lunes, 2 de agosto de 2021

LIBRO DEL MES: JULIO 2021

¡Hola! ¿Cómo empezáis la semana? A mí por fin me han puesto la primera dosis de la vacuna y encima apenas me ha producido efectos secundarios, únicamente dolor de brazo y de cabeza así que aquí seguimos, a la espera de la segunda y a ver si entre todos conseguimos acabar por fin con todo esto.

Iniciamos agosto eligiendo la que ha sido mi mejor lectura de julio, lo cual no me va a resultar demasiado difícil porque solo dos libros han alcanzado la puntuación de 4, mientras que todos los demás se han quedado del 3´5 para abajo. Entre esos dos sí que tengo dudas porque Tú y yo en el corazón de Brooklyn me gustó mucho pero, finalmente, el elegido va a ser otro. 

Escojo este libro porque, lejos del otro que os mencionaba, de este no esperaba gran cosa y me encanta cuando una historia consigue sorprenderme, sobre todo si no pertenece a un género que lea muy a menudo.

En él nos adentraremos en la complicada relación entre Carla y Lola, dos mujeres que, pese a ser madre e hija, no pueden ser más diferentes. Todo entre ellas resulta complejo, pues apenas existe comunicación y es por ello que Carla no sabe hasta qué punto le duele a su hija adolescente que lleve a menudo a hombres a casa, lo que provoca que Lola tenga que escuchar frecuentemente gemidos y jadeos al otro lado de su pared.

Lola desea explorar el sexo y es por ello que se descarga una aplicación en la cual solamente puedes ver el rostro de la otra persona una vez que hayáis mantenido diversas conversaciones. Y será así cómo se enamore de Jon, haciendo que cambie completamente su personalidad y provocando que la preocupación de su madre por ella vaya en aumento.

La historia me ha parecido adictiva, intensa, y creo que lanza un mensaje muy importante sobre lo expuestos que estamos ante las redes sociales y ante cualquier tipo de aplicación ya que estamos poniendo nuestros datos y nuestra privacidad en manos de auténticos desconocidos que podrán hacer con ellos lo que se les venga en gana. Pero, además, también analizará con profundidad la relación entre madre e hija, lo cual me ha encantado.

Es un libro que os recomiendo muchísimo ya que se sale de lo habitual y se adentra en temas que no son explorados muy a menudo. Para mí ha sido una gran sorpresa y creo que para vosotros también lo será. Reseña AQUÍ.

Y a vosotros, ¿os apetece leer este libro? ¿cuál ha sido vuestra mejor lectura de julio?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

15 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía ese libro pero me alegro de que sea el favorito sobre todo por ser una de esas lecturas donde no esperas nada y se convierte en una lectura maravillosa.
    Que bien que la primera dosis no te diera reacción, a mí me pasó igual que a ti y este Jueves me ponen la segunda dosis (miedito porque dicen que es la peor) xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. También me pusieron la vacuna hace poco y, por suerte, solo me dio los mismos síntomas que a ti. Ahora a esperar por la semana ^-^
    No conocía el libro, pero me lo apunto porque la trama me parece muy peculiar. La verdad es que no he leído nada parecido y creo que puede ser muy interesante. Por mi parte, en julio no pude leer mucho, pero espero ponerle remedio en este mes de agosto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, una historia diferente. Tomo nota, que me ha llamado la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído, pero apuntado queda para leerlo cuando tenga un hueco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cuando un libro sorprende y nos rompe los esquemas así que tomo nota, por cierto a mí hoy me han puesto la segunda dosis =)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que la hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, cuando leí tu reseña me gustó lo que comentaste de él y puede que me lance a leerlo sin me animo con este género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marya, me has dejado intrigada, me alegro de que lo compartieras con nosotros así que queda apuntado. Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! cuando leí tu reseña me pareció interesante, así que me lo llevé apuntado aunque aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero lo haré eventualmente.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y anotado a la lista 😏

    ResponderEliminar
  11. No me parece que esté mal. Lo tendré en cuenta, Marya.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    Gracias por la recomendación ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me anoto tu recomendación, pues parece una muy buena elección de lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    La verdad es que no conocía el libro, pero la premisa suena interesante, así que espero poder leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)