lunes, 16 de agosto de 2021

Reseña Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia- Cherry Chic

Autora: Cherry Chic
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 440
Precio: 16´02€
Tomo: 4/5

Amelia ha tenido muchos deseos a lo largo de su vida. Algunos se han cumplido y otros no, pero solo uno le agujerea el cuerpo despertando su anhelo desde que tiene memoria: descubrir que la magia existe. Una tontería, si tenemos en cuenta que tiene treinta y un años y su trabajo consiste en tratar cada día con personas que, por diversas razones, lo pasan mal en la vida. Pero cuando se tumba en el césped de su casa, observando las nubes entre briznas de hierba, no puede evitar pensar qué pasaría si un día su sueño se hiciera realidad. A lo mejor, con un poquito de suerte, podría encontrar a alguien que estuviese tan dispuesto como ella a buscar y encontrar la magia que tanto ansía. Quizá todavía no es tarde para perder la esperanza… 

Opinión personal: 
Tenía muchísimas ganas de leer este libro por diversos motivos. Uno de ellos, que Amelia, la protagonista, es uno de mis personajes favoritos de la saga y el otro, que me propuse terminar con estos libros a lo largo de este año y, así, ya solo me queda el último, el cual ya tengo en casa.
 
Amelia es una más de los cuatrillizos que viven en Sin Mar pero, pese a tener todos la misma edad, a ella la consideran prácticamente una niña aunque ya tenga más de treinta años. Es la única de los hermanos que no ha encontrado pareja y no solo eso, si no que su actual relación es de lo más tóxica y la hace muy infeliz.
 
Nuestra protagonista tiene un corazón enorme y Nacho, su novio, quiere demostrarle al mundo que es una excelente persona que colabora con diversas causas pero nada más lejos de la realidad. Podría decirse que es un hombre malvado, todo apariencia, y lo que esconde en su interior es muy oscuro, pero Amelia no sabe cómo romper esa relación que tan preocupados tiene a todos los miembros de su familia.
 
Pero es que, además, la chica lleva tiempo sin sacarse de la cabeza a Einar, el amigo de su hermana y de sus cuñados y quién ya es uno más en la familia. Ella se siente mal porque él tuvo una breve relación con su hermana Julieta y, aunque ambos tuvieron un pequeño acercamiento en un evento familiar, Amelia no deja de huir de él.
 
Amelia me ha parecido, a lo largo de toda la serie, el personaje más entrañable y especial. Tiene un corazón enorme, es empática, una gran amante de los animales y siempre está dispuesta a echarle una mano a quién haga falta, aunque eso le traiga numerosos problemas. Sueña con encontrar un hombre merecedor de ella, al igual que lo han hecho todos sus hermanos pero, a la vez, es una chica muy insegura que siempre cree que no va a estar a la altura. 
Einar es otro personaje muy entrañable. Su familia vive en Islandia pero, al lado de la familia de Amelia, ha encontrado su verdadero hogar. Estos lo acogieron cuando se sentía completamente solo en este país y es por ello que le está muy agradecido y no quiere alejarse de ellos. También tiene un corazón enorme y goza de una gran empatía, rasgos que lo acercan todavía más a Amelia ya que solamente ellos entienden esa entrega a los demás, pasando a veces incluso por encima de ellos mismos. Pese a su ruda apariencia, es todo amor.

No tenemos el placer de ver cómo la historia va surgiendo poco a poco porque en realidad ya nació en los libros anteriores. Amelia y Einar ya se conocen de varios años atrás y entre ellos siempre existió una química especial. Sin embargo, el que él tuviera algo con Julieta, su partida de él a Estados Unidos y que ella esté en una relación con Nacho, son algunos de los motivos que hicieron que jamás se dieran una oportunidad.

Reconozco que me habría gustado ser más partícipe de ese momento en el que los sentimientos entre ellos empezaron a surgir porque, aunque ya fuimos viendo algo de esto a lo largo de los tomos anteriores, eran algo así como escenas esporádicas en las cuales podíamos intuir algo pero a las que quizás no le prestábamos toda la atención que merecían porque estaban un poco de relleno.

Por lo tanto, el libro se centra más bien en ver cómo cada uno resuelve sus problemas para estar el uno con el otro y cómo hacen partícipe a su familia de su romance, ya que es uno de los asuntos que más le preocupa a ambos. Es por ello que esperaba que la historia terminase por enamorarme más pero me ha faltado algo y creo que ha sido iniciarlo con ellos.

Aún así, hay que decir que el libro pega varios saltos hacia atrás en los cuales se nos muestran momentos que compartieron a lo largo de todos estos años siendo una familia pero, como os digo, para mí no son suficientes como para meterme del todo en la historia.

También tengo que decir que el romance me ha parecido muy pasteloso. Sé que los protagonistas tienen una personalidad bastante dulce y peculiar pero aún así lo he visto todo con un romanticismo excesivo y la verdad es que no me ha convencido porque resulta todo demasiado perfecto y, a veces, los motivos que los mantienen alejados me han parecido un poco absurdos.

