miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña Violet y Finch- Jennifer Niven



Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Nº de páginas: 400
Precio: 14´95€
Tomo: Autoconclusivo

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.





Opinión personal:
El libro que hoy nos trae por aquí llegó a mí por sorpresa. De no haber sido así, estoy segura de que le hubiera dado una oportunidad de igual forma pero, sin duda, me lo habría pensado más por miedo a encontrarme una historia demasiado dura.

Violet y Finch son dos almas rotas y eso es precisamente lo que les une. En un momento en el que ambos se encuentran al borde del precipicio, sus vidas se entrecruzan y a partir de ese instante se volverán inseparables.

En un principio es Violet la que se muestra ausente, la que no consigue salir adelante debido a un trágico suceso acontecido en su familia tiempo atrás y del que se siente responsable. Será Finch quien trate de sacarla del pozo en que está metida, quien trate de hacerle ver que la vida también tiene cosas maravillosas. Lo que casi nadie sabe es que Finch también es un alma rota y que, más allá de esa apariencia despreocupada y rebelde, se encuentra un chico cuya salida del túnel se encuentra cada vez más lejana.

Finch es un personaje que me ha fascinado. En apariencia es un chico rebelde, conflictivo, que siempre está metido en problemas y al que la gente no tiene demasiado en cuenta porque parece el típico adolescente que siempre trata de llamar la atención por cosas malas. Sin embargo, todo es fachada ya que en realidad en una persona sensible, atormentada, generosa a pesar de su dolorosa situación.
Violet es una chica cuya evolución es más que patente a lo largo de todo el libro. Su dramática situación es mucho más palpable que en el caso de Finch. Todo el mundo conoce su desgracia y todo el mundo la señala por ello. Esa terrible situación que ha destrozado su vida hace que haya renunciado a muchas cosas elementales y que haya perdido las ganas de vivir. Es un personaje al que iremos conociendo a medida que avanza la historia porque las primeras páginas no nos muestran más allá de la sombra de lo que un día fue.

El libro se divide en tres partes. En la primera de ellas es Finch el que lleva el peso de la historia. Las intervenciones de Violet y los capítulos narrados por ella son breves y escasos. Ya en la segunda parte, Violet es la narradora principal y cada vez se nos permite en menor medida acceder a los pensamientos de Finch. Ya en la tercera parte, es Violet la que toma el mando total y absoluto en cuanto a voz narrativa, la que nos transmite el presente y futuro de los dos protagonistas.

Mis emociones han viajado en una montaña rusa a lo largo de todo el libro. En un principio, me he sentido un poco estupefacta e incluso indignada por la forma en que se estaba tratando el problema del protagonista. Sin embargo, a medida que va avanzando la historia me he dado cuenta de que todo era una coraza y que, lo que menos pretendía la autora, era tratar de un modo frívolo el tema central del libro.

No puedo negar que la primera mitad de la historia se me ha hecho un tanto monótona. No entendía muy bien hacia donde nos quería llevar la autora, cuál era el fin y qué mensaje nos quería transmitir. Sin embargo, las últimas ciento cincuenta páginas son de infarto y es imposible no empatizar con los personajes, sufrir con ellos y padecer todos y cada uno de sus males. Tal y como empezó el libro, no me esperaba sufrir tanto con él, no me esperaba llegar a conectar con los protagonistas en ningún momento pero, cuando realmente comienza el nudo de la trama, he sentido que me quedaba sin respiración y ha habido un momento en el que he tenido que dejar el libro a un lado y parar porque sentía que estaba sufriendo demasiado y la historia me estaba absorbiendo en exceso.

Tal y como os decía, la pluma de la autora no ha conseguido atraparme durante las primeras páginas pero, a medida que el final se acerca, creo que consigue atrapar al lector, transmitir los sentimientos de una manera brutal y considero que es imposible dotar la historia de la sensibilidad de que goza este libro en mayor medida en que lo ha hecho Jennifer Niven. Me ha parecido un desenlace soberbio, magnífico, tan cargado de sentimientos, que es imposible no dejarte llevar por los personajes y su drama.

Como sabéis, yo soy muy reacia a los libros dramáticos, lo que menos busco en una lectura es sufrir pero, cuando se presenta ante mí una historia de este calibre, es imposible decirle no y no puedo estar más que agradecida por haberme permitido disfrutar de ella y sufrir con los personajes a la vez que me deslumbraba con la sensibilidad de la autora.

Es un libro que me alegra mucho haber leído, creo que todos los amantes del drama deberían de darle una oportunidad. Yo no me arrepiento en absoluto de haberlo leído pero os advierto de que si, como yo sufrís mucho con este tipo de historias, os lo penséis bien antes de leerlo porque no es una historia apta para corazones sensibles.

