miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña Odio el rosa 2. Historia de Dark- Ana Alonso y Javier Pelegrín


Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Oxford
Nº de páginas: 512
Precio: 14´90€
Tomo: 3/?

Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor, pero este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus (www.editorialwalrus.com). Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real. O al menos eso es lo que él piensa.





Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Tras leer Historia de Dani e Historia de Sara, me he sentido fascinada por esta saga debido a su originalidad. Nunca había leído nada similar y no os miento si os digo que es, tal vez, el libro más original que he leído nunca. Es por ello que, tan pronto como se publicaron los dos nuevos libros de la saga, no pude esperar para saber cómo continuaba la historia.

Dani Arenas es un futbolista de éxito, pero también es un escritor clandestino bajo el seudónimo de Dani Dark. Tras la trágica desaparición de Sara Lear, se ha dado cuenta de que lo que sentía por ella era mucho más profundo de lo que creía y no deja de pensar en ella y en lo que podría haber ocurrido si las cosas hubiesen sucedido de forma distinta entre ellos. La única manera de sentirla cerca de nuevo, es dotar a la protagonista de su libro, Leyla, de todas las característica propias de la cantante desaparecida.

Pero Sara Lear no es el único problema de Dani. Tras descubrir todos los sucios tejemanejes de Kine, el equipo de fútbol al que pertenece, recibe una oferta por parte de Odid, el equipo rival, y se plantea integrarse en su plantilla ya que considera que sus métodos son mejores que los de Kine. Sin embargo, pronto descubrirá que la ética de Odid es tan cuestionable como la de Kine: están dispuestos a ejecutar las más horribles artimañas para conseguir que Dani se vaya con ellos, incluso usando como moneda de cambio lo que el futbolista más quiere: su libro.

Una de las únicas personas que parece estar de su lado es Lynda, una chica a la que ha conocido en la red clandestina y que no duda en brindarle su apoyo en todo momento. Sin embargo, la comunicación entre ellos es más complicada a cada momento a la par que los sentimientos entre ellos no dejan de crecer. Por otro lado, Dani deberá afrontar la presencia de Mouse, su mejor amigo, en su equipo pero, la sombra de Norma, la hija de la presidenta de una de las mejores marcas del momento a nivel mundial, hace que Dani apenas pueda confiar en él.

Dani Dark es un personaje que me encanta. Si en el libro anterior se hacía más hincapié en su figura como futbolista, en esta segunda parte conoceremos más a fondo su vocación como escritor. Es un chico sensible y honesto, con las ideas demasiado claras como para estar sujeto a las órdenes que le llegan de los grandes mandatarios. En la red encuentra el lugar donde volcar sus sentimientos y sus frustraciones y para él su libro es tan o más importante que el fútbol.
Lynda es la chica en la que Dani encuentra consuelo en la red. Nunca se han visto en persona, de hecho, no tienen ni la más remota idea de quien es el otro pero, a pesar de ello, se comprenden de una forma inusitada y se convierten en grandes confidentes. Lynda es una chica valiente, arriesgada, dispuesta a perderlo todo con tal de luchar por sus principios.
Kaeru es la ilustradora del libro de Dani y un personaje que cobrará mucha importancia en esta segunda parte, ya que se convertirá en una aliada para él. Su relación con uno de los actores más famosos del momento es de lo más complicada para ella y, sobre todo, teniendo en cuenta que es la hija de uno de los grandes mandatarios de Odid.
Ophuls es el presidente de Odid. Aunque en un principio trata de esconder sus verdaderas intenciones para con Dani, finalmente su juego sucio saldrá a la la luz y no dudará en hacer todo lo que esté en su mano para llevarse a Dani a su equipo. Es un hombre ambicioso, malvado y egoísta. No le importan los sentimientos de los demás, él simplemente lucha por su objetivo sin pensar en las consecuencias que para otros puedan tener sus actos.

