viernes, 22 de enero de 2021

Una de series: El desorden que dejas

¡Hola! ¿Cómo va todo? No sé cómo estará el tiempo por el resto de España pero por aquí estamos pasando por los típicos días en los que solo apetece estar en casa con un libro o una serie al lado de la chimenea. Además, el hecho de que es un momento en el que lo más recomendable es el autoconfinamiento, yo no pienso tocar la calle en todo el fin de semana más que para ir al supermercado de manera rápida así que, qué mejor que dejaros la recomendación de una serie que seguramente muchos ya conozcáis.
 
Esta serie es la adaptación televisiva del libro de Carlos Montero que lleva el mismo nombre. En él conoceremos a Raquel, una chica que llega ilusionadísima al pueblo de su novio para ejercer como profesora. Tiene miles de planes para desarrollar ahí su carrera pero su ánimo cambiará cuando, el primer día de clase, se encuentre con un ambiente de crispación total. Al poco tiempo descubrirá que ha venido a sustituir a Viruca, una profesora que se ha suicidado y a la que que todo lo que la rodea es de lo más turbio.
 
No os voy a negar que no me ha parecido una gran serie, pero sí me ha sorprendido especialmente el elenco de actores. Tanto Inma Cuesta como Bárbara Lennie están excelentes en su papel, así como Roberto Enríquez, quién me parece de los mejores actores de nuestro país.

Especial mención también para la ambientación, que ha sido uno de los motivos por los que me he decidido a leer el libro y es que la historia nos traslada hasta Galicia y tenía mucha curiosidad por ver cómo se reflejaba mi tierra.

Por lo tanto, os animo a verla porque son solo ocho capítulos y la verdad es que mantiene muy bien el clima de tensión. Aunque a mí no me ha maravillado, creo que merece la pena y que os hará pasar un rato entretenido.

Y vosotros, ¿habéis visto esta serie de Netflix? ¿creéis que le daréis una oportunidad?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

29 comentarios:

  1. Cuando mi madre empezó a ver la serie y me la recomendó, investigué un poco y vi que tenía libro, así que preferí leerme antes el libro. Es una lectura un proco predecible pero entretenida. Ahora he empezado a ver la serie, y sin duda hay bastante diferencia. Solo he visto el primer capítulo así que no puedo decidir con que me quedó, pero pinta bastante bien!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente. Anoche acabamos Los Bridgerton <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No soy mucho de este tipo de series suelo ver históricas, y tampoco es que me esté dando por las series o pelis, solo leo o busco más libros para leer (y juego a la play) :P
    Gracias por la recomendación. Por cierto, veo que estás leyendo La escala, a mí me sorprendió para bien, me gustó bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. no conocía la serie pero tienda pinta de tener un misterio bastante interesante
    me la apunto a ver si algún día cae :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo esta semana he visto el primer capítulo y ya me dejó medio enganchada jaja este finde la acabo de ver.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues por la sinpsis tiene muy buena pinta, después que la producción era mejor o peor ya es otra cosa, qué lástima, con los buenos actores que tenemos en este país. Por un momento me ha sonado el título y he creído que lo tenía en casa pero no, tengo uno que se llama "El desorden de tu nombre". Me habían entrado ganas de leerlo y de saber más de la historia. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La vi la semana pasada y sí, es entretenida. No va a ser la serie del año pero se deja ver. Y los actores, como señalas, están muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer del todo la ejecución, a pesar del elenco de actores. Por el momento al menos no creo que me anime con ella, ya que no me llama mucho la atención, pero no la descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La tengo pendiente, y cuanto pueda la veré, porque leí el libro hace unos cuantos años y me gustó bastante. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uff, aquí en Canarias también está haciendo mucho frío (mucho frío para nosotros, claro, seguramente no se compara con el frío que hay allí, pero bueno xD), así que pienso quedarme todo el tiempo que pueda en casa.
    Tengo muchísimas ganas de ver esta serie. Me llama mucho la atención su sinopsis, pero me he estado frenando porque quiero leer el libro primero. No tenía ni idea de que se ambientaba en Galicia *-*
    Si al final te animas a leer el libro, ¡espero que nos cuentes qué tal! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No soy muy de series (a veces me arrastra mi novio a ver alguna) y creo que con esta no me engancharía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta muy interesante la premisa de la serie, la voy a agregar a mi lista cuando termine un par que tengo empezadas. ¡Gracias por compartirla!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta es una serie que tenía ganas de ver, pero cuando supe que estaba basada en un libro preferí leerlo primero, por lo que está en mi lista de lectura para este año. Ya luego veré la serie. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. hola
    no soy mucho de series aunque ultimamente lo he intentado con varias. Esta serie no ha sido el caso, pero quizas me anime a verla
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola! Esta serie me gustó mucho, la verdad que me la vi en un día porque engancha muchísimo. Estoy de acuerdo, hay muy buenos actores y hacen unos papeles increíbles^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Todo el mundo habla de esta serie la tengo pendiente porque creo que me va a gustar, espero que así sea :D
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    No lo conocía, pero gracias por el descubrimiento, ahora mismo la pongo en mi lista para verla.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía la existencia de esta serie y la verdad que con las que tengo pendientes y empezadas voy bien servida por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No lo sé
    Me llama la atención el hecho de que la protagonista sea profesora, pero si tiene libro me gustaría leerme el libro primero
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Pues esta serie la vi a principios de año y, sinceramente, no fue la gran cosa. Sí que es cierto que me enganchó lo suficiente para verla entera, pero pasó sin pena ni gloria. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues es una serie que tengo entre mis pendientes aunque primero me gustaría leer el libro. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Marya!!
    Pues conozco la serie, pero no la he visto todavía aunque está en mi lista en Netflix. A ver si acabo la que estoy viendo y me pongo con esta :D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! no he leído el libro pero sí supe que se estrenó la serie, tengo muchas pendientes pero esta también la agregué a mi larga lista de series por ver jajaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!

    Solo he visto esta serie en otro blog que también la recomendaba y me entró el picor de saber mas de ella, sin duda esta serie es del tipo que a mi particularmente me encantan y disfruto mucho viendo. Gracias por tu recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Marya :)
    Este libro lo tengo pendiente porque lo que la serie no me he atrevido a verla, te contaré si me animo antes que con el libro, muchas gracias por tu opinión, un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Marya!
    La verdad es que no soy de ver series, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Si, la vi hace unas semanas. Uno de los motivos de verla también fue su ambientación, que bonita es Galicia. Aunque a diferencia de ti a mi me gustó bastante, aunque también te digo que llevaba tiempo sin llegar a engancharme a ninguna serie tanto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo pendiente la serie, pero vi que había un audiolibro y me decidí a leerlo o escucharlo antes de verla, a ver si lo cumplo, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me la recomiendan cada vez que entro en Netflix, pero es que no me atrae nada... Aunque tampoco es el que el catálogo últimamente sea para tirar cohetes 🤣 no sé si más adelante le de una oportunidad, ahora mismo estamos viendo Snowpiercer Rompenieves, una distopía que de momento no pinta mal, a ver qué tal avanza.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)