Páginas

lunes, 28 de agosto de 2023

Reseña Birthday girl- Penelope Douglas

Autora: Penelope Douglas
Editorial: CrossBooks
Nº de páginas: 512
Precio: 17´95€
Tomo: Autoconclusivo
 
JORDAN 
Él me acogió cuando yo no tenía donde ir. No me manipula, no me hace daño, ni me ignora. Me escucha, me protege... ME VE. Pero mi corazón late demasiado fuerte cuando le oigo llegar a casa, o cuando me mira durante la hora del desayuno.…
Tengo que parar esto. No puede pasar. 
Mi hermana me dijo una vez que no hay ningún hombre bueno, y que cuando lo encuentras, no está disponible. El problema es que no es Pike Lawson quien no está disponible. Soy yo quien está fuera de su alcance. 
 
PIKE 
La acogí porque pensé que podría ayudarla. Pero a medida que han pasado los días, la situación cada vez es más difícil. Tengo que dejar de pensar en ella todo el tiempo, no puedo contener la respiración cada vez que tropiezo con ella por casa. Por más que lo desee, no puedo tocarla.
No podemos hacer esto. 
Porque ella tiene diecinueve años, y yo tengo treinta y ocho. Y soy el padre de su novio. Por desgracia, los dos se han mudado a mi casa. 
 
Opinión personal: 
Hay libros que llevan mucho más tiempo en mi estantería pero este es de los que no podía esperar para leer pues, después de todas las maravillas que me habían hablado de él, creía que se iba a convertir en una de mis grandes lecturas del verano.
 
Jordan lleva unos años saliendo con Cole y, aunque lo suyo parece no pasar por su mejor momento, ella desea seguir a su lado ya que le quiere mucho y es prácticamente la única persona que tiene en su vida a excepción de su hermana mayor, quién no siempre le da los mejores consejos.
 
Un día, Jordan conoce a un hombre bastante mayor que ella y entre ellos existe una conexión brutal. Lo que no espera es descubrir, al poco rato, que es Pike, el padre de su novio. Como entre ellos no ha pasado absolutamente nada, la chica no encuentra ningún problema en aceptar vivir con Cole y su progenitor debido a que la situación económica de la pareja no es demasiado boyante.
 
Sin embargo, mientras Cole y Jordan ven cómo su relación se tambalea por todas partes y él apenas pasa tiempo en casa, la protagonista encuentra un gran apoyo en Pike y, aunque tiene casi veinte años más que ella, se siente protegida y cómoda a su lado. No obstante, está claro que entre ellos no puede existir nada, no solo por la diferencia de edad, si no por el enorme disgusto que esto supondría para Cole.
 
Jordan es una protagonista que me ha caído fatal. Proviene de una familia desestructurada y su relación con sus padres no es, ni de lejos, buena. Sabe que siempre puede contar con su hermana mayor pero esta ya es completamente independiente y lleva una vida totalmente opuesta a la de la chica. Me ha parecido muy inmadura, lo cual puede ser lógico teniendo solo diecinueve años, pero también creo que es una desagradecida y una caprichosa. Me han cabreado la mayor parte de sus actitudes y no es una chica a la que estuviera deseando que le fuera bien porque encima tenía una enorme tendencia a juzgar a los demás con facilidad cuando ella a lo mejor estaba haciendo lo mismo.
Pike es un personaje que me ha gustado un poco más pero le he encontrado más aspectos negativos que positivos. Por ejemplo, me ha parecido excesivamente controlador y posesivo. Considera que la chica es suya y no quiere que nadie la toque, y es que parece que se comporta como un padre con ella cuando en realidad el protegerla tanto se debe a que está colado por la chica. Algo que sí me ha gustado es que se esfuerza bastante en que la relación con su hijo sea buena a pesar de tenerlo todo en contra.

La historia se centra por completo en los dos protagonistas y no hay espacio para tramas secundarias y, por lo tanto, el abanico de personajes es muy escaso. Conoceremos únicamente a la jefa de Jordan, a su hermana, a su padre y a la mujer de este, pero estos pasan sin pena ni gloria por la historia. También tendremos ocasión de descubrir a la madre de Cole pero ella apenas tiene peso en la trama y Cole se pasa la mayor parte del libro ausente, así que tampoco puede decirse que sean personajes que brillen.

A mí me han atraído desde siempre las historias en las que hay una diferencia de edad considerable siempre y cuando sean relaciones justas para las dos partes y no se trate de un romance en el que uno de ellos busque únicamente estar con una persona bonita y joven. En este caso, el añadido de que uno de los protagonistas fuera el padre de uno de los miembros de la pareja me atrajo todavía más, pero tengo que reconocer que la historia me supo a poco y no me convenció al 100%.

