lunes, 20 de junio de 2022

Reseña Maisie Dobbs: Una detective con intuición- Jacqueline Winspear


Autora: Jacqueline Winspear
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 336
Precio: 21´90€
Tomo: 1/¿?
 

Londres, 1929. Maisie Dobbs abre una oficina como flamante investigadora privada en el centro de Londres y se convierte en una de las primeras mujeres detective de la época. Su primer caso, la investigación de la supuesta infidelidad de la esposa de un hombre de la alta sociedad, la lleva a un lugar conocido como El Retiro, un refugio de convalecientes de la Primera Guerra Mundial.

 

 

Opinión personal:
Me apetecía mucho leer algo de misterio ahora mismo y, cuando vi este libro entre las novedades de la editorial, supe que era el indicado. Reconozco que me daba un poco de pereza porque es una saga larguísima pero, como son historias independientes, pensé que si no me gustaba este dejaría pasar los demás y listo.

Maisie decide iniciar su propia carrera como investigadora después de tiempo trabajando al lado de un gran profesional. Sin embargo, el primer caso que llega a sus manos no parece lo más interesante que se haya encontrado hasta el momento, pues se trata de un hombre que cree que su mujer le es infiel.

Lo que no espera es que ese caso tenga un nexo con algo que le sucedió a ella en el pasado y que la marcó para siempre, y es que ella fue enfermera durante la Primera Guerra Mundial. A partir de ahí empezará a investigar acerca de un lugar llamado El Retiro, un espacio dedicado a víctimas de la guerra.

Será así cómo vayamos conociendo todo el pasado de Maisie, cuando siendo muy jovencita fue mandada por su padre a trabajar en una casa en la que pronto descubrieron su gran inteligencia y apostaron por ella. Iremos viendo cómo crece y cómo su vida va cambiando, pasando por momento de lo más complicados. 

Maisie es un personaje que me ha gustado bastante aunque tampoco puedo decir que la haya conocido demasiado. Es una persona muy luchadora, muy entregada a todo lo que hace. Está dispuesta a arriesgar su vida por ayudar a los demás. También goza de una gran inteligencia, ya que es un chica muy despierta y curiosa, con una enorme intuición.

Esperaba que se tratara de un libro completamente de misterio y la verdad es que me llevé una sorpresa al comprobar que no era así. Es cierto que todo lo que sucede en la historia tiene que ver con el caso que está llevando Maisie pero no me esperaba para nada que, buena parte del libro, estuviera centrada en la vida de la protagonista y se dejase un poco de lado esa parte de misterio.

Y es que, si bien la primera parte del libro se centra en el inicio de la investigación de ese caso, la segunda estará dedicada a la historia de Maisie, y es una de las partes más largas del libro. No digo que esto no me haya gustado ya que, lo más interesante para mí, ha sido ver cómo se ha ido desarrollando su vida y todas las dificultades con las que se iba encontrando. Eso sí, en la parte final ya recuperamos el toque de misterio y no puedo decir que haya sido algo absolutamente increíble, pero no ha estado nada mal.

El libro tiene un poquito de todo y es que, además de esa parte de misterio, juega un papel importante también la propia biografía de la protagonista, tal y como os decía anteriormente. Esto da lugar a que también se produzca una bonita, intensa y dura historia de amor que me ha dejado con el corazón completamente encogido.

La historia está ambientada en 1929 pero, dado que repasa la juventud de Maisie, viviremos, en un momento dado, la crudeza de la Primera Guerra Mundial. Tampoco se mete mucho de lleno en la época, más allá de unas cuantas escenas muy duras, pero no os vayáis a pensar que es un libro completamente centrado en la guerra porque no es así, ya que esto es solamente un retroceso al pasado y el resto de la historia se centra en unos años después de la guerra.

No es un libro largo, cuenta únicamente con cerca de 350 páginas. Además, los capítulos son bastante cortitos. Aún así, yo tengo que decir que me llevó leerlo más tiempo del deseado porque llegó a mis manos en una época de mucho estrés laboral y, cuando llegaba a casa, estaba cansadísima y no podía leer más de 50 páginas diarias.

Por lo tanto, es un libro que me ha gustado bastante. La segunda parte se publica el 22 de septiembre de este año. Yo no sé si lo voy a leer, aunque es posible que sí, porque este me ha gustado bastante. Se trata de historias independientes que únicamente tienen en común a Maisie como investigadora. El problema es que son unos 17 libros así que es la típica saga que tienes que tener entre manos años y años.

En definitiva, Maisie Dobbs: Una detective con intuición es un libro que me ha gustado bastante, puesto que, aunque no se centra en la parte de misterio tanto como habría esperado, contiene una historia muy interesante que resulta intensa y dura a partes iguales.

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

17 comentarios:

  1. Hola Marya!
    Pues la verdad es que es la primera vez que veo hablar de este libro, pero me gusta lo que cuentas sobre él, además que hace tiempo que no leo nada de misterio y aunque dices que no todo el libro es así, me llama igualmente, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta cómo está dividido el libro, no sé si sería una historia que disfrutaría. Sin embargo, no la conocía y es la primera opinión que leo sobre esta historia, así que tampoco la descarto del todo. ¡Espero que te animes a seguirla a pesar de lo larga que es la saga! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marya!

    Pues tiene una portada así muy vintage que me llama muchísimo la atención :D Tengo el misterio algo abandonadillo, tendría que ponerme con el género de nuevo jajaj me alegra que te haya gustado a pesar de que lo has leído en una época de mucho estrés, eso siempre es buena señal.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta :). A mí no me importa que sea una saga tan larga, intentaré leer los libros conforme salgan :). Lo único que espero es que no se cancele :(. Por lo demás, me gusta que tenga misterio y que también la propia historia de la protagonista sea relevante.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! No conocía el libro y, aunque no es un género que acostumbre leer, creo que no lo voy a descartar por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marya!
    Me hubiese gustado que tuviera un poco más de misterio y aunque le has pintado como un libro interesante creo que tendré que pasar de esta novela, al ser algo corta no creo que me absorba del todo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba de nada. Y no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. hola! no lo conocía pero suena bien, además ahora que estoy coleccionando los libros de Agatha Christie me apetece leer más del estilo :) gracias por la reseña, me lo apunto!
    bye~~

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía la novela, pero no termina de convencerme lo que cuentas de ella por lo que esta vez la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, Marya:
    Hoy has dado en la diana con este título, es el tipo de lectura que me apetece leer siempre cuando se acerca el verano. Por otro lado, tanto el lugar como la época en la que se ubica la historia me gustan un montón.

    Un abrazo y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya gustado :) . Yo le echaré un ojito, porque ahorita estoy leyendo varios de este género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    No conocía el libro. Una pena que la parte de misterio no tenga tanta relevancia como parecía en un principio, la verdad es que eso me echa un poco para atrás :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía para nada este libro así que genial que nos lo hayas dado a conocer a través de tu reseña. Personalmente este género no lo leo mucho, pero parece interesante. Ya nos contarás qué tal su segunda parte si te animas a traerlo por aquí :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena mucho la autora. No me termina de convencer lo que comentas de la historia, porque si yo leo un libro de misterio lo que quiero es encontrar misterio como tema principal y así de pasada.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía el libro ni a la autora, pero si que este tipo de tramas me suelen gustar bastante, aunque algunos puntos de los que comentas me echan un poco para atrás. Pero puede que le de una oportunidad. Un besito y gracias por la reseña!😍

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)