miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña Toda la verdad de mis mentiras- Elísabet Benavent

 
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 544
Precio: 16´99€
Tomo: Autoconclusivo
 
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.
 
 
 
 
 
Opinión personal:
No sé qué me pasa con esta autora pero es que me gusta tanto que siempre tengo miedo de que llegue un momento en que una de sus historias me decepcione. Es algo inexplicable porque he leído TODOS sus libros publicados hasta el momento y jamás me ha decepcionado así que supongo que será que los espero con tanta ansia que me da miedo que no sean lo que espero.

Coco lleva un año ocultando algo a todos sus amigos. Finge seguir enamorada de su ex para no desvelar un secreto que le hace mucho daño y que cree que puede llegar a romper su grupo de amigos: está enamorada de su mejor amigo, compañero de piso y para más inri ex de una de sus amigas.

Coco lleva tiempo soñando con que algún día puedan llegar a estar juntos pero sabe que eso es casi imposible porque él la ve como una hermana y jamás ha mostrado ni el más mínimo interés en ella. Y su grupo de amigos está a punto de vivir un momento clave porque Blanca, una de sus mejores amigas, se casa y llevan tiempo organizándole su despedida de soltera.

Todos quieren que ese momento sea inolvidable y para ello alquilarán una autocaravana que llevará al grupo durante varios días por diferentes lugares. Será ahí cuando descubran que, pese a tener una unión idílica hasta el momento, todos tienen algún secreto que ocultar y que hará daño a algún miembro del grupo.

Coco no me ha desagradado como protagonista pero creo que es la que menos me ha gustado de todo los libros de Elísabet Benavent. Es una chica muy intensa y que desprende cierta magia pero también le he visto actitudes muy inmaduras que me han impedido empatizar con ella. Creo que a veces resulta demasiado egoísta y que le cuesta mucho ponerse en el lugar del otro. Critica en los demás cosas que ella misma hace y, aunque tiene otros muchos aspectos como su locura y sus ganas de beberse la vida que me han encantado, también tiene algún que otro que no me ha convencido. También es quizás la más diferente de todas las creadas por la autora hasta el momento. Se dedica al mundo del arte y pertenece a una familia adinerada.
Marín me ha gustado mucho como personaje pero tampoco es mi favorito. Tiene la mala costumbre de huir de los problemas y eso no me ha convencido. Sin embargo, también tiene un lado comprensivo, profundo y reflexivo y eso es algo que me ha encantado de él.

Si algo abunda en este libro son los personajes potentes. Tenemos, por un lado, a Blanca, la futura novia y mejor amiga de Coco, quien está tan centrada en su trabajo como abogada que se ha olvidado un poco de vivir. Por otro lado tenemos a Loren, el más comprensivo del grupo y el que conoce todos los secretos de ellos. También a Aroa, la ex de Marín y un auténtico bellezón de mujer y Gus, el ex de Coco, quién se dedica a escribir profundas poesías pese a tener unos comentarios siempre bastante groseros y desafortunados.

Los personajes están muy bien construidos y todos ellos tienen tramas potentes, tanto los secundarios como los protagonistas. Como os decía anteriormente, cada uno de ellos tiene un secreto que ocultar y buena parte del libro girará en torno a ellos. Y como viene siendo habitual el libro está narrado en su mayor parte por Coco pero Marín también tiene su momento para hacernos llegar sus sentimientos más profundos.

Una vez más, Elísabet Benavent ha conseguido engancharme totalmente con su prosa. Tal vez al principio me costase un poco más meterme de lleno pero una vez que lo conseguí, viví la historia con total intensidad y lo he disfrutado como una enana, llegando a mirar continuamente el reloj porque no quería que llegase el momento en que tenía que dejar de leer.

Sin embargo y pese a que el libro me ha fascinado, también es cierto que por momentos he llegado a sentir mayor interés por los secretos de los personajes secundarios que por la historia de amor de los protagonistas. La trama romántica me ha gustado mucho en su desarrollo, especialmente cuando los sentimientos empezaban a despertar pero tengo que reconocer que llegado cierto punto no me ha convencido la forma en que se desarrollan los acontecimientos entre ellos y he disfrutado mucho más de las historias paralelas.

Creo que es el libro de Elísabet Benavent al que más pegas le he puesto. No significa esto que me haya decepcionado, sino que, pese a que estoy convencida de que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, no es ni de lejos mi libro favorito de la autora. Aún así yo os invito a que lo leáis porque no me canso de decir que esta chica hace magia con las palabras y que es un historia que vale mucho la pena.

Y aunque no es el libro que más me ha gustado de la autora, creo que puede ser una buena ocasión para que probéis con ella los que todavía no lo habéis hecho porque es una historia autoconclusiva y es la segunda de este tipo que publica ya que suele decantarse por las sagas. Es una maravilla de libro y podréis comprobar y disfrutar la buenísima calidad literaria que ofrecen los libros de esta autora.

En definitiva, Toda la verdad de mis mentiras es un libro que me ha fascinado pero que me ha hecho ponerle peros por primera vez a la autora debido a lo mucho que me ha costado conectar con la protagonista pero que, además de una bonita historia de amor y amistad, nos mete de lleno en el día a día de un grupo de amigos que, pese a parecer perfectos, esconden muchos secretos. Muy recomendable. 

