miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña La vida invisible de Addie LaRue- V. E. Schwab

Autora: V.E. Schwab
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 512
Precio: 21€
Tomo: Autoconclusivo


Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Opinión personal:
Últimamente leo muy poca fantasía y, antes de animarme con un libro del género, me lo pienso mucho porque me he dado cuenta de que necesito alejarme un poco para ver si dentro de un tiempo puedo cogerlo con más ganas. Sin embargo, no quiero dejarlo del todo y tampoco quería dejar pasar la oportunidad de probar con la autora porque sé que es brillante y podría ser una buena manera de retomar el género. El hecho de que sea un libro autoconclusivo fue, para mí, el empujón final.
 
Para conocer la historia de Addie LaRue nos trasladaremos a finales de 1700 y será así cómo descubramos a una jovencita francesa que sueña con crecer, con conocer lugares y vivir experiencias, pero que sabe que eso no será posible porque su destino está en conocer a un hombre y casarse siguiendo las costumbres del momento. 
 
La única manera de librarse de esas ataduras será haciendo un pacto con el mismísimo diablo por el cual conseguirá la inmortalidad pero, para ello, no podrá ser recordada por nadie, lo que hará que cada persona a la que conozca, se olvide inmediatamente de ella. Addie no es consciente de hasta qué punto eso va a marcar su vida y va a coartar su libertad, precisamente lo que siempre ha ansiado.

Sin embargo, algo hará que, trescientos años después del pacto, en 2014, Addie conozca a alguien que parece recordarla. Esto será algo nuevo para ella y los sentimientos entre ellos irán creciendo cada día más, sin saber hasta donde puede extenderse lo suyo ya que es la primera persona que consigue no olvidarla. ¿Qué ha sucedido realmente con el pacto?

Addie es un personaje que me ha gustado mucho y con la que he conseguido empatizar prácticamente desde la primera página. He admirado de ella que, en una época tan complicada como finales de 1700, decida tomar las riendas de su vida, alcanzar su libertad y abandonar los convencionalismos sociales. También me parece un personaje muy rico en el sentido cultural, ya que tendrá la oportunidad de convivir a lo largo de los trescientos años con los personajes más célebres de la Historia. Y, si algo me ha gustado muchísimo de ella es que resulta muy fácil conectar con ella en el sentido de que vive anclada en el dolor que le produce el no ser recordada por nadie y el tener que estar cada día recuperando afectos ganados anteriormente. Es por ello que a mí me ha transmitido constantemente un sentimiento de nostalgia, de dolor y creo que podría decirse que es una persona atormentada.

Destaco a Addie porque es la gran protagonista de la historia, pero lo cierto es que hay otros personajes muy potentes que también merecen mucho la pena, como Luc, el demonio con el que realiza el pacto y que es el malo malísimo del libro y Henry, la persona de la cual se enamorará y que le dará todo lo que siempre le ha faltado. Este último me ha enamorado por completo y es que me ha resultado adorable y me ha fascinado ir descubriendo todos sus secretos.

El libro va alternando tiempo pasado (finales de 1700) con tiempo presente (2013 y 2014). De este modo, veremos cómo por la vida de Addie van pasando personajes importantes de nuestra Historia y también cómo sobrevive en la actualidad en un Nueva York completamente nuevo para ella en el plano sentimental cuando ya ha recorrido prácticamente la totalidad del mundo.

Me ha encantado el choque cultural entre estas dos épocas, pero tengo que decir que todo lo relacionado con 1700 se me ha hecho bastante más denso y pesado y lo cierto es que estaba deseando que nos trasladasen a la actualidad para ver cómo avanzaba su historia con Henry. 
 
Si hay algo que no me esperaba cuando comencé el libro es que me hiciese llorar pero lo cierto es que, una vez alcanzadas las últimas páginas, sucede algo que me sorprendió por completo y provocó que terminase emocionada por todo lo que me estaba encontrando. Y es que el final es completamene inesperado y me ha encantado que la autora se haya arriesgado de tal modo.

No se puede negar que sea un libro que me ha gustado y que me ha hecho reencontrarme de manera positiva con el género pero reconozco que las primeras cien páginas se me han hecho un poco cuesta arriba y que llegué a pensar que no iba a engancharme. Por suerte, esto cambió según iba leyendo.

Por lo demás, es un libro que merece mucho la pena y es la oportunidad ideal para probar con la autora. Yo reconozco que me ha encantado su pluma y además, al inicio del libro, se nos comenta que le ha llevado la friolera de diez años escribirlo, lo cual me parece totalmente admirable. No digo que vaya a repetir con ella en breve pero creo que sí lo haré en el futuro.