Como os decía, lo que más me sorprende de esta saga es su originalidad. Está ambientada en un tiempo futuro, la forma de comunicarse es totalmente distinta de la actual y, en lugar de mostrar un avance en cuanto a libertad de expresión, sucede todo lo contrario. Las comunicaciones están totalmente controladas, el acceso a internet solamente es posible desde algunos lugares del mundo y, en la mayoría de los casos, de forma clandestina. Me ha gustado mucho como los autores desarrollan esa ambientación en un tiempo futuro ya que, aunque en todo momento tienes presente esta circunstancia, no ahonda demasiado en detalles que puedan llevarte a la confusión. La ambientación no es el eje central del libro, simplemente ocupa un lugar secundario, solamente te das cuenta de ello por los avances tecnológicos, prescindiendo de detalles innecesarios que le roben el protagonismo a la trama principal.

Otro de los aspectos del libro que más me ha gustado, es el trasfondo de la historia, los valores que trata de transmitir, las luchas de poder y la pérdida de toda moral acarreada por la ambición. Las personas son utilizadas como meros títeres por los grandes mandatarios. No importan sus sentimientos, solamente importa el dinero y el éxito.

No puedo dejar de destacar la edición de este libro. Si ya de por sí las portadas son preciosas, el interior no lo es menos. El libro cuenta con unas maravillosas ilustraciones que nos ayudan a darle vida a los personajes. Además, hacia el final, descubriremos un manga que, a decir verdad, me ha encantado.

Por todos estos detalles, el libro se convierte en una historia maravillosa que se lee en nada ya que, a pesar de las quinientas páginas de las que dispone, engancha hasta tal punto que es imposible parar de leer.

La saga está formada en estos momentos por cuatro libros. Historia de Dani e Historia de Dark se centran en el mismo personaje protagonista y cuentan, además, con la presencia de la protagonista de Historia de Sara e Historia de Lynda. Como es lógico, en primer lugar se deben de leer los libros pertenecientes a Odio el rosa 1, y a continuación Odio el rosa 2. Esta puede parecer una aclaración absurda pero, lo que quiero deciros es que el orden en el sentido de los libros es indiferente, lo único que debéis saber es que Historia de Dark es la continuación de Historia de Dani e Historia de Lynda es la continuación de Historia de Sara. A mí tan solo me queda por leer Historia de Lynda y lo cierto es que ya estoy deseando hacerlo.

En definitiva, Historia de Dark es una continuación de saga que supera incluso a su predecesora, dotada de una increíble originalidad y protagonizada por unos personajes de lo más entrañables que nos transportan hasta un mundo futuro. Simplemente recomendable.


Saga Odio el rosa:
3ºHistoria de Dark
4ºHistoria de Lynda

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

37 comentarios:

  1. Pues... ainss no me llaman nada pero los ponéis todos tan bien... ya veremos que hago :(

    ResponderEliminar
  2. Aun tengo pendientes la historia de Sara y Dani :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me llama mucho esta saga, a ver si consigo hacerme con ella a buen precio xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo! Tras leerme las reseñas que llevas de la saga, he de decir que me han llamado bastante la atención. Hace un par de meses estuve a punto de hacerme con la Historia de Dani pero algo no terminó de convencerme. Ahora puedo decir que están en mi lista de pendientes.

    Un besazo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me llaman mucho estos libros por ser una distopia que enseña valores a los jóvenes
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Creo que ya te he dicho alguna vez que me apetece leer esta saga, así que a ver si me hago con ella.
    Me alegro de que te haya gustado el tercer libro.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez tengo más ganas de leer esta saga que todos ponéis tan bien ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mira que no he leído más que buenas críticas pero por alguna razón no me llama en absoluto y no tengo ganas de leerlo. Pero bueno, me alegra mucho ver que te ha gustado tanto :)
    Un besos y gracias por la reseña.

