lunes, 24 de mayo de 2021

Opinión: Segundas oportunidades a autores

¡Hola! ¿Cómo va ese inicio de semana? A mí me apetece empezarla fuertecito y es por ello que os voy a plantear un debate para que podamos charlar un rato.

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos cogido un libro con toda nuestra ilusión y termina por no ser lo que esperábamos. Parece que la decepción es todavía mayor cuando es la primera vez que leemos a un autor. ¿No os pasa?

Yo soy de las que disfruta enormemente descubriendo nuevas plumas y es que me encanta incorporar nuevos autores a mi lista de favoritos y también saber, por fin, cómo escriben algunos autores de los que he escuchado hablar mil veces o bien autores de los que, aunque nunca hayamos oído hablar, están empezando y siempre es bonito ver cómo van creciendo.

Pues bien, el debate que hoy os planteo es: ¿qué hacéis cuando un autor no os gusta? ¿repetís con él o le hacéis la cruz para siempre?

Yo tengo que decir que soy más de las que da segundas oportunidades. Obviamente, hay veces en las cuales sientes que estás leyendo un bodrio y no quieres verte leyendo de nuevo algo de ese estilo pero a mí me ha pasado muy pocas veces.

Supongo que todos tenemos esas lecturas "traumáticas" que no queremos volver a ver ni en pintura y, cuando esto sucede, yo sí decido no volver a leer al autor. Aunque no era mi primera lectura suya, me pasó hace poco con Javier Castillo. Leí un primer libro y me dejó bastante indiferente pero no me pareció un horror. Sin embargo, leí la segunda parte y me pareció infumable así que decidí que ya nunca más voy a probar con nada suyo. A ver, nunca se sabe, igual algún día publica un libro con muy buenas críticas y que me llama muchísimo y, por supuesto, me plantearía darle una nueva oportunidad pero mi intención actual es no volver a hacerlo.

Me sucedió con otros autores que sí di segundas oportunidades. Es el caso de Colleen Hoover, de la cual leí un libro, me dejó completamente indiferente y, como es una autora muy bien valorada, decidí probar de nuevo a ver si por fin lograba encontrar eso que cautivaba a tanta gente. Lo cierto es que no lo conseguí y es por ello que tengo claro que no voy a repetir con ella.

Por lo tanto, mi conclusión final es que sí, yo suelo dar segundas y terceras oportunidades ya que no suelo fijarme tanto en el autor sino en la historia pero, si tengo una muy mala experiencia, entonces sí que me cierro en banda con él.

Y vosotros, ¿dais segundas oportunidades a los autores cuando un único libro no os ha gustado o sois de los que, tras una mala experiencia, decidís no repetir con ellos? ¡Contadme!

¡Un besote! ¡Nos leemos!

19 comentarios:

  1. Hola ^^
    Pues depende de lo que no me haya gustado jeje si no me ha gustado nada del libro, no vuelvo a repetir.
    Si me gusta como escribe, pero el libro en cuestión no mucho, probaría con otro tipo de historia o si escribiese algún otro género.
    Si la historia engancha, pero hay cosillas que no me convencen de como escribe (y es novato/a) le doy algo de tiempo y pruebo más adelante a ver si esas cosillas se han pulido.
    Y otras veces depende de cuanto me enfade y punto jajajaja la verdad es que no siempre hago lo mismo, pero suelo actuar en función de lo que he comentado.

    Por cierto, te he nominado en el blog a una movida que no sé si ya has hecho o te interesa, así que sin compromiso, pero yo te aviso XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Es un debate interesante la verdad, me pasa con John Green, con Agatha Christie y con King.
    Con John tengo claro que, con solo haber leído un libro no voy a volver a leerlo, no es por la trama, ya que leí Bajo la misma estrella y no me gustó nada de nada, la trama no estaba muy mal del todo, pero la manera de narrar del autor no me convenció para nada, se me hizo pesado y encima como no me estaba gustando tampoco mucho la historia pues... además que las malas críticas de la mayoría de sus libros son malillas no quiero volver a probar con él, con Agatha me pasó lo contrario, volví a leer aprovechando una LC para obligarme como quien dice a leerla de nuevo y esta vez la segunda oportunidad que le di fue buena porque lo disfruté, así que ahora quiero volver a leerla, y con King pues el libro lo disfruté a medias, así que quiero volver a probarlo de nuevo, en esta ocasión no sé cuando será pero sé que le daré una segunda oportunidad.
    Así que se puede decir que dependiendo de lo mala que haya sido la primera experiencia, le doy o no segundas oportunidades a los autores.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Marya:
    En mi caso, cuando descarto a un autor/a es por algo fundamental. No me suele ocurrir frecuentemente, porque elijo a conciencia lo que leo. Por ese motivo cuando un libro me defrauda no repito con su autor. A ver que opinan el resto de lectores, estaré atenta a sus comentarios. Interesante pregunta la que nos has planteado.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Yo se la di a Federico Moccia y nada :/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo suelo ser de las que no doy segundas oportunidades jeje, y es que cuando las he dado me he llevado otro chasco, así ya no las doy.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues en mi caso si que he dado segundas oportunidades a autores que con sus primeros libros no me gustaron demasiado y con otros me han encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola guapa
    pues yo intento darles una nueva oportunidad... suelo llegar a tres libros para dejarlo por imposible (que me ha pasado). Pero es cierto que hay libros que me han dejado tan enfadada que no he vuelto a repetir con autor-a.
    El año pasado mi querida Reggie puso en su blog un reto en el que releer 30 autores que hubiesemos dejado a un lado con un libro suyo leido, y tengo que reconocer que de los 23 que llevo me he vuelto a congraciar con cinco de ellos.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que en este caso depende bastante. Hay autores que no me han gustado nada pero aun así me gusta seguir leyendo sus libros porque tengo la esperanza de que en algún momento voy a descubrir uno que me va a gustar. Pero sí que es verdad que hay alguno a los que tengo en mi lista negra.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Si un autor no me gusta no hay nada que hacer, porque si no conecto con su estilo eso no va a cambiar. En cambio si lo que no me ha gustado es el libro en si, entonces pruebo con otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Por lo general si llego a dar segunda oportunidades, me gusta pensar que aunque encontré un libro que no me gusto, puede existir otro que si lo haga.

