lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña La reina roja- Victoria Aveyard

Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Nº de páginas: 469
Precio: 16´95€
Tomo: 1/4

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Opinión personal:
Está a punto de cumplirse un año de la publicación de este libro y tuve claro que quería leerlo prácticamente desde la primera reseña que leí. Esa mezcla entre fantasía y distopía consiguió captar mi atención por completo y su maravillosa edición también contribuyó a mis ganas de leerlo.

La reina roja nos presenta una sociedad en la cual los más poderosos, los más pudientes, son llamados Plateados en referencia a su sangre. Por el contrario, están los Rojos, gente a la que le cuesta salir adelante debido a las constantes dificultades económicas que atraviesan y los cuales son tratados con desprecio por los Plateados, con quienes mantienen una guerra constante.

Mare ha tenido la mala suerte de pertenecer a los Rojos. Adora a su familia pero es consciente de que, pese a sus carencias académicas, pronto tendrá que alistarse en el ejército, al igual que han hecho algunos de sus hermanos. Hasta el momento, se gana la vida como ratera ya que eso, unido a la profesión de su hermana pequeña, le ayuda a sacar adelante a su familia.

Mare es una protagonista que me ha fascinado. No esperéis encontraros la típica damisela que necesita del protagonista para que la saque de apuros. Mare es independiente, autosuficiente, valiente y una guerrera nata. Si algo tiene muy claro son sus orígenes como Roja y su lealtad hacia los suyos no quedará en entredicho en ningún momento. Es un personaje que brilla por su carácter imperfecto ya que cometerá numerosos errores a lo largo del libro, algunos incluso fruto de su egoísmo y eso la dota de una naturalidad y de un realismo que nos hace quererla todavía más. Me ha parecido una protagonista brillante y creo que no podría haber otra mejor para este libro. 

Cal es otro personaje que me ha fascinado. Es el heredero al trono y vive en un ambiente en el cual la ambición y las ansias de poder son su mayor enemigo. Es un ser bastante diferente de todos los que le rodean ya que tiene buen corazón. Sin embargo, ha sido criado con unos ideales totalmente adversos a los de Mare y sus decisiones casi nunca serán del agrado de la chica. A pesar de su juventud, ya está prometido y tiene que llevar sobre sus hombros la carga de ser un ideal para todo su pueblo, algo de lo que por momentos desearía huir. Maven es el hermano pequeño de Cal. Ha vivido siempre a la sombra de su hermano ya que él es el perfecto, el admirado por todos y Maven no es más que el hermano de. Se convertirá en un personaje clave y en un aliado de Mare casi desde el primer momento, para sorpresa de la chica. Me ha parecido de los personajes más completos y complejos ya que sus decisiones sorprenderán al lector en más de una ocasión.

Creo que este libro es una mezcla perfecta entre distopía y fantasía. Además de la sociedad totalmente innovadora que crea, los personajes cuentan con numerosas habilidades que le dan todavía más interés e intensidad a la trama. Contiene todos los elementos necesarios para los amantes de este tipo de libros.

He leído más de una vez reseñas que comparaban este libro con La selección. Creo que sí guardan varias similitudes ya que el punto del que parte podría ser comparable. Sin embargo, a medida que avanza la trama la diferencia entre los dos se vuelve abismal ya que, si en La selección la trama amorosa es la principal del libro, en este se centra más en la acción y en la lucha sin dejar de lado, eso sí, la historia de amor.

Me daba miedo este libro porque he leído tantas reseñas positivas como negativas pero, afortunadamente, puedo decir que me ha sorprendido gratamente. Me ha parecido un libro maravilloso, que hay que leer con los cinco sentidos para no perderse nada pero cuya trama facilita esa atención porque atrapa desde el primer instante y está cargado de acción.

Me ha gustado de este libro que puede sorprender en cualquier momento. La autora no pierde ocasión de sorprender al lector e incorporar giros inesperados que dejarán al lector con la boca totalmente abierta. Esto sucede a lo largo de todo el libro pero especialmente en el desenlace del mismo. Es, sencillamente, maravilloso y prepara de una forma maravillosa para una segunda parte que se presenta de lo más atrayente.

En definitiva, La reina roja es una primera parte de saga que me ha maravillado debido a unos personajes maravillosamente bien construidos y unos giros inesperados que serán una constante junto a la acción en grandes dosis que acompaña toda la lectura. Uno de los mejores libros leídos en lo que va de año.



1ºLa reina roja
2ºLa espada de cristal (publicación 21 de septiembre)
3º¿?
4º¿?

