miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña El primer café de la mañana- Diego Galdino

Autor: Diego Galdino
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 304
Precio: 18,90€
Tomo: Autoconclusivo

Massimo tiene poco más de treinta años y es el dueño de una pequeña cafetería en el Trastevere, en el corazón de Roma. Cada día, al salir el sol, cruza las calles todavía dormidas de la ciudad y abre su bar. Sus clientes, las nuevas recetas de café que siempre anda probando; esta es su vida y no necesita más, se dice a sí mismo. Sin embargo, el día en que una turista con aire de andar perdida, ojos verdes y pecas en las mejillas entra en su bar, la vida de Massimo se altera para siempre. Pero ¿cómo se acercará a ella? Es esquiva y distante, no hablan la misma lengua y, para colmo de males, ella solo bebe té.En la ciudad más romántica del mundo, a veces basta un café para enamorarse. 


Opinión personal:
Este es uno de esos libros que llegan a tus manos casi por casualidad, de esos que no te mueres por leer y de los que apenas tienes referencias. He de decir que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad pero tampoco ha resultado ser un libro increíble que vaya a volver a leer.

Tenemos ante nosotros la historia de Massimo, un chico cuya vida gira única y exclusivamente ante su bar. Éste pertenecía a sus padres y, cuando ellos fallecieron, Massimo tuvo que hacerse cargo de él a pesar de que sus aspiraciones eran otras. El protagonista solamente tiene en su vida a su hermana, que vive a miles de kilómetros, y a todos los clientes del bar, que son como su familia, especialmente Maria y Dario, que son como unos padres para él.
Cuando Maria fallece, Massimo siente un terrible vacío en su vida pero comenzará a descubrir una serie de datos acerca de su vida que no harán si no desconcertarlo.

De pronto aparece por el bar Geneviève, una joven francesa muy guapa que llama la atención de Massimo desde el primer instante. Esta chica es todo un misterio y, para más inri, hay algo que el chico desconoce y que la relaciona con Maria.
Los intentos de Massimo de tratar que encaje en el lugar no sirven de nada, los demás clientes son demasiado groseros con ella y la chica no deja de sentirse incómoda.
Poco a poco los sentimientos de Massimo por Geneviève irán creciendo a la par que ella se muestra distante e inmersa en los asuntos que la traen por el lugar.

Massimo es un bonachón, su vida es el bar y allí se siente realizado y querido por sus clientes. La llegada de Geneviève le hará replantearse muchos aspectos de su vida. Sin embargo, es un personaje que no ha llegado a convencerme, me ha parecido un tanto insulso por momentos y me ha resultado un poco aburrido con sus cavilaciones.
Geneviéve es puro misterio. Se nos presenta como una mujer ideal, encantadora, tímida y un tanto retraída. Desde el principio veremos que esta chica esconde algo y el autor nos mantendrá en vilo durante toda la novela haciéndonos desear saber qué es lo que la trae por allí.
Dario es un personaje muy entrañable. Es para Massimo como un padre, lo cuida, lo protege, lo aconseja... Es el encargado de poner un punto de coherencia en determinadas ocasiones y su figura me ha encantado y me ha hecho quererle casi desde el principio.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de la novela es la ambientación. Hace una referencia continua a Roma, halagando sus paisajes y mostrándola como una ciudad increíble.

El estilo del autor no me ha llegado a convencer. Tiene una forma de escribir muy bonita pero, para mi gusto, se detiene demasiado en descripciones y detalles innecesarios. Lo que sí me ha gustado mucho de él es el punto de humor del que dota a la historia. Para que tengáis una referencia puedo deciros que su estilo me ha recordado mucho al de Nicolas Barreau.

El ritmo de la historia es un tanto lento, hasta el final no hay apenas acción y es por ello que me ha resultado un libro un tanto monótono y que no he conseguido disfrutar lo suficiente.
El punto del que parte me parece interesante pero creo que el autor no ha conseguido dotarlo de los elementos necesarios para hacer que no te despegues de sus páginas.
Los personajes secundarios son varios pero sus historias son inexistentes, por lo que creo que este es un detalle que se podría haber explotado más.

En definitiva, El primer café de la mañana es un libro sencillo, con una trama bastante común y con una historia de amor adornada con el misterio que gira en torno a la figura de Maria y con una maravillosa ambientación.



39 comentarios:

  1. Ya sólo por estar ambientado en Italia me ha conquistado!! Me lo anoto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) a pesar de no pintar mal. No creo que lo lea...al menos de momento. Espero que el misterio de María fuese algo muy interesante. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Nunca había oído hablar de este libro, pero por cómo hablas de él no sé si me iba a gustar.
    Ya veo que estás leyendo Vampire Academy, ¡a ver qué te parece! El primero no me pareció nada del otro mundo pero a partir de ahí la cosa mejora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este, por ahora, lo dejaremos pasar¡¡¡ buena reseña¡¡¡ Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mmm no había leído mucho sobre él, pero no me interesa la verdad.. ¡buena reseña!
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Uf, no me llama nada la atención así que lo dejare pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Este tipi de historias no me llaman mucho, pero como viví en Roma y conozco muy bien la ciudad, creo que solo por eso y las descripciones lo leería :) Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    La verdad es que no conocía el libro y tampoco es mi tipo. No me suelen gustar los libros que describen mucho sitios, cosas, personas etc. Soy un poco especialita con eso xD
    Aún así, tu reseña me ha gustado. Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal, pero hay algo que hade que no me llame del todo...
    ¡Gracias por la reseña!

