miércoles, 8 de junio de 2022

Reseña Las estrellas en tus ojos- Jenn Bennett

Autora: Jenn Bennett
Editorial: Puck
Nº de páginas: 416
Precio: 19´50€
Tomo: Autoconclusivo
 
Desde el baile de bienvenida del año pasado, Zorie y Lennon -mejores amigos ahora convertidos en peores enemigos-, han estado evitándose el uno al otro hasta hacer de ello una forma de arte. No les molesta que sus familias sean la versión moderna de los Montesco y los Capuleto.
Pero cuando un viaje de acampada en grupo no sale como habían previsto, Zorie y Lennon se quedan aislados en medio del bosque. Solos. Y juntos. ¿Qué podría salir mal?
Con la única compañía del otro, Zorie y Lennon no tienen otra opción que tratar de saldar sus cuentas pendientes entre punzadas de ingenio y algún que otro ataque verbal. Pero discutir al mismo tiempo que luchan contra las fuerzas de la naturaleza hace que salir ilesos del bosque sea cada vez menos probable.
Y mientras los dos se adentran en las profundidades de un paisaje rural, salen a la superficie secretos y sentimientos ocultos. Pero ¿podrá la renovada conexión entre Zorie y Lennon sobrevivir en el mundo real? ¿O solo fue un espejismo fruto del aire fresco del bosque y la magia de las estrellas?
 
Opinión personal:
Esta es mi segunda experiencia con la autora. La primera fue con Encuéntrame en Moonlight, la cual fue bastante satisfactoria así que, cuando vi este libro entre las novedades del mes, tuve claro que quería repetir con ella. No le pedía demasiado, simplemente que me permitiese disfrutar y pasar un rato agradable.

Zorie tiene una vida muy estable junto a sus padres, al igual que Lennon, su vecino y ex mejor amigo. Tiempo atrás, ellos compartieron muchísimo tiempo juntos y llegó un momento en el que se dejaron llevar y fueron algo más, pero esto se terminó de forma abrupta y todo lo que tenían se resquebrajó por completo. ¿El motivo? Ni ellos mismos los saben porque se culpan mutuamente.
 
Zorie recibe una brutal noticia que puede hacer pedazos su familia y, en medio de todo esto, una amiga le propone pasar unos días de campamento, algo que a ella no le hace mucha gracia pero, teniendo en cuenta que necesita desconectar y que Brett, el chico que le gusta, va a estar allí, tiene claro que no puede decir que no.

Lo que menos espera Zorie es que allí también esté Lennon, su ahora enemigo. De pronto se verá rodeada de una serie de personas con las que no se siente del todo cómoda y, poco a poco, irá acercando posturas con el chico que un día fue tan especial para ella. Pero, ¿qué pasa con Brett? ¿sigue sintiendo algo por Lennon o ya es cosa del pasado?
 
Zorie es un personaje que me ha gustado mucho. Debido a lo que se sucede, se encontrará entre la espada y la pared con respecto a su familia, pero me han encantado las decisiones que toma, sabiendo siempre del lado de quién tiene que ponerse. También es un poco torpe y, su paso por el campamento le dará más de un disgusto. Me ha enternecido bastante la forma en la que tiene que hacer frente a la traición en más de una ocasión y cómo lo afronta con total entereza.
Lennon es otro personaje que me ha encantado. Tiene mucha personalidad, tanto en lo referente a aficiones, como en lo referente a que no deja que nadie le pase por encima. Él siempre da sus opiniones e intenta poner el punto de cordura. Si ya me gustó desde el principio, según avanza la historia y vamos viendo todo lo que le ha acontecido en su vida últimamente, comprenderemos mucho mejor al personaje y lo amaremos por completo.
 
Seguramente muchos tengáis la impresión de que se trata de un triángulo amoroso y yo también lo creí así. A mí no me molesta en absoluto una historia que lo contenga pero sé que a muchos de vosotros sí, por lo que os advierto que, lo que pudiera parecer un triángulo amoroso al inicio del libro, pronto se deshace y no influye para nada en el desarrollo de la historia.
 
Aunque no sean los mejores personajes que me he encontrado a lo largo de mi vida lectora, la verdad es que me han gustado mucho. El grueso de la historia se centra únicamente en ellos, pero hay algún que otro secundario por ahí que me ha robado el corazón por completo, y ese personaje no es otro que Joy, la madre de Zorie.
 
La trama romántica me ha parecido muy bonita. Se nos darán pequeñas pinceladas de cómo surgieron entre ellos los sentimientos tiempo atrás pero, de lo que de verdad disfrutaremos, es de cómo esos sentimientos vuelven a renacer. Es todo un misterio el por qué se han empezado a odiar mutuamente y me ha encantado conocer las razones de cada uno de ellos.

El otro punto que me ha encantado de la historia es toda la intriga que existe en torno al problema familiar de Zorie que aparece al principio del libro. Después de ofrecernos una estabilidad idílica, la verdad es que me ha sorprendido mucho todo lo que Zorie descubre y cómo tiene que cargar con eso a sus espaldas a lo largo de toda la historia. Yo no podía esperar a que la trama avanzara para ver cómo se resolvía esto porque a mí es un aspecto que me resultó interesantísimo.
 
