viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña Una buena chica- Mary Kubica

Autora: Mary Kubica
Editorial: HarperCollins
Nº de páginas: 368
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.


Opinión personal: 
Es evidente que este no es el género que más suelo leer pero sí el que me gusta intercalar entre mis lecturas habituales de vez en cuando. Este libro me ha dejado muy claro que no debo renunciar a este tipo de lecturas porque, por norma general, suelo disfrutarlas mucho y me proporcionan momentos muy agradables.

Mia siempre ha sido una chica un tanto solitaria, impulsiva y confiada. El día en que Colin se presenta en su vida, ella necesita huir de todo y es por ello que le acompaña a su casa. Lo que la chica no sabe es que las intenciones del chico no son pasar un rato agradable con ella, si no secuestrarla.

Justo en el último momento se cambian las tornas y Colin decide huir con la chica en contra del mandato que había recibido. Mientras Mia permanece desaparecida, el caso da la vuelta al mundo y mientras el inspector Gabe se sitúa a la cabeza del caso, la madre de la chica se desvive porque su hija esté de regreso sana y salva pese a que la relación de ella con la familia no era la mejor del mundo.

Mia es un personaje que me ha fascinado. Posee muchísimas luces y sombras, siempre ha permanecido bajo el manto de su familia, una familia a la que ella nunca se ha sentido especialmente unida. Su relación con ellos es prácticamente nula y la soledad con la que siempre ha tenido que convivir han hecho de ella una persona con muchas carencias y que nunca ha terminado de encontrar su lugar en el mundo. Ha sido fascinante descubrir este personaje porque goza de un lado humano espectacular, de una vulnerabilidad que hacen imposible no sentir una empatía asombrosa hacia ella.
Colin es otro personaje que me ha fascinado. Él es el captor de la chica, un hombre que ha tenido que aprender a enfrentarse a la crudeza de la vida desde muy joven y que no tiene demasiados escrúpulos. Os aseguro que este chico no os dejará indiferentes porque es apasionante ir descubriendo su vida y los motivos que le han llevado a ser cómo es. Pese a ser el villano de la historia desde el inicio, os aseguro que os apasionará como personaje.

El libro cuenta con tres voces narrativas y la autora juega con los saltos en el tiempo. Esas tres voces pertenecerán a Gabe, el inspector que lleva el caso y en el que se implica mucho emocionalmente; a Eve, la madre de Mia, que será la que nos acercará su testimonio acerca de su relación con su hija y Colin, el hombre que secuestrará a Mia y que será quién nos haga partícipes de los motivos que le han llevado a raptar a la chica.

Me ha parecido un acierto total y absoluto el empleo de esas tres voces narrativas. Aunque ni Gabe ni Eve serán los personajes centrales de la historia, sí serán claves en la misma, unos en relación con el pasado de la chica y otros en relación con su presente y futuro. La voz de Colin nos narra el momento del secuestro, los días que permanece con la chica. En cambio, la de Eve nos acercará al pasado de la chica y nos hará adentrarnos en su lado más íntimo y personal. La voz de Gabe será la encargada de informarnos de los avances de la investigación pero, pese a su implicación en el caso, como es lógico, su narración será bastante más fría y distante.

Pese a ser la protagonista, Mia es la única que no tiene voz en la historia. La conoceremos a través de los relatos de los demás pero, sin embargo, es un personaje al que he podido sentir muy cercano porque serán precisamente las voces narrativas del libro las que nos permitan conocerla en todas sus vertientes.

Tengo que decir que me ha encantado la pluma de la autora. Dota a los personajes de una sensibilidad sin igual y tiene la habilidad de penetrar en los sentimientos de los personajes. Es un libro duro, cuya historia no resulta fácil de leer pero, pese a ello, consigue conectar con el lector debido a su tacto a la hora de desarrollar la trama y de hacernos partícipes de una historia tan cruda que saca lo mejor y lo peor de cada personaje.

No os diré que el libro engancha desde la primera página porque a mí ya me ha bastado la sinopsis para necesitar devorarlo en dos segundos. La historia goza de un ritmo trepidante, suceden cosas a cada instante y, aunque algún detalle resulta bastante predecible desde el principio, lo cierto es que pega unos giros inesperados que nos dejan con la boca totalmente abierta.

El desenlace... qué deciros del desenlace. Me ha mantenido en vilo a lo largo de todas las páginas y lo cierto es que ese final me ha dejado con el corazón encogido. No es algo que me esperase. Era muy sencillo para la autora tomar el camino fácil y obsequiarnos con el desenlace que todos estábamos esperando. Sin embargo, Mary Kubica consigue sorprendernos una vez más y nos ofrece un desenlace que, pese al estupor inicial, creo que es un final muy digno para el libro y, pese a que no pueda satisfacer a todos, adecuado.

