lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña After 2. En mil pedazos- Anna Todd


Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 640
Precio: 17´90€
Tomo: 2/4

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto…¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?




Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
A pesar de todo el revuelo que ha levantado este libro con opiniones de lo más dispares, lo cierto es que la primera parte a mí no me gustó ni la mitad de lo que esperaba. Ahora que he leído su segunda parte puedo decir que he disfrutado de la historia a la par que he detestado a sus protagonistas.

Después de descubrir la vil traición de Hardin, Tessa decide romper con todo y alejarse de él. Sus sentimientos por su chico no han cambiado pero, a pesar de las incesantes súplicas del chico, ella se siente incapaz de perdonarle todo el daño que le ha hecho.

En esta segunda parte conoceremos a una Tessa más insoportable si cabe, con una relación llena de altibajos y múltiples rupturas producidas en cada ocasión por un motivo más absurdo. Eso es algo que me ha desquiciado mucho porque la inmadurez de los protagonistas llega a límites insospechados.

Tessa es una protagonista que a mí me ha resultado de lo más repelente. Es demasiado egoísta e inmadura. Siempre lo hace todo sin pensar en los demás y yo he tenido la sensación de que los maneja a su antojo, aprovechando sus rupturas con Hardin para acercarse a ellos (como en el caso de su madre o de Zed) y dejarlos a un lado y echarles mil cosas en cara cuando ya se solucionan las cosas con él. Por otro lado, tiene un doble rasero a la hora de valorar las actitudes de las personas. No duda en perdonar a Hardin al minuto uno pero se lo tiene que pensar más de una vez para hacerlo con Steph, a la que consideraba su amiga. Me parece desagradecida y demasiado permisiva. Hardin le hace cosas que, al menos para mí son imperdonables y ella no duda en estar a sus pies a los dos días. Es una protagonista que no me gusta absolutamente nada.
Hardin tampoco es un personaje que llegue a convencerme. Vale que ha tenido muchos problemas a lo largo de su vida pero sus reacciones no son ni medio normales. Es agresivo y violento, todo lo soluciona a golpes y no me gusta la forma en la que trata a las mujeres. Tessa es maravillosa para él pero no duda en insultar a las chicas con las que se acostaba tiempo atrás. Actúa sin pensar en las consecuencias y tiene que pedir perdón tantas veces que no entiendo cómo ella es capaz de aceptar sus disculpas una y otra vez. Creo que es un personaje que tiene mucho que aportar y que es de esa clase de protagonistas con los que disfrutas viendo su evolución. Es por ello que hacia el final del libro han comenzado a gustarme un poco más sus actitudes y creo que en los dos siguientes libros puede llegar a ser un personaje interesante.
Landon es, sin duda, mi personaje favorito del libro. Es un chico atento, amable, cariñoso y un amigo ideal. Es la antítesis de Hardin y es posible que por eso me haya gustado tanto. Siempre encuentra la palabra exacta para todo, tiene un comportamiento intachable y quiere a su novia más que a nada en el mundo. Es un personaje del que, si sigue en la misma línea, disfrutaré mucho en los siguientes libros.

Ahora que la relación entre Hardin y Tessa está rota, ambos deberán luchar por su amor y contra las inseguridades de ambos, ya que estas están haciendo mella en la pareja. Creo que en esta segunda parte conocemos la peor parte de los dos protagonistas ya que los sentimientos van en aumento y los problemas que surgen a su alrededor también. Es por ello que he tenido un poco la sensación de que, sobre todo hacia el final del libro, los protagonistas entran en bucle y no dejan de repetirse las mismas situaciones una y otra vez, por lo que se me he ha hecho un poco monótono.

El libro alterna capítulos narrados por Hardin y Tessa. Siempre comento que esto es algo que a mí me encanta, ya que es maravilloso llegar al fondo del personaje desde su propia voz. En el caso de Hardin se me hace más imprescindible todavía, ya que es necesario para poder entender a un personaje tan complicado como este.
Aunque he destacado muchas cosas negativas del libro, también he de decir que la historia me ha enganchado y que creo que se puede sacar mucha miga de ella, sobre todo si tenemos en cuenta el impactante final de este segundo tomo. A mí me ha entretenido y es una historia de la que he disfrutado. ¿El problema? Que he empezado esta saga con muchas expectativas y me he encontrado con una historia de lo más sencilla y con unos personajes que me desquician. ¿La recomiendo? Sí, sin ninguna duda, pero teniendo en cuenta que, en mi opinión, no os vais a encontrar con una historia fabulosa y libre de tópicos.

Creo, además, que es muy interesante la trama que se desarrolla con respecto a la familia de Hardin e incluso en torno a la de Tessa, así como la relación de él con su hermanastro Landon y es por ello que creo que la historia ganaría bastante si se centrara un poco más en este tema y no tanto en las idas y venidas de los protagonistas, por lo que confío que sea así en los dos siguientes tomos.

En definitiva, En mil pedazos es una continuación de saga en la línea del libro anterior, caracterizada por la inmadurez de los personajes y los vaivenes de su relación pero que engancha de principio a fin y nos prepara para una tercera parte que promete mejorar considerablemente.


