lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña Quiero que conozcas a alguien- Estefanía Yepes Sánchez

Autora: Estefanía Yepes Sánchez
Nº de páginas: 316 aprox.
Formato: Digital
Precio: 2,68€
Tomo: Autoconclusivo


Su historia empezó un verano. Aquellos besos robados fueron el sustento y su amor, la perdición. Sin embargo, el destino quiso que se alejara de ella sin dejar ninguna huella tras sus pasos. 
Ahora han transcurrido veintiséis años desde que sucedió y Elsa, joven, entusiasta y soñadora, continúa sin conocer el verdadero origen de su pasado. 
No obstante, las casualidades harán que se cruce en su camino Luca, un enigmático joven que pondrá en jaque aquello que ella habría creído real hasta el momento. 
Después de sentirse abrumada por la magnitud de sus descubrimientos, Elsa decide alejarse de su vida para intentar poner orden a lo que siente por Bosco, su mejor amigo, y lo que supone la aparición repentina de Luca en su vida, mientras trata de descifrar si es cierto todo lo que su madre siempre le había contado. 
¿Podrías olvidar tu pasado y empezar de cero? 

A la venta en Amazon. Podéis comprarlo haciendo click AQUÍ

Opinión personal:
El libro que hoy os traigo es especial para mí. Si ya de por sí no resulta sencillo realizar una reseña, cuando la personita que ha creado la obra es alguien que día tras día deja su huella en tu blog, más todavía.

Quiero que conozcas a alguien es la primera novela de Estefanía Yepes Sánchez , a la que seguramente todos conoceréis mejor si os digo que es una de las administradoras del blog Place of Dreams. Hace aproximadamente una semana se puso en contacto conmigo para facilitarme su libro y, aunque me moría de ganas por leerlo desde que supe que lo publicaría, no tenía pensado ponerme con él hasta que pase esta dura época de exámenes. Sin embargo, al día siguiente de enviármelo comencé a echarle un vistazo simplemente por curiosidad y terminé devorándolo.

El libro nos relata la historia de Elsa, una chica independiente que vive con la única compañía de su perro Muñeco. Su gran apoyo es Bosco quien, además de ser su mejor amigo es su vecino. Su relación es realmente bonita. El instinto protector del chico con ella no tiene límites, la cuida, la mima y atiende todas sus necesidades. Sin embargo, su relación sufrirá un giro inesperado cuando, después de una serie de acontecimientos, él decida dar un paso más allá en su relación.

Para Elsa esto no será fácil. Él es su mejor amigo y por nada del mundo le gustaría que su amistad se estropeara por una serie de relaciones esporádicas. Aunque en un principio deciden olvidar lo que ha pasado y centrarse en la amistad casi fraterna que les une, verán que las cosas no son tan sencillas y que la cercanía entre ellos no hará si no despertar sentimientos que, al menos Elsa, creía que no tenía.

En medio de toda esa incertidumbre, Elsa deberá enfrentarse a su pasado. La chica ha crecido sin una figura paterna y, aunque estaba convencida de que era algo que a ella no le afectaba, llegará un momento en el que descubra que realmente sí necesita dar una respuesta a la pregunta de quién es ella y de donde ha venido.

Elsa necesita huir de todo y de pronto Luca se cruza en su vida. La chica siente una conexión especial con él y, debido a que su primer encuentro es de lo más breve, el misterio que le rodea hará que,mientras trata de reencontrarse con él, comience a descubrir una serie de cosas que le harán plantearse si todo lo que ha vivido hasta el momento ha sido real o si todo ha formado parte de una mentira.

