lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña Sinfonía inacabada de ti y de mí- Lucy Robinson

Autora: Lucy Robinson
Editorial: Titania
Nº de páginas: 444
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo

Sally Howlett es una chica sencilla, alegre e insegura, pero con una pasión muy escondida: la ópera. Tiene una voz maravillosa que se niega a mostrar y solo canta dentro de los armarios. Jamás lo haría en público, ¡antes preferiría salir desnuda a la calle! Después de una gira de verano, con su prima Fiona, por Estados Unidos, algo cambia en ella. Sally vive experiencias cargadas de amor y de situaciones que le harán rencontrarse a sí misma, enfrentarse a sus miedos y dejar de esconderse entre sus sombras. De regreso a Londres, decidirá que ya es hora de dedicarse a lo que le gusta y de cumplir la promesa que se hizo a sí misma: no esconder su voz. Tras apuntarse a un máster de bel canto, increíblemente, aprueba los exámenes de acceso a la Royal Opera House e ingresa como cantante. Pero cuando parece que su vida empieza a encauzarse, reaparece el hombre que una vez amó y que creyó olvidar. ¿Cómo la ha encontrado? ¿Qué hace él en Londres? ¿Le podrá explicar la verdad de lo sucedido en Nueva York? Y con él en escena, ¿tendrá el valor de estar bajo los focos?

Opinión personal:
No tenía ni idea de que este libro iba a publicarse así que, un día, mirando las novedades de la editorial, el título me llamó la atención y me dispuse a leer la sinopsis. Lo cierto es que me cautivó por completo y tuve claro desde el principio que debía darle una oportunidad.

Sally es una amante de la ópera que trabaja como sastra. Cuando comienza a trabajar con su prima Fiona, que se dedica al ballet, se siente feliz de estar rodeada de todos esos artistas. Pero no solo eso, si no que también se siente pletórica por tener a su lado a su prima Fiona. Ella, más que su prima, es su hermana, debido a que la madre de la chica falleció cuando era pequeña, lo que hizo que se criara con Sally y sus padres. Su relación es brutal, porque Sally siente a menudo la necesidad de proteger a su prima de una forma casi maternal y la mala suerte hace que sea una chica un tanto complicada, por lo que Sally se siente en la obligación de llevarla por el buen camino.

Sally siempre ha amado la ópera pero, debido a una mala experiencia de cuando era pequeña, es incapaz de cantar en público y solamente consigue sacar su poderío encerrada en un armario, cuando nadie puede escucharla ni verla. Algo sucede en su vida y la termina llevando a una de las escuelas más prestigiosas de ópera gozando de una beca, a pesar de no tener ningún tipo de preparación en la materia.

Para Sally es extremadamente difícil estar allí, no solo porque tiene que enfrentarse a su miedo a actuar en público, si no que además se reencontrará con Julian, un amor del pasado con el que tenía una química impresionante pero que le rompió el corazón por completo.

A través del libro no solamente vamos introduciéndonos en la historia de amor entre Julian y Sally, si no que además realiza unos saltos en el tiempo que nos llevan desde la época en la que conoció a Julian hasta el presente, el momento en el que ambos se reencuentran en la escuela.

Sally es una protagonista que me ha cautivado por completo. Es una chica con un corazón enorme, protectora, responsable y portadora de una inseguridad tremenda. Se siente incapaz de luchar por sus sueños, sus miedos la paralizan por completo pero cuando conocemos su yo más íntimo, descubriremos a una chica muy simpática y con mucho que aportar.
Julian es uno de los protagonistas que más me ha gustado de todos los tiempos. Es un chico increíble, capaz de transmitir todo tipo de sentimientos a través de su voz pero es en realidad un chico que ha sufrido mucho y que ha aprendido a superarse a sí mismo. Con Sally dejará salir todo lo que lleva dentro, todos sus miedos y temores pero es tan protector y está siempre tan pendiente de todos los que le rodean que me ha cautivado por completo debido a su extrema sensibilidad.
Fiona es otro personaje que me ha encantado. Ha tenido una vida complicada y Sally es su mayor apoyo. Es una chica con demasiadas inseguridades y eso hace que mantenga unos hábitos de vida poco saludables, estando siempre demasiado pendiente de su físico y sufriendo constantes cambios de humor. Sin embargo, es un personaje de lo más completo y uno de los que más me ha aportado por todos los matices que tiene.

He de decir que la relación entre los protagonistas surge de una forma rápida y a estas alturas supongo que ya sabréis que yo soy totalmente reacia a este tipo de amores porque no me los creo en absoluto. Sin embargo, os aseguro que en este caso su flechazo está totalmente justificado porque son dos personas que se entienden tan bien, que se complementan tan bien, que es imposible no creer en la magia que desprenden sus palabras y sus actitudes.

El libro me ha gustado no solo por la constante química entre Julian y Sally, si no también porque abarca otro tipo de temas. La historia comienza con un tono muy distendido y cómico pero, poco a poco, el drama va apareciendo en sus vidas y los problemas de ellos van en aumento, lo que nos hace conocer el lado más sensible de los protagonistas. Me ha encantado el paso que da la autora de la comedia al drama en un momento totalmente inesperado.

El libro me ha encantado porque los protagonistas son dos personas maduras, que han sufrido en la vida y que han tenido que aprender a superar las dificultades que se le han ido presentando. Nada de amores destructivos ni nada por el estilo, simplemente son dos personas que se entienden pero que no pueden continuar con su relación por problemas muy graves que surgen a su alrededor.