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Conozco a la autora pero nunca he leído nada de ella. A mi madre le encanta y espero poder ponerme con algo de ella pronto aunque no creo que empiece por este a pesar de ver que te ha gustado mucho. Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque te haya costado un poco conectar con los personajes :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  2. ¡hola! Aún no he leído nada de la autora pese a que tengo varios libros suyos en casa. A este le tengo echado el ojo, y tras tu reseña sé que lo leeré. Pero casi empezaré con los que están esperando turno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy deseando hacerme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una pena los detalles que no te han dejado disfrutar a tope de la lectura pero bueno, lo importante es que no ha decepcionado. A mí me encantó y voy a seguir leyendo los libros de la autora porque tengo varios pendientes todavía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a este libro y a seguir mis lecturas de la autora, que solo he leído una saga suya pero me encantó
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Soy de las pocas que no ha leído nada de la autora todavía. A ver si le pongo remedio pronto, que no paro de verla por todas partes y de oir maravillas de sus libros.
    Ya tengo uno en mi estantería, ahora sólo me falta animarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer una reseña en otro blog y como digo estos líos amorosos me resultan curiosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!

    Este ha sido el primer libro que he leído de la autora *-* Entiendo cómo te sientes, a mí me pasa eso con Laura Gallego y por eso me cuesta más leer los últimos libros que está publicando ^^" Me da miedo que ya no me guste como antes y es tontería porque en general los libros tienen muy buenas críticas.
    Sí yo también noté que Coco es un poco hipócrita, pero al menos no llega a ser tan posesiva como otras y tiene los ovarios bien puestos. Sin duda, me quedo con que los personajes no son perfectos, porque por mucho que digamos "esa actitud está mal", todos tenemos nuestras malas actitudes y eso, al final es más realista.

    Estoy deseando leer más cosillas de la autora :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No es una autora que me llame mucho, pero viendo que esta novela es autoconclusiva, quizás le dé una oportunidad, que pese a las pegas, veo que la has disfrutado mucho. Y con sus sagas no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Espero hacerme pronto con él y poder leerlo de una vez, porque me encanta esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! tengo tantas ganas de leer algo de la autora, pero no estoy segura de por cuál libro empezar, me llevo este apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer a la autora, y este libro parece una muy buena opción ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Me ha encantado tu reseña. Esta es de mis autoras favoritas, y definitivamente leere este libro. Lo que nos comentas que por momentos te interesaba mas las historias secundarias, me paso pero con su anterior biología, sentí que la historia de los protagonista era muy lenta y que toda la relación era forzada. Espero leer este pronto y disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Con esta autor tengo sentimientos encontrados, unas novelas me gustan más que otras, esta tiene algo, por lo que cuentas, que quiera que la lea, a ver si esta es de las que me convencen...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola,
    Elisabet Benavent es una de mis autoras favoritas y este libro lo tengo ya en casita. En cuanto pueda me pongo con el que le tengo muchas muchas ganas. Paso por encima por tu reseña pero he visto la notas y me he frotado las manos ocn mucha ilusion jeejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Solo he leído uno de Benavent y aunque estuvo bien, no sé, esperaba muchísimo más. Si algún día me animo a seguir leyendo de ella, me apunto este ya que es autoconclusivo. Lo de interesarme más por los secundarios que por la prota principal justamente me sucedió con el que me leí de ella.
    Me alegro que te haya gustado y que disfrutes tanto de esta autora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Veo que todos y todas en la comunidad blogger y booktuber hablan maravillas de la autora pero aún no me atrevo a leerla, siento que no es el estilo de cosas que me gusta leer.
    Tal vez en sus próximos trabajos me den más ganas de conocerla, ya veré que me depara este 2019.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  18. Solemos coincidir mucho en opiniones con esta autora, así que me quedo con lo que comentas para cuando vaya a leerlo. A ver si lo compro ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo también espero lo slibros de esta autora con ganas aunque desde Martina mi relación con ellos ya no es la misma... tengo esperanzas de que este me guste más que los anteriores!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!

    solo diré que NECESITO ese libro, desde que lo vi en tu instagram fue de woooow, lo quiero, ella se me hace una autora super cool y quiero leer todo lo que escriba. De verdad solo le di una pasadita a tu reseña para no spolearme nada y el día que lo lea llegar con ninguna expectativa.
    Saludos y gracias po aumentar mi nivel de querer leerlo jaja.

    ResponderEliminar
  21. Hola, he leído alguna novela de esta autora y me encanta su forma de escribir, tengo pendientes unas cuantas de ella y esta es una de las que están en mi lista, pues me llamó mucho la atención cuando salió publicada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Jo, que bien que te haya gustado tanto la lectura :D
    Yo tengo pendiente leer a la autora, pero me gustaría leer otras novelas suyas anteriores que me llaman más la atención

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas. "En los Zapatos de Valeria" y "Alguien que no soy" son mis libros favoritos. Sin embargo, este en concreto no me llama demasiado. Lo acabaré leyendo, seguro, pero no tiene ese algo que tenían los demás para sentir que voy a disfrutar casi al 100% de la lectura.
    De todos modos, estoy leyendo los libros de la autora por orden de publicación, y en abril leeré "Mi isla", así que aún me quedan cinco libros hasta llegar a este.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque tengas esos "peros". Si te sirve de consuelo no eres la primera que destaca esas cosas del libro.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  24. Holaa, pues yo aquí sigoo sin haber leído nada de la autora aún soos a ver si le pongo remedio antes de que salga la serie de Valeria en Netflix
    Besoos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    NO he leído nada aún de la autora, y creo que como consideras que no es el mejor de ella, trataré de irme por otro título que me pueda gustar más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Suena muy entretenida, mucho amorío que ahora mismo me vendría muy bien^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)