Algo que me ha gustado del libro es que no es la típica historia con mil dramas y con un pasado horripilante, si no que se trata de dos chicos jóvenes con una vida completamente normal que, como todos, tienen sus problemas. Con esto no quiero decir que no me gusten los dramas (ya sabéis que soy una apasionada de ellos), pero también se agradece encontrar de vez en cuando una historia que no juegue con la lágrima fácil.

Se trata de un libro de poco más de 400 páginas que se lee en nada. Engancha muy fácilmente y se trata de una historia muy fresca y dinámica. Si tuviera que ponerle un pero sería que el tiempo que pasan en el campamento se me hizo un poco largo porque ahí hay demasiadas descripciones y hasta yo me estaba agobiando al ver que no conseguían llegar a su objetivo de una vez por todas. Pero bueno, ya os digo que es un detalle mínimo que no os impedirá disfrutar de la historia en condiciones.
 
Me he planteado seriamente darle un 4 a este libro porque la verdad es que me ha gustado un montón pero, analizándolo con un poco de frialdad, lo dejaré en el 3´5. Os digo esto para que entendáis que me gustó un montón y que no lo calificaría como una historia entretenida, sin más, si no que a mí me ha resultado una muy buena lectura y me ha dejado un muy buen sabor de boca.
 
En definitiva, Las entrellas en tus ojos es un libro que me ha encantado ya que, además del romance, incluye también problemas familiares, mostrándonos la vida cotidiana de dos chicos jóvenes que os enamorarán por completo y que os regalarán una muy bonita historia de amor.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

19 comentarios:

  1. ¡Hola Marya!

    Pues veo que esta autora te está gustando :)
    Me gustan cuando no pasan cincuentamil dramones sino que al final los protagonistas tienen una vida normal, con problemas, sí, pero normales. Y si a pesar de eso la autora consigue que se lea tan rápido, pues mejor que mejor :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marya!

    Pues veo que esta autora te está gustando :)
    Me gustan cuando no pasan cincuentamil dramones sino que al final los protagonistas tienen una vida normal, con problemas, sí, pero normales. Y si a pesar de eso la autora consigue que se lea tan rápido, pues mejor que mejor :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues no tenía previsto apuntar este libro, peor tras su reseña se hace dificil no hacerlo. Creo que es una historia que podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, aunque ha llamado mi atención la sinopsis de la novela no creo que por ahora lo lea ya que quiero quitar unos cuantos pendientes de mi estantería antes de añadir nada más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola
    me has dejado bastante intrigada con este libro, que no sea un libro con unos protagonistas traumatizados es algo que agradezco y hace que las lecturas sean mas agiles. Me lo voy a llevar apuntadito para darle una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. hola
    me has dejado bastante intrigada con este libro, que no sea un libro con unos protagonistas traumatizados es algo que agradezco y hace que las lecturas sean mas agiles. Me lo voy a llevar apuntadito para darle una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llegó hace poco y la verdad es que no tiene mala pinta. En breve me pondré con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad. Quiero conocer esta historia de amor y también la pluma de la autora. A ver qué me parecen a mí los personajes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. No lo veo para mí pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Beostes!!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía a la autora así que este libro se fue a la wishlist por la sinopsis. Me alegro que lo hayas disfrutado, creo que puede ser una gran historia también para mí aunque todavía no me animo con ella. La tengo ahí para leerla algún día. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No conocía este libro pero me gusta lo que dices de que el romance esté mezclado con otros temas, eso me atrae siempre porque no termino de aburrirme de ellos :)
    Muchas gracias por la recomendación ^^
    Un beso
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! Tengo ganas de leer a la autora y la verdad es que este libro suena bastante bien, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar la atención. Parece una historia entretenida pero no de esas que te dejan huella y te emocionan mucho. El género romántico de entrada ya me cuesta, por eso soy bastante cuidadosa a la hora de escoger libros románticos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, Marya:

    Por lo que cuentas, parece una historia sencilla pero bonita. Me la llevo apuntada para este verano.

    Un abrazo y muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora todavía, pero este libro parece tener muy buena pinta *-* Lo del triángulo amoroso creo que no me molestaría, aunque me alegra saberlo para no esperarme otra cosa y llevarme una decepción, nunca se sabe :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de la autora todavía, pero este libro parece tener muy buena pinta *-* Lo del triángulo amoroso creo que no me molestaría, aunque me alegra saberlo para no esperarme otra cosa y llevarme una decepción, nunca se sabe :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Qué bueno que este haya sido un libro que has leído rápido y además los personajes te han gustado. Otro punto a favor es que la relación romántica te ha parecido bonita y me alegro un montón porque hayas disfrutado con esta lectura.
    Me quiere sonar pero seguro que solo de vista. No he leído aún este libro.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto entre las novedades de la editorial y aunque en un primer momento quise leerlo, con el paso del tiempo se me han ido un poquito las ganas. No he leído nada de la autora y he tenido que buscar el otro libro que mencionas para ver si lo conocía: lo hago jajaaj De momento lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola

    De momento no he leído a la autora, no soy de triángulos amorosos, pero aunque este puede parecer al principio todo se ve que toma solo un camino y por lo que puedo intuir es como el que considera su enemigo o es por el que apostaría que le podría dar más vidilla a la novela. Pero no solo es una novela de amor, sino que tiene ese misterio familiar. Y es cierto, que a todos nos gustan los dramas, pero de vez en cuando encontramos historias más sencillas, con personas que tenían una vida normal y que de repente tienen un problema y solucionarlo está bien.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)