En definitiva, Violet y Finch es una historia dramática y de superación, con un vaivén emocional importante y que nos pondrá los pelos de punta. Muy recomendable para los amantes de los libros trágicos pero no tanto para aquellos que no soportan de forma sencilla historias con un contenido dramático más que considerable.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

42 comentarios:

  1. Um! Este tipo de historias no suelen gustarme por el tema de sufrir y demás pero he de reconocer que luego leo alguna y me encantan, creo que todo sería ponerse, cada vez soy menos reticente a estas lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que al comienzo no me llamaba mucho, pero ahora la verdad es que me apetece bastante leerlo, creo que podría ser una gran lectura.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo súper pendiente desde que lo vi ya que este tipo de historias me gustan mucho así que a ver cuando me hago con él ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me gusta los libros de superación pero este me recuerda un poco a Eleanor & park y tengo que seguir leyendo reseñas porque no me acaba de convencer

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Justo ahora acabo de leer otra reseña de este libro y parece que está gustando ^^ Me alegro que te haya gustado :) A mi me apetece bastante leerlo porque me suelen gustar este tipo de historias, así que espero conseguirlo pronto y que me guste :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    En definitiva este no es para mí, prefiero otra clase de finales. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    No sé si seré masoquista o qué pero a mi estas historias mitad tristes mitad románticas me encantan y tu reseña me ha terminado de convencer. ¡A ver si me puedo hacer pronto con él!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Pues la verdad es que no sé... jajaja. Podría estar bien, pero por otro lado es que tampoco me apetece leerlo, la verdad :P Prefiero dejarlo pasar de momento, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi si me gustan mucho este tipo de libro, hay veces que necesito una lectura dramática y de llorar xD... asi que lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que he visto este libro por varias librerías y me llama bastante, creo que me gustará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho, lo tenía anotado ya, pero ¡hay tanto que leer y tan poco tiempo! Saludo :)

    ResponderEliminar
  12. aiss no te imaginas las ganas que tenfo de leer este librooo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Me llama un montón este libro <3 Espero conseguirlo pronto ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no tiene mala pinta, pero no termina de llamarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! (✿◠‿◠)
    Este libro tiene una pinta increíble y una portada realmente preciosa *-* que ganas de leerlo! :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo apuntado hace tiempo, a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. No soy muy asidua a los dramas. Así que a pesar de que l final parece genial de momento lo voy a dejar pasar. quizas más adelante. Gracias por la reseña , besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Seré de las pocas que no le llaman nada este libro porque todo el mundo habla de él xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tiene muy buena pinta, me lo apunto =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima! A mi este libro me encantó, se ha convertido en uno de mis preferidos. Finch es genial y Violet también, los dos juntos son explosivos y me encantan porque me he sentido taaan identificados por eso de las etiquetas sociales que bufff, los he querido mucho. A mi al principio también me costó engancharme, pero cuando ya iba viendo por donde iba la historia, ya no pude parar de leer en ningún momento. Aunque sí que es cierto que el final me resulta algo estirado, pero me gustó. ¡Me alegra saber que también te ha gustado! Un besote <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Cuándo lo vi por primera vez no me pareció interesante pero ahora que ya lo voy viendo por blogger más y leo más reseñas cada vez me inclino más a la idea de leerlo. ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  22. Holaa.
    Tiene buena pinta. Me lo apunto para el futuro (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. No estoy yo ahora para historias dramáticas jeje lo voy a dejar pasar :(

    ResponderEliminar
  24. Hola^^
    Me llama mucho la atención, me lo apunto ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    Hace bastante que vengo esperando que llegue este libro a mí país así puedo leerlo. Me llama muchísimo! Y, luego de leer tu reseña, aún más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues la verdad es que de vez en cuando si me gusta leer drama y esta historia no pinta mal, pero no me gustaría sufrir mucho jaja :(
    gracias por la recomendación,
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  27. Hola :) La verdad que lo que más me llama la atención es la portada que me gusta bastante, pero la sinopsis ya veo que no va mucho conmigo, estos melodramas no son lo mio, aunque si es una buena historia si soy capaz de darle una oportunidad. Tendré que ver más reseñas, de momento creo que es un no, pero gracias por la tuya. Un besin^^

    ResponderEliminar
  28. Me llama y a la vez no jajaj, no se si es el momento para leerlo pero se que lo disfrutaría
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, estoy convencida de que será una historia que me encantará. Además, todos sabemos lo genial que es un libro que hace que tus emociones sean como en una montaña rusa como tu dices. No tenía ni idea de que estaba divido en tres parte, creo que eso será también un punto a su favor porque así podemos conocer mejor a ambos personajes =)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. A ver qué me parece a mí, porque no sé muy bien qué esperar xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  31. Es un libro que me llama muchísimo la atención la verdad, pero estoy viendo que tenéis todos en común que al prinicpio es un poco más lenta la historia o floja. Aunque eso sí sigo con ganas de leerlo.

    Un besote preciosa ^^

    ResponderEliminar
  32. La manera en que se ha dividido el libro y las narraciones me parece muy curiosa. No tiene mala pinta y más adelante tal vez le de una oportunidad (ya que ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, parece una novela interesante lo anoto, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me llama mucho la atención *-*
    Espero leerlo pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  35. ¡Tiene muy buena pinta! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. A mí la verdad es que el libro no me convence, no sé si será la portada que me recuerda a Rainbow Rowell, pero no me da curiosidad de leerlo, igual lo dejare pasar
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  37. Holaa!! pues soy una persona bastante sensible...pero igual tengo que leer este libro sin importar cuánto me haga sufrirD: jaja me llama mucho la atención. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No sabía de este libro pero me ha parecido muy interesante, me lo apunto :)
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, guapa! No sé muy bien que hacer con este libro, me llama la atención, pero me apetecen cosas más alegres últimamente. Me lo apunto para más adelante :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Este libro pensaba que iba a ser como TFIOS y por eso no me llamaba. Pero he leído varias reseñas, como la tuya que me han decidido a leerlo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  41. Hola! Como quiero despejarme un poco de las sagas y así, que sea autoconclusivo me llama bastante la atención. Y sí, yo me incluyo en el pack de corazones sensibles, pero es que he visto tan buenos comentarios de esta novela que no me puedo resistir.
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)