En definitiva, La vida invisible de Addie LaRue es un libro que me ha gustado mucho, no solo por la brillante protagonista, sino porque consigue que la historia resulte completamente creíble y te emociones con su lucha.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque ahora me da miedo lo que has dicho del final jajaja no me lo he comprado porque estoy intentando controlar, pero es posible que caiga para Navidad o así, porque lo quiero jeje con la autora no siempre acierto porque unos libros me gustan más que otros, pero tengo esperanzas con este :)

    ResponderEliminar
  2. Me interesa un montón, la historia me parece original ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que el principio del libro no terminará de engancharte del todo, aunque me alegro que eso cambiase con el tiempo. Es una novela que tengo pendiente desde que la vi entre las novedades, además de que no he leído nada de la autora anteriormente, así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. he visto comentar el libro un par de veces y la verdad es que me llama bastante la atención y me gustaría leerlo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no lo acabo de ver para mi así que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    pues ya lo tengo en mis manos jejejeje, y lo voy a leer junto a unas amigas a primeros de noviembre asi que paso por encima por tu reseña porque no quiero saber nada de nada. Pero he visto tu nota y espero que me guste un poquito mas que a ti. Ya te contare
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marya! Pues me alegra pasarme por tu blog y ver la reseña de este libro, ya que es una historia a la que le tengo interés. Según se anunció su publicación, le presté atención porque en algunos pequeños detalles me recordaba a la película "El secreto de Adaline", una historia que me gusta bastante, así que pensé que un libro de ese estilo me enamoraría.
    Viendo tu reseña, creo que tengo que disminuir un poco mi hype con la historia. Ya he visto algunos comentarios en los que resaltaban que la historia de amor estaba en una especie de segundo plano y veo que eso se confirma cuando dices que lo del pasado se hace un poco denso y que te la pasas deseando en saltar al presente para ver lo de ella con Henry.
    Lo del demonio tampoco parece muy aprovechado y, sin embargo, viendo que ella vive tanto, supongo que él debería tener algunas apariciones después del pacto.
    En todo caso, veo que, en términos generales, has acabado con una impresión más positiva que negativa, así que la lectura ha valido la pena :)
    ¡Saludos y espero que si le das otra oportunidad a más libros de este género también te acaben enganchando! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro diferente y eso me gusta, ahora mismo no se si sería una lectura idónea para mí, quizá con el tiempo si que encuentre el momento =)

    ResponderEliminar
  9. Pues creo qeu podría gustarme, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Pues me alegra que te haya gustado y te haya parecido tan realista, me le apunto porque creo que puede gustarme
    besos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Le tengo curiosidad por todo el hype que hay, aunque la autora me suele gustar, no termina de convecerme con sus historias. Siempre me falta algo, así que con este espero encontrarme algo parecido.
    No iré con muchas expectativas por si acaso, pero lo leeré para ver si toda la fama es merecida

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela y la verdad con tantos pendientes que tengo en la estantería mejor lo dejo para un futuro cuando consiga bajar la torre que tengo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero lo voy a empezar mañana ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído un libro de esta autora en inglés y ni fu ni fa. He comprado este en digital a ver si cambio de idea.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Éste es un libro que me llamó la atención desde antes de que saliera, pero sigo teniendolo pendiente, al igual que la autora, así que ya veremos qué tal.
    Me alegro que te haya gustado, a pesar del chasco de al principio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! no conocía este libro pero a la autora la tengo pendiente, así que me lo llevo apuntado porque con tu reseña ha despertado mi curiosidad.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola, bonita!
    Desde que la autora empezó a hacer hype con esta historia, tengo muchísimas ganas de leerlo. La verdad es que no parece mucho mi tipo de lectura, pero es Victoria Schwab y se que no me decepcionará. A ver si me pongo prontito.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Marya🖤
    Este libro lo estoy esperando como no tienes una idea, te ofrezco disculpas por no leer tu reseña pero quiero estar en blanco más allá de la sinopsis y la expectativa que me cree, ya te contaré qué tal en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante reseña. Personalmente no me llama mucho la atención esta autora, quizá algún día le de vistazo a ver, quién sabe y me logre cautivar :3
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  20. Hola, he visto ya varias reseñas de este libro en diferentes redes sociales y creo que no me importaría darle una oportunidad, creo que la historia es interesante y, como dices, es una forma de adentrarme de nuevo en el género, que lo tengo algo olvidado, así que me lo anoto en mi lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras, aunque no haya sido tu mejor lectura. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No hago más que ver este libro por todas las redes sociales jejejee he leído ya unas cuantas reseñas y cada vez me llama más la atencion :)
    Gracias por tu opinión.
    un besazo enorme^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No soy nada de fantasía y odio bastante las historias que nos trasladan en épocas muy pasadas, pero creo que con este libro haré un esfuerzo y más después de ver que te ha sorprendido, así que sin duda me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me dejas con muchas ganas de leerlo. Me llama sobre todo el tema de que no puedan recordarla, cómo vivir así... qué horror.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)