miércoles, 26 de marzo de 2025

Reseña Corrupt- Penelope Douglas

Autora: Penelope Douglas
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 560
Precio: 18´95€
Tomo: 1/4

ERIKA
Michael Crist, el hermano mayor de mi exnovio, es como esa película de miedo que estás deseando ver. Guapo, fuerte e intimidante, le he observado durante años, deseando estar más cerca para comprobar si lo que se dice de él es verdad. Es la estrella del equipo de baloncesto de su universidad, jamás había reparado en mí y apenas me había mirado… hasta ahora. Tiene algo en mente, lo noto, casi puedo saborearlo pero, sabiendo todo lo que sé, ¿quiero averiguar que tiene planeado?
MICHAEL
Su nombre es Erika Fane, pero todos la llaman Rika. Creció dando vueltas por mi casa, siempre cerca. Mira a otro lado cuando entro en una habitación y se queda quieta cuando estoy cerca. Puedo sentir la tensión que desprende, sus ganas de más, no tengo su cuerpo pero sé que he atrapado su mente. Y, ahora, la oportunidad de vengarme por lo que pasó hace unos años es demasiado buena para ser verdad. He sido paciente. He esperado el momento. Hasta la última de sus pesadillas se hará realidad.

Opinión personal: 
Siempre que tenía que escoger lectura, pensaba en este libro pero, al final, terminaba decantándome por otra. Reconozco que cuando llegó a mi estantería me apetecía mucho pero, según iba pasando un tiempo, esas ganas de leerlo se fueron desinflando y ya casi me estaba forzando a darle una oportunidad. Y es que mi problema es que cada vez tengo más claro que el dark romance no es lo mío, y por eso me daba tanto miedo probar con este.
 
Michael y Erika se conocen desde siempre, y es que son prácticamente familia. Debido a las circunstancias vitales de la chica, pasa mucho tiempo en casa de ellos y con Michael siempre ha tenido una química brutal, pero lo suyo nunca ha sido posible, tanto por el carácter de él como por la diferencia de edad, que no es tanta, pero en los momentos iniciales ella es menor de edad.
 
Unos años después veremos cómo Michael, junto a sus amigos Kai, Damon y Will se la tienen jurada a Erika. Ella no puede entender por qué la odian tanto, pero lo cierto es que hay un motivo muy poderoso por el cual los cuatro desean vengarse de ella.
 
La atracción entre Michael y Erika permanece a pesar de que hayan pasado unos tres años. Es por ello que a él no le resultará del todo sencillo hacer todo tipo de cosas contra ella para cobrarse su venganza, pero el odio puede más. Será así cómo tengamos que asistir a escenas bastante feas en las cuales Erika será puesta contra las cuerdas.
 
Erika es una protagonista que no me ha gustado nada. Es una chica insulsa, que lo ha tenido todo siempre y que es incapaz de resolver nada por sí misma. Me ha dado bastante rabia porque tiene algún que otro problema serio y, en lugar de tomar cartas en el asunto, pasa de todo hasta que los demás deciden actuar por ella. Me ha dado la impresión de que lo juzga todo desde su posición de poder y la  verdad es que no he conseguido empatizar nada con ella.
Michael es otro personaje al que he detestado. A ver, cuando lees un dark romance sabes perfectamente que el protagonista no va a ser precisamente dócil y adorable, pero es que me ha parecido terrible. Parece no saber lo que es querer a nadie, ya que todo lo hace movido por el odio y la venganza. Creo que solamente podría destacar un par de ocasiones en las que demuestra tener un mínimo de corazón. Pero, si la autora pretendía justificar su comportamiento con una última escena final, en mi caso ha conseguido que le cogiera un asco brutal.
 
Como personajes secundarios tenemos a los amigos de Michael, Damon, Kai y Will. Todos ellos me han parecido terribles, unos más que otros. Por ejemplo, Kai, dentro de lo malo, creo que tiene algún que otro ápice de bondad pero a todos los demás no hay por donde pillarlos ya que son seres malévolos que tienen conductas horribles, especialmente con las mujeres. 

Teniendo todo esto en cuenta, obviamente, el romance no me ha convencido en absoluto. Tengo que reconocer que los momentos entre ellos son una muestra de química brutal, pues todo es pasión y deseo. Creo que en ese sentido la autora consigue transmitir muy bien todo lo que sienten el uno por el otro a nivel sexual pero, por lo demás, no me ha gustado su romance porque resulta sumamente tóxico y entiendo que se atraigan mucho, pero no entiendo que puedan llegar a amarse.
 
El libro contiene alguna que otra escena picante, pero esperaba que hubiera muchas más. También agradezco que no haya sido así, porque las que se producen me han provocado mucho repelús. Yo no soy para nada una persona que se asuste con ese tipo de escenas porque estoy muy acostumbrada a leer erótica y he encontrado todo tipo de cosas, pero en este caso he sentido bastante vergüenza ajena ante ciertas situaciones.
 
