¡Hola! ¿Qué tal? Os he hablado mil veces de lo poco que me gusta ver películas pero, tal y como os conté hace unos días, tuve covid y es por ello que las noches se me hacían un poco largas. En lugar de optar por leer (algo que también hice pero en mucha menor medida), decidí ver algunas películas, porque lo cierto es que hacían que las horas me pasaran más rápido. La primera de ellas fue Persuasión, basada en la archiconocida novela que lleva el mismo nombre de Jane Austen.
Antes de nada, quiero aclarar que yo no he leído el libro. Sí, es pecado no haberlo hecho teniendo en cuenta lo mucho que amo el género pero la verdad es que llevo años y años diciendo que quiero hacerlo y todavía no he encontrado el momento así que, como sé que seguiré sin hacerlo a corto plazo, decidí ver la película. Aclaro que no he leído el libro para que entendáis que yo opino como una simple espectadora de una película que no conoce la historia, así que no puedo centrarme en si es una adaptación fiel al libro o no.
La actriz protagonista es Dakota Johnson que a mí, hasta el momento, me ha gustado en todos los papeles suyos que he visto. Su pareja protagónica es Cosmo Jarvis, a quién yo no conocía pero el cual también me ha encantado.
No me centraré demasiado en el argumento porque más o menos todos lo conoceréis. Simplemente diré que se trata de una chica que vive con su padre y su hermana pero cuyo gran apoyo es la mejor amiga de su fallecida madre. Anne no deja de recordar al Capitán Wentworth, con el que tiempo atrás tuvo una breve historia. No deja de conocer noticias sobre sus éxitos profesionales pero nada consigue saber sobre su vida sentimental. Hasta que, en una estancia en la casa de su otra hermana, se reencuentran. Sin embargo, nada parece ser lo que fue tiempo atrás ya que ya no se entienden y parecen haber tomado caminos completamente diferentes.
Uno de los aspectos más destacables de la película es, a mi parecer, que la protagonista habla continuamente a cámara. A mí no me ha convencido en absoluto ya que creo que le resta emoción a ciertos momentos. Por ejemplo, el hecho de que esté viviendo un momento bonito junto al protagonista y todo se detenga para que Anne nos lo explique al espectador le resta magia al momento y a mí me ha hecho desconectar por completo de la historia.
Por otro lado, me ha gustado la relación entre la pareja pero apenas tendremos momentos entre ellos. No sabremos casi nada de su romance y todo se resolverá de una manera demasiado precipitada. He tenido la sensación de que estamos siguiendo una bonita historia a lo largo de toda la película para que al final nos quedemos únicamente con migajas. Y sí, un poco más de química entre los actores tampoco habría estado mal.
Otro aspecto que me ha resultado curioso es que la historia tiene un constante toque de humor. No sé si en el libro también sucederá esto pero a la película creo que le viene bien porque nos provocará más de una risa.
Como dato añadido, deciros que tiene una duración de cerca de 2 horas y la podéis ver en Netflix.
Por lo tanto, mi opinión general sobre la película es buena. Yo la he disfrutado y, para mí, cumple a la perfección su función de entretener. Eso sí, me cuesta bastante creer que sea una buena adaptación del libro porque, aún sin ser yo una gran conocedora de la obra de Jane Austen, no he conseguido hallar la magia de sus historias en esta película. Ya me diréis qué opináis los que sí lo habéis leído.
Y vosotros, ¿habéis visto esta película? ¿sois de ver adaptaciones de libros?
¡Un besote! ¡Nos leemos!