miércoles, 28 de abril de 2021

Reseña Incluso la muerte miente- Julio César Cano

Autor: Julio César Cano
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 408
Precio: 20€
Tomo: 4/¿?

El reencuentro en Castellón de tres amigos que fueron juntos al colegio propiciará que asomen fantasmas que creían sepultados para siempre y secretos que jamás deberían desvelarse. Ana es tanatoesteticista, «maquilladora de muertos», tal como prefiere denominar su profesión; Rubén vive de rentas, pero ha arruinado su existencia por culpa de los vicios; y Álex ha vuelto de Santiago de Compostela para, supuestamente, poner en marcha un proyecto teatral. Cuando hallan el cadáver de un hombre en una discoteca del centro de la ciudad, que han incendiado para borrar las huellas del crimen, se disparan todas las alarmas de la policía. Por otro lado, todos en el equipo del comisario Romerales están muy preocupados por la extraña ausencia del inspector Monfort, que lleva demasiado tiempo sin dar señales de vida.

Opinión personal: 
Nuevamente he optado por un thriller y nuevamente lo he hecho sin seguir el orden preestablecido. Esta es mi primera experiencia con el autor pero, lo cierto es que no podía tener más ganas de leerlo. Lo vi totalmente de mi estilo y sí, no me pude resistir.
 
La aparición del cadáver de un joven, Fernando Nebot, pondrá en alerta al inspector Montfort y a todo su equipo. El cuerpo sin vida del hombre aparece en una discoteca que posteriormente ha sido quemada. Queda claro, desde un principio, que el motivo por el cual ha ardido en llamas no es otro que adulterar el escenario del crimen.
 
El suceso parece estar estrechamente relacionado con la aparición de dos amigos, Álex y Rubén, los cuales están vinculados, a su vez, con Ana, una tanatoesteticista a la que conocieron en su juventud y que les hizo vivir a los tres episodios terribles que les han marcado para siempre.
 
Sin embargo, la investigación sobre la muerte de Fernando Nebot pronto empezará a complicarse, pues se producirán otra serie de sucesos que harán que el equipo de investigación esté completamente perdido. Demasiados sospechosos, demasiada gente peligrosa alrededor de la víctima y demasiados asuntos turbios que no harán si no complicarlo todo todavía más.
 
Monfort es un personaje que me ha gustado bastante. Es un hombre de unos cincuenta años que, tras un episodio complicado, decidió darle un giro a su vida. Me ha gustado su carácter porque nunca se anda con rodeos, es capaz de sacar la información sea como sea aunque sus métodos sean, a veces, incluso algo cuestionables. Y es que es un inspector astuto, con muchas tablas para desempeñar su trabajo ya que, como se suele decir, la experiencia es un grado.
 
Aunque el inspector Montfort será el que lleve gran parte de la investigación, lo cierto es que todo su equipo me ha encantado porque forman un tándem maravilloso en el que todos ellos tienen personalidades muy diferentes. Me ha gustado mucho conocer a Robert, un agente de lo más saleroso y simpático y, especialmente a Silvia, una subinspectora de armas tomar que resulta ser una gran profesional. Cada uno aporta su granito de arena para que el grupo resulte de lo más interesante.
 
Uno de los aspectos que menos me ha gustado del libro es la longitud de los capítulos. Se trata de un tomo no demasiado grueso, de unas cuatrocientas páginas y el número de capítulos es de 20. Algunos se me han pasado rápido pero otros estaba deseando acabarlos porque, para mi gusto, resultan demasiado extensos.
 
No os voy a engañar y lo cierto es que me ha costado bastante engancharme al libro. Al principio me encontré con demasiados personajes y me costó ubicarme, llegando a sentirme un poco perdida durante un buen número de páginas. No obstante, una vez conseguí entender de qué iba la historia, logré disfrutarla.
 
Para ser mi primera lectura del autor, no ha estado nada mal. Creo que consigue jugar mucho con los personajes, haciéndote creer cosas que finalmente no son y el desenlace que nos ofrece considero que consigue sorprender. A mí es algo que me ha dejado con la boca completamente abierta porque podía esperarme alguna cosa pero no todo tal y como sucede.
 
Esta es la quinta parte de una serie de libros protagonizada por el Inspector Monfort. Como os he dicho al inicio de la reseña, yo no leí los anteriores y, aunque este me ha gustado, la verdad es que por el momento no tengo pensado hacerlo. Reconozco que este deja con ganas de conocer más a fondo a los personajes pero, aún así, por ahora no me lo planteo. 
 
En definitiva, Incluso la muerte miente es un libro que me ha gustado ya que tiene unos personajes muy bien elaborados y la historia consigue sorprender en casi todo momento pero aún así me ha faltado un poco más de acción que lograse engancharme antes.
Inspector Monfort:
1ºAsesinato en la plaza de la farola
2ºMañana, si Dios y el diablo quieren
3ºOjalá estuvieras aquí
4ºSobredosis de intriga y flores muertas
5ºIncluso la muerte miente
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, lo tengo anotadísimo ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo vi entre las novedades, pero no tenía ni idea de que formaba parte de una saga xD
    A pesar de todo, veo que lo has disfrutado mucho, así que me apunto la saga... aunque tengo que reconocer que le hecho de que haya tantos personajes me da algo de miedo :P
    ¡Gracias por la reseña! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! El thriller no es un género que me llame mucho la atención, pero me alegra que te haya gustado aunque no enganchara tan desde el principio. A veces pasan esas cosas con los libros. Espero que el siguiente lo disfrutes más.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Pues no me llama especialmente pero me alegro de que a pesar de algunos fallos hayas podido disfrutarlo, si sigues con la serie espero que vayan a mejor.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No soy mucho de este tipo de libros, no suelo disfrutar mucho de su lectura por lo que siempre los descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No lo conocía ¡gracias! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía, pero no termina de convencerme por completo, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad es que no soy mucho de leer este genero y no creo que lea el libro aunque me has recordado con este libro a mi pues yo también he leído libros que son un 5º o 6º libro que forman parte de una saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. no lo conocía pero pinta interesante :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Pues no lo conocía pero hay cosas que cuentas que me llaman la atención, me le apunto
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta. Voy a buscar el primero para seguir el orden y conocer mejor a los personajes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Soy adicta a los thrillers así que por lo que dices supongo que me lo llevo a mi posible tbr.


    Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No creo que me anime con esta saga, porque no me atraen nada este tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, no se si tengo esta saga apuntada, pero a dia de hoy no creo que me anime a leer estos libros
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues creo que empezaria por el primero no creo que a veces tenga mucha importancia pero resulta que me he vuelto maniatica para estas cosas... aun asi, por lo que cuentas hay mejores thrillers y eso de que cueste enganchar, me hacen dudar! besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no descarto leer esta serie a la que hace tiempo le tengo echado el ojo, pero en mi caso empezando por la primera que en eso soy muy maniática. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Marya!

    Pues bueno, veo que no ha estado mal la experiencia con el autor a pesar de que te haya costado entrar en la historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Suena muy interesante ✨. Pero no creo que me anime esta vez.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me da mucha pereza meterme en sagas aunque el género me gusta bastante. Quizá más adelante me ponga con ellos. Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía la novela, pero no me llama especialmente la atención la trama, por lo que voy a dejarlo pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marya!
    Menos mal que te gustó el libro a pesar del inicio pesado. Yo la verdad es que no leo thriller, así que paso de este libro. Puede que algún día me anime pero con Agatha Christie, tengo por ahí un libro de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)