miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña La invasión del Tearling- Erika Johansen

Autora: Erika Johansen
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 576
Precio: 16´90€
Tomo: 2/3

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla. 
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen. 
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de esta trilogía fue una de mis grandes sorpresas del año pasado. No es un libro del que me esperase demasiado y lo cierto es que me terminó fascinando, ya no solo por la historia en sí, si no también por la fuerza que caracteriza a la protagonista, muy alejada de tópicos.

La primera parte nos dejaba con el inicio del reinado de Kelsea, quién contaba con Maza como principal apoyo y consejero. La nueva reina consigue hacerse con el cariño y el respeto del pueblo después de los años de despotismo que han sufrido pero sin embargo no todo será tan sencillo como en un principio parece.

Ya desde el inicio nos sorprende con la presencia constante de Lily, un personaje que cobra cada vez más protagonismo y que en un principio, al menos a mí, me ha costado un poco ubicar. Pronto nos daremos cuenta de que será esencial en el desarrollo del reinado de Kelsea ya que ambas estarán más unidas de lo que en un principio pueda parecer.

Será en torno al personaje de Lily cuando la autora juegue con distintos espacios temporales. Me ha resultado extraño en un principio y hasta que conseguí entender por donde iban los tiros me estaba sintiendo muy perdida pero pronto comprendí qué estaba pasando en realidad. Lily y Kelsea viven en momentos diferentes pero, pese a las diferencias existentes en todo lo que las rodea, no pueden tener más cosas en común.

Kelsea es un personaje que me sigue encantando porque no se ciñe a ningún estereotipo. Es una mujer extremadamente fuerte, independiente. Trata de seguir los consejos de las personas que la rodean pero lo cierto es que goza de tanta personalidad que le cuesta a menudo no dejarse llevar por sus sentimientos y hacer lo que menos le conviene. Me ha gustado de ella que siempre consigue sorprender porque aunque trata de tomar sus decisiones en función del bien común, a veces termina pudiendo su corazón, el cual tiene bastante facilidad para ablandarse. Veremos una clara evolución de la protagonista con respecto al libro anterior ya que su cambio será no solo físico, si no también interior. Atrás quedó esa chica que se encontraba perdida en un mundo nuevo y que tenía más de una inseguridad, ahora Kelsea regresa con toda su fuerza y poderío.

Sigo considerando que esta trilogía es una auténtica maravilla pero he encontrado más fallos que en el libro anterior. Uno de ellos es el hecho que os comentaba antes, en relación a las distintas situaciones temporales que abarca el libro y es que recalco eso de que una vez que todo empieza a cobrar sentido te das cuenta de que lo que nos está planteando es fascinante pero en un principio cuesta ubicarse y yo no sabía muy bien qué pensar de todo ello.

El otro elemento que me ha fallado es la casi total ausencia del Traedor. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos en el libro anterior y lo cierto es que en este apenas tiene presencia. Espero que esto se solucione en el tercer libro porque creo que es un personaje con mucho potencial y es una pena que no tenga tanto protagonismo.

En cuanto a los puntos positivos, creo que el principal sigue siendo la personalidad de Kelsea. Es una chica maravillosa debido a su fortaleza y creo que este libro nos ayuda todavía más a humanizarla porque veremos cómo trata de compaginar su condición de reina con su juventud, algo que no siempre le resultará fácil.

Otro de los elementos que me está gustando de esta trilogía es que la autora me parece muy generosa con el lector ya que no se trata de los típicos libros en los que apenas sucede nada, que simplemente tratan de rellenar páginas sin apenas acción. En La invasión del Tearling el ritmo es vertiginoso, especialmente a partir de la mitad del libro porque sí es cierto que el principio se hace un poco lento y tedioso.

Pese a lo que os comentaba de los espacios temporales, Lily es un personaje que os encantará. Hubo un momento en que su historia me llegó a interesar casi más que la de la propia Kelsea ya que es también un personaje muy fuerte y su historia es apasionante por lo que solamente puedo calificar su aparición en este libro como un verdadero acierto.

La tercera y última parte de esta trilogía llegará a nuestras manos en el mes de mayo de este mismo año. Es maravilloso que publiquen los libros de una forma tan continuada ya que es una pena retomar una trilogía después de mucho tiempo sin publicarse y que muchas cosas se pierdan por el camino. Todavía más en el caso de esta trilogía, que cuenta con muchos personajes y es fácil que nos lleve a confusión.

En definitiva, La invasión del Tearling es un libro que me ha gustado un poco menos que el anterior pero que aún así sigue encumbrando esta trilogía como una de mis favoritas. No podéis perderos la historia de Kelsea, un personaje que rompe con todos los estereotipos.


