miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña Kate y sus hermanas: La profecía- Jessica Spotswood

Autora: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Nº de páginas: 384
Precio: 16,95€
Tomo: 2/3

Kate, Tess y Maura son las únicas que pueden salvar a la hermandad de brujas... Pero, ¿a qué precio? ¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca.Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y además está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.

Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior* 

Después del impactante final que nos había dejado el primer libro de la trilogía, no podía tener más ganas de saber cómo continuaba la historia.

El libro comienza con los primeros días de Kate con las Hermanas, esa institución que en apariencia se dedica a ayudar a pobres y enfermos y a la entrega a Dios pero que sin embargo no es más que una tapadera para brujas.
Su vida allí no es fácil. Ha tenido que dejar a Finn a un lado, así como a sus hermanas y además no consigue adaptarse al lugar debido a que echa de menos su vida anterior. Solamente cuenta con el apoyo de su compañera de habitación ya que las demás Hermanas la miran con recelo porque creen que ella es la bruja de la profecía, la más poderosa de los últimos tiempos, y no se pueden creer que alguien tan insignificante pueda tener tanto poder. Kate se sentirá presionada ya que todas están esperando a que tenga su primera visión, lo que terminaría de confirmar que ella es la bruja de la cual habla la profecía.

Fuera del convento, las persecuciones de los Hermanos no dejan de incrementarse y cada vez son más las chicas que son encerradas en el manicomio o, incluso, quemadas. El interés por deshacerse de las mujeres es tal que se excusan en cualquier cosa para declararlas brujas. No ven en las mujeres más que un estorbo, prohibiéndoles incluso leer y trabajar fuera de casa. Ante esa situación, Kate verá que la única opción para que sus hermanas puedan salvarse pasa por internarlas a ellas también en el convento.
Ya con Tess y Maura a su lado, la relación con la primera será tan maravillosa como lo había sido siempre, no así con Maura, que no deja de meterse en problemas y abortar cada uno de los planes de Kate para proteger a las brujas y a las chicas del lugar.

Por otro lado, está Finn, ya convertido en un Hermano más pero, a pesar de ello, sigue sin aceptar las creencias de estos y, en lugar de jugar en favor de ellos, lo hará de las brujas, entre las que se encuentra su querida Kate, con la cual se siente un poco decepcionado por el abandono que ha sufrido momentos antes de anunciar su compromiso.

Kate se mostrará en este libro mucho más segura de sí misma, más valiente y dispuesta a aprender todo lo que pueda sobre la magia si con ello consigue ayudar a alguien.
Tess seguirá mostrándose como la más sensata de las tres. Es una niña de lo más adorable, responsable y atenta con sus hermanas y con los demás.
Maura ya no me había gustado demasiado en el libro anterior pero en este se acerca todavía un poquito más al papel de mala malísima, boicoteando siempre los planes de sus hermanas y obsesionada con demostrar a los demás que ella es la bruja de la cual habla la profecía.
Finn tendrá un papel un tanto secundario en este libro. Seguirá siendo leal a sus creencias y a Kate y tendrá que correr más de un riesgo con el fin de ayudar a su chica.

En esta segunda parte aparecerán numerosos personajes nuevos, tales como Cora, Alice... que darán un poquito más de vidilla a la trama y harán que no resulte tan lineal. Ha sido una continuación que me ha gustado mucho pero sí es cierto que he disfrutado bastante más de la primera parte, especialmente porque la historia de Kate y Finn decae un poco. A pesar de esto, estoy como loca por leer el desenlace de la trilogía y saber cómo se resuelve todo esto.

En definitiva, este libro es una buena continuación de trilogía en la cual el misterio y la intriga estarán patentes de principio a fin y Kate deberá anteponer el bienestar de los demás por encima del suyo. Una historia en la que se contempla el amor en todas sus vertientes: la lealtad y la traición entre hermanas y el amor verdadero entre Kate y Finn.



2ºKate y sus hermanas: La profecía
3º ¿?