Es una historia que se puede leer de manera independiente con respecto a los libros anteriores pero, si os lo estáis planteando, yo os diría que es un error. Aquí aparecen todos los personajes de los tomos anteriores con sus vidas independientes completamente formadas y, teniendo en cuenta que el romance entre Einar y Amelia surgió con anterioridad, creo que os perderíais cosas interesantes.

Por lo tanto, puedo decir que es un libro que me ha gustado pero esperaba bastante más de él porque, tal y como os decía, Amelia es un personaje que me atraía mucho. Me sentía bastante identificada con ella y a Einar también me apetecía conocerle un poco más a fondo y lo cierto es que, aunque ha estado bien, me ha parecido una historia muy simple.

En definitiva, Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia es un libro que me ha gustado, tanto por la historia como por los protagonistas pero me ha faltado ver cómo va surgiendo el romance entre ellos y me ha resultado demasiado pastelosa. Aunque no me ha parecido el mejor de la serie, vale la pena.
Serie Sin Mar:
4ºHasta que el mundo vuelva a creer en la magia
5ºTú tan refugio y yo tan a la deriva 

17 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Parece que este flojea un poquito pero yo sigo con muchísimas ganas de leer la serie entera, a ver si no tardo mucho en hacer me con ella.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de sus cositas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola Marya!

    Pues me alegra que te haya gustado aunque no haya sido tu preferido. La verdad es que me gustan este tipo de sagas en las que cada protagonista es un hermano diferente ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero estos libros no me llaman mucho la atención, así que, si me animo a leer, probablemente lo haga con otro de sus libros. Con este en concreto creo que lo pasteloso del romance me sacaría un poco de quicio xD Me encanta el género romántico, pero también tengo mis límites. Aún así, me alegra que a pesar de todo lo hayas disfrutado. ¡Disfruta mucho del último! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Esta serie me suena de haber visto alguna reseña aquí y allá pero esta es la primera que leo de este libro =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marya!
    No he leído nada de Cherry Chic y eso que me llama mucho, me alegro de que aunque no profundizaran tanto en cómo se enamoraron lo hayas disfrutado.
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! qué mal que este no haya sido tan bueno como los otros, aún así estos libros me llaman mucho la atención y espero darles la oportunidad pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído un libro de esta autora, pero no ha resultado ser para mi. No le he vuelto a dar una oportunidad, y dudo que lo haga a corto plazo. Me alegro que lo hayas disfrutado, aunque haya habido cosas que no te convencieran.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    veo que el libro no te ha convencido del todo y encima de que no mentare demasiado la novela romántica, si dices que demasiado pasteloso, pues lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hummm, no me animo con esta lectura.

    Un abrazaco,

    ResponderEliminar
  10. Oh y q a cuando vas con unas Espectativas y sale rana

    ResponderEliminar
  11. Hola n.n
    No conocíamos este libro pero por el momento lo dejaremos pasar. Lamentamos leer que no has disfrutado este libro como el resto. :/
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Al leerte no he podido evitar acordarme de "Rompiendo las reglas" de María Martínez, porque me ocurrió exactamente lo mismo que a ti con este libro... te han presentado una pareja, esperas ver todos esos momentos que nos han llevado hasta el inicio de su libro y... nada, no hay nada ^^' me llevé un chasco también.
    Esta serie quiero leerla porque leí el primero de "Valientes" y resulta que va después de estos jeje soy así de pava. Lástima que te haya faltado algo porque se nota que la protagonista te tenía ganada antes de empezar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marya!
    No sabes las ganas que tengo de leer la Serie Sin Mar *-*
    Las mismas que tenía de empezar la Serie Cabana, y finalmente he comenzado esta última. Una vez me despida de los hermanos Cabana me adentro en esta serie sin dudar.
    Me echan un poco para atrás las historias pastelosas, pero le daré la oportunidad. Sólo te queda uno *aplausos*
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aish, de la autora solo leí un libro y me gustó mucho, por lo que seguro que leeré más cosas de ella. De hecho, tengo esta saga en mi kindle de una vez que la autora la puso gratis en Amazon, así que antes o después caerá jaja
    A ver si no me pasa como a ti y este libro no se me hace pasteloso porque es algo que odio jaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. no pinta mal pero no conozco los libros anteriores así que les echaré un ojo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Tengo a la autora muy pendiente y la verdad es que me daría igual emoeza con cualquiera de sus novelas porque todas me atraen jeje
    Esta serie parece muy de mi estilo y no me importaría probar a ver qué tal y aunque se pueda leer de forma indepe, yo siempre prefiero el orden de publicación :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo he leído un par de libros de la autora, y después de ver lo que me pareció a mí y lo que le pareció al resto, me quedó claro que Cherry ni es para mí jajaja Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)