lunes, 11 de julio de 2016

Reseña Y todos miramos al cielo- Tommy Wallach

Autora: Tommy Wallach
Editorial: Cross Books
Nº de páginas: 432
Precio: 15´95€
Tomo: Autoconclusivo

¿Qué harías tú si pensaras que un asteroide está a punto de destruir la tierra y sólo te quedaran 2 meses para vivir?
Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.



Opinión personal:
Si hay un motivo por el que deseaba leer este libro es su originalidad. Yo, que no suelo leer esta temática muy a menudo, tenía curiosidad por lo que pudiera ofrecernos una historia centrada en el fin del mundo ya que me parecía una buena forma de descubrir unos personajes en una ambientación totalmente diferente de lo que había leído hasta ahora.

En una sociedad totalmente normal, como podría ser la nuestra, todos llevan una vida aparentemente corriente hasta que se anuncia la llegada de un asteroide en un período de dos meses que muy probablemente pondrá fin a la vida en la Tierra.

A partir de ese momento y, como es lógico, se removerán los cimientos de la vida de todos los personajes y deberán aprovechar al máximo sus últimos días con vida tratando de no caer en el pánico y el delirio.

A través de las páginas de este libro, iremos descubriendo la vida de cada uno de los personajes, entre los cuales no existe ningún vínculo aparente pero cuyos lazos se estrecharán con la llegada del asteroide Ardor. El libro se divide en varias partes que son una cuenta atrás hasta la llegada del elemento extraño y en cada una de ellas hay un capítulo protagonizado por cada uno de los personajes principales en los que se nos hace partícipes de la forma en la que afrontan el inminente suceso.

Eliza ha sido uno de mis personajes favoritos del libro. Su padre no goza de un buen estado de salud y, a esta problemática que ha truncado por completo la vida de la chica, debe hacer frente a la llegada del asteroide. No goza de una muy buena reputación ya que es conocida por mantener relaciones con un número amplio de chicos y, aunque en parte esta fama no es infundada, es una chica muy diferente de lo que la gente cree, con muchas preocupaciones y muy sensata. Sin duda, su historia y su evolución me ha parecido de las más interesantes ya que, en esos dos meses, conocerá, por primera vez en su vida, los primeros síntomas del amor.
Peter es otro de los personajes que más me ha gustado. Mantiene una relación desde hace años con una chica pero lo cierto es que no es demasiado feliz con ella. Él está acostumbrado a tener todo lo que quiere, goza de popularidad, es un gran deportista... y la llegada del asteroide hará que sea uno de los personajes que más se replantee su vida. 

Anita lleva exactamente la vida que desean sus padres. No es demasiado feliz con ello pero se siente incapaz de romper las normas. Su pasión es la música pero sus progenitores no le permiten dedicarse a ello. La llegada de Ardor le hará darse cuenta de que nunca conocerá el amor y tiene la sensación de que debería rebelarse por fin y vivir en esos dos meses la vida con la que siempre ha soñado. 
Andy es un chico un tanto rebelde pero con un corazón enorme. Tampoco conoce el verdadero sentido del amor pero se ha pasado los últimos años detrás de una chica con la que no ha conseguido nada. Viene de una familia desestructurada y su visión de la llegada de Ardor dista bastante de la que tienen los demás.

Creo que uno de los elementos más potentes de este libro es la brutal evolución de los personajes. Debemos tener en cuenta que viven una situación límite, que los chicos a los que conocemos en esta historia distan mucho de cómo se comportarían en caso de no producirse dicho suceso. Me parece maravillosa la idea y el debate que plantea este libro porque me ha llevado a preguntarme si todo eso que conocemos de ellos es su verdadera personalidad que permanecería reprimida sin la existencia de Ardor o si en realidad solamente estamos conociendo esbozos de unos personajes que se hallan en una situación límite.

Como os decía al principio de la reseña, me ha parecido un libro de lo más original y me ha fascinado leer una historia tan trepidante. Durante las primeras páginas consiguió atraparme por completo pero, a medida que avanzaba la trama, he ido perdiendo un poco el interés en ella. Hacia la mitad del libro es imposible desengancharse de él pero ya en las últimas páginas he sentido que el ritmo decaía un poco y no me ha gustado tanto como esperaba.

El desenlace es otro de los puntos flojos en mi opinión. Después de más de cuatrocientas páginas creo que se merecía otro final. Es todo un tanto precipitado y escueto pero, por otro lado y siendo realista, creo que es bastante acertado aunque eso no siempre satisfaga al lector.

En definitiva, Y todos miramos al cielo es un libro que me ha enganchado por su originalidad y que recomiendo a todo el mundo ya que nos presenta un libro totalmente diferente y que engancha debido a las historias personales de cada personaje y a su forma de afrontar la llegada de un asteroide.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

14 comentarios:

  1. Pues por lo único que no me llama es por la portada... Pero quiero darle una oportunidad, sino pronto, algún día pese a que haya cosas que no te hayan convencido ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, aunque lo que dices del final me echa un poco para atrás...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Que pena que el desenlace sea malo si es original y tiene buen desarrollo así que no le daré una oportunidad ahora pero puede que en un futuro si.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues a diferencia de ti, yo sí he leído varias historias ambientada en el fin del mundo y, por ello, no creo que me anime a darle una oportunidad a esta porque no parece que me aporte nada nuevo :P
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto y que hayas disfrutado de su originalidad! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya angustia de trama...no creo que lo lea por ese final flojo que comentas aunque me parece muy original ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que, a pesar que lo he visto varias veces en distintos blogs, todavía no me decido a leerlo :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y el planteamiento parece original pero no me llama tanto como para animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. hola pues si que parece original gracias por la recomendación chao

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Wau... que bien se ve!! Ya de por sí el título me atrapó y leer tu reseña me convenció de que tengo que leerlo! :D
    Espero conseguirlo, por el momento ya está en mi lista de pendientes.

    Que tengas linda semana!!

    ResponderEliminar
  12. Yo había visto este libro en ingles y no me intereso mucho por la portada, pero ahora que leí la sinopsis es un gran cambio...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, por el momento creo que paso, algo no me llama u.u

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Jo, pues que pena que tenga un final flojo y que hayas perdido el interés en algún que otro punto. La verdad es que me apetecía un montón este libro que, si bien tengo pensado leerlo, no iré con las mismas expectativas. Que los personajes tengan una gran evolución me gusta ya que me dice que me van a encantar cada uno de ellos, así que me quedo con eso y con lo que dices del principio. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)