Por un lado, el romance no me resultó demasiado creíble. Y, aquí voy a juzgar al igual que hace Jordan en numerosos episodios del libro, pero me resulta un poco extraño que la chica permanezca en la casa de su suegro contra viento y marea como si no tuviera donde caerse. Vale que sus circunstancias no son fáciles, pero me ha parecido lo contrario a esa imagen de mujer independiente que se nos intenta vender. Y, como esta, me he encontrado numerosas incoherencias metidas con calzador a lo largo del libro que han hecho que cada vez la historia me fuera gustando menos.

El libro está narrado por los dos protagonistas, Pike y Jordan, teniendo cada uno de ellos sus propios capítulos. Estos tienen una extensión media que hacen que la lectura no resulte en absoluto pesada, y es que son algo más de 500 páginas pero se leen en un suspiro. Además, cuenta con un epílogo que a mí tampoco me gustó, pues nos muestra cómo se encuentran los protagonistas varios años después y confirma mis peores sospechas sobre cuál ha sido el futuro de la chica.

Se trata de un libro que a mí me ha gustado y cuya lectura me tuvo bastante enganchada, pero no puedo decir que esconda una gran historia pues, el romance no me ha convencido y creo que hay diversas cosas que se podrían mejorar. Eso sí, os aviso de que, para los que os guste leerlas, escenas de sexo tenéis unas cuantas.

Como veis, es un libro que no voy a dejar de recomendaros porque se deja leer muy bien y a mí me tuvo enganchada en todo momento, pero no me ha parecido una historia excelente ni mucho menos, y me ha costado entender que haya tenido tanto boom. Para mi gusto, está bien para pasar un rato entretenido, sí, pero no esconde una gran trama.

En definitiva, Birthday girl es un libro que me ha gustado, pero las expectativas me han jugado una mala pasada ya que me pareció una historia simple, a la que le ha faltado credibilidad y cuya protagonista no he soportado en casi ningún momento.

viernes, 25 de agosto de 2023

WRAP UP JULIO 2023

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Ya estamos terminando agosto y yo todavía vengo hoy con el Wrap Up de julio pero tampoco pasa nada porque sé que la gran mayoría estáis súper ausentes por aquí debido a las vacaciones y no será hasta septiembre cuando os pongáis al día.

Os digo, además, que ya estoy deseando sacarme de encima todo lo referente a julio porque fue un mes horroroso para mí en cuanto a lecturas y pocas cosas positivas pude sacar de él así que, sin enrollarme más, os dejo mi pequeño resumen.

  • Ritos de primavera- Carmen Romero Lorenzo. 2/5. Reseña AQUÍ. Este libro fue una de mis grandes decepciones del mes y es que me costó horrores terminarlo. Los personajes me parecieron muy planos y la historia resulta demasiado densa, por lo que podría decir que no me enganchó prácticamente en ningún momento.
  • Siempre fue Georgie- Kate Clayborn. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Los personajes me han gustado mucho (también los secundarios) y la historia, pese a su sencillez, se deja leer muy bien. Estoy convencida de que, de haber leído este libro en otro momento, lo habría disfrutado mucho más.
  • Mi lady Jane- Cynthia Hand/ Brodi Ashton/ Jodi Meadows. 4/5. Reseña AQUÍ. Algo bueno tenía que tener el mes de julio y, sin lugar a dudas, fue este libro. Los personajes me parecieron maravillosos y la trama, adictiva. Además del romance y la intriga, tiene un toque de fantasía lo cual, aunque no seáis muy fans de ella como yo, os aseguro que suma un montón a la trama.
  • Noctem: La ciudad de los muertos- Alyssa Wees. 2/5. Reseña AQUÍ. Se trata de un libro que contiene numerosas descripciones lo que, sumado a lo tediosa que resulta la trama, hace que la lectura resulte complicada. Los personajes tampoco han llegado a convencerme, por lo que fue un libro del que apenas pude sacar nada positivo.

Y hasta aquí mi resumen de julio. Como veis, fue de los peores meses de toda la historia del blog, tanto a nivel calidad como cantidad y es que me costaba horrores leer y parecía que ninguna lectura conseguía calarme hondo.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿coincidís conmigo en opiniones?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 21 de agosto de 2023

Reseña La hermana perdida- Lucinda Riley

Autora: Lucinda Riley
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 720
Precio: 10´95€
Tomo: 7/8
 

Cada una de las seis hermanas D'Aplièse ha realizado ya su propio e increíble viaje para conocer sus orígenes, pero todavía queda una pregunta a la que no han hallado respuesta:¿quién es y dónde se encuentra la séptima hermana?
Solo cuentan con una pista: la imagen de un extraño anillo de esmeraldas en forma de estrella. La búsqueda para encontrar a la hermana perdida las llevará por todo el planeta, de Nueva Zelanda a Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda, en su misión de reunir por fin a la familia.
Y, al hacerlo, poco a poco irán descubriendo una historia de amor, fuerza y sacrificio que comenzó hace casi un siglo, cuando otras valientes mujeres arriesgaron todo lo que tenían para cambiar el mundo que las rodeaba.

