lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña Just Listen- Sarah Dessen

Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Nº de páginas: 400
Precio: 16,90€
Tomo: Autoconclusivo

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


Opinión personal:
Últimamente he visto mucho a esta autora por todas partes y, aunque no la conocía demasiado, pronto surgieron en mí las ganas de leerla.

Just listen nos cuenta la historia de Annabel, una chica que no está pasando por su mejor momento. Con su mejor amiga, Sophie, ha tenido un grave problema y ya ni se dirigen la palabra. Ante esto, Annabel se ha quedado completamente sola, con la única compañía de su familia.
Pero este no es el único problema de la protagonista, si no que además está pasando por un complicado momento en casa. La chica tiene dos hermanas mayores, Kirsten y Whitney. Lo único que tienen en común es que las tres son modelos. Pues bien, Whitney está pasando por un momento muy difícil, pues está enferma de anorexia y no acepta de buen grado la ayuda de su familia.

Annabel parece una chica perfecta, es guapa, modelo y parece que nada en su vida puede ir mal. Sin embargo, a sus problemas en casa se suma el tener que ser señalada en el instituto por todos sus compañeros a raíz del problema que ha tenido con Sophie.

El libro parte de este punto: el conflicto con Sophie. Nos presenta a esta insoportable chica, que se cree que puede dominar el mundo y a continuación nos va relatando como ha sido su amistad. Desde el principio va dejando caer que algo muy grave ha pasado entre ellas pero en ningún momento se nos dice nada que pueda dejarlo más o menos claro. Este es uno de los puntos a favor para que el libro enganche hasta el final.

El otro punto interesante del libro es la historia con Owen. Él es un chico un tanto conflictivo, el tipo de persona con el que Annabel nunca pensaría que podría llevarse bien. Para él la música es su vida y, cuando por fin comienzan a conocerse en profundidad, se darán cuenta de que ninguno de los dos se parece en nada a lo que la gente va contando por ahí.

Por último, el otro de los nudos de la historia es el problema de salud de Whitney. A pesar de que se nos hace partícipes de él desde el principio y de que está presente a lo largo de toda la historia, no es un tema que se trate en profundidad pero el cual creo que es un punto a favor para que el libro se haga un poco más ameno.

Annabel como protagonista no ha estado mal pero tampoco es la típica chica a la que quieres y entiendes desde el primer momento. Tal vez afecte un poco el hecho de que desconocemos qué es lo que ha pasado con Sophie y en muchas ocasiones se da a entender que ella es la culpable y quizás por eso la haya tenido un poco en cuarentena durante todo el libro. Es un tanto inmadura y poco valiente. No he entendido su actitud en la mayor parte de las ocasiones. Se doblega totalmente ante Sophie y creo que eso le resta mucha personalidad.
Owen es un chico un tanto problemático, con problemas a la hora de controlar su agresividad y es por ello que está tratándose. A pesar de ello, es un chico de lo más especial, ama la música por encima de todo y ha aprendido a ser sincero aún cuando las cosas no son fáciles. Casi sin proponérselo, consigue que Annabel saque todo lo que lleva escondido dentro.
Sophie es un personaje de lo más repelente, insoportable a más no poder. Se cree que puede dominar a la gente a su antojo, que los demás deben acatar sus órdenes. Es prepotente, desagradecida y mala amiga pero es un personaje que aporta mucho a la historia. 

Whitney y Kirsten son dos personajes secundarios pero, sobre todo en el caso de la primera, que tienen mucho que aportar a la historia debido a su enfermedad y a la distancia emocional que existe entre las hermanas.

El libro me ha parecido un poco lento. En algunos momentos no sabía si estaba hablando de algo que había sucedido en el pasado o de algo que estaba sucediendo en el presente. Es una historia de lo más sencilla que, al menos a mí, no me ha aportado gran cosa. Para pasar el rato está bien, resulta entretenido y hasta llega a enganchar pero si buscas una historia profunda y que te deje huella no creo que este sea el libro adecuado.

En definitiva, Just listen es una historia de lo más sencilla, con unos personajes bastante simples y con la música como telón de fondo. Si buscas un libro sencillo para pasar una buena tarde de verano, éste puede ser tu libro.



35 comentarios:

  1. Hola :D
    Al principio me llamaba pero se me fueron pasando las ganas y por lo pronto no creo que lo lea...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ^^
    No me llama mucho este libro la verdad, pero yo también he escuchado mucho hablar de ella, quizás con otro libro me anime! Gracias por la reseña, esta genial ^^

    Un beso!! Nos leemos n_n

    Mel de palabras compartidas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro me llamaba bastante pero no sé porque... ahora mismo no es uno de los que leería ya.
    Creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la entrada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejare pasar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Yo leí este libro hace un tiempo y tengo que decir que mucho no me gustó: no entendía a la protagonista (pero nada de nada) y me veía venir desde el principio lo que le pasaba... Tal vez esperaba más de él de lo que era pero no me hizo mucha gracia...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :) tengo ganas de leer algo de Sarah pues en su mayoría las criticas son bastante buenas pero aún tengo otros por terminar así que no se cuando lo hare. Gracias por la reseña guapa. Un besin

