viernes, 6 de agosto de 2021

Reseñas Las mujeres que me han jodido la vida- Noe Casado

Autora: Noe Casado
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 480
Precio: 15´10€
Tomo: Autoconclusivo
 
El fin justifica los medios, y por ello no me arrepiento de nada de lo que he hecho. 
Nunca imaginé llegar tan lejos porque mi futuro era poco o nada halagüeño, pero me aproveché de las circunstancias, sin preocuparme demasiado de quién salía perjudicado.
En mi profesión y con mi experiencia pocas cosas me sorprenden ya, y eso que he visto de todo, así que no debería afectarme tanto algo que pertenece al pasado. 
Sin embargo, después de casi veinte años de silencio, ella se pone en contacto conmigo. Y no para felicitarme ni para saludarme, ni mucho menos para decirme que en un momento estúpido y nostálgico se ha acordado de mí. No. Quien me ha escrito a través de sus abogados es una hija de puta, con todas las letras. Nada que ver con la persona que conocí en el último año de colegio, cuando tan sólo era una estudiante brillante con problemas familiares, poco agraciada y sin recursos. 
Que entonces me dejase tirado puede tildarse de cabronada, pero lo que ahora me exige es, como poco, ruin.
 
Opinión personal:
Creo que no hay ni un solo año en el que no lea algo de esta autora y es que, aunque no es de mis favoritas, sus libros casi siempre me atraen y, con sus más y sus menos, terminan por gustarme. Este, en concreto, me llamó mucho desde su publicación así que no tardé demasiado en comprarlo.

Gael es un chico de orígenes humildes, con una familia muy trabajadora a la que le costaba llegar a fin de mes. Él no era un chico nada estudioso y, pese a que sus padres hacían numerosos esfuerzos para que tuviera un futuro mejor que el de ellos, a Gael le costaba centrarse.
 
Será así cómo, tanto él como su mejor amigo Roberto decidan recurrir a Chelo, una compañera de clase poco agraciada físicamente y con una situación económica todavía peor que la de ellos, pues a veces no tiene ni tan siquiera nada que llevarse a la boca. Ella es una chica muy inteligente y, como la situación en su casa es complicada, accederá a ayudar a los chicos para que puedan mejorar sus notas.
 
Los tres jóvenes establecerán una conexión importante entre ellos, pero la relación no es demasiado recíproca, pues Chelo no recibe tanto como da, especialmente de Gael. Después de muchos años de amistad, cada uno de los amigos toma caminos separados y, mientras que Roberto y Gael, pese a ganarse la vida de maneras muy diferentes, siguen en cierta manera unidos, Chelo se aleja de ellos y pega un vuelco a su vida que los dejará a ambos con la boca abierta.
 
Gael es un personaje controvertido al que tanto puedes amar como odiar a lo largo de todo el libro. A mí no me ha caído demasiado bien porque sus comportamientos son más que cuestionables en casi todo momento pero aún así me ha encantado como personaje. Es un hombre muy ambicioso, que no está dispuesto a volver a conocer la pobreza, y es por ello que está dispuesto a conseguir sus objetivos de la manera que sea, sin importarle si para ello tiene que pisar a alguien o aprovecharse de quién se cruce en su camino. Me ha parecido bastante egoísta en cierto aspectos, especialmente en su relación inicial con Chelo, aunque luego se girarán las tornas por completo. Aún así, he tenido la sensación de que no es más que un pobre desdichado muy perdido en la vida cuya única misión es medrar, descuidando así todo lo demás.
 
Gael es el protagonista absoluto del libro, pues la historia consiste precisamente en hacer un recorrido a lo largo de su vida. Aún así hay otros personajes muy importantes, tales como Roberto, su mejor amigo y tal vez el que presente una evolución más notable y uno de los que más me ha gustado ya que es el encargado de poner siempre el toque de humor. Luego está Chelo, otro personaje brillante y del que nunca sabes qué esperar porque comienza el libro siendo una niña adorable, con un futuro prometedor debido a su inteligencia y termina por transformarse por completo, dejándonos a todos completamente anonadados.
 
Cuando comenzamos un libro romántico, todos sabemos que tenemos que encontrarnos ciertas dificultades en la vida de los protagonistas para que finalmente terminen juntos pero en este caso no será así. Por la vida de Gael se cruzarán numerosas mujeres, de forma que conoceremos a alguna más que otra pero Chelo siempre estará ahí pero, como os decía antes, ella es un personaje tan complejo que nunca sabes si en algún momento va a cambiar y va a tener el final feliz con Gael. Este es uno de los motivos que más enganchada me ha tenido y es que estaba esperando continuamente a ver si Gael finalizaba todas las relaciones que iba encadenando para finalmente reencontrarse con ella y descubrir que volvía a ser la niña adorable que todos conocimos al principio. Y, si queréis saber si esto llega a suceder en algún momento, tenéis que leer el libro y dejaros sorprender.