En definitiva, Una buena chica es un libro que me ha fascinado, con unos personajes con muchas luces y sombras y un ritmo trepidante que os dejará sobrecogidos y os impedirá separaros de sus páginas. Totalmente recomendable.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda, no creo que tarde en caer.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, pero ya!.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Pues no estaba muy segura sobre si leer o no este libro pero después de leer tu reseña, sí, definitivamente tengo que leerlo. Me ha encantado eso que dices de los personajes, que te hayan fascinado y que la autora los haya moldeado a la perfección. Y eso de las tres voces, ¡como me gusta tener libros así! Yo creo que en este tipo de novelas es lo que mas concuerda con ello así que más razón aún para leer el libro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Que ganas tengo de poder leerlo.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Tengo muchíisimas ganas de leer este libro, lo estoy viendo por todos lados y se que no decepcionará. Me alegra saber que te ha gustado mucho a pesar de que no sueles leer novelas de este tipo.
    Me ha gustado tu reseña y me parece curioso que de las voces narradoras no sea la de Mia una de ellas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo descarto del todo, aunque no es mi prioridad ^^

    ResponderEliminar
  8. El final es de escándalo, a mi me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me maravilla ver tan buenas reseñas de este libro. Será mi próxima lectura y estoy deseando probarla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me apetece mucho, tampoco es mi género favorito pero de vez en cuando viene bien cambiar el menú. No soy muy fan de los relatos en primera persona, pero no hay libros perfectos. Estoy dispuesta a ignorar ese hecho para saber cómo la autora nos presenta la historia y cómo hila sus argumentos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente esta novela pero desde el mismo día que la descubrí (hace unas pocas semanas) la añadí a mi wishlist porque lo cierto es que este género y este tipo de historias ME FASCINAN O.o Además, me gusta mucho que se narre la historia desde distintos puntos de vista porque así, al menos a mí, se me hace más amena ^^ Así que nada... ¡qué ganitas tengo de conseguirlo y leerlo!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues como tu dices, tampoco es el género que más lea, pero viendo que te ha gustado alomejor me animo <3

    ResponderEliminar
  13. Este ya me lo había anotado hace unos días con otra reseña, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marya!!
    Sí... ya le había puesto el ojo encima... cuando leí la sinposis me gustó... es más que interesante y por lo que puedo ver no iba muy mal encaminada con esos giros inesperados que ya intuía...
    En cuanto caiga en mis manos lo leeré seguro!!
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegro hayas disfrutado del libro, por el momento lo dejo pasar estoy muy saturada de lecturas. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola Marya,
    No conocía el libro y es la primera reseña que leo de él y debo admitir que ha llamado mi atención. Sobre todo el hecho de que la persona secuestrada no tenga voz en el relato y sea su madre, el inspector y su secuestrador quienes narren la historia. Creo que nunca me he encontrado con una novela así.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Iba a leer este libro esta semana, pero entre una cosa y otra no me dio tiempo. Aún así espero que no pase de la semana próxima, porque la historia me tiene super intrigada
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues por el título creía que no me iba a llamar la atención pero tiene buena pinta así que me lo apunto ^^ Gracias por la reseña
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Marya, me siento muy identificada con eso de "no suelo leer este genero pero de vez en cuando leo uno y me gusta" si, sirven mucho para pasar de entre lecturas pesadas y mas de uno me da la re sorpresa... asi que apuntare este que has disfrutado tantoooooo. EStas invitada a pasarte por mi blog cuando desees

    gracias por la reseña

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  20. hola,
    yo este libro de momento lo he dejado, el argumento y las reseñas que leo (incluyendo la tuya) son fabulosas, pero ahora mismo no me apetece. Me lo apunto para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Paso un poquito de puntillas porque tengo la lectura pendiente y no quiero spoilearme, a mi me pasa como a ti, no suelo leer este tipo de libros, pero sin duda por lo poquito que he podido leer de tu reseña creo que me va a gustar mucho.
    UN besote

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía hasta hoy pero justo antes he leído otra reseña de él :) Tiene muy buena pinta, la verdad, este tipo de tramas me suelen gustar bastante y tiene pinta de estar enfocado de forma distinta a los libros del estilo que he leído.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  23. Se nota que lo has disfrutado. No lo dejaré pasar si me cruzo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo apuntado y lo leeré en próximos meses
    a ver cuando pillo hueco
    un beesito

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  26. A este libro le tengo muchas ganas, tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola marya!

    esta es mi actual lectura y me esta fascinando, nunca habia leido nada narrado por tres voces distintas y me esta gustando mucho. El hechod e Mia ser la protagonista pero no ser la narradora también ha dejado la historia muy interesante, diferente de los otros libros del mismo genero cuando la victima es casi siempre narrador también.
    La reseña está genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Una reseña genial, de un libro al que le tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros pero este me ha llamado muchiiiiisimo la atención!! Por lo que dices creo que me podría gustar bastante así que me lo apunto para darle una oportunidad en cuanto esté al día con todas mis lecturas pendientes -.-'
    En fin, muchas gracias por tu maravillosa reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)