Se trata de un libro de unas 550 páginas que, para no ser en absoluto breve, se lee bastante rápido. Y os lo digo yo que no lo disfruté nada y se me hacía un mundo ponerme a leer, tanto que estuve a punto de combinarlo con otra lectura. Los capítulos están narrados por Erika y Michael, siendo Erika la que lleva un peso mayor. Y hay que destacar también que se van produciendo saltos en el tiempo, de forma que viviremos lo que sucedió tres años atrás y lo que está sucediendo en la actualidad.
 
El libro no me ha gustado, pero no me ha gustado precisamente por ser un dark romance, así que culpa mía. Considero que este subgénero está destinado a un público muy concreto y que no es apto para todo el mundo, así que lo mejor que yo podría hacer es dejar de leerlo, pues no tolero bien las agresiones, las relaciones tóxicas, ni nada que no sea una relación bonita y sana. Respeto que tenga su público pero, desde luego, no soy yo. Y tengo que decir que todavía me queda un libro de este subgénero pendiente, y además creo que es incluso más fuerte que este, así que a ver qué me parece.
 
Y, teniendo en cuenta todo esto, claramente no voy a continuar con la serie. Los demás tomos tienen como protagonistas a Kai, Damon y Will, y no tengo el más mínimo interés en conocerlos. Si ya Michael me costó, que es de los menos malos, me niego por completo a soportar a Damon ni un solo segundo más, ya que me pareció terrorífico. Así que, por mi parte, hasta aquí he llegado con esta serie pero, si os animáis con el próximo, que sepáis que tiene como protagonista a Kai.
 
Por lo tanto, no me siento en condiciones de juzgar demasiado este libro porque estoy convencida de que no pertenezco a su público objetivo. A mí no me ha gustado nada pero por ser un dark romance. Si fuera un subgénero que suela disfrutar, posiblemente lo vería con otros ojos.
 
En definitiva, Corrupt es un libro que me ha costado terminar ya que los protagonistas me han parecido terribles, la historia me ha resultado terrorífica y, en general, solo me ha servido para darme cuenta de que el dark romance no es lo mío.
 

Saga Devil´s Night:
1ºCorrupt
2ºHideaway
3ºKill Switch
4ºNightfall

11 comentarios:

  1. Pues no me sonaba y viendo tus impresiones, no me llama, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no soy mucho de leer dark romance y, este libro en particular, no lo conocía, así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola la portado me encanto pero no termina de convencerme la historia asi que lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    a mi me suele gustar el dark romance pero de un tipo muy concreto, y este no me ha llamado nada por tu reseña así que lo dejo pasar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. No soy de este género pero no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La autora me gusta y ya sabes que el dark romance también, aunque no todos los libros que se basan en este género. Me pasó como a ti, por mucho que lo intente, este saga no es definitivamente para mí, este primer libro no me hizo sentir cómoda y al final, terminé por abandonar su lectura y la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estoy absolutamente de acuerdo con tu reseña. Yo tampoco disfruté de esta historia y, desde luego, tampoco pienso seguir con la serie...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, una pena que no te haya gustado, sin embargo, has sacado algo en claro, este tipo de libros no son para ti, a mí me llaman algunos la atención, pero este no creo que me anime a leerlo, con lo que nos cuentas de él, sé que no es de los que me gustaría. Muchas gracias por tu reseña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Marya! De esta autora tengo otro libro pendiente en digital, pero no me he animado a empezarlo. De vez en cuando me apetece leer dark romance, pero no todo lo de ese género me convence.
    Este que has leído no es de los que tenía en mi punto de mira y, por tu opinión, veo que no me pierdo nada.
    Erika da la impresión de ser muy manejable, y si la ponen tanto contra las cuerdas, lo lógico es que tuviera un poco más de personalidad a la hora de reaccionar.
    Lo de Michael... es lo que dices, solo por el género del libro, yo no esperaría que fuera un santo, pero que lo hayas detestado tanto y que no le veas razón de ser a su comportamiento en ningún momento, pues me tira para atrás.
    Nunca entenderé eso... a ver, yo me puedo creer lo que dices de que dos personas tengan una química brutal a nivel físico, pero no sé por qué un autor o una autora se tiene que empeñar en convertir eso en algo más si no lo es :/
    Me parece muy correcta tu forma de valorar el libro, ya que eres imparcial y dejas claro que a otro tipo de público le puede gustar. No sé... ummm.. como dije, yo no descarto los dark romance, pero este en concreto es que no me llama nada a nivel argumental. Y más siendo tan largo, ya que, aunque dices que no se hace pesado, yo me asusto solo con ver el número de páginas. Comprendo que tras el chasco no quieras ni seguir con las siguientes partes.
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor :)
    ¡Saludos y, como siempre, me ha encantado ver cómo explicas tu opinión! ;-)

    ResponderEliminar
  10. hola Marya! no he leído nada de dark romance y tampoco tengo intención y viendo lo que comentas no creo que me anime
    espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor!
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  11. hola
    que pena que no hayas disfrutado de este libro, no es mi favorito de la saga pero fue el que consiguió engancharme a estos diablos y no tardaré en tirarme a por el cuarto (estoy totalmente viciada con ellos)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)