miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña Ante todo, mucho karma- Laura Norton

Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 400
Precio: 19´90€
Tomo: 2/2

Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma.
Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!




Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es, sin lugar a dudas, uno de mis libros favoritos de los últimos tiempos. No tenía ni idea de que se iba a publicar una segunda parte y, cuando lo supe, tuve sentimientos encontrados. Por un lado me fascinaba la idea de volver a encontrarme con todos sus maravillosos personajes pero por otro sentía un miedo atroz a que el libro no fuera lo que esperaba y que diera al traste con todas mis ilusiones.

El final de la primera parte nos había dejado con Aarón y Sara felices tras haberse confesado sus sentimientos e intentar darle una oportunidad a lo suyo. Al inicio de este libro, las cosas entre ellos siguen de maravilla pero a él le apetece tener un bebé y se lo propone a Sara.

Sara se muestra en principio un poco reticente pero enseguida acepta porque es consciente de lo mucho que se quieren y cree que puede ser algo positivo para su relación. Sin embargo, las cosas no salen como ellos esperaban y a Sara comienzan a inundarla las inseguridades y comienza a darse cuenta de que tal vez se precipitó siendo madre.

Por si su situación personal fuera poco complicada, también estará, como siempre, su familia de por medio. Ellos siempre terminan metiéndola en sus propios líos, especialmente su madre y es inevitable que termine arrastrada por todos ellos. Además, Sara se encuentra en un buen momento profesional pero entre todo el estrés que supone lo que se trae entre manos y el embarazo se encuentra totalmente desbordada.

Sara es un personaje que ha conseguido conquistarme de nuevo. Es cierto que en esta segunda parte está mucho más desquiciada, sus reacciones son en ocasiones desmedidas pero aún así no pierde su esencia y es, en medio de toda esa locura, un personaje adorable. También me ha gustado conocer sus inseguridades, sus miedos, es un personaje que me resulta súper cercano y eso me permite disfrutar mucho más de ella. Otro de los aspectos que más me fascina de su carácter es que, dentro de toda su locura, es la única de esa familia que en momentos puntuales mantiene la cordura. Parece que es la loca de la familia y a veces no es así. 

Aarón es otro personaje que me ha fascinado y que me ha enamorado más, si cabe, durante esta segunda parte. Es cierto que tampoco tiene una presencia excesiva en el libro, permanece en un segundo plano durante buena parte del mismo pero aún así sus intervenciones siempre son acertadas y siempre tiene la palabra correcta para todo. Es una persona sumamente cuidadosa y sensible, tratando siempre de no hacer daño a los que le rodean y, ya en su faceta de padre, me ha maravillado porque se desvive por su hijo.

Si algo me gusta de este libro es que es todo tan disparatado que no puedes dejar de reír. Esto mismo me ocurrió durante la primera parte. Hay momentos en los que no resulta demasiado creíble porque parece imposible que los personajes estén tan locos pero también es cierto que su naturalidad hace que pases eso por alto y te creas la historia.

Al igual que sucedió con la primera parte, Sara es la que goza del protagonismo absoluto del libro pero los personajes secundarios también tienen mucho peso y eso ayuda mucho a dinamizar la historia. Su familia es simplemente fabulosa, es imposible determinar cuál está más loco de todos ellos.

En esta segunda parte me he reído sin parar con la madre de Sara y sus ocurrencias, me ha gustado y me ha desquiciado a partes iguales Lu con su perfección y me ha parecido un acierto absoluto el regreso de Roberto y la incorporación de los personajes de Roma, una compañera de trabajo italiana de Sara que en realidad es una verdadera estrella en el mundo del vestuario cinematográfico y Martiño, un modelo y actor gallego que es tan tierno como simpático.

Me ha gustado mucho la forma en la que la autora afronta el tema de la maternidad. Me parece perfecto que no siempre traten de ofrecernos una visión idílica de la misma porque no para todo el mundo tiene que ser así y habrá personas a las que le resulte una experiencia complicada y con numerosas cosas negativas pese al indiscutible amor que sienten por sus hijos. Me ha fascinado conocer esa vertiente del personaje porque la hace más natural y más real de modo que no pierda su frescura en ningún momento.

Era difícil que la autora consiguiera mantener la historia a tan alto nivel pero lo cierto es que lo ha conseguido. Tengo que decir que me ha costado un poquito más que me enganchara al principio pero, una vez que lo consigue, me atrapó por completo y ya no pude dejar de leer.

Me ha alegrado reafirmarme en la idea de que la pluma de Laura Norton es de las mejores que existen en el género en la actualidad y que los personajes siguen resultando tan adorables como la primera vez. Quiero leer todo lo que escriba esta autora, no tengo la menor duda de ello y he cerrado el libro con la sensación de que Aarón, Sara y demás permanecerán en mi corazón para siempre.

En definitiva, Ante todo, mucho karma, me ha fascinado casi tanto como su primera parte, con unos personajes igual de locos y de entrañables y una historia que engancha debido a lo disparatada de la misma. Aarón, Sara y toda su familia os conquistarán. Recomendadísimo. 


