miércoles, 28 de octubre de 2020

Reseña Siete mentiras- Elizabeth Kay

Autora: Elizabeth Kay
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 464
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo

Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto.
A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez ahora el marido de su mejor amiga seguiría vivo…
Ahora Jane tiene la oportunidad de contar la verdad.
La pregunta es: ¿la vas a creer?

Opinión personal: 
Esta novedad de Planeta me hacía muchísima ilusión porque ya sabéis lo mucho que disfruto los thrillers últimamente. Además, la sinopsis prometía salseo del bueno y ya antes de empezar a leer elaboré mis propias hipótesis así que, necesitaba saber qué clase de historia escondía. 

Jane y Marnie mantienen una profunda amistad desde hace unos veinte años. Son como hermanas la una para la otra y siempre se han tenido en los momentos de dificultad que han atravesado. Cuando ambas son adultas, tienen cierto temor a cuál de ellas será la primera en casarse y formar una familia porque eso será como dejar un poco huérfana a la otra.
 
Después de un tiempo compartiendo piso, será Jane la que conozca a Jonathan, el hombre de su vida. Sin embargo, algo sucederá que eche por tierra todos sus planes y que ahora sea Marnie la que encuentre a alguien que la hace inmensamente feliz.
 
Jane no soporta al marido de su amiga, cree que no es merecedor de una gran persona como Marnie y siente verdadero odio por él. Un día, Charles aparece muerto y, como es lógico, Marnie caerá en una profunda tristeza. Lo que ella no sabe es que su fiel amiga Jane estaba allí en el momento del fallecimiento y que no le ha contado toda la verdad sobre el triste suceso.
 
Jane es un personaje que me ha resultado interesante aunque es prácticamente imposible que te caiga bien. Es un ser obsesivo, cuya vida gira en torno a su amistad con Marnie. También tiene una situación familiar complicada, no solo por la difícil relación con su madre, sino también porque su hermana no goza de buena salud. Creo que es fascinante ir descubriendo la realidad de este personaje porque a veces sus reflexiones y actos nos dejarán con la boca completamente abierta. 
Marnie no me ha caído nada bien. Creo que es una egoísta que solo piensa en ella y que no sabe estar a la altura como amiga. No sé si seré la única que ha tenido esta percepción pero es que, según iba leyendo, peor me caía. Tampoco llegamos a conocerla demasiado y prácticamente todo lo que sabemos de ella es por lo que nos cuenta Jane porque, por lo demás, creo que le falta un poquito más de profundidad al personaje.

Esperaba que fuera un libro en el cual se pudiesen elaborar cientos de teorías y lo cierto es que no. Sabremos que hay una profunda amistad, una muerte y, a partir de ahí, vendrá todo lo demás. No hay demasiado espacio para la incógnita porque se ve venir casi todo.

Creo que lo más importante de este libro es la parte psicológica. En ese sentido sí me ha parecido muy interesante porque, como os decía, Jane es un personaje con mucha tela que cortar y tiene comportamientos dignos de analizar y que sorprenden. Yo soy más de thrillers en los que todo es misterio pero reconozco que a veces también están bien esos libros que consiguen sorprenderte en la parte de tensión psicológica.

Es un libro que se lee enseguida y que engancha desde el principio. Está dividido en siete partes claramente diferenciadas que esconden cada una de las siete mentiras que Jane le cuenta a Marnie y que terminarán por dinamitar su amistad. No os dejéis asustar por sus más de 450 páginas porque volará en vuestras manos.

Por lo tanto, es un libro que me ha gustado, pero de una manera diferente a la esperada. Como os decía, yo esperaba algo más de salseo entre las amigas o con Charles y lo cierto es que en ese sentido me ha fallado bastante pero, afortunadamente, ha conseguido ganarme en la parte psicológica así que sí, os lo recomiendo.

En definitiva, Siete mentiras es un libro que me ha gustado, que no da para elaborar teorías pero sí para dejarse sorprender por la intriga que se esconde en la personalidad de una de las protagonistas. Muy elaborado en la parte psicológica.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. ¡Hoooola Marya!

    No se que pensar de este libro, lo veo por todas partes y parece entretenido y que engancha, pero tampoco veo que sea una lectura del otro mundo.
    Me intriga la parte psicológica, todo el tema de la amistad entre la dos mujeres y las mentiras que hay entre ellas... son temas que me gustan mucho, pero no se si el libro merecerá tanto la pena jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha picado la curiosidad. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola guapa,
    pues de momento no tengo pensado leer este libro, la verdad es que no me llama la atencion y prefiero seguir leyendo todo lo que tengo pendiente. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Precisamente un libro así me llama si me sorprende, y si dices que se ve venir de lejos, pues ya no es lo mismo. De momento, paso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, aunque tiene una buena premisa, no me termina de llamar para leerlo en este momento por lo que lo anoto para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que disfrutaría con esta historia, así que si se cruza, no voy a dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! me encantan las historias que tienen un tinte psicológico, y este suena muy bien, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. por la sinopsis también me esperaba otra cosa... sigue sonando interesante por tu reseña pero no sé si me animaré
    bye~~

    ResponderEliminar
  10. Ay ese salseo... pero bueno, si como thriller funciona tampoco hay mucho de lo que quejarse, porque es un género que se disfruta mucho leyendo pero creo que es difícil de desarrollar para el que lo escribe. Puede que le de una oportunidad, y más si tiene esa cara psicológica que tanto me gusta en este tipo de historias.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Marya 🙆‍♀️☕
    Te pido disculpas porque no leí tu reseña más allá de la ficha técnica. Vi este libro por primera vez en Instagram y desde ahí he querido leerlo pero por acá aún no está, ya ando echando el ojo a las novedades para hacerme con él. Espero poder contarte mis impresiones pronto. Un beso💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es un libro que me llama la atención, pero si he leído varias reseñas que cuentan lo mismo que tú, que tuvo escasez de plot-twist :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. No me importaría leerlo, me has creado mucha curiosidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Wow, la verdad es que tanto la portada como la sinopsis me llaman la atención, me lo estaré apuntando. Gracias por la reseña. Nos leemos
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo vamos al revés, porque ahora mismo lo que menos me apetece leer es thriller. Creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo pendiente este libro, aunque pensé que sería otro tipo de lectura. La verdad es que odio que se vea venir lo que va a pasar, aunque me llama la atención todo lo relacionado con lo psicológico, así que aún así me lo voy a leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A pesar de que siempre busco historias con un buen trasfondo psicológico, que no consiga mantenerte en vilo ni cuestionarte todo me echa para atrás bastante, pues es lo que se espera de un thriller y lo que más disfruto leyéndolos. No creo que le dé una oportunidad, pero nunca se sabe. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras. Toda la parte psicológica me gusta, así que podría darle una oportunidad.
    Gracias por este descubrimiento. Besos☕💗

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)