Elsa es una chica simpática, agradable y muy independiente. A veces se muestra un poco indecisa y sí es cierto que en algunos momentos me han dado ganas de decirle: “A ver mujer, espabílate, mira lo que te estás perdiendo”. Me ha resultado un personaje muy natural y con el que he conseguido empatizar desde la primera página.
Bosco es un personaje para el cual no existe descripción posible. Es el típico chico al que a todas nos gustaría tener a nuestro lado, aunque solo fuera como amigo. Es extremadamente protector con Elsa, se lo juega todo por ella y siempre está cuando lo necesita (y cuando no). Lo he adorado en todas y cada una de las páginas del libro.
Luca es un personaje al que me hubiera gustado conocer un poco más. Es un chico amable, agradable y comprensivo pero, lo que más me ha gustado de él es el aura de misterio que le rodea.

Si tuviera que elegir una palabra para definir esta historia sin duda sería sencillez. La trama, que en un principio se centra en una historia de amor entre lo que hasta el momento eran dos amigos, irá complicándose a medida que avanza el libro, convirtiéndose para Elsa en una búsqueda de sí misma y, sobre todo, de su pasado.

La pluma de la autora se caracteriza también por su sencillez, se trata de una narración directa, sin dar mil vueltas sobre el mismo tema. Tiene una prosa que te atrapa, en la cual abundan los diálogos y no escatima en descripciones.

Soy consciente de lo difícil que sería para mí decir que este libro no me ha gustado simplemente por la persona que lo ha escrito pero, afortunadamente, puedo deciros con total sinceridad que lo he disfrutado muchísimo. No sabía qué esperarme de él sinceramente porque la sinopsis tampoco desvela gran cosa e incluso llegué a pensar en algún momento que podría tener un toque fantástico pero no ha sido así. Es un libro que se lee rapidísimo y que todo amante de literatura romántica no se debería perder.


En definitiva, Quiero que conozcas a alguien es un libro totalmente recomendable, no solo porque es una historia que enamora de principio a fin, con unos personajes que enganchan y una narración sencilla y clara, si no también por la trama que entremezcla una bonita historia de amor con un viaje inesperado al pasado de la protagonista en el cual lo más importante será encontrarse a sí misma.



Finalmente, dar las gracias a Estefanía por permitirme disfrutar de su libro y por tener en cuenta este pequeño espacio para dar a conocer su obra. Te deseo mucha suerte y que sigas luchando por tu sueño. Desde luego, aquí tienes a una lectora que esperará ansiosa por una nueva publicación tuya.


60 comentarios:

  1. ¡Holaa!! No lo conocía, pero tiene buena pinta:) Me lo apunto! Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy de acuerdo! Una historia genial.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Yo ya lo he empezado y de momento va muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que veo que reseñáis un libro autoconclusivo es que me lo tengo que apuntar *-* Estoy tan saturada de sagas que no tienen aún libro final... no puedo resistirme. Tiene muy buena pinta, a ver si me lo leo pronto :D

    ¡Muuuuak! <3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de lectura
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya, por como lo describes se ve muy interesante. La historia me lama mucho la atención, lo pondre en miwishlist para leer y en tanto tenga un poco de dinero quizá lo compro :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene buena pinta aunque yo y las ediciones digitales no nos llevamos bien -.-
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  8. En un principio no me llama, pero espero que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, y tras tu reseña, mis, ya de por si, enormes ganas de leerlo han aumentado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien, no sabes lo que me alegra de que te haya gustado...es cierto que cuando conoces a los autores "directamente" por ser compis de otros blogs, hacer la reseña se hace cuesta arriba para intentar ser imparciales a la hora de reseñarlos (creo que incluso, mientras leemos, somos más críticos), así que saber que este libro no te ha defraudado es doblemente bueno....
    Ojalá pueda leerlo en breve. Besos !

    ResponderEliminar
  11. ¡Uau!
    Abrir esto tal como llego del trabajo y encontrarme con esta reseña tan entusiasta, ha conseguido dejarme sin habla... Solo puedo agradecerte que decidieras darle una oportunidad y decirte que me alegra muchísimo saber que has disfrutado con mi historia y sus personajes.