Opinión personal: 
 *Contiene spoilers de los libros anteriores
Mirad si daré por superada mi crisis lectora que me atreví con un libro de nada más y nada menos que 700 páginas. Sé que era una apuesta arriesgada porque corría el riesgo de atascarme y eternizar esta lectura pero, me apetecía tanto saber cómo continuaba la historia, que no quise esperar.

Ahora que ya todas las hermanas han conseguido encontrar sus orígenes y encauzar sus vidas, es la hora de decir adiós a Pa Salt. Sin embargo, hay algo que le encantaría a todas ellas, y es encontrar a la hermana perdida, esa chica de la que su padre siempre habló con tanto cariño pero a la cual nunca consiguió hallar.

Con la ayuda de Georg, el abogado de la familia, las chicas tratarán de reunir todas las pistas necesarias para dar con ella. Y todo parece conducir a Nueva Zelanda, lugar en el que vive una joven de unos 22 años (edad perfecta para ser la hermana perdida, pues sería menor que todas las demás) y que fue adoptada nada más nacer.

Será así cómo las hermanas, desde distintos puntos del mundo, traten de hablar con Mary Kate y con la madre de esta, para conocer sus orígenes. Entrarán así en juego cada una de las chicas, ya que la progenitora de la joven se siente perseguida y acosada por las muchachas y no está dispuesta a darles información, por lo que las hermanas tendrán que valerse de todo tipo de artimañas para conseguir nuevas pistas y que, si realmente se trata de la hermana perdida, pueda reunirse con ellas para despedir a Pa Salt.

Aunque siempre realizo una pequeña descripción de los personajes, en esta ocasión no va a ser así porque, para ello, tendría que daros todo tipo de detalles de la hermana perdida, lo que haría que la lectura perdiera todo el encanto.

Pero es que la trama no se centra solo en el hallazgo de la chica, si no que también, como ocurre en los otros libros, viajaremos tiempo atrás para conocer a personajes maravillosos como Nuala, una joven que vivió los intentos de Irlanda por obtener la independencia de los británicos, una lucha que fue dura y arrasó con numerosas familias.

Personalmente, conocía muy poco de todo este proceso, por lo que me resultó impactante, doloroso y muy interesante descubrir cómo se fueron articulando los bandos y los extremos a los que se llegó. Además, lo que más me gusta de estas historias en las cuales el contexto histórico es tan importante es que no solo aumentas tus conocimientos sobre Historia, si no que lo haces desde la perspectiva de quienes sufrieron el conflicto, lo que te hace conocer mucho mejor la situación y empatizar más con los personajes.
 
Otro aspecto que me gustó mucho de este libro es que nos reencontraremos con todas las hermanas, ya que todas ellas tendrán un papel esencial en la búsqueda de la desaparecida. En los anteriores tomos, cada uno de ellos se centraba principalmente en la protagonista y apenas teníamos ocasión de ver cómo se relacionaban entre ellas pero aquí seremos mucho más conscientes del vínculo que existe entre las chicas y es que, aunque unas tienen más protagonismo que otras (especialmente Ally y Maia), sabremos cómo continúa la vida de cada una de ellas y el papel que juegan en la familia.

Este libro me ha impactado muchísimo, tanto por esa parte de la Historia de Irlanda que me sobrecogió, como por todos los personajes de peso que aparecen en ella. La hermana perdida ha sido todo un descubrimiento para mí ya que, aunque no se hace querer tanto como las otras chicas, creo que tiene detrás una historia muy potente que a mí me ha fascinado a la vez que la he sufrido porque es todo un cúmulo de pérdidas y renuncias que me han impactado muchísimo.

Se trata de un libro de algo más de 700 páginas dividido en numerosas partes. Quizás este se centre un poco más en el presente que los tomos anteriores y no lo hace únicamente en dos personajes como habíamos visto hasta ahora, si no que el abanico es mucho más amplio. Pese a su grosor, os aseguro que no se me ha hecho largo para nada y tampoco me he quedado con la sensación de que le sobraban páginas. Creo que todas y cada una de ellas son absolutamente necesarias.

Creo que este es mi libro favorito de la saga, algo que no era nada sencillo porque todos ellos me encantaron. Creo que es el que más me impactó, con el que más sufrí, y no sabéis lo que agradecí esta lectura en un momento en el cual la ansiedad me estaba asfixiando y que de pocos momentos conseguía disfrutar tanto como cuando tenía este libro entre mis manos.

Os he dicho en la reseña de todos los libros de esta saga que me parece de lo más recomendable. Yo llevo unos años leyéndola y no me ha decepcionado la historia de ninguna de las hermanas (aunque, obviamente, unas son mejores que otras). Creo que lo reúnen absolutamente todo para que resulten una delicia para el lector ya que tienen parte histórica, romance, intriga... y no deja de ser sorprendente la relación existente entre las chicas y todo lo relacionado con su padre. 

