miércoles, 29 de marzo de 2023

Reseña Audrey Hepburn entre diamantes- Juliana Weinberg

Autora: Juliana Weinberg
Editorial: Suma
Nº de páginas: 448
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo


Países Bajos, 1944. Mientras la Segunda Guerra mundial sacude Europa y los horrores y la hambruna sacuden el continente, la joven Audrey Hepburn descubre su amor por el baile y ansía convertirse en prima ballerina. Cuando su sueño se ve destruido, se niega a rendirse y se pone un objetivo aún más ambicioso: Hollywood. Pronto salta a la fama con Vacaciones en Roma y consigue el papel protagonista en Desayuno con diamantes, My Fair Lady y Sabrina junto a grandes actores como Gregory Peck o Humphrey Bogart. Pero ¿podrá Audrey convertirse en una estrella de Hollywood sin sucumbir a las presiones de la fama ni perderse a sí misma en el proceso?

 

Opinión personal: 
Aunque yo no soy mucho de leer sobre la vida de personas reales, hace más o menos un año leí uno de los libros de esta serie protagonizado por Marilyn Monroe y, como me gustó tanto, decidí leer los otros dos que se han publicado así que, ahora, le tocó a este pasar por mis manos.
 
La narración da comienzo mostrándonos la vida de Audrey Hepburn siendo todavía una niña que vive con sus padres y con sus hermanos. Seremos partícipes de cómo su progenitor decide abandonar el hogar y lo que esto supone para la pequeña Audrey, pero también la acompañaremos en años posteriores, cuando ya es una adolescente y está tratando de llegar lejos en el mundo del ballet.
 
Sin embargo, la guerra irrumpe en su vida y lo destroza todo por completo, haciendo que, a muy corta edad, deba asimilar cómo su gran sueño se ha destruido debido a las consecuencias del conflicto. Será así cómo descubramos sus inicios en el mundo del cine, el cual llegó casi por casualidad a su vida.
 
Conoceremos a los grandes amores de Audrey y cómo va superando las desdichas que se van cruzando en su camino, mostrándonos a un personaje completamente desconocido para la gran mayoría. Y también la acompañaremos en su lucha por convertirse en madre, un tema que no ha sido en absoluto sencillo para ella y que le ha provocado mucho dolor.
 
Audrey Hepburn es un personaje al que me ha encantado descubrir porque todos hemos escuchado hablar del icono pero no sabemos en realidad quién ha sido esta mujer, cuáles han sido sus miedos y cuáles son los aspectos que han marcado su vida. Veremos cómo, lejos de lo que todos podíamos creer, el cine no era ni de lejos su sueño más preciado y que incluso ha sido un obstáculo para conseguir otros que anhelaba de verdad. Era una mujer fuerte, pero que quizás se dejaba llevar demasiado por personas que no pensaban realmente en lo que era bueno para ella.

Descubriremos a grandes figuras en la vida de la actriz, tal y como ha podido ser su madre Ella, quién siempre ha sido su gran apoyo y ha intentado que su hija tomara buenas decisiones. También conoceremos a sus amores, especialmente a Mel, su marido durante buena parte de su vida y con quién tuvo una relación bastante turbulenta.
 
Por ponerle un pero, diré que esperaba un poco más con respecto al mundo del cine, el cual creo que se muestra de una manera bastante superficial, acercándonos simplemente a los sentimientos de la actriz sobre este mundo pero sin ahondar demasiado en lo que supuso para ella partir de la vida de una persona común y corriente y terminar siendo un gran icono.
 
El libro cuenta con cerca de 450 páginas divididas en distintas partes que reflejan los momentos clave de la vida de la actriz, que son básicamente cuatro: su niñez, la guerra, la incursión en el mundo del cine, su matrimonio y, posteriormente, su divorcio y, como consecuencia de ello, su nueva vida.

Tengo que decir que me ha resultado una gran lectura porque creo que la historia está contada de una forma que te empuja a seguir leyendo. No tenéis que ser unos fanáticos de la actriz ni mucho menos porque yo, por ejemplo, apenas conocía nada sobre ella más allá de algunas de sus películas más emblemáticas y aún así disfruté mucho descubriendo su vida. Con sentir un poquito de curiosidad es suficiente para terminar disfrutando del libro.

