Editorial: Planeta
Nº de páginas: 480
Precio: 17´90€
Tomo: 3/4
Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca.A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados… Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca y a demostrarle a todo el mundo que ella lleva las riendas de su vida. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos…
Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores
Muchos sabréis que esta saga es para mí de las mejores que he leído de este género últimamente. Hacía tiempo que no conseguía encontrar ninguno de este estilo que me atrapara de verdad y esta saga me permitió leer erótica de nuevo con mucha ilusión.
La situación de Mia pasa, al inicio del libro, por un momento complicado. Mientras comienzan a afianzarse los cimientos de su relación con Wes, la chica debe hacer frente a los nuevos clientes que se avecinan pero desde una perspectiva diferente. Después del duro momento que ha vivido con el último de ellos se siente incapaz de permitir que los hombres le tocan. Es inevitable que regresen a ella los momentos vividos y que le impidan salir adelante cómodamente.
El primero de sus clientes será Anton, uno de los mejores cantantes del momento, que contrata sus servicios para convertirla en protagonista de su último videoclip. Como os decía anteriormente, para Mia no es una situación fácil ya que se trata de una tarea que precisa de bastante contacto físico, justo lo que ella no puede permitirse en ese momento.
Su segundo cliente será el más extraño de todos los que ha recibido hasta ahora. Se trata de Max, un hombre que necesita de los servicios de Mia para que se haga pasar por su hermana y presentarla como tal ante los miembros de su empresa, para conseguir reforzar su postura en la misma. Sin embargo, las referencias que tiene sobre él antes de conocerse no son demasiadas y esto hace que tanto Mia como su tía se acerquen a este chico con ciertas reticencias.
En medio de todo este caos vital, Mia tendrá que hacer frente a la complicada situación de su padre, cuya salud no hace si no empeorar y de su hermana, que sigue soñando con casarse con su prometido, algo que causa el temor de Mia de que su hermana deje los estudios.
Mia me parece una buena protagonista para la saga pero es una chica con la cual es muy difícil empatizar. A veces cuesta comprender sus reacciones y se muestra un tanto frívola pero en el fondo goza de una generosidad sin igual que es la que la está llevando en realidad a hacer todo lo que hace. Si hasta ahora se mostraba impasible ante todo, en este tercer libro conoceremos su fragilidad y sus miedos, lo que nos permite, en cierto modo, acercarnos un poco más a ella.
Anton es el primer cliente con el que se encontrará Mia a lo largo de este libro. A decir verdad, no me ha gustado demasiado. Pese a girar en torno a él el mes de junio, no goza de tanto protagonismo como los clientes anteriores ya que aparece en un momento clave en la vida de Mia y tendrá que ser él quién decida si convertirse en un apoyo para ella o en un nuevo elemento dinamitador. Pese a que no me ha gustado demasiado como personaje, tengo que decir que sí me sorprendió para bien.
Max sí me ha convencido pero por motivos muy diversos que no os puedo rebelar. La extraña situación a la que arrastra a Mia me ha mantenido completamente enganchada y, aunque es algo que ya se veía venir casi desde el principio, me ha encantado su historia, su carácter familiar y lo rápido que decide convertirse en un apoyo para Mia, siempre dispuesto a ayudarla. Es un personaje muy diferente de todos los demás clientes porque el punto del que parte es totalmente diferente.
Wes vuelve a tener mucho peso a lo largo de este libro. Es un personaje que me gusta bastante pero no me convence lo rápido que se desarrolla su relación con Mia. Es un poco incomprensible además la manera en que deciden llevarla y los hechos entre ellos se producen de una forma tan precipitada que me cuesta mucho dejarme enganchar por su historia.
En este tercer tomo se produce en cambio considerable en el desarrollo de la trama. Si hasta ahora la profesión de Mia era el eje central alrededor del cual giraba la historia, ahora se centrará más en el propio personaje en sí, en su propio interior y en las personas de su alrededor, dejando su profesión casi en un plano secundario.
Tengo que destacar también la reaparición de Blaine, el ex de Mia y el motivo por el cual ha tenido que iniciarse en la profesión de scort. Es un elemento innecesario que tarde o temprano tenía que aparecer ya que en la reseña del anterior libro ya expliqué que era un poco incomprensible que apenas tuviese peso en la historia siendo el motivo real que la ha conducido a todo eso.
Para mí este ha sido el peor libro en lo que va de saga. No puedo decir que no me haya enganchado pero sí que no me ha gustado tanto como los anteriores. La inexistencia de un cliente que atrape de verdad, un transcurso en su relación con Wes poco convincente y la escasez de elementos que consigan sorprender de verdad, han hecho de este un tomo que me ha resultado un tanto insulso.
En definitiva, Calendar girl es el libro que menos me ha gustado en lo que va de saga debido a un transcurso demasiado lento de los acontecimientos y a una trama amorosa poco convincente y mucho más centrado en la historia personal de Mia.
1ºCalendar girl: Enero, febrero, marzo
2ºCalendar girl 2: Abril, mayo, junio
3ºCalendar girl 3: Julio, agosto, septiembre
4ºCalendar girl 4: Octubre, noviembre, diciembre (publicación en noviembre)
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Tengo los dos primeros pendientes de leer ^^
ResponderEliminarHola! A ver cuando me animo con estos libros, que los veo por todas partes y por lo que he leído, no están mal. Gracias por la reseña, un besito^^
ResponderEliminarNo me llama nada está saga. Me pasó con La selección, me parece un tanto frívola. Claro que, con La selección, a raíz de leer tanta reseña positiva, piqué y compré los libros. Pero esta, a pesar de las reseñas, no me dice nada.
