viernes, 27 de marzo de 2020

Booktag: Amigos

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis llevando el confinamiento? Yo esta semana un poquito mejor que la anterior, principalmente porque he tomado la decisión de no estar a todas horas pendiente del tema porque no dejaba de buscar información y llegué a agobiarme muchísimo. Por supuesto, no estoy haciendo oídos sordos a toda esta terrible situación, me informo de cómo va el asunto, de los datos oficiales y poco más pero ya no voy a martirizarme leyendo opiniones porque hay mil y muy distintas y lo único que conseguimos así es hacernos un lío en la cabeza y que nos cueste mucho más llevar todo esto.

Y, dejando de lado ese tema tan serio y doloroso, vamos a los libros, que son la vía de escape para muchos durante estas semanas. Hoy he decidido hacerlo a través de un booktag, ya que hacía mucho que no traía uno por aquí. Lo he visto en otros blogs hace mucho pero, como llevaba tiempo sin encontrármelo en ninguno, me apetecía traerlo para vosotros. ¡Espero que os guste!

Mejor amigo: Libro favorito 
 Puedo decir de pocos libros que sean mis favoritos. De hecho, creo que llevo varios años sin encontrar ninguno que se cuele en mi lista de adorados pero, por nombrar uno reciente, me quedaré con este de Elísabet Benavent, ya que me enamoró por completo. Por supuesto, hay otros anteriores como El código da Vinci, Los hombres que no amaban a las mujeres...

Amigo de toda la vida: Libro que leíste hace varios años pero que lo sigues recordando como si lo estuvieras leyendo en este momento

 En mi clase montábamos una biblioteca con libros aportados por los alumnos y este fue uno de los que saqué de ella. Lo adoré por completo y, de hecho, había otros relacionados con estos personajes. Fueron algunos de mis favoritos de la infancia, aunque podría añadir casi cualquiera de El barco de vapor.

Amigo mayor que tú: Un clásico 
 Siempre que tengo que nombrar un clásico, destaco este, y es que me gustó muchísimo. Fue de esas lecturas obligatorias del colegio pero que, aunque al final nos liberaron de leerlo, yo decidí terminarlo. Me alegro infinito de haberlo hecho.

El amigo enamoradizo: Libro que te haya enamorado desde el principio hasta el final 
 Una lectura relativamente reciente que me pareció maravillosa. Es de esa clase de libros que, nada más empezar, sabes que lo vas a adorar.

Enemigo: Libro que no te ha gustado nada o que directamente odias
 No diré que lo odio pero la realidad es que le tengo bastante tirria. Además de que el libro no me gustó demasiado, me parece terrible la manera en que se trata el tema de los animales así que, libros que fomenten la idea de que son objetos, NO.

Amigo optimista: Libro que no te gustó mucho el principio pero que seguiste leyendo por si estaba bien y te acabó gustando mucho
Aquí podría poner varios pero este es un buen ejemplo de ello. Tuve la sensación de que al principio le costaba arrancar pero, lo cierto es que terminó conquistándome por completo y es de mis mejores lecturas de los últimos meses.

Amigo realista: Libro con el que te identificas porque hay similitudes con tu vida
No es que me sienta identificada con la historia en sí, ya que la trama es bastante surrealista y no tengo una vida tan alocada. Tampoco coincido en la personalidad con la protagonista pero sí que se vive alguna situación, especialmente al inicio del libro que yo he vivido y que me ha empujado a seguir leyendo porque flipaba con que describiera tan bien cosas que a mí me habían pasado.

Y hasta aquí hemos llegado hoy. Espero que me dejéis en vuestros comentarios si coincidís en algo conmigo. De lo que sí estoy segura es de que, los que tengáis más o menos mi edad, estaréis de acuerdo con que los libros de El barco de vapor eran de lo mejorcito de vuestra infancia. ¿Cuáles habéis leído? ¡Contadme!

¡Un besote y ánimo!

30 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Me encantan los booktags*-* La verdad que aunque conozco la mayoría de los libros no me he leído ninguno, la mayoría están en mi lista de pendientes. Quizá en un tiempo haga este tag en mi blog que hace mucho que no hago ninguno^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me entretiene tanto leer estas entradas, luego yo me aburro al hacerlas la verdad por eso dejé de hacerla pero lo que es leerlas me entretienen un montón xD
    Esos libros de Elísabet Benavent los tengo pendientes por mis estanterías, el de Los hombres que no amaban a las mujeres y la trilogía inicial me encantaron también.
    Aiins yo también tenía una biblioteca en clase por libros que nosotros llevábamos, que recuerdos y esos eran las mejores lecturas obligatorias porque las elegías tú xD el barco de vapor ha sido la seña de muchos libros de la infancia de mucha gente creo yo, aunque no sé si seguirá siendo, estoy algo perdida.
    Piso para dos lo tengo en la estantería y pienso leerlo en el mes de Abril y en cuanto acabe las lecturas que tengo empezadas ahora mismo vaya, no puedo aguantar más sin leerlo.
    Máscaras también es un libro que tengo muchas ganas de leer pero que puede esperar todavía un poco más xD
    Gracias por esta entrada cielo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marya!Coincido contigo en que estos momentos son dificiles y complicados y asustan y mucho, gracias por tu tag, el poder visitar a los amigos hace que todo esto sea mas llevader! ojala pase pronto, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece un tag muy chulo, me lo apunto por si más adelante me apetece hacerlo :) El único libro que he leído es La magia de ser Sofía, y aunque me gustó, no lo consideraría mi favorito >_< Del resto quiero leer Piso para dos y Máscaras. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa Marya!

