viernes, 9 de octubre de 2020

Reseña Más que amigos- Ana Álvarez


Autora: Ana Álvarez
Editorial: B de bolsillo
Nº de páginas: 256
Precio: 8´95€
Tomo: 2/5
  
Han pasado dieciséis años desde el epílogo de ¿Solo amigos? Los niños han crecido, Fran consiguió la niña que anhelaba y tal como se preveía los tres chicos Figueroa acaban enamorándose de la preciosa Marta.
Ésta, incapaz de decidirse por uno de ellos se marcha a Londres para aclarar sus sentimientos. A la vuelta no tiene dudas de que es Sergio quien para ella es más que un amigo. Él es marino mercante y ella una abogada entregada a su profesión, la relación entre ellos está plagada de largas separaciones y breves periodos juntos con las complicaciones, inseguridades y celos que una relación de este tipo conlleva.
 
 
Opinión personal: 
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de esta serie me gustó mucho, así que tuve claro desde el principio que quería continuarla. Lo que ya no me gustó tanto fue ver que los protagonistas serían los hijos de los personajes principales pero, aún así, como la pluma de la autora me gustó y le cogí cierto cariño a Fran y Susana, quise leerlo. 
 
La historia da comienzo dieciséis años después de finalizar el tomo anterior. Fran y Susana han tenido cuatro hijos, Javi, Sergio, Hugo y Miriam, mientras que sus mejores amigos Raúl e Inma han tenido una niña llamada Marta. Los cinco se han criado como si fueran hermanos y, de hecho, ambas parejas bromean a menudo con que tienen cinco hijos.

Marta sabe que siente algo por alguno de los tres hermanos, pero no tiene claro por cuál, así que decide pasar un tiempo fuera centrada en sus estudios para aclarar sus sentimientos. Sí, el planteamiento es un tanto absurdo y a mí también me dejó un poco descolocada.

Ya de vuelta, es consciente de que a quién realmente quiere es a Sergio, pero no desea hacer daño a ninguno de los tres hermanos porque todos ellos están enamorados de ella. Sergio pasa mucho tiempo alejado de casa ya que trabaja en el mar como marino mercante, pero ello no será obstáculo suficiente para impedir la relación entre los dos muchachos.

Marta no es un personaje que me haya entusiasmado. Es una chica bastante madura y respeta muchísimo a su novio, así que aceptará que su trabajo ocupe un lugar muy importante en su vida aunque ello haga que pasen la mayor parte del tiempo separados. Para ella su profesión también es muy importante, y es que ha decidido tomar el mismo camino que las personas de su entorno y es abogada. La conoceremos siendo prácticamente una adolescente y veremos cómo va avanzando su relación con Sergio a medida que se hace adulta.
Sergio tampoco es un personaje que me haya gustado demasiado, aunque tampoco tengo demasiados motivos para decir que me ha desagradado. Simplemente es ese tipo de personaje que no consigue conquistarte ni decirte prácticamente nada. Su pasión es el mar, casi tanto como su amor por Marta y, a veces, tiene comportamientos demasiado egoístas con respecto a esto. No me refiero al hecho de que priorice su trabajo, lo cual me parece totalmente respetable, sino que él considera que los demás deben respetar su profesión pero él no hace lo mismo con la de su chica. Por lo demás, tampoco me ha parecido un chico inmaduro ni me ha caído mal pero da bastante poco de sí.

El libro es muy finito, cuenta con poco más de doscientas páginas. Esto no es motivo suficiente para que la historia resulte simple pero lo cierto es que lo es. Apenas suceden cosas, no vemos cómo se conocen los personajes porque ya nacen formando parte de la vida del otro, no vemos cómo va creciendo su relación, simplemente nos encontramos con dos casi hermanos que se enamoran y cómo se va desarrollando su amor a lo largo de los años.

Me costó centrarme en el libro porque, tal y como os decía, el planteamiento me pareció absurdo. Ya me resulta chocante que dos personas que han crecido como hermanos terminen enamorados, pero bueno, obviemos eso porque es algo que puede pasar perfectamente. Lo que no me ha gustado en absoluto es que ella tenga que decantarse por uno de los tres hermanos como si fuera una tronista de un programa de televisión. O sea, que sabe que quiere a uno pero no a cuál. No sé a vosotros pero a mí esto es algo que me ha costado digerir.
 