Solamente me queda un libro para terminar esta saga y no sabéis la pena que me da porque se ha convertido en una de mis favoritas. También es cierto que no puedo esperar más para leer el último tomo, pero no va a poder ser por el momento porque tengo toda la saga en formato bolsillo y es por ello que no lo compraré hasta que se publique.
 
Ese último libro se centrará en la figura de Pa Salt, el gran ausente de la saga pero el hombre alrededor del cual gira todo. Siento que me sorprenderá lo que se descubra sobre él y solo espero que no me decepcione porque esta figura es todo un misterio y estoy convencida de que su libro va a dar mucho de sí.

En definitiva, La hermana perdida es, tal vez, mi libro favorito de lo que va de saga, pues cuenta con unos personajes de lo más completos además de permitirnos reencontrarnos con las demás hermanas en un contexto histórico tan duro como interesante. Muy recomendable.
7ºLa hermana perdida
8ºAtlas. La historia de Pa Salt

viernes, 18 de agosto de 2023

IMM JULIO 2023

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Este IMM llega un poquito tarde pero, al publicar únicamente dos días a la semana, las entradas se espacian más. Ahora mismo estoy llevando un ritmo lector increíble y podría sostener perfectamente las tres publicaciones semanales pero sé que muchos estáis de vacaciones y no os pasaríais por aquí así que me guardaré esas reseñas para septiembre cuando, si no hay novedad, espero recuperar al 100% el ritmo habitual del blog.

Y dicho esto, os dejo con los cuatro libritos que llegaron a mis estanterías en julio. Son poquitos porque ya sabéis que arrastraba una crisis lectora terrible, así que ni ganas tenía de comprar ni de colaborar con las editoriales a no ser que fuera prácticamente a tiro fijo así que, sin más dilación, por aquí os los dejo.

FOTO DE FAMILIA:

¡Vamos allá!

 
Lo que queda de nuestra historia- Kristin Dwyer
Appostando el corazón- Lily Menon
 
Querido vecino- Penelope Ward
Anatomía del amor- Ava Reed
 

Y hasta aquí llega este IMM. De todos estos libritos, solamente me falta por leer Anatomía del amor así que ya veis que no voy nada mal.

 
Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿cuáles os llaman la atención?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 14 de agosto de 2023

Reseña Querido vecino- Penelope Ward

Autora: Penelope Ward
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 18´50€
Tomo: Autoconclusivo


Cuando Elec rompió conmigo, lo último que necesitaba era convertirme en vecina de alguien que me recordara a él. Damien era una versión más atractiva de mi ex. También tenía dos perros gigantes que me mantenían despierta con sus ladridos. Él no quería tener nada que ver conmigo, o eso creía. Hasta que oí risas a través de un agujero en la pared de mi dormitorio. Damien había estado oyendo todas mis sesiones telefónicas con mi terapeuta. Ahora, el artista sexi de la puerta de al lado conocía mis secretos más profundos e inseguridades. Empezamos a hablar, y me dio consejos para superar mi ruptura. Se convirtió en un buen amigo, pero dejó claro que no iba a ser nada más. El problema era que yo me estaba enamorando de él. Y cuanto más intentaba alejarse de mí, más podía notar que él sentía lo mismo. porque el latido de su corazón no mentía. Pensaba que Elec me había roto el corazón, pero estaba equivocada: seguía muy vivo y latía con fuerza por Damien. Tan solo esperaba que no me lo rompiera para siempre.

Opinión personal:  
Me pensé mucho si darle una oportunidad a esta novela o no porque mi experiencia anterior con Penelope Ward fue nefasta. Aún así, como no me gusta juzgar a un autor por un único libro y la trama de este me llamaba, decidí lanzarme a la piscina con la idea de que, si tampoco en esta ocasión me convencía, no la volvería a leer.

Después de una ruptura muy dolorosa, Chelsea decide abandonar el piso que compartía con su ex ya que no tiene sentido permanecer en él tiempo después de su marcha. Para ello, se instalará en un nuevo edificio en busca de calma y paz. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no ha elegido el lugar más adecuado para ello, pues los perros de su vecino no dejan de ladrar.

Chelsea decide llamar a la puerta de Damien y llamarle la atención por el comportamiento de sus dos enormes perritos pero este, en lugar de pedirle disculpas y decirle que tratará de mantenerlos en calma, prácticamente se reirá en sus narices, lo que causará una gran indignación en la chica que está por encima incluso del gran atractivo de su vecino.

Pero, poco a poco, la química de Chelsea con los perros será mayor, y también con Damien quién, sin ella saberlo, escuchaba, al principio, todas sus conversaciones a través de un agujero de la pared. Y es que este detalle le entregó a él numerosas herramientas para conocerla en profundidad y saber cuáles son sus puntos flacos.