Tal y como os decía al inicio de la reseña, la editorial Suma publicó tres libros que nos narran la vida de tres grandes mujeres. Uno de ellos es sobre Marilyn Monroe, el cual ya tenéis reseñado en el blog, el otro es este de Audrey Hepburn que hoy os traigo y, por último, está el de Marlene Dietrich, el cual todavía no he podido leer pero ya me está esperando en la estantería.

No me gusta nada hacer reseñas de este tipo de libros porque es muy difícil hablar de lo que contiene sin desvelar nada. También es cierto que la vida de Audrey Hepburn es de sobra conocida por muchos, por lo que resulta muy complicado saber si estás traspasando la línea de lo que debe contarse o no. Así que, espero que esta reseña sea de vuestro agrado y que podáis sacar algo en claro de ella.

En definitiva, Audrey Hepburn entre diamantes es un libro que me ha gustado mucho ya que nos ofrece un interesante relato sobre la vida de esta gran actriz, permitiéndonos conocer más a fondo sus miedos y sus luchas. Creo que vale mucho la pena.
 

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra un montón que te haya gustado esta lectura y además hayas sacado bastantes cosas interesantes ^_^
    Por mi parte, la verdad es que esta mujer nunca me ha llamado especialmente la atención así que no veo que sea una lectura para mí. ¡Pero me ha encantado conocerla a través de ti!
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Reconozco que estos libros suelo descartarlos desde el minuto uno, pero quizás sea una buena idea darles finalmente una oportunidad, por la necesidad en ocasiones de cambiar un poco de ambiente. Me ha gustado tanto lo que comentas de él, como para apuntarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no suelo leer biografías, pero la verdad que esta serie me llama la atención. Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que no se haya profundizado mucho en la parte del cine. Por lo demás, estoy segura de que lo disfrutaré:).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía el libro, perro Audrey Hepburn es mi actriz favorita, así que tomo nota de él. Me alegra que te haya gustado, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una de mis actrices favoritas. No conocía este libro, así que tomo nota, más viendo que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) había visto este libro un par de veces pero no tenía idea de que iba, hasta ahora. Tengo que apuntarmelo porque quiero conocer más sobre Audrey Hepburn.
    ¡Me alegro que te haya gustado! Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. hola
    he leído varias biografías de esta actriz que siempre ha estado entre mis favoritas. Ahora mismo no creo que lea este libro, pero no descarto hacerlo más adelante así que me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Soy nueva por aquí, y me topé con tu blog.
    Tienes nueva seguidora :)

    Sobre tu reseña, me gusta la actriz pero a mi me es imposible leer biografías jaja
    Mira que mi autor favorito es Stephen King, tengo el libro que cuenta su vida y lo empecé pero no lo terminé xD

    Me alegro que te haya gustado! siempre es bueno poder leer cosas diferentes o que no te gustaban hasta ahora.
    Eres bienvenida a pasarte por mi blog! :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta actriz me gustó mucho en todas sus facetas, por lo que no dudaré en leer el libro si tengo la oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, siempre me ha gustado Audrey Hepburn como actriz, aunque poco se de su vida privada.Ignoraba que se hubieran publicado estas biografías y has despertado mi curiosidad. Me lo llevo apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola Marya! no sabía que se había publicado otro libro aparte del de Marilyn Monroe pero la verdad es que me llaman bastante ya que me encantan ambas actrices :) me lo apunto
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sobre biografías, y apenas sé lo básico de la actriz, así que me apunto esta lectura tiene pinta de interesante. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola de nuevo!:) Oye que maravilla de libro, a mi me gustan mucho los libros de SUMA y Audrey es un personaje encantador, una de mis pelis favoritas es Desayuno en tiffany's y jamás me he leído nada sobre ella así que me lo apunto seguro para pasar un buen rato conociendo a esta increíble actriz
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no es nada de mi estilo, pero me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de conocerme solo poquito sobre la actriz. Cuando lees un libro basado en un personaje del que conoces poco y aún así lo disfrutes, me parece maravilloso. Espero que disfrutes también el tercer libro de la serie.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Tiene varios elementos que me atraen muchísimo, así que anotado queda ^^

    ResponderEliminar
  16. A mi si me gusta leer biografías, pero reconozco que leo pocas, porque quizás se publiquen menos en comparación con otros libros que suelo leer. Y luego está quien la escribe y qué es de real lo que cuenta, que a veces me deja serias dudas, pero si me gustan.
    No descarto leerla.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    No suelo leer biografías y si lo hago tiene que ser de alguien a quien admire mucho y como este no es el caso dudo que me anime con el
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este libro no es mi estilo y no creo que me guste pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)