Por lo demás, el libro se deja leer bien y nos permite reencontrarnos con los personajes del tomo anterior, los cuales yo adoré. Me ha encantado ver cómo es su vida cuando ya han alcanzado la cincuentena y cómo tienen que hacer frente a problemáticas de hijos ya adultos.
 
Es una historia muy simple y, aunque la anterior también lo era y aún así me encantó, no puede decirse que sea un libro que me haya fascinado y, de hecho, me decepcionó un poquitín porque llevaba las expectativas altas. El próximo se centra en la figura del hermano menor de Sergio, Hugo. Antes de iniciar este tenía bastante claro que iba a leer toda la serie pero, visto lo visto, tengo muchas dudas y posiblemente no continúe con ella.
 
En definitiva, Más que amigos es un libro entretenido para pasar un rato agradable pero me resultó una historia demasiado simple que ya no me convenció del todo desde el punto de partida.
 
Serie Amigos:
2ºMás que amigos
3ºAmigos y algo más
4ºAmigos, sin más
5ºAmigos y nada más

19 comentarios:

  1. Que sean tantos es lo que me echa para atrás :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya el libro no es de mi estilo y si encima la historia es simple y no te convenció desde el principio, la voy a dejar pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me suelen gustar las sagas de libros en las que en cada uno se habla de personajes específicos, pero este la verdad es que no me llama mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,
    pues yo tengo el libro en casa, fue uno de mis regalos por mi cumple, ahora tengo que sacar un poco de tiempo para ponerme con el, y seguro que este caera despues jejejej Espero que me guste un poco mas que a ti, y que la historia simple no se me haga bola
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Tengo este libro pendiente porque el primero me gustó mucho y le cogí cariño a Fran y Susana. Tras leer tu reseña, creo que bajaré expectativas porque hay detalles que no me gustan (tema que elija entre hermanos a lo tronista MyHyV)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchos libros. Y si además no terminó de convencerte... No me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No creo que me anime con ellos... es que son muchos. ja, ja, ja

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este año leí a la autora y me encantó, así que espero hacerle un hueco pronto a estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Buena reseña. Ni lo conocía así que agradezco tu entrada :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es una pena que haya sido más bien una decepción, yo lo voy a dejar pasar.
    Espero que si al final sigues con los libros, te gusten mucho más que este. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Uff... Aunque sea finito, una serie con la de libros pendientes que tengo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    No he leído nunca a la autora, quizás le de una oportunidad en el futuro cercano
    Gracias por la reseña * - *
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, en casa tengo la primera, a ver si puedo y la leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Marya :)
    Gracias por contarnos, la verdad es que sí me llama la atención para cuando necesite salir de un bloqueo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Suelo disfrutar mucho de estos libros, así que tengo claro que antes o después le acabaré dando una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues no me convence del todo, creo que podría haber dado mucho más de sí, ahora mismo necesito historias más profundas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Por lo que veo es tan simple que se queda sin más no? Yo el primer libro no lo he leído, para que mentirte, no conocía ni la saga jajajaja xD pero no sé si me lanzaré con ella. No porque no me gusten las historias simplonas, que de vez en cuando me las pide el cuerpo, sino porque tengo una pila de libros Marya... que me he comprado otra estantería, porque ya no me caben xD Mi marido se mea cuando compro un libro nuevo, porque buscarle sitio es como jugar al Tetris jajajaja xD Pero bueno, no sé, quizá en ebook pueda leer su primera parte, que dices que te gustó más, y ya veremos con ésta xD

    Genial tu reseña bonita! =D

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues si que parece bastante simple la historia, y como tu dices es un poco absurdo eso de que ella sienta algo por los tres hermanos pero no sepa el que y decida irse un tiempo para aclarar las ideas, si tiene que hacer eso es que quizás no siente nada, no sé es algo raro pero supongo que a la autora le habrá parecido una idea brillante, pero no lo es mucho.
    Por otro lado, me ha chocado que este segundo libro sea 16 años después y protagonizado por los hijos de los del primer tomo, no me lo esperaba y ya veo que tu tampoco.
    Espero que la tercera parte sea mejor.
    besos :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)