Chelsea es un personaje que no me ha gustado mucho. No puedo destacar nada especialmente negativo de ella, simplemente me ha caído mal. Es una chica bastante independiente que trata de partir de cero huyendo de un desengaño amoroso. Hay comentarios por su parte que denotan cierta arrogancia y no me han convencido, especialmente en todo lo referente a la ex de Damien (aunque esta también tiene sus cosillas) de forma que, aunque no es nada exagerado ni una parte importante de la trama ni mucho menos, me ha molestado bastante porque muestra una pequeña guerra entre mujeres por el amor de un hombre.
Damien tampoco me ha convencido del todo porque, al igual que ella, me ha parecido un tanto repelente. Es cierto que es muy atento y amable, que adora a sus perros (para mí, lo mejorcito de este personaje) y que, supuestamente, muestra una gran generosidad. Yo, personalmente, no lo he visto así porque creo que algunas de sus actitudes son sumamente egoístas y que no justifican demasiado su comportamiento, pero bueno, esto es solo una opinión.

El libro se centra únicamente en ellos dos y no tendremos ocasión de disfrutar de ninguna trama secundaria. Diría que los personajes más importantes, aparte de Chelsea y Damien, son los dos perros de este último, ya que resultan adorables y su relación con su dueño es preciosa. Gozan de gran relevancia en la trama y creo que ha sido todo un acierto porque a mí ha conseguido acercarme más al personaje y, a excepción de una cosa bastante fea que sucede, creo que en buena parte del libro se da un muy buen mensaje sobre lo que es la tenencia responsable de animales.
 
El romance tiene mucho enganche, especialmente al principio, donde la química entre ellos se percibe con claridad. Sin embargo, a medida que va avanzando la historia, los personajes me iban cayendo peor y esto hacía que no disfrutara demasiado de sus momentos juntos, pues no son esa clase de pareja adorable a la que estás deseando que todo le vaya bien. Creo que su amor crece de una forma desmesurada y eso le resta credibilidad a la historia.
 
La trama amorosa no está mal pero, a mi parecer, flaquea en bastantes aspectos. Por un lado, la relación me pareció un pelín tóxica debido a las actitudes posesivas de él. Se nos vende como que se preocupa mucho por ella pero a mí no me ha parecido sano el control que ejerce sobre la chica y también que sea él el que toma casi todas las decisiones importantes con respecto a la pareja.

En este libro también hay espacio para el drama. A mi parecer, este está completamente metido con calzador y eso es algo que ya me pasó con el otro libro que leí de la autora. Una vez que los protagonistas más o menos ya pueden estar juntos, era necesario meter un motivo de peso que justificara la actitud del chico y, en este caso, me ha parecido algo muy forzado y que se nota a leguas que simplemente está ahí para complicar más el asunto.

Aunque la mayor parte del libro se deja leer sin problema y podría decirse que se trata de una historia adictiva, tengo que reconocer que algunas escenas no me han gustado nada y que incluso me han parecido un tanto patéticas. Esto se produce especialmente hacia el final debido al problema que atraviesan pero, sobre todo, me ha causado bastante bochorno una de ellas con respecto a su primera relación sexual en común.

Sé que estoy destacando muchos aspectos negativos de este libro y es que quiero ser completamente clara y que sepáis lo que os vais a encontrar pero, al igual que os digo esto, también os digo que es una historia de fácil lectura que, aún con todo esto en contra, me gustó. Vale que es una novela breve de poco más de 300 páginas y capítulos cortitos pero a mí me duró dos días en las manos y eso lo dice todo sobre lo mucho que me enganchó. Sabéis que vengo de un bache lector importante así que ya podéis ver que no me pareció un mal libro si lo leí tan rápido.

Por lo tanto, esta segunda experiencia con Penelope Ward ha mejorado bastante mi imagen sobre la autora porque, al menos, he disfrutado de lo que he leído. Si repetiré con ella o no es algo que no tengo nada claro porque, que me haya gustado no obsta para que empiece a tener claro que sus libros suelen ser historias demasiado sencillas en las cuales se abusa del drama sin venir a cuento así que, es posible que decida no volver a darle una oportunidad. Dependerá completamente de la sinopsis y de las reseñas que vaya leyendo de otros lectores.

En definitiva, Querido vecino es un libro que me ha gustado debido a su trama adictiva, algo que no era nada sencillo teniendo en cuenta que los protagonistas me han caído bastante mal y que la parte dramática resulta exageradamente forzada.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 11 de agosto de 2023

LIBRO DEL MES: JULIO 2023

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo ya tengo algo de ganas de dejar esta semana atrás pues, después de un verano de lo más relajado en cuanto a temperaturas y en el cual parece que llevamos viviendo en un septiembre constante debido a los días grises y las noches frías, esta semana el calor ha llegado y eso es algo que no llevo nada bien. Sé que no tengo derecho a quejarme, pues bastante nos ha respetado este verano, pero no sabéis la pereza que me da hacer cualquier cosa que implique salir al sol.