    Por cierto, es muy curioso lo de la página web. :)

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas que aún no he leído los libros previos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    estos libro no me llaman nada la atención por lo que les dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues los dos primeros me gustaron asique espero disfrutar de sus continuaciones <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Pues he leído varias reseñas positivas pero es que no me llama nada... así que no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  13. De entrada no me llama, pero paso de puntillas por la reseña por si acaso termino leyendo el primero! jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro y a pesar de tú reseña no me termina de convencer. Por ahora lo dejare pasar quizás más adelante le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Todos los libros de Odio el Rosa me llaman bastante, pero no he tenido el placer de hacerme con alguno. Simplemente no los venden en mi ciudad :/
    Gracias por la reseña

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy viendo mucho este libro y me llama pero no sabía que eran tantos. Igual le doy una oportunidad

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pasé muuuuuy por encima de la reseña, ya que todavía no leí los dos libros anteriores, pero le tengo muuuuuchas ganas a esta saga. Espero poder leerla pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta saga pero se ve bastante bien y lo has calificado de maravilla. Supongo que tendré que tomar nota y estar alerta de las siguientes reseñas.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    A mi me llaman mucho la atención estos libros, además si tienen ese punto de originalidad mejor que mejor =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  20. A mi no me llama nada esta saga :S
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapísima! A mi me pasa igual que a ti con esta saga, me parece sumamente original y me encantan que, en ambos libros, los dos personajes sean fuertes y luchadores, que no se dejen manipular y que sean fieles a sus creencias. La verdad es que las historias tienen un mensaje claro, el de la superioridad de las `personas con poder y dinero sobre los demás. Estoy deseando poder leer las dos continuaciones que han salido, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! esta saga me llama bastante la atención, espero poder leerla prontox3 jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Sólo he leído el primero de la historia de Sara, pero la verdad es que me sorprendió muy positivamente. Es como la típica distopia pero a la vez me pareció bastante originalidad y con bastante mensaje, eso a pesar de que tampoco me parece que profundice mucho en el mundo ni nada. Pero tiene algo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!!
    He visto un par de reseñas sobre estos libros, pero la novela no me acaba de convencer. Dudo que lo lea en un futuro próximo.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho esta saga, pero me alegra que la estés disfrutando tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Hace bastante quiero leer esta serie. ¡A ver cuándo la leo!
    Necesito dejar de decir que quiero leer muchos libros y avanzar con mis lecturas pendientes para poder recurrir a ellos jajajajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues pensaba que estos libros estaban formados sólo por historia de Dani e Historia de Sara. No sabía que ambos tuvieran continuación. Lo que más me llama la atención es la ambientación futura, que se parece mucho al presente pero con pequeños detalles que hacen todo más interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me encuentro con reseñas de esta saga por todas partes y el título me echa un poco para atrás, tengo que ser sincera. Igual, cuando veo explicaciones como la tuya sobre los personajes y el mundo en el que viven, empiezo a imaginar la razón de que a todos les guste tanto :D Creo que podría darle una oportunidad.
    Buena reseña ♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Ay, los tendré que dejar pasar... con el tiempo reducido y muchas lecturas pendientes, no me da a hacerme con otros libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Todo el mundo dice que está genial y, aunque en un principio no me llamaba mucho, creo que le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. He oído hablar bastante de estos libros, creo que tengo que animarme y leer alguno!
    Me acabo de abrir un blog, te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Voy a tener que animarme con estos libros, al principio me frenaba un poco, pero ahora nada más que veo opiniones positivas. ¡Me alegro que la estés disfrutando!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!

    Estoy esperando a que me lleguen estos libros y la verdad es que le tengo unas ganas enormes!! Me parecen muy muy originales y a la vez entretenidos, perfectos para estos ratos que tengo para leer.
    Me llama muchísimo la historia de Dani y también la trama que cuenta este segundo libro.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    Como ya te dije con el anterior, pinta genial, aunque yo por el momento los voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    La verdad es que en un primer momento no me llamaba esta saga pero estoy leyendo buenas reseñas. Quizás al final me animo :)

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  36. Estos libros los tengo que leer sí o sí.

    No me llamaban, pero con cada reseña los quiero más y más. :D

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! la verdad es que no me llaman demasiado estos libros, así que de momento los dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)