Serie After:
After
2ºEn mil pedazos
3ºAlmas perdidas
4ºAmor infinito (publicación el 24 de marzo)



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

36 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no me llaman nada la atención estos libros, aunque veo que a mucha gente le está gustando!! No creo que me anime a leerlos, por lo menos de momento!! Un besote! :)

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima que quiero probar con el primero ejjeje

    ResponderEliminar
  3. No soporté el primero, así que dudo que vaya a leer más x9
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. A. Mi es que este libro me indigno!! Me lo leí porque quería saber como reaccionaba Tessa ante el final del primer libro (a lo mejor con un poquito de dignidad, pero no). El caso es que no puedo con tanta relación toxica y tanta reacción irracional, así que no creo que vaya a leer el tercero.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  5. No sé que me pasa con esta saga que no me llama nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Ya sabes que me llama la saga, pero a la vez estoy segura de que no disfrutaría leyendo los libros así que de momento los dejaré pasar.
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Ola!
    He leído el primero libro muy rápido y a pesar de concordar con mucho de lo que has dicho de Tessa, la chica no me ha desagradado del todo, sin embargo estoy atascada en el segundo libro, no logro avanzar, creo que son demasiadas páginas para una historia que ya ha dado todo lo que tenía que dar en su primera entrega. Continuaré leyendo solo por que ya los tengo comprado, pero espero cambiar de opinión.

    Un beso, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a pesar de que te ha gustado, dudo mucho que vaya a leerlos, no son unos libros que me llamen demasiado (más bien, nada de nada...)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    A mi este libro me encantó, soy la rara que adora esta saga muchísimo xD Vas a flipar con la tercera parte.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Este no me le apunto, que seguro que me pasaba la lectura cabreada con los protas xD Si no los conozco y ya me caen mal jajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Me gusta mucho esta tetralogía aunque es cierto que se repite algo pero en su conjunto es una trama que engancha mucho y se nota por la velocidad con la que lees sus libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi compañera de blog le esta gustando bastante la saga, aunque el tercer libro no le gusto demasiado. A ver como concluyen la saga. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído estos libros y jamás lo haré, pues ya conozco muy bien la historia y, la verdad, me saca de quicio porque hay bastante machismo y los personajes son inmaduros a más no poder.

    En fin, me alegra que, en general, estés disfrutando con la historia de Tessa y Hardin. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Algún día me animaré con estos libros, a ver que conclusión saco de ellos :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. hola!!!

    Pasee por encima,ya q el primero lo consegui..esta a punto de llegarme....a ver q me dicen Hardin y Tessa

    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Coincido contigo completamente en la manera de ser de los personajes, que tampoco me ha gustado anda ; y en que se vuelve monótono. Sin embargo, este libro para mí no merece más clemencia que el primero, ¡mucho menos un 3! Jajaja
    Un beso, Meri

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He leído los dos primeros libros y la verdad es que no me gustaron mucho, por Tessa y Hardin y por la relación que tienen, pero eso sí, enganchan muchísimo y no puedes soltar el libro.
    No sé cuando leeré el siguiente, pero lo leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Ya lo dije en la reseña del anterior y es que no me terminan de gustar estos libros, son taaan iguales que no los aguanto pero aún así los leeré por ver lo que todo el mundo ve como positivo. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mí la verdad es que me están gustando bastante estos libros, me han enganchado completamente. Pero comparto un poco contigo la parte de Tessa y Hardin, a veces también me ponen de los nervios...
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Pues bastante gente me ha dicho que me lea esta saga pero es que me niego a ello :/
    Yo aprovecho y te digo que acabo de colgar una entrada con un sorteo con nada más y anda menos que 9 ganadores: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/03/segundo-sorteo-en-el-blog.html

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :D
    Lo cierto es que a mi estos libros no me llaman nada la atención, así que no creo que los lea.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Aiss lo tengo que leer ya sí o sí! le tengo tantas ganas a esta continuación después del final del primero :O
    <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! no tengo muy claro si me leeré estos libros porque he leído de todo, que los ponen genial o fatal xD

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Solamente me había dado por mirar reseñas de la primera parte, así que quería saber si hay un cambio drástico en el segundo libro... pero me temo que es más de lo mismo. Tengo más que claro que esta saga no es el tipo de libros con los que disfrutaría (y con sus odiosos personajes menos).
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Esta saga no me llama así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. no lo he leido, no me llama mucho la atencion x.x
    Saludoss

    ResponderEliminar
  27. Desde hace semanas que quiero leer esta saga, algunos la tratan de mala pero tengo mucha curiosidad ><
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Estos libros... JUST NO. Y blogs que visito, blog con su reseña jajaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Yo tengo éstos libros bastante descartados xD No me llaman nada de nada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! He leído la reseña con spoilers porque nunca me los voy a leer jajajaa No me llaman nada estos libros, pero tu reseña me lo ha confirmado porque sé que no me va a gustar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. El primer libro no me gustó para nada, empezando por Tessa ¡POR DIOS! Que insufrible es esa chica...
    No tenía pensado leer el segundo libro, pero con tu reseña tal vez me anime, me gustaría ver que es lo que ha mejorado.
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me sigue sorprendiendo que este libro sea tan famosos cuando yo apenas puedo aguantar una página. La idea no me gusta nada, y la calidad literaria ni te cuento :/ Enhorabuena por acabarlo!
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  33. Hola, pues por el momento es una saga que no voy a leer, no me llama, pero me alegro que te enganche y la disfrtues.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Tengo mucha curiosidad por esta saga y creo que por esto tarde o temprano terminaré leyendola xD
    Muchas gracias por la reseña!! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. La verdad es, que no los pienso leer porque cuando hay mucho drama en un libro tiende a molestarme y 4 libros para una relación que no da para más es un gracias pero no gracias. Aun así me gusta leer la reseña aunque tenga spoilers para ver más o menos de que tanto hablan. De todo he sacado que Hardin es un personaje más interesante, Tessa ya me cae mal y no la conozco xD

    Un beso enorme♡

    ResponderEliminar
  36. Sara ha leido tambien el 3º libro, y le gustan mucho, a mi sin embargo...me paso todo el libro queriendo matar a algun personaje
    _cuchus__

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)