Dejando esto a un lado, hoy toca elegir mejor lectura de julio, un mes complicado para mí puesto que no conseguía despertar mis ganas de leer y encima disfrutaba poco de lo que leía pero, aún así, hay una que sí puedo destacar.

Tenemos como uno de los protagonistas a Edward, rey de Inglatera y cuyo reinado parece que va a durar poco dado que padece una grave enfermedad. Tiene claro que, a su fallecimiento, solo puede hacerse con el trono Jane, su prima y mejor amiga.

Esto causará una enorme sorpresa hasta a la propia chica, pues ella es muy tranquila y no le apetece renunciar a su vida, alejada de toda esa ostentosidad. Y encima parece tener que casarse pronto pero, lo que no espera, es que el hombre que le han asignado sea un ediano, es decir, mitad animal y mitad humano.

Será así cómo descubramos todos los tejemanejes de Edward, Jane y Gifford, su nuevo marido, quién solo dispone de unas pocas horas al día para comportarse como un humano,  ya que el resto del tiempo es un caballo.

Se trata de un libro que esconde romance y fantasía en pequeñas dosis. Ya sabéis que yo no soy muy fan de lo fantástico pero, en esta ocasión, me ha encantado.

Os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro ya que creo que os puede gustar mucho. Los personajes son buenísimos, la historia está excelentemente construida y os cautivará también por toda la intriga que esconde. Reseña AQUÍ.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿cuál fue vuestra mejor lectura de julio?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 7 de agosto de 2023

Reseña Lo que queda de nuestra historia- Kristin Dwyer

Autora: Kristin Dwyer
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo
 
Ellis y Easton han sido inseparables desde su infancia. 
Pero cuando una decisión precipitada siembra el caos en la vida de Ellis y en su relación con Easton, se ve obligada a mudarse al otro extremo del país, lejos de todo lo que conoce.
Ahora, Ellis lleva un año sin hablar con Easton y quizá sea mejor así; quizás el vacío que ha dejado en su corazón desaparezca con el tiempo.
Sin embargo, cuando recibe una invitación al cumpleaños de la madre de Easton, que le tendió la mano cuando más lo necesitaba, Ellis deja a un lado su orgullo y regresa por unos días. Al volver, se verá atrapada en la telaraña de dolor, traición y rabia que dejó atrás, además de tener que reencontrarse con el chico al que nunca ha dejado de amar.
 
Opinión personal: 
Aunque este libro llamó mucho mi atención, esperaba simplemente una lectura que me entretuviera, sin grandes sorpresas. Es por ello que decidí colarlo ahora que parecía empezar a disfrutar de la lectura de nuevo, ya que mi cabeza está un poco más despejada. Sin embargo, me llevé una gran alegría, pues terminé completamente enamorada.

Ellis debe regresar al lugar que la vio crecer. Después de un año alejada de su familia, el cumpleaños de Sandry, la mujer que la trató siempre como una verdadera hija, la pone en un complicado aprieto, pues las cosas con ella y sus hijos no terminaron bien y Ellis tuvo que marcharse a la otra punta del país y alejarse así de los que consideraba su verdadera familia.

El regreso de Ellis no supondrá solo el reencontrarse con Sandry y dos de sus hijos pues Tucker, el tercero de ellos, ha compartido con la chica este último año en California, siendo su principal y único apoyo. También a él le debe hacer de tripas corazón y presentarse en el lugar.

Pero lo peor de todo será ver de nuevo a Easton, el tercero de los hermanos y el gran amor de Ellis. Su vínculo años atrás parecía indestructible y ambos tenían sentimientos muy profundos por el otro pero el chico parece haber rehecho su vida y ella no sabe qué ha sido de él en todo este año en el que él no se ha molestado en escribirle ni hablarle ni una sola vez.
 
Ellis es una protagonista con la cual he tenido mis más y mis menos. Por un lado he tratado de empatizar con ella, ya que ponerse en sus zapatos no resulta sencillo y llevar la vida que ella ha llevado a tan corta edad tampoco. Pero, por otro lado, me ha parecido sumamente egoísta y desagradecida. He tenido la sensación de que todo lo reduce a su relación con Easton y que no valora prácticamente nada lo que esa familia ha hecho por ella. Ya os digo que también habría que ponerse en su lugar, pero a mí me han molestado algunas de sus actitudes y me ha parecido que todo tenía que ser como ella quería y cuando ella quería.
Easton es un personaje que me ha gustado bastante, aunque no habría estado de más que se abriera durante todo el libro y no solo hacia el final. Es un chico muy generoso, con un corazón enorme, pero que arrastra un gran dolor. Él siempre lo ha tenido todo a nivel familiar y económico, a diferencia de Ellis, a quién siempre le ha faltado un hogar estable. Si hubiera tenido durante todo el libro el comportamiento que tiene al final, me habría enamorado por completo, porque así me he llevado una imagen un tanto fría y distante de él.
 