Son tantos los elementos positivos que contiene el libro que es prácticamente imposible enumerarlos todos. Tenemos por un lado la magia que surge entre los protagonistas, la ternura que ha despertado en mí el personaje de Julian, las dudas que surgen en torno a su figura a medida que avanza el libro, la incógnita de si de verdad él es el verdadero amor de Sally, la patente magia de la música como trasfondo de la historia, el enigma que se crea en torno a la figura de Fiona y su fidelidad a su prima, el afán de superación por parte de Sally y la lucha de Fiona, el drama que surge en determinada parte del libro... Creo que sería imposible para mí destacar algún punto negativo. Es una historia totalmente distinta de todo lo que he leído, una historia que, sin esperarlo me ha hecho sufrir. Una historia cuyo amor parece en determinados momentos un personaje secundario.

Cuando un libro te gusta tanto como me ha gustado a mí este, siempre tienes la sensación de que todo lo que has dicho se queda escaso para expresar lo increíble que puede resultar su lectura y eso es lo que me está pasando a mí en estos momentos. Es un libro tan mágico, tan bonito y tan especial que tengo la sensación de que me quedo corta de palabras por lo que, lo único que puedo decir como conclusión es que si tenéis la oportunidad de leerlo, no lo dejéis pasar.

En definitiva, Sinfonía inacabada de ti y de mí es una historia absolutamente increíble, conmovedora, preciosa, no solo centrada en una maravillosa historia de amor, si no capaz de reflejar la lucha por superarse a sí mismos, por terminar con todos los elementos malos que les rodean y con una narrativa espléndida que pasa de la comedia al drama en cuestión de segundos. Una historia totalmente recomendable. Directo a mi lista de favoritos.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


30 comentarios:

  1. Os odio, de verdad jajajaja no me llamaba nada hasta que te he leído xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Había leído la sinopsis de este libro cuando lo publicaron, pero no me termino de convencer, sin embargo, tu reseña me ha gustado mucho y le das tan buena nota que me lo tengo que replantear sin duda! Jajajaja.
    Muchas gracias por la reseña, me ha venido muy bien =)
    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A pesar de lo que dices de que hay instalove, me has convencido al decir que se entiende y que la historia empieza siendo cómica y poco a poco aparece el drama. Así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero la verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo este libro :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Nunca me había parado a leer una reseña de este libro, ni siquiera la sinopsis, pero no tiene mala pinta =) Aunque no estaría entre mis prioridades porque tengo muchas lecturas pendientes, lo mismo le doy una oportunidad y más viendo que te ha gustado mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marya!
    La verdad es que no conocía este libro pero has logrado llamar mi atención, así que de momento tomo nota a ver si cuando tenga un hueco y me apetezca este genero no se me olvide ;D
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Me lo apunto a la de ya. no conocía el libro pero, en cuanto he leído la sinopsis, me ha llamado muchísimo. Y, si bien es cierto que luego me ha echado para atrás eso del instalove, he vuelto a recuperar las ganas cuando dices que es comprensible y justificado. Además, me gusta eso que dices de los personajes, que sean reales, con problemas y muy cercanos. Así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no conocía la novela, pero últimamente la veo mucho por todos los sitios así que me la apunto, que las críticas que he leído son geniales.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues desconocía el libro totalmente, y aunque no creo que vaya a leerlo (por todos los libros que tengo pendientes de leer y de comprar) si tuviera la posibilidad de leerlo le daría una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace un montón que no leo historias de este tipo y no voy a negar que me apetece y que lo has vendido tan bien que es difícil resistirse. Tomo nota :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No lo conocía y aunque no tiene mala pinta no creo que llegue a disfrutarlo así que lo dejaré pasar por ahora. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Oooh, madre mía, no me llamaba mucho pero según lo pones... Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca algo así, a ver si bajo un poco la lista de pendientes y puedo hacerme con una romántica así (lo mismo el día del libro lo rebajan algo jaja).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tenía mis dudas con él, pero después de leer tu reseña, como que me he animado, así que espero leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  15. 5/5 Guauu ¡pues sí que te ha gustado! Me gusta la historia y tiene buena pinta, me la apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! acaba de subir a mi lista de pendientes, pedazo de nota, así es imposible ponerme al día :)
    Preciosa la reseña!
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. No daba un durpo por ella, pero comole dasun 5/5 lo apuntaré
    y luego vendré a decirte qué tal.. o a reclamarte si no me gusta jajaj :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Me llamó mucho cuando vi la portada y luego leí la sinopsis lo tengo pendiente pero tal i como lo pintas tiene que ser mio si o si!!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Tengo el libro pendiente y tras leer tu reseña espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No tenía mucha intención de leer la novela, pero tras tu reseña le daré una oportunidad.
    Me encantan las historias de amor y superación.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa! Después de leerte me han dado mil ganas de leer este libro, así que a la lista de wishlist que va! jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. No conocía este libro pero no creo que lo lea porque no es un libro de un género al que le de mucha prioridad
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    Me alegra que a pesar de ser una novela en la que el amor surge de manera rápida, logre convencer y gustar =P Yo no lo conocía pero por lo que cuentas me han entrado ganas de leerlo ya =P Espero hacerme con él y contarte pronto qué me parece ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  24. Hola! No lo conocía pero veo que te ha encantado así que espero leerlo en un futuro.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! Pues tiene muy muy buena pinta, por lo que le echaré el ojo :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Tiene buena pinta, quizás lo lea! ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  27. No estoy muy segura sobre si darle una oportunidad o no , pero veremos que tal :)
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola :) No conocía el libro en cuestión, pero después de leer tu reseña voy a incluirlo en mi lista de pendientes jajaj
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Este tengo muchísímas ganas de leer, en cuanto lo vi en las novedades me picó el gusanillo y tu reseña es la primera opinión que leo, así que me va genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Buenaas!! Pues no me llamaba especialmente pero veo que te ha gustado mucho asique le tendré que dar una posiblidad <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)