    ResponderEliminar
  7. Buenas! lo tengo en ebook y la verdad es que llevo tiempo queriéndolo leer... no parece gran cosa pero creo que no me desagradará. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Cuando vi quien era la autora dije ¡me suena! Y si, vi varios libros suyos reseñados (con buenas reseñas) pero yo aún no me animo a leer nada de ella. Tengo demasiados libros pendientes T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Para verano y así la veo entretenida...para intercalar entre otras novelas y así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. LA autora me gusta mucho psique espero leer este libro pronto <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo este libro desde hace unos meses en mi estantería pendiente de leer, y lo reservo para cuando esté cansada de leer muchos libros más "profundos" por así decirlo, y descansar leyéndome algo más rápido. Y bueno, parece que no me equivocado del tipo de libro que es, según tu reseña :3. ¡Gracias por la reseña! Un beso, Alicia.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora^^
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. De momento quiero dejar a un lado este genero que tengo demasiado leido asi que por el momento no creo que lo lea!

    ResponderEliminar
  14. Me pasa igual, yo a esta autora la veo ya hasta en la sopa. Le tendré que dar una oportunidad porque tiene muy buena pinta el libro.
    Me recuerda a Nubes de Ketchup (aunque tampoco he leído el libro, pero por la temática de algo horrible que pasó y ella lo va contando poco a poco).

    Besos<33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ese libro lo tengo pendiente porque también he visto a la autora por muchos sitios y, a pesar de que dices que es un libro sencillo que aporta una historia que no dice mucho, quiero leerlo porque sinceramente no me espero una historia maravillosa, sino algo normal. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este tipo de libro no es de mi estilo, así que por ahora lo dejo un poco pasar, quizá más adelante le dé una oportunidad.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero hay algo que no me termina de convencer. No sé si es por que has dicho que es bastante simple y el ritmo lento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No es un libro que me llame demasiado pero me lo anoto para más adelante porque puede estar bien :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Marya! ^^

    Creo que eres de las primeras que no se ha enamorado de una historia de esta autora. Yo personalmente aún no he leído nada y, aunque tengo muchas ganas, no acabo de animarme (y si lo hago no creo que empiece por este :S).
    El hecho de que digas que es una historia sencilla me aleja un poco de querer leerlo :(
    En cualquier caso, la reseña está genial, como siempre ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente por leerlo y tenía pensado hacerlo este verano porque, como tú dices, es un libro fresco y veraniego perfecto para leerlo por esta época. Pero no me animo aún, pero me alegro de que, en general, lo hayas disfrutado :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa! Yo también he leído tanto reseñas sobre esta autora, que al final tendré que leerla. Me ha gustado la idea del chico conflictivo que no es para nada como lo pintaban (es muy típico, pero me encanta >.<). Y dices que es sencillito, así que perfecto para ahora :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Esta vez lo dejo pasar, que no me tienta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ¿Qué tal? La verdad es que he leído muy buenas reseñas de los títulos de esta autora, y hay muchos de ellos que me encantaría leer.
    Muchas gracias por la reseña:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Tengo para leer de esta autora Atrapa la luna, así que a ver qué me parece.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola :D
    Este libro me gustó muchísimo, me parece el mejor de los de la autora <3
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Este libro lo tenía pendiente, quizás lo deje para más adelante.
    Muchas gracias por tu reseña, un besito :3

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, porque todo el mundo habla bien de él.
    Tengo curiosidad por saber lo que paso entre las examigas y tiene pinta de que me gustará el personaje masculino.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  28. Pues si te digo la verdad no me termina de llamar la historia y tampoco veo que estés muy entusiasta así que creo que la voy a dejar correr
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Quiero leer a esta autora y creo que lo haré con este libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Marya!♥

    A mí esta autora me gusta mucho. A ver, sus libros no es que sean como para tirar cohetes ni me parece que derrochen súper originalidad, nah, pero están contados de una manera que engancha y además vienen muy bien para desconectar un ratito, en plan buscar entretenimiento y ya. Al menos a mí pesados no se me hacen :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  31. Holaa, no conocía el libro, pero no me ha convencido aparte el poquito tiempo que tengo prefiero leer libros que me muera por leer jiji.

    Besitos linda!!

    ResponderEliminar
  32. Jo, pues justo este a mí me gustó bastante.. aunque sí que es sencillito :) ¿Sabes qué? Al final fui al Celsius y vi a Lauren Oliver, muy maja ella :) Es una pena que no pudieses venir, te hubiese encantado conocerla.. a ella y a un par más que andaban por allí ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  33. Cuanto tiempo si meterme, lo siento mucho pero por motivos de crisis lectora y de que no tengo ordenador no lo he hecho muy a menudo, pero me pondré las pilas ahora que estoy de vacaciones jeje. Este libro a mi me encantó un poco mas que a tí. Un beso enorme

    Felices lecturas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. A mí me gustó porque es fácil de leer y porque me sentí identificada en algunos puntos ya que yo siempre he sido de guardármelo todo hasta explotar, aunque cada vez menos ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)