La historia cuenta con potentes personajes secundarios. El único que pasa un poco desapercibido es el padre de los chicos pero creo que toda la familia merece mucho la pena, especialmente Dixon, Tucker y Sandry, los cuales forman una familia adorable que no hace más que dar signos continuos de su generosidad.
 
La historia está contada por la propia Ellis y va pegando saltos en el tiempo, de forma que iremos descubriendo en unos capítulos el dolor que arrastra en el presente y su reencuentro con la familia y, a la vez, otros en los cuales veremos cómo nace la relación entre todos ellos (si mal no recuerdo a los trece años de Ellis), de forma que la chica va creciendo teniéndolos siempre a su lado y apoyándola en sus momentos más duros.
 
Me ha parecido una historia trágica principalmente por la situación que atraviesa Ellis. Como os decía anteriormente, ella proviene de una familia desestructurada y ni su padre ni su madre son un buen referente para ella. Es por ello que tiene una vida muy inestable y se maneja continuamente entre la soledad y el dolor.
 
El romance me ha parecido precioso. Es verdad que poco lo podemos disfrutar porque casi todo el libro se centra en la creación del vínculo entre Ellis y la familia de Easton en el pasado y en cómo afronta la chica y el resto de miembros su regreso un año después. Se nota la tensión continua en el ambiente pero vamos a poder disfrutar de muy pocos momentos juntos.
 
Y es que la trama amorosa, sacando eso, me ha parecido una delicia. Se palpa en el ambiente el dolor que existe entre ambos, también las ganas que se tienen, pero tenemos que tener en cuenta que se trata de un amor imposible por diversas circunstancias. A mí me han encantado ambos, a excepción de eso que os mencionaba antes con respecto al carácter egoísta de ella.
 
Se trata de un libro de cerca de 350 páginas que se lee en un suspiro. Es la historia que menos ha durado en mis manos en los últimos meses, sin lugar a dudas, y es que me lo leí en dos días. Me enganchó un montón y no podía parar de leer. Además, los capítulos son cortitos.
 
Mi idea inicial era ponerle un 4´5 pero el final no me ha convencido, así que he decidido rebajarle la nota.  Supongo que a muchos os parecerá maravilloso pero yo creo que no es justo con los personajes, o al menos con uno de ellos. Teniendo en cuenta las decisiones que se toman, no sé si ese desenlace resulta coherente con el resto del libro. 

Sacando este pequeño pero, no puedo más que estarle agradecida a esta historia. He sentido una felicidad tremenda al ver que estaba contando las horas continuamente para que llegara mi momento de leer, y es que me enamoró y me emocionó a partes iguales. Además, la pluma de la autora me pareció preciosa así que espero poder seguir disfrutando de sus novelas en un futuro próximo.

En definitiva, Lo que queda de nuestra historia resultó una maravilla de lectura para mí, ya que esconde un precioso romance en el cual también existe un toque importante de drama, y todo esto con unos personajes secundarios que resultan incluso mejores que los protagonistas. Muy recomendable.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 4 de agosto de 2023

Reseña Appostando el corazón- Lily Menon

Autora: Lily Menon
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo
 
Amor, sentimientos, segundas oportunidades, finales felices... son las cosas en las que cree Annika Dev. Su app, (Re)Médialo, se considera el Traductor de Google de las relaciones fallidas.
Rupturas claras, empresas llamativas, áticos suntuosos, coches rápidos... son las cosas en las que cree Hudson Craft. Su app, (Re)Iníciate, es como el Uber de las rupturas. Su gran popularidad trae loca a Annika, dado que la aplicación es diametralmente opuesta a su filosofía de vida. 
Eso no supondría un problema si no se hubieran vuelto a ver después de su breve aventura en Las Vegas. Para desgracia de Annika, Hudson acaba de trasladar su empresa al mismo edificio que ella. Y no solo eso, sino que también ha alquilado parte de su planta. Ambos competirán además en el prestigioso ÉPICO, un evento para conseguir inversores, que Annika necesitará ganar si quiere que (Re)Médialo se mantenga a flote. 
Para más inri, Annika se muere de la rabia al ver la cara de Hudson impresa en las portadas de las revistas mientras que su negocio está al borde de la quiebra, y más sabiendo que le robó la idea y la transformó en algo cruel y deplorable.