34 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me gustó, pero no me alucinó. Los comportamientos de Maven se veían venir desde lejos y claro lo vi predecible. Yo tapoco lo compararía con la selección, al menos este esta más pensado y tiene más acción -no soy nada fan de esa saga- y como tu dices no se centra solo en la historia de amor aunque hay momentos con cuartetos que no me convencieron jaj.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hum, la verdad es que yo a este libro le he cogido mucha manía xD Ni Mare me gustó ni ninguno de los otros personajes consiguió convencerme. Todavía, su hubiera sido sorprendente, pero es que me vi todos los giros desde mediados del libro, así que nada xD Pero me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de que te gustara mucho. Lo leí el año pasado y me fascinó, estoy deseando leer la segunda parte ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Desde que salió le tengo unas ganas increíbles, pero aún no he podido hacerme con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues parece interesante. Quiero leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este libro intenté leerlo hace tiempo, y me gustó tan poco que al final lo terminé abandonando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace muuuucho tiempo, pero no me animo a leerlo.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Aunque he escuchado buenísimas criticas no es mi estilo así que lo dejo pasar, me alegro que hayas disfrutado leyéndolo. Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Todos hablaís muy bien de este libro pero... la verdad es que no me termina de llamar así que de momento no lo voy a leer (no sé por qué no me llama, en serio, pero no es de estos libros que ves y ya los quieres leer).
    Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado, a mí me gustó un poco menos, no me impresionó tanto como esperaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La tercera entrega se llama King's Cage (supongo que, en castellano, será algo así como "La jaula del rey") y saldrá en febrero del año que viene en inglés. Dios sabe en español cuando saldrá XD porque vamos años luz por detrás.
    A mí esta historia me encanta, es una de mis favoritas, así que me alegra mucho que a otros les parezca tan increíble como a mí :)
    Es verdad que recuerda a otras sagas (como La selección), pero te aseguro que cualquier parecido que pueda haber se esfuma completamente en la segunda entrega. DEL TODO xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo la reina roja en la estantería, después de tu reseña creo que me voy animar con el!
    :)

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No se yo con este libro, no me llama mucho la atención la verdad, aun a pesar de las buenas opiniones. Creo que finalmente le dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No lo veo para mí, la mezcla de fantasía y distopía no me atrae y que sea saga tampoco
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también le tengo muchísimas ganas desde que se publicó, pero no lo encontrado en las librerías a las que he ido (algo raro la verdad)... Tampoco es que me haya acordado de preguntar xD Quiero leer tantos libros que siempre se me olvida alguno. Supongo que nos pasará a muchos.
    Además, pensaba que era una trilogía, no una saga de cuatro libros, así que ahora me da miedo leerlo y quedarme con unas ganas tremendas de seguirla :P Aún así, creo que si lo veo se viene conmigo a casa si o si.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este libro me apetece leerlo, pero no lo leeré hasta que todo el mundo hable del siguiente de la saga jajaj así puedo emitir una opinión objetiva sin que me coman viva en caso de que me decepcione. La crítica ha sido muy buena.

    ResponderEliminar
  17. Si no fuera otra saga, seguro que me animaba con este libro, que no paro de ver buenas reseñas de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    actualmente estoy leyendo este libro y se me ha ido la vista a tu reseña y en lo que llevo leido estoy contigo.
    No soy de este genero pero ahora mismo el libro me tiene enganchadita, espero opinar como tu jjj

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Me encantan los libros que mezclan distopía con fantasía, acaban por apasionarme todos los que leo. Me regalaron este libro por navidad y le tengo muchas ganas, y más de ver todo lo que te ha gustado. Por ahora espero a leerme este antes de comprar el segundo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, espero que pronto puedas leer La espada de cristal que esta increible :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro me decepcionó un poco ya que tenía otra idea en la cabeza y tampoco llegué a congeniar con la protagonista de la historia. Aun así, tengo curiosidad por el segundo libro, a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Pues este libro me sorprendió mucho, me gustó bastante.
    Me alegro que te haya gustado,
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! he leído un montón de reseñas sobre este libro tanto buenas como malas y la verdad es que, aún así, quiero leerlo pero no justo ahora, sino más adelante jaja. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado :D A mí no me gustó para nada jajajaja. Hice una reseña extensa criticando los personajes y la trama. Y ni hablar de que la autora a veces perdía lógica en lo que escribía.
    No todos somos iguales y por eso difruto leyendo reseñas que sí supieron encontrarle algo lindo al libro :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No me llamaba nada la atención hasta que leí tu reseña. Pensé que trataba de algo totalmente diferente, pero precisamente eso es lo que captó mi atención y por eso ya la he añadido a mi lista de goodreads. Sólo que creo que me espararé a que salga el siguiente para estar al tanto de las entregas y no quedarme a medias de la lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Desde que salió a la venta este libro le tengo ganas pero lo cierto es que mi lista de deseos es interminable jeje Las reseñas que he ido leyendo de este tomo no dejan de aumentar mis ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo. Espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, a ver si consigo pronto este libro y lo leo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! sino recuerdo mal leí en tu blog la primera reseña y aunque este sigue teniendo buena pinta no me termina de llamar XD pero me alegro de que lo disfrutaras ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Es una serie que no sigo ya que no es un género que suela leer, pero veo que gust y que tiene muchos seguidores.
    Y a ti veo que te gustó, me alegro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Cuando salió me apetecía mucho pero lo he ido dejando pasar y por el momento no creo que lo lea...soy más de esperar a tener toda la saga completa. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola Marya!!
    Ainsss, tengo muchas ganas de leer este libro, pero no sé por qué, siempre lo voy dejando y dejando. A ver si me animo de una vez :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Ooooh, le tengo ganas! Me gusta la ambientación que parece tener, aunque hace tiempo que huyo de este tipo de trilogías.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!


    A pesar de que me llamó en su momento, me alegro de no haberme lanzado a leerlo, porque creo que no lo habría disfrutado. Estoy bastante descolgada en lo que a juvenil se refiere, así que creo que habría sido hacerme sangre absurdamente. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besinos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)