La reina del Tearling 
2ºLa invasión del Tearling
3ºEl destino del Tearling (publicación en España en mayo)

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El género no es que me llame mucho la atención, la verdad, y que sea una trilogía... ufff... me tira mucho para atrás.
    Me alegro que la disfrutases, ¡gracias por la reseña!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! He pecado no me he leído la reseña, porque tengo pensado leerme los libros y he visto la palabra Spoiler entonces me lo he saltado, pero dado tu puntuación el libro te ha gustado y espero que cuando su tercera parte salga quedes igual de encantada, gracias por pasarte por mi blog, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo me he hecho con las dos primeras partes y estoy deseando leerlas. Me alegra que siga un buen ritmo, porque necesito últimamente que los libros me enganchen. Y no sabía la fecha de salida de la tercera parte, gracias por la información :)
    ¡Espero que me guste tanto como a ti!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta trilogía, espero poder darle una oportunidad pronto.
    Un beso y me alegro que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No leo la reseña para no hacerme spoiler pero por la puntuación veo que sigue en la línea del primer libro ;) Tengo bastantes ganas de ponerme con esta trilogía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, es una saga que a medida que voy leyendo vuestras reseñas me llama mas... pero es que tengo tanas pendientes... De momento la dejo pasar pero no descarto leerla mas adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, pero tengo demasiados pendientes :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Realmente esta saga no la tenia oída pero llevaba varios días queriendo saber de que trataba y ahora ando esperando para Abril comprarme los libros
    Me alegro que te gustara tanto
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo lo voy a dejar pasar, no es un genero que me llame demasiado y ya solo me meto en sagas o trilogias que quiero leer en concreto... Espero que disfrutes mucho de la saga

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! El otro día leí una reseña muy buena de la primera parte de esta trilogía con lo que me he decidido a darle una oportunidad. Lo que no sé es cuando será, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Le tengo ganas a este libro, estoy enamorada de este género así que espero y pronto lo publiquen en mi país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    estos libros me llaman un montón, y no solo por sus portadas que son preciosas...es el típico libro que yo disfruto mucho. Ojala pueda ponerme con La Reina de Tearling pronto^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que tengo ganas de leerme este libro, pero tengo tantos acumulados, que creo que lo dejaré para más adelante.

    Te espero por mi blog,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, he visto estas novelas por ahí pero no sé que tienen que no terminan de llamarme por lo que mejor las dejo pasar pues pueden que no sean para mí. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Me acuerdo que la primera parte te había sorprendido para bien, y veo que esta segunda parte también te ha gustado mucho. Yo de momento no me animaré con la saga que tengo mucho pendiente.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues suena bastante bien, así que me apunto la trilogía:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Pinta bastante bien pese a esos errores que señalas. Pero que sea trilogía me echa para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    No he leído ninguno de los dos libros, aunque no sé si empezar esta trilogía, porque el primero en todas la mayoría de opiniones que he leído parecía algo introductorio, aunque por lo visto este parece mejor :D
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Espero poder hacerme pronto con el primero porque le tengo muchas ganas a esta trilogía, aunque ya sé que tengo que ir con cuidado... Ya he leído varias opiniones de gente que le ha terminado decepcionando, así que no sé realmente con qué me voy a encontrar :P
    ¡Espero que también disfrutes mucho el desenlace! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. En estos momentos con tantas series\sagas empezadas no me ánimo con esta. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A estos libros les tengo muchas ganas, espero poder hacerme con ellos pronto, xx

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que no me llama lo suficiente por ahora, aunque alguna vez la leeré, y más viendo lo mucho que están gustando estos libros. Primero quiero acabar algunas de las muchas sagas que tengo empezadas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Pintan bien, no los conocía. Puede que los dé una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me has dejado con bastatante curiosidad. Pero el problema principal es que en este momento no quiero empezar ninguna saga porque estoy super colgado con muchas otras. Pero de seguro cuand baje un poco mi TBR tendré en cuenta esta histroia para empezarla.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!!!
    No te puedo explicar las ganas que tengo de leer este libro porque al finalizar el primero me quede con ganas de mas!! Menuda final, eh!!!
    A ver si pronto llega al pais que ultimamente todo se hace desear una barbaridad!! Ays...
    Me alegro de que te haya gustado tanto, me das aun mas curiosidad. Lo unico que me da algo de bajon es que no hay Traedor a la vista... con lo que a mi me gusta!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapísima! Este libro está siendo mi actual lectura y solo he tenido un contacto con Lily, por ahora, aunque me tiene super intrigada jajajaja
    En cuanto a lo demás, coincido contigo. Kelsea es genial, me encanta como personaje y mujer. Y en cuanto a si la autora es generosa con nosotros/as, mucho. Las páginas son intensan y siempre está pasando cosas, no hay nada, por ahora, que me sobre. Lo veo muy necesario y eso me encanta, que en todo momento haya trama a la que agarrarse. ¡A ver si lo termino en estos días y digo lo que me ha parecido! Un besote <3

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Cada día le tengo más ganas a esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me alegra un montón ver que la segunda parte de esta trilogía te ha gustado tanto (aunque no haya estado a la altura de la primera). Le tengo muchas ganas, así que cuando se publique la tercera parte, seguramente empezaré a leerlos. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Buenas!
    No me llama demasiado, así que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!

    He visto este libro a un monton de bloggers y tal... y me habia llamado un montón la atención pero no sabia que era el segundo de una trilogía -.- jajaja
    Así que cuando lo he visto he leido con pies de puntillas para no comermer algun spoilers jajaj
    Está claro que me los apunto para leerlos en algun momento ^^
    Mil gracias y genial reseña, como siempre :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola, la verdad es que estas novelas no terminan de llamarme por lo que la voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    No dejo de ver estos libros por todas partes y yo me muero por leerlos, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Creo que esperaré a mayo para que se publique el tercero y leerlos todos de golpe :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)