ResponderEliminarBesos de tinta
No he leído los anteriores pero es una saga que no me llama nada
ResponderEliminarBesos
Hola Marya,
ResponderEliminarEsta saga no me llama la atención. Me sabe mal que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas.
Besos ;)
Pues a pesar de lo que cuentas sobre la saga no me llama nada y encima veo que este 3 no es lo que esperabas!
ResponderEliminarBesos
Vaya!! que rapido han sacado estos libros, es una delicia para el lector....tengo el primero...sin leer....asi que si me gusta, se que irian detras de él...tres mas!!!! aissssss
ResponderEliminarBesitosss
Hola! Tengo los primeros pendientes por ese motivo no he leído la reseña, espero que me guste tanto como parece que esta gustado. Un besote
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminartengo muchas ganas de hacerme con ellos. Besotes
No me llama gran cosa, la verdad. No creo que estos libros sean para mí.
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola :D
ResponderEliminarHe visto estos libros por todos lados y por desgracia sigue sin llamarme la atención.
Saludos
¡Hola guapa! Te voy a decir lo mismo que he dicho en todos lados: no me llaman para nada estos libros, me echan un montón para atrás, tanto su sinopsis, como sus portadas como su género. Es uno que no me gusta, así que sé de sobra que no son libros hechos para mí. ¡;e alegra ver que tu sí que los disfrutas! Un besote <3
ResponderEliminarEs una saga que espero comenzar pronto, sobre todo, porque la editorial la está publicando muy rápido y no tengo que esperar para leer los siguientes, si es que disfruto del primero :P
ResponderEliminar¡Besos!
Hola, no me llama demasiado esta serie, parece más de lo mismo y a pesar de lo que cuentas no creo que le de una oportunidad a estos libros.
ResponderEliminarUn beso, nos leemos.
Hola!, He leído por encima tu reseña, que aún lo tengo pendiente...te han gustado más los anteriores?? Irá habiendo más de Mia, más sentimientos que escenas de cama, no?
ResponderEliminarNos leemos
un beso
S
Hola! A mi este libro es el que más me gustó de los tres. Al centrarse en otras cosas y no solo en los clientes de Mia, eso hizo que lo disfrutara más. Estoy deseando leer ya el cuarto libro.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo creo que esta saga sea para mí. Pero me alegro de que te esté gustando en general. A ver si en el siguiente libro te va mejor y te gusta más ^^
Un beso
No son libros que me llamen así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Marya!!
ResponderEliminarPues he leído ya varias reseñas que coinciden contigo en que este tercer libro es mucho más flojo que los dos anteriores. A mí es que siguen sin llamarme, aunque me alegra que los estés disfrutando. Espero que el siguiente sea mejor :D
Gracias por la reseña!
Besos :33
Yo esta la dejo pasar que no me llama nada. Besinos.
ResponderEliminarBuenas! La verdad es que yo ya me voy a esperar al último y tal vez lo lea de tirón. Estoy en un momento de empacho de tanta saga jejeje
ResponderEliminarSaludos!
Gracias ppr la reseña.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarTengo pensado leer esta saga en un futuro. Cada vez me llama más, y el género erótico me encanta, pero hasta que no haya terminado al menos una de las sagas eróticas que tengo empezadas, no creo que me ponga con ella.
Un beso!
Para mi también es el peor libro de los tres. La trama se me hizo predecible y el drama de más pudo conmigo... Max no me gustó como personaje por ese motivo, porque se me hicieron poco creíbles sus reacciones tan "happyflower" y no hablemos de lo que le pasa a Wes al final... Y ya, como tu dices, lo remata con la deuda... Para mi, la autora, sinceramente ha buscado la salida fácil para resolver ese problema... Espero que el cuatro nos guste mucho más a ambas jajajajaja
ResponderEliminar¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!
Me han hablado bien de estos libros pero al verdad es que como el primero en su momento no me llamó... ya me da pereza hacerme con ellso ajjaja
ResponderEliminarHola guapi!
ResponderEliminarNo he empezado aún esta saga, pero dado que tiene tan buenas críticas espero que algún día me de por leerlos, me alegro de que te hayan gustado ^^
Un beso!
Hola.
ResponderEliminarEs una pena cuando las sagas bajan su calidad, creo que a mi parecer debería de mejorar. Estos libros estoy aún con las dudas de si me gustarían, pero viendo que baja un poco la calidad puede que no llegue a leerlos.
Muchos besos!
¡¡Hola!!
ResponderEliminarSiempre han hablado bien de esta saga y de hecho está en mi estantería esperando a que la lea... asi que a ver si me pongo y espero que el tercero no me decepcione tantoxd
Besitos!
Hola!
ResponderEliminarYo aún no he leído los dos primeros porque no me acaban de convencer del todo. Ya estuve a punto de comprarlos en más de una ocasión pero al final siempre acabo por decantarme por otros libros...
Quizás más adelante me anime :)
besos!
No se si leer estos libros, pero muy buena reseña.
ResponderEliminarBesitos
Hola, no siento que sea mi tipo de historia así que creo que lo dejare pasar ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña :3
Nos estamos leyendo ^^
PD: en mi blog hay un sorteo donde te puedes ganar 3 libros a tu elección, espero te pases:3
https://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/2016/10/primer-sorteo-del-blog.html
Estos libros y yo tenemos un problema, el tema hace que no me llamaran en un inicio, luego todo mundo enloquecio con ellos y me mata la curiosidad. No hace mucho los consegui y aun no sé si los leeré o no, pero por el momento no son una prioridad ni planeo leerlos pronto
ResponderEliminarBesos
Tuve que leerme por encima la reseña para no spoilearme, no conocía estos libros, he visto opiniones de este pero no creo que lo lea por el momento. Gracias por la reseña, saludos!
ResponderEliminar