    Gracias de corazón <3

    PD: Yo también sigo enamorada de Bosco, aún no he conseguido librarme de su efecto! xD

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, no lo conocía, aunque ahora mismo no es el tipo de lectura que me apetece xD
    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  13. Me dejastes ojiplatica!!! que Estefania,una bloguera q veo como comentarista en muchos blogs (creo q la sigo,tendria q cerciorarme) es ña autora de este libro q he visto por fb ? Siempre me ha gustado darle la oprtunidad a nuevos talentos de aqui,de españa,y ahora sabiendo q es una compañera bloguera,mas si cabe...claro se le sumaria a ésto la reseña...Para mi visita mensual al sr. amazon,me lo llevo apuntado

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, y me ha llamado mucho la atención. Creo que no conocía el blog de la autora, así que ahora me paso por él porque me gustaría saber más de su libro. :3
    ¡Gracias por la reseña!

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado tanto! yo lo tengo pendiente pero sin empezar todavía! lo haré esta semana pero es que ando liada y quiero leerlo con tranquilidad.
    Con qué ganas me has dejado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapi! :3

    No lo conocía pero la verdad es que pinta bien jajaja tal vez me anime a leerlo cuando baje todos los pendientes que tengo -.-" ¡Muy buena reseña!

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  17. hola!!
    no conocía la novela pero no me llama la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡PERFECTO! Este libro sin duda debo corre a comprarlo para leerlo, me llamó mucho la atención la sinopsis y bueno el simple hecho de que la protagonista se llama Elsa como yo hace que lo quiera ¡ya! en mi repisa.
    Me quedo sin duda por tu blog, te invito a que pases por el mio. Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Sin duda como lo muestras es una novela que de verdad vale la pena leer. No tengo como conseguirlo, pero a veces llegan solos a uno, así que si cae en mis manos lo leeré sin dudarlo, muchas gracias por enseñarlo. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  20. Hola!! este libro me llama la atención y cuando pueda lo voy a leer, ya había visto sobre el en el blog de Estefania y la sinopsis parece que pinta bien, despues leyendo tu reseña me han entrado mas ganas,besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, me ha gustado tu reseña, se ve que es un libro bastante interesante y me encantaría leerlo, sobre todo por el hecho de que son como nosotras que compartimos a diario el sueño de poder publicar nuestros escritos *-*

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que lo hayas disfrutado. No lo conocía. Y me ha llamado la atención. Aunque tendrá que esperar, que tengo muchos esperando en la estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Siempre que leo reseñas a escritores jóvenes, a veces nóveles y administradores de blogs no puedo evitar sonreír! Es genial como gracias al internet hacemos amistades y conocemos libros fantásticos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    pues no lo conocia pero pinta genial! me lo apunto. gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  25. Oye qué buena pinta.
    Y no me sonaba absolutamente de nada!
    B esos y gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  26. Me ha llamado mucho la atención la argumentación. Me encantaría poder leermelo, me lo apunto. Un beso enorme

    Felices lecturas!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, me has conseguido convencer pa leer este libro, me encantaría poder tener la oportunidad de hacerlo. Así que si consigo hacerme con él, sin duda lo leeré. Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  28. Parece realmente interesante. Si puedo, trataré de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Hola ^-^
    Me enteré hace poco de la publicación de este libro y la verdad es que me llama un montón y más después de saber lo que te ha parecido :)
    Espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  30. Lo leí la semana pasada ¡¡en dos días!! jajaja No te digo más :D Me ha encantado la historia, y Estefanía ha sido todo un descubrimiento ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Me llama mucho mucho mucho. He visto que ha sido un gran descubrimiento para muchas lectoras y la sinopsis, la portada, el hecho de que sea autoconclusivo... todo apunta a que en breves me lo agenciaré. Muchas gracias por la recomendación guapetona! :D

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el descubrimiento!! No conocía el librito pero lo pones genial así que lo tendré en el punto de mira!

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  33. Gracias por el descubrimiento!! No conocía el librito pero lo pones genial así que lo tendré en el punto de mira!

