viernes, 28 de julio de 2023

Reseña Siempre fue Georgie- Kate Clayborn

Autora: Kate Clayborn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 19´50€
Tomo: Autoconclusivo
 
Georgie Mulcahy ha trabajado durante años como asistente personal, y ha forjado su reputación profesional anteponiendo las necesidades de otros a las suyas propias. Cuando un cambio inesperado la aleja de su frenético trabajo en Los Ángeles y la lleva de regreso a su ciudad natal, Georgie debe enfrentarse a una incómoda verdad: sus propios deseos y necesidades siempre han sido una desconcertante página en blanco.Pero entonces encuentra un diario de cuando era adolescente, lleno de ilusiones que una vez soñó con cumplir. Para una Georgie abrumada, las ideas sencillas del diario son un salvavidas, una guía para comenzar un nuevo camino.
Pero sus planes se topan con un imprevisto cuando se encuentra cara a cara con un compañero de piso inesperado: Levi Fanning, quien fuera el gamberro de la ciudad y actualmente, un ermitaño. Sin embargo, ese hombre callado y gruñón es mucho más amable de lo que cuenta su reputación, y se ofrece a ayudar a Georgie. Mientras ambos van avanzando para completar su lista de deseos, Georgie empieza a darse cuenta de que lo que realmente desea quizás no esté en las páginas de su diario. sino justo a su lado. Solo necesitan encontrar la manera de dejar atrás el pasado que los retiene.
 
Opinión personal: 
Esta historia me pareció la lectura perfecta para el verano y, como venía de una mala experiencia puesto que el último libro que había leído me pareció de lo más decepcionante, creí que era el momento de meterme de lleno en algo fresco y sencillo.
 
Georgie acaba de perder su empleo y es por ello que considera que, la mejor manera de sobrellevarlo, es regresando al lugar en el que creció, lo que le permitirá plantearse qué va a hacer a partir de ahora con su vida. Para ello se instalará en la casa de sus padres, creyendo que va a ser un tiempo de relax y tranquilidad.
 
Sin embargo, al llegar allí descubrirá que no está sola, pues a la casa llega Levi, el hermano de su gran amor de juventud. Y es que, sin pretenderlo, han sido los padres de la propia Georgie quienes le permitieron estar allí mientras se solucionaban una serie de desperfectos en la casa de él.

Tras producirse la tan incómoda situación, ambos son conscientes de que deben pasar tiempo juntos pese a que Levi insiste en marcharse. Pero Georgie enseguida hará buenas migas con el perrito de Levi y ambos serán conscientes de que no se está tan mal pasando tiempo en común.
 
Georgie es un personaje que me ha gustado bastante. Se encuentra en un momento crucial de su vida, pues tenía una profesión al lado de alguien de éxito y, aunque no era el mejor trabajo del mundo, al menos le permitía llevar una vida más o menos tranquila.  Para ella sus amigos son sumamente importantes y adora a Bel, quién siempre ha estado a su lado y que ahora mismo está esperando su primer bebé.
Levi es otro personaje que me ha gustado bastante. Se encuentra totalmente alejado de su familia y siempre ha sido un chico solitario, completamente independiente. Tiene algo que ha conseguido enternecerme mucho porque me ha parecido muy dulce y sensible, especialmente por su amor hacia los animales.

Además de que los protagonistas son buenos, no se puede negar que también tiene muy buenos secundarios. Destaco especialmente a Bel, la mejor amiga de Georgie, quién me ha gustado mucho debido a su humor y a su manera de afrontar las cosas.

El romance me ha parecido muy bonito y tierno, con momentos realmente hermosos. La manera en la que se van abriendo el uno al otro me ha encantado porque dejar entrever a dos seres sensibles que están deseando amarse pero, aún así, creo que todo surge de manera un tanto rápida y eso es, tal vez, lo que menos me ha convencido. 

También me ha parecido maravilloso el hecho de que ella conserve una especie de diario de juventud en el que consta todo lo que ha sentido por el hermano de Levi ya que, como podréis imaginar, es una situación tan complicada como incómoda pero que puede dar mucho de sí.

Creo que la química entre los protagonistas es sensacional, ya que ambos pasar por momentos bastante opuestos y, mientras que uno más o menos ha encauzado su vida, la otra todavía tiene que pasar por ese trago y ese puede ser otro motivo para acercarse aún más.

Se trata de un libro bastante cortito de unas 350 páginas con capítulos protagonizados tanto por Levi como por Georgie. Tienen un tamaño medio, de forma que se trata de una lectura rápida y sencilla que no durará demasiado en vuestras manos. Y es que, aunque yo no soy de leer por épocas, creo que es un libro ideal para el verano.

Por lo tanto, no puedo decir que este sea el libro de mi vida pero sí que se deja leer muy bien y nos regala grandes momentos. Para mí, la pluma de esta autora fue todo un descubrimiento y me ha dejado con ganas de más porque a veces lo único que necesitamos es una historia de estas que te alegran el alma.

En definitiva, Siempre fue Georgie es un libro que me ha gustado debido a su sencillez, pues sus personajes resultan adorables y tiernos y se trata de una historia bonita, sin grandes complicaciones, pero que os dejará con una sonrisa.

  Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. Holaa <3 leí este libro este verano también y me gustó mucho, me deja con ganas de leer más de esta autora

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa =)
    Lo tengo pendiente, a ver qué tal :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Se ve ideal para desconectar. Si se cruza, me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Qué bueno que se deje leer muy bien que eso te viene fenomenal.
    Yo estoy viendo mucho este libro por las redes pero la verdad es que no me llama especialmente así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 😊
    Creo que no es un libro de mi estilo ya que no soy mucho de historias románticas, pero me alegro que te haya gustado tanto. Me parece muy interesante la idea de la protagonista consultando su diario de cuando era adolescente, tal como dices, es algo que puede dar mucho juego.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! 💖
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me importaría echarle un vistazo, la trama me recuerda un poco a "Sweet Home Alabama".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. defines tan bien lo que he leido que no necesito leerlo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo tengo pendiente, y después de leerte me han entrado un poco más de ganas de leerlo. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Que bien que te haya gustado el estilo de la autora. Es un libro que me sorprendió por su sencillez y se me hizo muy necesario de leer, capaz de entretener con lo básico. A mi tampoco me importaría volver a darle una oportunidad a la autora en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas sobre este libro, no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A veces hace falta este tipo de libros tranquis para disfrutar la vida JAJAJA

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    No conocía este libro pero por lo que cuentas creo que me gustaría mucho, a veces, y sobre todo en verano, me gusta leer libros más sencillitos pero que me ayuden a pasar un buen rato.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)