viernes, 10 de junio de 2022

Reseña El bosque de las cuatro preguntas- Tessa Randau

Autora: Tessa Randau
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 128
Precio: 17´90€
Tomo: Autoconclusivo

Aunque aparentemente tiene una vida perfecta, la protagonista, una mujer joven y madre de familia, se siente agotada y le cuesta conciliar trabajo y familia. No es feliz y se pregunta por qué. Un día, mientras pasea por el bosque y recapacita sobre su vida, conoce a una anciana que le habla de las «cuatro preguntas de la vida», que tienen el poder de cambiarlo todo para mejor. Poco a poco, la estresada madre de dos niños pequeños abandona su escepticismo y entra en el juego. Cuanto más se atreve a realizar el experimento que la anciana le propone, más puertas se abren. Pero ¿de verdad está preparada para contestar la última pregunta, la más importante de todas?

 
Opinión personal:
Cuando vi este libro, la verdad es que esperaba otra cosa y es por ello que tuve muchas ganas de leerlo. Creía que podría disfrutar de una historia bonita a la par que me hacía reflexionar. Lo que no sabía es si se centraría más en esa parte de enseñanza o en la historia en sí y yo esperaba que lo hiciera en esto último.

El libro nos muestra la historia de una mujer que parece tenerlo todo en la vida, pues tiene un marido maravilloso, dos hijos ideales, un buen trabajo y una casa increíble. Sin embargo, le falta algo esencial: tiempo y paz consigo misma.

Nuestra protagonista siente que tiene muchas carencias en su vida y es por ello que necesita encontrar respuestas, principalmente a por qué se siente así si lo tiene prácticamente todo. Hay demasiadas cosas que ella no consigue gestionar y se encuentra bastante hundida.

En uno de sus paseos se encontrará con una anciana que, aunque en un principio parece intimidarla un poco, pronto le hará reflexionar sobre ciertos aspectos de su vida. Enseguida necesitará su compañía constantemente, pues será en esos ratitos con ella cuando por fin consiga ponerlo todo en orden y analizar con detenimiento cosas que estaba pasando por alto.

Sí, la protagonista tiene su propia historia, pero esta es totalmente superficial, pues sucede justo lo contrario a lo que yo deseaba: prácticamente todo el libro está dedicado a la reflexión. Es por ello que nos hablará, grosso modo, de su situación personal pero sin centrarse en demasiados detalles y sin ofrecernos una historia potente.

Yo no sabía que se trataba de un libro de este tipo ya que, por el argumento, creía que sería un libro con una historia pura y dura, que nos permitiera adentrarnos en su día a día y que nos ofreciera esa pequeña parte de reflexión. Si supiera que se trataba de un libro cuyo único fin era hacernos reflexionar e inspirarnos posiblemente no le habría dado una oportunidad.

Yo no suelo leer libros de este tipo y es por ello que el error fue mío por esperar otra cosa. Aún así, decidí seguir leyendo con ganas y dejando que me sorprendiera porque soy una persona a la que le encanta darle vueltas a las cosas y encontrar el por qué de todo pero, lamentablemente, tampoco en este caso me ha ayudado demasiado.

Creo que las reflexiones que contiene son demasiado básicas, conclusiones a las que podríamos llegar perfectamente cualquiera de nosotros sin haber leído el libro. No ha habido ningún momento en el que pensara "vaya, pues es verdad, tendría que mirar las cosas desde este otro punto de vista", y es que no me ha dicho nada que no supiera ya e incluso me han aportado más en este sentido otros libros cuyo cometido no era ayudarnos a gestionar ciertas cosas.

Aún así, si queréis darle una oportunidad, es un libro muy cortito, que no llega a las 130 páginas y con una letra enorme. A mí no me ha aportado prácticamente nada pero, si creéis que puede ser de vuestro estilo, leedlo, os lo ventilaréis en media tarde.

En definitiva, El bosque de las cuatro preguntas ha sido un libro de reflexión que no me ha convencido, ya que esperaba que tuviera una historia más potente y que no se centrara únicamente en hacernos cuestionarnos ciertas cosas de nuestra vida, por lo que mi experiencia leyéndolo no ha sido demasiado positiva.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. Buenas tardes, Marya:
    Esta vez sí conocía el libro y, al igual que opinas tú, creo que sus ideas son de lo más elementales. No obstante, creo que este tipo de libros siempre tienen un público.

    Un abrazo y gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marya!

    Mmmm tenía buena pinta, pero si realmente no tiene una "historia" como tal y son meramente reflexiones, creo que a mi tampoco me convencería. Además, veo que tampoco aporta nada nuevo especialmente, que al final son cosas a las que todo el mundo puede llegar... no se, no me convence.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco es mi estilo, así que por el momento lo dejo pasar.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No es uno de esos libros que me llame especialmente la atención y tras leer tu reseña, lo descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro no es nada para mi, a mi los libros llenos de reflexiones me cansan y prefiero evadirme de mi día a día con lecturas que me hacen desconectar y disfrutar. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. hola
    este libro no es nada para mi, a mi los libros llenos de reflexiones me cansan y prefiero evadirme de mi día a día con lecturas que me hacen desconectar y disfrutar. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Lo vi en las novedades de la editorial y no me terminó de llamar la atención. Veo que hice bien.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Esta vez voy a dejar pasar la historia, no me llama lo suficiente como para darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Bueno, te llevaste una sorpresa entonces jajaja. Yo tampoco suelo leer libros reflexivos, no es del todo de mi gusto personal, así que no creo que me anime con esta historia.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A simple vista me ha llamado la atención la portada, pero ya está. Yo tampoco estoy acostumbrada a leer libros tan reflexivos, y sinceramente dudo mucho que lo disfrutara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No lo conocía pero este tipo de libros no son para nada mi estilo así que ya de primeras no lo iba a leer, pero después de ver tu reseña menos aún >:<
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer y veo que tampoco es para tanto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero por lo que cuentas no creo que sea una lectura para mí. Es genial que se lea en un suspiro, aunque por lo demás no me llama la atención. La portada es bonita, eso sí :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Una pena que el libro no resultara ser como tú creías, de mi estilo no es así que lo dejo caer pero gracias pro la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me quiere sonar la portada del libro, pero no estoy segura del todo... No me ha terminado de convencer la sinopsis y viendo lo que te ha parecido lo descarto direcctamente. Siento que no haya sido lo que esperabas, a por la siguiente lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola

    De esta editorial no he leído nada de nada, pero si que tiene algún libro que me llama la atención. Me gustan los libros reflexivos o que con la historia terminas reflexionando, pero no soy mucho de historias donde esto es lo que más peso tiene. Y veo que por mucho que invite a la reflexión en tu caso no ha sido así y poca cosa has podido sacar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)