Los dos chocarán continuamente a pesar de la atracción mutua que sienten. Tras varios acercamientos, Annika se dará cuenta de que Hudson no es tan superficial y vanidoso como pensaba. ¿Habrá tenido una imagen errónea de Hudson todo este tiempo? ¿Podrá el creador de (Re)Iníciate enseñarle lo que es el amor verdadero? 
Opinión personal: 
No quiero cantar victoria pero parece que voy retomando un poquito mis ganas de leer así que quise darle una oportunidad a este libro cuanto antes, tanto por lo cortito que es como por la idea de la que parte, pues prometía ser una lectura sencilla y fresca así que, me lancé a la aventura enseguida.
Annika ha puesto todos sus empeños en sacar adelante su nueva app, (Re)Médialo, la cual resulta ideal para reconciliar parejas. Sin embargo, no pasa por un buen momento con su proyecto pues, además de que solamente cuenta con el apoyo de su desarrolladora y amiga June, los problemas económicos no dejan de sumársele y siente que en cualquier momento va a tener que renunciar a su sueño de triunfar con su aplicación.
Y es que este proyecto no es solo una idea empresarial, puesto que también esconde un importante trasfondo emocional para ella. Es por ello que pondrá todo su empeño en conseguir arrasar con ella y solucionar la vida de mucha gente, pero la única manera de salir a flote de todos esos problemas económicos será ganar ÉPICO, una especie de concurso en el que seleccionan el mejor proyecto y apuestan por él a través de una importantísima cantidad de dinero.
No obstante, Annika y June no lo tendrán nada fácil ya que todo el mundo parece tener claro que el premio se lo va a llevar Hudson y su aplicación (Re)Iníciate, cuyo fin es prácticamente el contrario que la de la chica. Entre ellos parece existir una química enorme pero Annika lo detesta por todo lo que podría arrebatarle y porque parece un hombre arrogante que solamente quiere fastidiarla.
Annika es un personaje que no me ha gustado demasiado. Siempre lo ha tenido todo en lo económico y ahora es el momento en el que ha decidido dejar de depender de su padre y defender su proyecto hasta el final. Es muy luchadora y nada le impide luchar por lo que quiere pero he tenido la sensación de que a veces sus principios flaquean un poco. También me han parecido un poco absurdas sus motivaciones y es por ello que no he logrado empatizar demasiado con ella.
Hudson es otro personaje que tampoco me ha dicho gran cosa. Al contrario que Annika, él siempre ha tenido que luchar por lo que quería porque la vida no le ha puesto las cosas fáciles a nivel económico. Es bastante arrogante y su mayor diversión es molestar continuamente a Annika. También le gusta defender lo suyo y a veces sus métodos no son los mejores.
La historia se centra por completo en Annika y Hudson y apenas habrá espacio para conocer a otros personajes secundarios. Destaca un poco más June, la mejor amiga de la protagonista y quién podría dar bastante de sí pero finalmente todo se queda en nada. También el padre de Annika tendrá alguna aparición importante pero tampoco es un personaje que se pueda destacar.
El romance no ha estado mal pero tampoco puedo decir que me haya enamorado. Partimos de la base de que los protagonistas ya se conocían y entre ellos ya había existido algo. A partir de ahí, nosotros simplemente seremos partícipes de una tensión sexual que necesita resolverse cuanto antes y de un amor que parece crecer a pasos agigantados. No me ha convencido del todo la manera en la que se ha desarrollado porque en un principio el motivo que los separa resulta un poco absurdo y, cuando deciden darle una oportunidad a lo suyo, se lanzan de un momento a otro sin demasiado sentido. Así igual no me entenderéis pero, si decidís darle una oportunidad, es posible que estéis de acuerdo conmigo.
El final también me ha decepcionado. Aquí sí que no puedo desvelaros nada pero he tenido la sensación de que no deja a la protagonista en muy buen lugar. Sucede algo que tratan de vendernos como un acto de amor pero a mí, personalmente, no me habría gustado que nadie hiciese algo así con respecto a mis esfuerzos pero bueno, estaré encantada de que, si lo leéis, vosotras también me expliquéis si tenéis esa sensación.
El libro cuenta con algo más de trescientas páginas que se leen enseguida. Los capítulos tienen un término medio, siendo algunos de ellos bastante breves así que, al menos para mí, no ha habido ningún problema en este sentido. 
Aunque solamente destaco cosas negativas del libro os aseguro que a mí me ha resultado una lectura entretenida. Es cierto que no lo volvería a leer y que en un par de semanas me habré olvidado de él pero ya sabéis que yo llevo varios meses arrastrando una crisis lectora brutal y con este me divertí y me apetecía leer así que le estoy tremendamente agradecida.
Por lo tanto, es un libro que está bien, que se deja leer a la perfección y que no está mal para pasar un buen rato. Sin embargo, a mi parecer, son muchos los puntos en los que flaquea y en los que tendría que mejorar para que resulte una historia redonda.
En definitiva, Appostando el corazón ha resultado una lectura de lo más entretenida para mí pero me ha fallado en cuanto a personajes y habría preferido un romance más lento y bonito que no se resolviera de manera apresurada en la última página.
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.