viernes, 7 de julio de 2023

Reseña Noctem: La ciudad de los muertos- Alyssa Wees

Autora: Alyssa Wees
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 288
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo
 
Grace siempre ha querido ser bailarina, desde que se asomó por primera vez a las ventanas de la compañía Near North Ballet. Hija de trabajadores pobres e inmigrantes, Grace queda fascinada por la elegancia de la danza. De modo que, cuando se queda huérfana, se refugia en el ballet.
Varios años después, Grace está a punto de convertirse en la nueva prima ballerina de la compañía, aunque empieza a darse cuenta de que, tal vez, cumplir su antiguo sueño no constituya el triunfo que imaginaba. Es entonces cuando Grace atrae la atención de un enigmático mecenas, un tal La Rosa, y se da cuenta de que quizás el mundo no sea tan pequeño ni limitado como temía.
Pero ¿quién es su misterioso mecenas y qué quiere de ella? A medida que Grace comienza a desvelar los secretos de La Rosa, descubre que puede haber otra forma de alcanzar la trascendencia que siempre ha anhelado.
 
Opinión personal: 
Un libro en el cual el ballet esté presente, ya tiene algo lo suficientemente interesante para que llame mi atención. Es por ello que decidí leer esta historia y es que, además, el que cuente con tan pocas páginas me pareció ideal para estos momentos en los que tanto me está costando leer.

En esta ocasión tenemos como protagonista a Grace, una chica que, pese a su corta edad, ya ha tenido que lidiar con numerosas desgracias, tales como la pérdida de su madre y de su hermano. El violín se convierte en su único y gran apoyo pero su verdadero sueño es labrarse una carrera como bailarina.

Casi como una oportunidad caída del cielo, a Grace le ofrecen convertirse en prima ballerina en la compañía en la que ha estado en los últimos tiempos, algo totalmente impensable para ella cuando el ballet empezó a formar parte de su vida. Y esto sucederá debido a que La Rosa, un poderoso hombre, la elige a ella como figura principal.

Pero pronto descubrirá que esa oportunidad no le fue dada a cambio de nada, pues para ello tendrá que pasar mucho tiempo con el hombre y bailar para él. Aunque intentará huir de sus garras, parece inevitable que sus sentimientos hacia él empiecen a confundirse de un momento a otro.
 
Grace es un personaje que no me ha transmitido nada. Es una mujer que ha tenido que hacer de tripas corazón y que desea descubrir nuevos horizontes, llegar lejos en el mundo del ballet y conocer mundo. Es valiente, decidida y generosa. La persona a la que más ama en el mundo es su mejor amiga, con la cual tiene una relación de lo más estrecha. Aunque sea un personaje que no me ha convencido lo suficiente, no se puede negar que presenta una gran evolución con respecto al principio.
 
Con respecto a los personajes, destaca La Rosa, pero prefiero no deciros demasiado sobre él ya que considero que es el gran misterio del libro. Es un hombre oscuro que parece estar obsesionado con Grace, ya que da la impresión de que solamente la quiere para él. Creo que resulta bastante interesante como personaje por todo lo que esconde, pero no consiguió conquistarme debido a esos rasgos tan posesivos.
 
Tengo que decir que la relación entre La Rosa y Grace no me ha gustado absolutamente nada. Me ha parecido terrible la manera en la que él se obsesiona con ella y la quiere únicamente para él, convirtiéndose en el dueño de sus bailes y casi en el dueño de ella.
 
Ya sabéis que a mí me cuesta mucho leer fantasía y, aunque me atreva con libros de este estilo, sí sé que van a ser muy profundos o con un mundo muy complicado prefiero dejarlos pasar porque me cuestan horrores. En este caso considero que se trata de un mundo bastante oscuro y, definitivamente no ha sido para mí, pues esperaba que fuera una historia un poco más liviana.
 
Reconozco que empecé el libro con ganas y creyendo que me iba a gustar un montón dado que creo que engancha desde el principio y hay algo que te empuja a seguir leyendo. No obstante, cuando alcancé más o menos la mitad comencé a descolgarme de la historia, ya que cada vez me estaba pareciendo todo más oscuro y tedioso y no estaba disfrutando en absoluto de lo que leía.
 