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  34. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    La verdad es que debe de hacer ilusión leer un libro escrito por alguien conocido.
    Es una pena pero a mi no me llama porque la veo muy de amor, porque intento a veces leer autores noveles, autopublicados y tal, pero es que en fin, si no me gustan las obras de amor, no me saldría una reseña muy positiva xDD
    Pero le deseo muchísima suerte a estefanía, claro que si.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Hola ;)
    Pues no conocía de la existencia de este libro, aunque sí conozco el blog de Estefania a la que deseo mucha suerte con el libro.
    A juzgar por tu reseña veo que la historia merece la pena, gracias por la reseña.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola!! La verdad es que no pinta nada mal, me da la sensación de que puede ser un libro perfecto entre lecturas más densas.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  37. Hey!!! parece un libro muy interesante, lo tendre en cuenta

    besos

    ResponderEliminar
  38. Tal y como hablas de esta novela y de todo , de la protagonista , de los protagonistas masculinos..ojala la vaya super bien a Estefanía porque tiene muy buena pinta :) please si sabes si se vende en amazon pasame la voz
    así me lo compro y le doy una oportunidad

    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Woow no lo conocía pero me interesa mucho leerlo n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. hola
    parece un buen libro
    un beso

    ResponderEliminar
  42. No tenía ni idea de que la chica de ese blog escribía, es más, de que había escrito una novela, la verdad es que tiene muy buena pinta por los propios personajes y la sencilla prosa de la autora, a eso si se le añade que es una historia romántica ya me tiene encandilada *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que tiene muy buena pinta ^^ Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola guapísima!!

    No lo conocía pero lo cierto es que pinta muy bien, me gustan las historias de amor que comienzan con una amistad, y si además la prosa de la escritora es buena pues mejor que mejor =) Me lo apunto para más adelante =D

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  45. Hola guapi :)

    Me llama mucho la atención este libro. No lo conocía y gracias a ti ya esta en mi lista :P
    La historia pinta genial y me gusta que sea una historia sencilla. Otro punto que me anima leerla es saber que también sabes cosas del pasado de la protagonista, ya que este tipo de historias me suelen gustar.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  46. Por el momento no me llama mucho la atención, quizás después :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  47. Tiene buena pinta pero tengo demasiados libros pendientes :S quizás en verano pueda hacerme con él y pueda leerlo ^^

    Bss y buena reseña!!

    ResponderEliminar
  48. Tiene buena pinta aunque de momento lo dejaré pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! ^^

    Lo primero: muy buena reseña :) No conocía el libro y ahora me he quedado intrigada, aunque tengo una gigantesca lista de espera :S
    Un besazo y pásate cuando tengas un ratito :)

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, la propia autora me lo envio y le estoy muy agradecida porque solo leo buenas opiniones.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  51. No me acaba de llamar pero gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  52. Hola preciosa!!

    No conocía el libro y mucho menos sabía que era de una bloguera, ha sido un gran descubrimiento!! Y sobre todo sabiendo lo que te ha gustado!! Qué ganas de leerlo!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  53. Hola!!
    Pue sparece muy bonito el libro:)
    Me alegro de que lo disfritases:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  54. Pues entra curiosidad al leer tu reseña eh... así que me lo pensaré aunque no sea mi tipo de libro ^^ Un besiño :*

    ResponderEliminar
  55. La verdad que aunque en un principio creí que no me llamaría, tras leer tu reseña me ha picado mucho la curiosidad ya que pinta muy bien ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  56. Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  57. Pues no conocía el libro ni tampoco tengo el placer de conocer a su autora, pero ahora mismo me paso por su blog; me ha encantado tu reseña y me ha llamado mucho la atención esta historia.

    Un besico

    ResponderEliminar
  58. Hola! no lo conocía pero la portada me encanta♥ y la novela parece interesante^^
    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  59. La verdad es que el libro me ha atraído básicamente en un principio por la portada, que me ha parecido preciosa y una verdadera maravilla. Pero al leer la sinopsis, me ha terminado de enganchar por completo y ahora quiero saber más acerca de los personajes y la historia.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)