viernes, 4 de febrero de 2022

LIBRO DEL MES: ENERO 2022

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy toca elegir la que ha sido mi mejor lectura de enero. La verdad es que he tenido un poquito de todo pero, especialmente, he tenido dos destacables así que mi gran duda ha estado entre ellas. Teniendo en cuenta que he leído a Elísabet Benavent, mi autora favorita, sería bastante previsible que fuera mi mejor lectura pero, en esta ocasión, he encontrado un libro que me ha gustado todavía más.

En este maravilloso libro encontraréis la historia de Lola Freixido, una mujer que recibe una terrible llamada informándole de que su mejor amiga, cooperante en el Congo, ha desaparecido. Será así cómo decida partir inmediatamente hacia allí, donde contará con la ayuda de Colin, otro cooperante.

En medio de la búsqueda, Colin descubrirá que una chica vive entre primates. Y será así cómo nos acerquemos a la historia de Bineka, una jovencita que ha visto cómo su familia es aniquilada por los furtivos. Una familia de primates la acogerá y deberá aprender a convivir con ellos, lo que también conlleva sus riesgos y momentos muy complicados, pues las grandes multinacionales están dispuestas a hacer todo lo que esté en sus manos con tal de destrozar su territorio y utilizarlo en su propio beneficio.

Me ha parecido una historia durísima y deja un gran dolor en el alma saber que esto está sucediendo realmente. El libro contiene una parte muy importante de crítica social que os hará reflexionar. Para mí ha sido de mis mejores lecturas porque es un tema con el que estoy bastante concienzada y, el hecho de verlo tan bien plasmado y con unos personajes tan potentes me ha dejado tan impresionada como dolida. De lo mejorcito que he leído últimamente. Creo que todo el mundo debería acercarse a esta cruda realidad. Reseña AQUÍ

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿cuál ha sido vuestra mejor lectura de enero?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

20 comentarios:

  1. Buenas tardes, Marya:
    Tomo buena nota de tu lectura favorita de enero. Pese a la dureza que subyace en la historia, parece que la novela es extraordinaria. Sube puestos en milista.

    Un abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Una lectura totalmente acorde a los gustos de mi pareja así que tomo nota =) ¿Mi mejor lectura de enero? Los cuatro vientos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Ya te he comentado más veces que este libro tiene pintaza y me llama mucho la atención, espero que pueda caer este año :DD

    ¡besotes y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo pendiente y me apetece bastante. A ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro ya me llamó mucho la atención cuando leí tu opinión y es que no pude evitar meterlo en mi wishlist *-*
    Espero leerlo muy pronto, porque si lo has elegido incluso por encima de tu autora favorita es que vale mucho la pena :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    tengo el libro apuntado para mas adelante, aunque no se cuando me animare a leerlo. Mi mejor lectura ha sido Una corte de llamas plateadas y Besar a un angel que ha sido relectura
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Suena muy bien este libro, lo tendré en la mira.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué maravilla que hayas disfrutado más esta historia que una de tu escritora favorita. Creo que es la mejor forma de demostrar que te ha entusiasmado. ¡La premisa parece de lo más interesante!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues me suena haber visto este libro mencionado anteriormente, sobre todo el año pasado. Como dices, tiene pinta de ser una historia muy dura y eso es precisamente lo que me echa para atrás, aunque no lo descarto completamente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que haya sido la mejor lectura del mes, espero que Febrero te traiga muchas mejores lecturas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Es un libro ue me llama la atención bastante, espero poder leerlo en un futuro próximo porque creo que me gustará mucho
    Gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, no me termina de llamar en esta ocasión así que tal y como te dije en la reseña lo dejaré pasar. Me alegro que haya sido tu mejor lectura del mes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues no, no lo he leído y tampoco me suena el haberlo visto, aunque no creo que me anime con el, me alegro un montón de que te haya gustado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues es un libro pendiente porque este género me encanta, así que espero ponerme pronto con él y que me guste tanto como a ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. De este autor solo he leído El sanador de caballos y por lo que veo, nada tiene que ver con esta otra historia...
    Mi mejor lectura ha sido Tan fuerte, Marianne, de Laura Sanz. Valga decir que lo tenía muy fácil, porque solo he leído dos libros este mes pasado, jajaja!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :D
    Tu mejor lectura de enero suena bastante bien... es de esos libros que no muchos nos atrevemos a leer, pero un libro así, con conciencia y reflexión se agradece.
    Gracias por la recomendación,
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues no he leído este libro.
    Mi mejor lectura de enero fue Caraval. La tenía pendiente desde hacía tiempo y me gustó mucho.
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no conocía el libro y, aunque suena interesante y todo, no creo que sea para mi, así que esta vez lo dejaré pasar. Me alegro de que lo disfrutaras tanto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Muchas gracias por la recomendación.
    En este caso no creo que sea para mí, pero sé a quien le puede gustar, así que lo comparto.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)