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído la reseña, ya que tengo el primer libro en pendiente y no quiero spoilearme .. jajaja
    Estoy deseando ponerme pronto con esta trilogía.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ que poco me gustan las portadas, con lo chulas que son las originales... parecen libros infantiles. Yo no ssé si me animaré a empezarla, de momento la dejo pasar...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace poquito que me leí este libro y, a contrario que a ti, me gustó más que la primera parte. Si el final del primer libro fue impactante, el de aquí no se queda atrás porque madre mía como termina. ¡Deseando leer el tercero solo por eso! jajaja

    Maura tampoco me cayó bien en el primero pero es que aquí la he odiado profundamente. ¡Es imbécil, infumable y aaaaaggggg! La odio, en serio.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la portada no me llama nada, pero la sinopsis si. Igual me animo a leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no me llama nada estas novelas, pero he visto reseñas muy buenas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Tengo que empezar con esta saga (o trilogía, no tengo ni idea xD), porque de verdad: pintan genial.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si puedo hacerme pronto con el primero.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me llama bastante, pero aún no lo encontrado para el kindle (sí soy un poco piratilla y escasa de recursos jaja). Supongo que cuando lo encuentre lo leeré ^^

    Besiños :*

    PD: Es una pena que no puedas venir a la Blogger Lit Con, tengo ganas de conoceros a todas ^^ Pero tú me quedas medianamente cerca y supongo que si subo a Coruña intentaré quedar contigo *-*

    ResponderEliminar
  9. Ay, no me he leído la reseña, he pasado directamente a mirar la puntuación porque es que aún no me he leído el primer libro y seguro que me tragaba algún spoiler xD

    Tengo ganas de empezar con la trilogía, aunque no es de las que más me llama, la tengo aplazada para el verano, con el primer libro ya en casita :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de empezar esta saga.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me llaman bastante la atención estos libros, espero poder leerlos pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. no es un libro que me atraiga demasiado, no lo leere !

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    La primera parte me gustó bastante a pesar de tener sus fallos y espero leer la segunda parte pronto, que me quedé con ganas de más.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. No he leído el primero pero tengo muchas ganas de empezar esta trilogía n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola!
    yo tras el primero decidí abandonar la sgaa
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Tengo demasiadas series,sagas,trilogias empezadas y no terminadas...Necesitamos mas horas para leer...para empezar esta q la verdad no me convence mucho...

    Un besito Marya!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Aún tengo pendiente el primero así que no me arriesgare a los spoilers xD

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Tiene buena pinta! Tengo ganas de leer el primero a ver que tal está:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. awww tengo curiosidad por esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustó más que el primero. El final es lo mejor ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No terminan de llamarme estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Como que no es lo mio, pero muy buena reseña.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho pero genial tu reseña :D!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Como sabes me ha gustado, y más que su segunda parte :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  25. Buenas! todavía tengo pendiente el primero y parece que este mejora. buena reseña! besos

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas guapi!!
    Yo como Sabinela tengo el primero todavía pendiente! Pero por lo que nos cuentas (la he leido por encima) parece que va mejorando y ay mucha intriga ^^ un besazo

    ResponderEliminar
  27. Esta saga me llama bastante la atención, así que puede que caiga :3.
    PD: ¿Te quedas por mi blog? Es bastante nuevo y necesita apoyo. Miles de gracias por adelantado, significa mucho para mí.
    Un beso y gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  28. Hola, había leído las reseñas de su libro anterior y creo que al fin me animaré con la saga. Gracias por tu reseña me gustó :)


    Besoos!!

    ResponderEliminar
  29. No me había leído el primer libros por qué quería que saliera el segundo, por que vi que terminaba con un cliffhanger y fue como 'No, espera' lo había encontrado por qué me gustó muchisimo el book trailer, y la sinopsis me llamó la atención, ahora que ya salió la segunda parte le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!

    Yo le tengo muchas ganas al primero, he leído muy buenas reseñas de él, y por lo que veo el segundo tampoco está nada mal =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  31. La verdad que no sabía muy bien que había segunda parte, pero aún así todavía no he podido leer el primero, pero espero poder hacerl opronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!! Estos libros me llamaban la atención, pero he leído opiniones de todo tipo y los dejaba pasar. En tus reseñas confío mucho, porque coíncidimos mucho, pero me sigue frenando que sea más de un libro...

    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)