No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
2ºAnte todo, mucho karma

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

35 comentarios:

  1. No me he leído el anterior, pero tampoco lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me tengo que leer el anterior, tienen pinta de ser muy divertidos^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Tengo super pendiente a esta autora y eso que tengo desde verano el de Gente que viene y bah esperando en mi estantería!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído nada de esta autora y de momento no me animo. Me alegro que te hayan gustado tanto ambos libros.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Leí su primera parte y tengo muchísimas ganas de leer la segunda. Espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña y un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quiero leerlo más que nada para ver como continúa la historia. Por curiosidad, porque el primer libro no es que me gustase mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! El primero me gustó mucho, me pilló en un momento que no sabia que leer y la verdad es que me encantó. Este también quiero leerlo y la verdad es que me alegra lo que cuentas sobre él porque veo que me voy a divertir tanto como con el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Buah, yo es que el primero no lo soporté mucho, me sacaba de quicio y desde luego no me he quedado con la curiosidad de ver cómo continúa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Me paso lo mismo que a ti, tuve sentimientos encontrados con la publicación de esta segunda parte, pero estoy deseando leerla porque vamos a ver, me lo pase muy bien con el primer libro.
    Me alegro que nuevamente haya conseguido conquistarte.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    El primero lo leí y me pareció bastante entretenido, a ver si con este puedo hacerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! este año leí la primera parte y me encanto!! estoy deseando leer este que caera en breve y me alegra saber lo mucho que lo disfrutaste, espero que a mi también me guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Pues, no conocía los libros pero no sé, creo que voy a pasar.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Todavía no he leído la primera parte, aunque pretendo hacerlo. :) He leído un poco a saltos la reseña para no destriparme algo del otro libro, pero me alegra saber que éste está a la altura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Confieso que antes de ver el tráiler de la película, no me llamaba demasiado esta bilogía, sin embargo, he cambiado de idea y tengo ganas de conocer el estilo de Laura Norton. Por eso, ya conseguí el primer libro y ya veremos cuándo comienzo a leerlo :)

    Te mando un beso enorme, Marya y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    No he leído el primero así que paso un poco por encima. La verdad que del primero he leído muy buenas opiniones y sé que es un libro que disfrutaré mucho y con el que me reiré a carcajadas. Ya los tengo apuntados ambos^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    Me alegro que hayas disfrutado mucho este libro, ya que las reseñas del primero que he leído no son muy buenas, se ve fresco y divertido :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Hoy lo he visto en Casa del libro y he estado a punto de comprarlos! Por la reseña que haces veo que merece la pena!
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me dejas mucho más tranquila, porque como fan incondicional de la primera parte (y de la autora, en lineas generales), me daba también mucho miedo esta segunda parte.
    Me gustará saber cómo aborda el tema de la maternidad que, tienes mucha razón, suelen tender a idealizar bastante en las novelas...como si los bebés no hicieran popós nunca, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  19. Leí su primera parte y me gustó, así que me encantará ver a Sara en la faceta de madre. Además le has puesto muy buena puntuación y eso es una aliciente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Ya me estoy planteando si darle una oportunidad a la primera parte... xD
    Después de lo poco que me gustó una novela de la autora, he dudado mucho de si darle una oportunidad a esta bilogía, y todavía lo sigo haciendo, así que no sé si me terminaré animando :P Aún así, da gusto cuando un libro gusta tanto. ¡Me alegra que lo hayas disfrutando tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. No son libros con los que me anime, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    De momento no creo que lo lea ni este ni el anterior, pero vamos, aunque en un primer momento los descarte, quizá más adelante le de una oportunidad, ya por curiosidad. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! vaya pues realmente debo leer estos libros, suenan bastante bien:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    No he leído la reseña porque he visto que contiene spoilers y yo el primero libro no lo he leído aún.
    La verdad es que no se si leer estos libros, porque son así de humor y es un género que no me llama mucho, pero no se, puede que termine de decidirme algún día, de todos modos me alegro mucho de que a tí te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. A mi el primer libro también me gustó, pero al ver esta segunda parte me daba bastante miedo, pero seguro que acabaré leyéndolo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  26. Paso de puntillas que el uno no lo he leído xD

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te haya guistado!! a mi es que el primero no me convenció así que de momento no creo que me anime!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. El primero no me enganchó nada. No consiguió trasmitirme nada.

    ResponderEliminar
  29. Bueno pintan divertidos estos libros y mi hermana me ha recomendado en incontables ocasiones su primera parte así que quizá termine leyéndolos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. OWWW, no he leído el primero pero la verdad es que me llama mucho la atención se ven muy divertidos y relajantes, además me spoilee por leer la sinopsis xD espero leer esta bilogía!! gracias por la reseña un besoo

    ResponderEliminar
  31. Hola, no he leído el anterior y aunque ambos libros tienen buena pinta no creo que de momento me anime con ellos, de todas formas gracias por tu reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Dios!! Como me reí con este libro XD y me enteré de que tenia segunda parte un mes antes y me emocioné bastante, ahora solo quiero hacerme con el y disfrutar como tu de la historia ^^ muchas gracias por la reseña, es la primera que leo de este libro y solo me deja con mas ganas de hacerme con el XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  33. Hooola
    Estoy apunto de estrenarme con esta autora. Hace tiempo que ando detrás del primer libro. Así que paso de puntillas aunque veo que te ha gustado un punto mas a favor.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  34. No sabes cuanto me alegra saber que has disfrutado con esta segunda parte. Yo tengo la bilogía esperándome en la estantería y estoy deseando ponerme con la pluma de esta escritora que por lo que dices no puede ser más maravillosa ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    He leído por encima, que estoy ahora mismo leyéndolo, pero por tu puntuación veo que te ha encantado!, jejeje, de momento, llego como 100 páginas, veo a una Sara muuuuy insegura y bueno, qué decir de la familia y todo lo que le va pasando, igual de divertido que en el primer libro, jejej
    nos leemos
    un beso
    S

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)