Uno de los aspectos que menos me ha convencido del libro es que la autora realiza demasiadas descripciones y se detiene de manera exagerada en ellas. Si ya de por sí un libro se me está haciendo cuesta arriba, el que contenga tantos detalles innecesarios, lo hace todavía más pesado.
 
No puedo negar que ha sido una lectura que me ha costado y, aunque debería durar un par de tardes en mis manos ya que cuenta únicamente con cerca de 300 páginas, a mí se me hizo larguísimo y no encontraba la hora de terminarlo, por lo que estuve con su lectura más o menos una semana.
 
Sé que es no es mi mejor momento para leer un libro así, pero creedme que cuando lo comencé no sabía que me engancharía tan poco pero, sinceramente, de leerlo cuando supere mi bache lector tampoco creo que consiguiera disfrutarlo mucho más. Simplemente no es una historia para mí y punto.
 
Pese a mi opinión, yo creo que los buenos amantes de la fantasía podréis disfrutarlo mucho más ya que el mundo que crea la autora resulta interesante y la trama no está del todo mal. Simplemente no ha sido para mí porque me ha parecido muy denso y no conseguía captar mi atención lo suficiente como para que haya disfrutado y entendido el libro al 100%.
 
En definitiva, Noctem: La ciudad de los muertos es un libro que no me ha convencido, tanto por sus personajes, como por la relación existente entre ellos y es que, además, se me hizo demasiado tedioso y no logró cautivarme prácticamente en ningún momento.
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué lástima que no te haya convencido. Yo lo tengo muy pendiente porque me llama la atención, al menos la premisa es de ese tipo de historias que me gustan. A ver si me animo y lo leo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Interesante lectura, pero por lo que cuentas creo que tampoco me terminara de gustar del todo. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera me sonaba. Y después de leerte, tengo claro que no me voy a animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ostras que mal que no te haya gustado, yo lo tengo pendiente y esta entre mis próximas lecturas pero iré con las expectativas bajas visto lo visto.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  5. hola
    una lastima que no haya sido lo que esperabas, a mi no me llamaba nada la atención así que ya sabía que no lo iba a leer antes de ver tu opinión, con ella me ratifico en mi decisión
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña, a mí no me llama y viendo tu reseña veo que hice bien en centrarme en otros libros :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Marya.

    De tus palabras traduzco que esta lectura no es para mí, ya que ni los personajes ni sus interacciones te han convencido. Por ello, en esta ocasión no ve llevo el título. ¡Muchas gracias por tu sinceridad!

    Un beso, y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada me parece preciosa pero en su momento no me llamó la atención y aunque ahora me pica un poco la curiosidad, de momento no entra en mis planes leerlo. Siento que no haya sido una lectura para ti y no hayas conseguido conectar con los personajes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!!
    Pues la verdad desconocía tanto su autora como el libro, y luego de tu reseña lo más probable es que no lo agregue a mi lista de pendientes. Me pasó algo similar con un libro, que prometía una buena trama y después de pasado unas páginas la cosa no fue de lo mejor. Pues nada a pesar página (o libro ) y a seguir con más lecturas. Gracias por la reseña. Que estés super =)

    ResponderEliminar
  10. Pues si ya te llamaba la atención y yo ha sido para ti, imagínate no siendo mi género con qué ganas lo cogería yo.
    Debería de no tener ningún libro pendiente y querer lanzarme a la aventura y de momento ese no es el caso.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Siento mucho que no fuera lo que esperabas, a mí me llama la atención así que miraré más opiniones antes de decidirme. Gracias por tu reseña! Espero que tu siguiente lectura sea más amena.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Por el momento, lo deajré pasar. Creo que como a tí, me costaría conectar con su historia y eso me hace no querer arriesgar con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no sabia del libro, me gusta mucho leer sobre el ballet y apunto todo lo malo que dices, pero bueno, a lo mejor lo leo, lo que sí bajaré mis expectativas, jajajajaa

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)