinero en libros y menos en ropa jajjaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Muchas felicidades por el premio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el premio!! Me pasa igual con los libros y la ropa XD Ahora básicamente compro libros, y la ropa es depende qué mes... por ejemplo ahora en abril quiero comprar algo más de ropa, por lo que cortaré un poco este mes con los libros, jajajaja

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Me encantan estas entradas porque así se puede conocer mejor a la persona que hay detrás del blog :D
    Nunca me había fijado en el facebook, así que te acabo de añadir ;D Y coincidimos totalmente en lo del dinero para los libros D: Yo estoy aquí ahorrando para cuando salga el de Collen Hoover y no puedo comprar otros D:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Felicidades por el premio y por dejarnos conocerte un poquito más a través de tus respuestas. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Enhorabuena por la nominación! Te entiendo totalmente con la parte negativa, mi lista ha aumentado en la misma proporción en la que mi bolsillo ha disminuido desde que estoy por aquí xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Muchísimas felicidades!!
    Yo tengo muchos premios pendientes pero como publico tan poco cuando lo hago prefiero publicar otro tipo de cosas :P
    Pero espero sacar el tiempo para hacerlos!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  24. jajjajaja ay lo de gastar dinero en libros....es lo peor jaja pero eso me pasa de toda la vida jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Antes de nada felicidades por el premio.
    Yo es que soy incapaz de dejar de comprarme ropa y más ropa, y más ropa.. Y de gastarme el dinero de fiesta en fiesta. Pero bueno, las editoriales me dan libros, no pasa nada jajaja.
    Un besazo y espero verte por mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones por el premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola^^ Felicidades por el premio :D
    Me alegro de haberte conocido un poco más♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Felicidades por el premio!
    Estoy contigo en la parte del dinero, yo antes también gastaba parte de mi dinero en libros, pero desde que tengo blog compro muchísimos más jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por el premio yo lo publiqué en mi blog hace poco xD

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  30. Felicitaciones por el premioo :D
    Wow, llevas bastante con el blog, que lindo (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. felicidadeees:D
    yo tambien ya lo hice muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades por el premio! a mi también me nominaron pero todavía no lo publico por falta de tiempo
    besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Felicidades por el premio!
    Justo antes de entrar a tu publicación estaba pensando que tampoco me gustan mucho los blogs que te dan su opinión de forma demasiado profesional, es como más frío, prefiero a alguien que te hable directamente, porque me da la impresión de que su opinión va a ser más sincera que la otra (que puede que haya casos que no, pero bueno xD).
    Debo ser de las pocas que no tiene fecha de publicación fija, es más cuando encuentro tiempo jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡¡Felicitaciones por el premio!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por el premio y enhorabuena por ser capaz de mantener el ritmo de publicación. El blog aporta tantas cosas buenas que sería imposible dejarlo. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)