    Así que si lo hago jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me temo que si un autor me decepciona suelo esquivar sus libros aunque alguna vez he dado una nueva oportunidad no es lo habitual para mí, es más tengo libros en casa de alguna autora que me decepcionó y no tengo pensado leerlos, al menos por el momento =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Marya!!
    Pues la verdad es que yo soy de las que dan segundas oportunidades y me pasó no hace demasiado tiempo. Sarah J. Maas: leí Una corte de rosas y espinas y no fue todo lo que esperaba, pero decidí volver a leer algo de ella y llegó Trono de cristal a mi vida, y menos mal, porque adoro los libros *-*
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. de normal suelo dar segundas oportunidades ya que no me suelo fijar en quien ha escrito el libro sino en la sinopsis... y bueno, hay algunos que he leído varias novelas del autor y no me han gustado nada así que ahí ya me rindo ^^U
    bye~~

    ResponderEliminar
  14. Hola hola n.n
    Pues, soy como tu me gusta dar segundas oportunidades. He leído varios libros de autores que hoy día no me gustan, siempre que me topo con uno que no me gusta (usualmente la primera experiencia) me digo: probaré otro a ver si es cuestión de gustos o es algo más personal.
    Gracias por tu entrada♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  15. Hola Marya

    Si suelo dar segundas oportunidades, me pasó con Kiersten White. No me gustó para nada su libro Paranormalcy y La última cazadora, pero El oscuro descenso de Elizabeth Frankestein y El engaño de la princesa me encantaron.
    Así que no me arrepiento de haber explorado otros títulos de ella.
    Solo hay un par de autores que ni de broma volvería a leerlos porque son tóxicos. El libro de Damisela lo odié con la intensidad de mil soles, me pareció un libro ofensivo y agresivo para ambos sexos. Entonces no pienso leer a una autora tan obtusa.
    Otra autora que ni regalado leería su libro es Luciana Langoni, porque es malísima escribiendo y segunda su actitud no le ayuda. Es grosera y no acepta críticas :/. Leí su novela Moprayla y créeme, muchos fanfics tiene más calidad en su trama, personajes y además si hay coherencia en la narración y construcción de personajes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Suelo dar segundas oportunidades. De hecho, cuando reseño un libro que no me ha gustado, tiene que ser muy malo para "ponerlo verde". No hay que malinterpretarme; comento los pros y contras que yo le he visto al libro, pero no pierdo de vista que 100% seguro habrá otros lectores que no opinen lo que yo. El caso es que sí doy segundas oportunidades.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Holis!
    la verdad es que no me gusta decir que les hago la cruz, pero a veces me ha pasado. En resumen, la mayoría de las veces suelo intentar otro libro del autor y termino por cambiar mi opinión.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  18. Pues compartimos opinión.. suelo dar segundas oportunidades, a no ser que haya tenido la mala suerte de opinar que mi primera toma de contacto ha sido un NO rotundo. Así, que les haya hecho una raya roja, creo recordar a dos autoras.. una española y otra extranjera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Pues es un debate muy bueno. Yo por lo general sí que doy segunda oportunidad porque quizás me he topado con el libro de ese autor que no y luego me pierdo novelas que sí me pueden gustar. Hay veces que ni en pintura, sobre todo si me ha dejado traumitas, por ejemplo, en novela romántica histórica alguna escena sexual que roza o es directamente violación... Si hay algo de eso, no suelo repetir con la autora. Tampoco doy oportunidad si veo que el resto de novelas del autor son parecidas a la que no me ha gustado, como Elisabet Benavent.
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)