    Que chulo el booktag, no lo había visto nunca pero me ha parecido muy original ^^
    El de Máscaras tiene buena pinta, creo que ya te comenté que lo tenía pendiente jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La magia de ser sofía es un libro que me encantó y quiero hacerme con su segunda parte aunque cuando lo haga quizás relea el primero de nuevo, puede que incluso busque si alguien hace lc xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola,
    como me ha gustado este tag, me lo apunto para hacerlo yo. La magia de ser Sofia a mi me encantó y aunque no sea uno de mis libros favoritos, esta en el grupo de los mejores. Piso para dos, estoy totalmente contigo porque es un libro precioso, mi mejor lectura del año pasado.
    Los otros libros no los he leído pero creo que alguno tengo apuntado
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado este tag! Piso para dos me encantó y El amor no se compra, pero a veces sale muy cara tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, que me informo porque tampoco vas a ignorar lo que ocurre a tu alrededor, pero sin saturarte, que la paranoia llama a tu puerta rápido. Por ejemplo, ahora mismo tengo una amiga que está tan asustada que no baja ni a tirar la basura... sin duda, la lectura y el blog nos vienen de perlas para intentar llevarlo lo mejor posible.
    El tag me lo apunto para cuando tenga ganas de hacer uno XD
    Y de los libros, coincidimos con Madame Bovary, que también fue obligada y muy disfrutada^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el tag, hacía tiempo que no veía ninguna entrada de este estilo y me ha parecido ligera y entretenida. Estoy de acuerdo contigo, yo también leí varios libros de El barco de vapor y me gustaron mucho. Animo que ya queda un día menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué bueno que traigas cositas un poquito diferentes, para distraernos un poco en estos tiempos difíciles, me encantó <3
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado el tag y pensaré en hacerlo :)
    no coincidimos en las respuestas ya que el único que he leído es Madame Bovary y la protagonista no me gustó demasiado :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Una entrada muy interesante, me encanta descubrir los libros que te apasionan y los que menos te llenan. De todos ellos he leído La magia de ser Sofía y me gustó mucho, lo disfruté al cien por cien, también tengo leído Querida Susi, querido Paul, libros que leí en el colegio y que lo recuerdo con cariño.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Jolín solo he leído uno (Máscaras) y no me acabó de convencer :(
    Me llaman mucho Piso para dos (que he leído un poco de todo) y La magia de ser Sofía :)

    Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  15. hola Marya, que divertido tag
    mi amigo de toda la vida sería Miguel Strogoff de Verne, es que me visualizo de niña leyéndolo y ay me hace feliz.
    espero que todo mejore pronto, por acá el confinamiento aún ni empieza :(
    ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gusta mucho este booktag es muy original, así que quizás lo haga yo también.
    De los libros que has comentado no coincidimos en ninguno, pero porque no he leído ninguno de ellos aunque tengo pendientes algunos de estos.
    Por cierto, a mi también me chiflaban los libros de El barco de vapor, había tantos en la biblioteca del cole.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Mucho ánimo con la cuarentena, se ahce cuesta arriba pero cuanto menos se piense mejor...

    Piso para dos me enamoró de principio a fin a mi también, es una lectura buenísima. De los demás no he leído ninguno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola hola!!
    Me encantan todos booktag, so super divertidos :)
    de los libros que has mencionado solo conozco la Magia de ser sofia, adoro a betacoqueta y todo lo que escribe.
    besotes,nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Mascaras y Piso para dos los tebgo pendientes, a ver si me pongo con ellos ♡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    No había visto nunca este tag pero está muy guay^^ Tengo ganas de leer Máscaras a ver que tal está :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Me encanto el BookTag! Creo que me lo apunto para hacerlo en futuros post. Yo intente leer Madame Bovary pero no pude avanzar mucho, espero poder retomarlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. Aiss que recuerdos me trae Querida Susi *.*
    Y piso para dos también me encantó! <3

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Ando igual, me da mucha ansiedad el covid, espero mejores y tambien mejore la situación. Sobre el tag, me encanta y de los que mencionas me muero por leer a Benavent y el de Piso para dos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. El único que me he leído es La magia de ser Sofía y me gustó mucho :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Pues oí hablar un montón de La magia de ser Sofía en su momento y, si te gustó tanto, creo que debería darle una oportunidad. Me ha parecido un booktag súper interesante.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Justamente la bilogía que has elegido de Elísabet Benavent es la que menos me gustó. Aun así me hizo pasar un buen rato, como todos los libros de la autora. "Piso para dos" me pareció un gran libro, pero no diría que me enamoró.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta este book tag, tomo nota de tu libro favorito, y respecto a esta situación me lo tomo un poco como tú, me gusta saber como va la cosa pero no me obsesiono e intento evadirme con la lectura, la tele, la cocina, mi hijo todo menos agobiarme con el tema porque eso no lo hará más llevadero.

    ResponderEliminar
  28. Opino igual que tú sobre sobreinformarse del tema. Está bien seguir la actualidad y ver qué pasa día a día. Yo por suerte esta semana la he empezado mejor que las pasadas porque ya me he ido acostumbrando al encierro (qué se le va a hacer jajaja).
    Por cierto, en cuanto a las lecturas que comentas, Máscaras es uno de mis libros preferidos ♥ Me dio muchísima ternura al leerlo. También le tengo muchas ganas a Piso para dos y a La magia de ser Sofía, ya que nunca he leído nada de estas autoras... Y en cuanto a Madame Bovary... Me lo mandaron leer para clase y literalmente, me leí medio libro y no pude más con esa mujer, Emma me sacaba de quicio :(.
    Un besazo y espero que tengas una semana genial! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^

    Madame Bovary no lo he leído nunca pero ahora con el coleccionable de rba espero solucionarlo jeje y Máscaras lo tengo pendiente desde que salió :(

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)