Una de mis quejas en casi todos los libros de esta autora es el exceso de escenas de sexo y es que es algo que casi siempre terminaba por hartarme. En este, en cambio, apenas existen y eso es algo que he agradecido mucho ya que, si ya me aburría leerlas cuando se producían entre los protagonistas, más todavía si se producen entre personajes que no me van ni me vienen. Por suerte, en este caso las hay pero no en exceso.

Se trata de un libro de más de 450 páginas que, a mi parecer, vale mucho la pena. A veces tenemos la sensación de que es difícil innovar en este género pero, sin lugar a dudas, Noe Casado lo ha logrado en esta ocasión. Se deja leer a la perfección e invita a leer sin parar.

Otro de mis puntos favoritos del libro es el final. Como os decía anteriormente, nunca sabemos qué vamos a esperar de los personajes pero es que este me ha dejado con la boca completamente abierta. También es cierto que hay un aspecto que no me ha convencido demasiado debido a lo precipitado que resulta todo pero, en general, la autora ha optado por arriesgarse y eso es algo que me ha encantado.

Por lo tanto, es un libro que os recomiendo un montón. Creo que puedo decir que es mi libro favorito de Noe Casado y es que me ha gustado mucho cómo se arriesga, ofreciéndonos personajes de lo más controvertidos que no son perfectos ni se acercan a la perfección, si no todo lo contrario.

En definitiva, Las mujeres que me han jodido la vida ha sido toda una sorpresa para mí, una historia adictiva en la cual odiaréis a los protagonistas en más de una ocasión y que innova ofreciéndonos no una historia de amor, si no un recorrido a lo largo de la vida de Gael y todas las mujeres que se van cruzando en su camino.
 

14 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo que voy viendo a esta autora pero no creo que sean libros para mí... al menos de momento, porque parece que me empiezo a reconciliar con el género xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leído nada de esta autora, pero por el momento no me animo :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No he leído nada de la autora pero le tengo unas ganas enorme de verdad, todo sus libros me llaman la atención y sé que serán de esos que me van a gustar.
    Me alegro de que te haya gustado aunque tenga también sus cositas, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Que digas que apenas hay escenas de sexo junto con lo que comentas de la complejidad de la protagonista me ha convencido por completo. Si dejé de leer a Noe Casado (entre otras autoras), fue precisamente porque me cansé del abuso de escenas de sexo que no eran más que un relleno, así que esta novela me viene genial para reconciliarme con la autora. Sin duda, ¡me lo apunto! *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. me alegra que te haya gustado :) en este caso no me termina de llamar así que no creo que lo lea
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Hola Marya, no he tenido el gusto de leer a Noe a pesar de ver sus libros en todos lados, si dices que este es tu favorito puede que sea genial para conocer su pluma así que tomo nota.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo hace tiempo leí un libro de la autora y no me llegó a convencer, así que por el momento no creo que lea nada suyo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marya!

    Ummm pues al principio no me convencía nada pero veo que tiene puntos bastante interesantes y que se sale de los moldes del género, lo cuál es todo un logro ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No lo conocía pero me ha llamado la atención, la verdad
    me lo apunto
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído nada de la autora y eso que tengo varios libros en casa, no obstante, no es lo que por ahora busco en mis lecturas así que lo dejaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues yo creo que a esta autora no la conocía de nada! Me alegra que te haya gustado tanto!!

    Gracias por la reseña :)

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La sinopsis de esta historia me ha llamdo la atención, y tus palabras sobre ella también. Estuve a punto de echarme para atrás cuando comentaste que los libros de esta autora suelen tener demasiadas ecenas de sexo, pero en este caso, si realmente hay pocoas, puede que me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente a esta autora, pero seguro que la terminaré leyendo porque es muy de mi estilo.
    Concuerdo contigo en que a veces muchas escenas de sexo cansan, es mejor calidad que cantidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Ahora no recuerdo exactamente cuál pero creo que he leído un libro de esta autora y no me gustó demasiado, porque lo que me falla es el género XD No creo que vaya a leer este libro tampoco porque no es mi estilo de lectura :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)