    Besos<33

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Pues pinta bien, y no descarto leerlo en un futuro, cuando necesite desconectar de todo.
    besos!<3

    ResponderEliminar
  11. Me parece una historia super bonita y más en Roma, para mí la ciudad del amor ^^ gracias por la reseña n_n

    Un beso gupa <3

    Mel

    ResponderEliminar
  12. Pues no tiene nada que me llame la atención... Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marya! ^^

    Pues no conocía el libro jaja Qué pena que no haya acabado de convencerte del todo, yo por mi parte no creo que le de una oportunidad jeje
    He visto en el lateral que estás leyendo Vampire Academy. Espero ver prontito tu reseña, porque como ya sabes, no sé si animarme o no a leerlo ;D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro pero tampoco me llama mucho, no es muy de mi estilo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía, aunque parece interesante,quizás le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Este librito no lo conocía pero por lo que cuentas no se si me gustaría, ya veré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Buena reseña, no había escuchado hablar del libro, en principio no me llama mucho, aunque si me apetece leer algo de este estilo, tampoco lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro pero después de ver la puntuación y de haber leído tu reseña, lo voy a dejar pasar. No me gusta que un escritor se extienda demasiado con las descripciones y, a pesar de que tiene una ambientación increíble, no creo que sea un libro que me vaya a gustar. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad no me apetece mucho el libro, como que no me convence del todo la trama, pero aún así no lo descarto del todo.
    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! siempre he visto esta portada en la librería a la que suelo ir habitualmente y hasta lo he tenido en mis manos y nunca he sabido si leerlo o no.
    Tras leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. La ambientacion en Italia me llama la atencion pero la historia en si misma no me llama demasiado, y tampoco he tenido buenas experiencias con libros similares, asi que de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Me llama por la ambientación pero estoy en duda, Te he nominado a dos premios en mi blog :) http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/08/mas-nominaciones-d-liwerds-award-4-y.html
    Besos y felicidades

    ResponderEliminar
  23. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Creo que puede ser una lectura perfecta para el verano, sencilla, entretenida y ligera. Quien sabe, ¿tal vez me enamore de Massimo? ;)
    El único inconveniente que le veo es la falta de acción hasta casi el final de la novela, ahí coincido contigo en que puede ser algo monótona.

    De momento no lo voy a leer pero lo apunto para futuras lecturas a ver que tal.

    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa! :3 Ya estoy de vuelta para acosaros a todos jajaja

    Este libro me sonaba, pero tampoco le había prestado nunca demasiada atención, ni había leído ninguna reseña (creo). No tiene mala pinta, para esta época puede venir muy bien porque tiene pinta de ser ligero, pero leyendo tu reseña tampoco parece qu sea una historia súper original ni nada de eso. De momento no creo que lo lea, aunque vamos, si quisiera leerlo también lo tendría difícil, con la pedazo lista de libros pendientes que tengo TT

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Pues si te soy sincera no me atrae mucho la historia y tampoco parece que te haya emocionado. Tengo una lista de deseos casi interminable así que... hoy no me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No parece estar mal pero lo veo muy flojillo para la cantidad de pendientes que tengo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola ^-^
    Este libro nunca me ha llamado la atención y viendo lo que te ha parecido a ti todavía menos, así que lo dejo pasar.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  29. De momento no me llama mucho y no creo que lo lea pero si alguna vez me apete leer un libro sencillito lo tendré en cuenta ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. holaaa
    no conocía la novela pero lo cierto es que no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que de momento no lo leeré ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Creo que lo voy a dejar pasar, más que nada porque ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y de las que tengo más ganas, pero no descarto leerlo en un futuro. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  33. Hola!! por ahora me apetece leer algo más relevante, un besito

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapísima! La verdad es que la portada me parecía muy mona. Pero si dices que es monótono y en el que apenas hay acción... creo que de momento pasaré. ¡Se me acumulan los libros pendientes!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Tienes razón en lo de que apenas hay referencias sobre libros como este. Yo, de hecho, no lo conocía de nada. A ver si lo encuentro y le doy una oportunidad viendo que a ti te ha parecido un libro agradable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Te invito a participar en el primero sorteo de mi blog :)

    http://once-upon-a-time-26.blogspot.mx/2014/08/once-upon-time-mi-sorteo-nacional.html

    ResponderEliminar
  37. No me acaba de agradar el tema tampoco pero siento que no te haya atrapado :S
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  38. Hola, tenia mucha curiosidad por este libro pero con tu reseña no termina de convencerme asi que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)