lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña Jimena no deshoja margaritas- Olga Salar

Autora: Olga Salar
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 288
Precio: 15.90€
Tomo: Autoconclusivo

La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla. Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo debe vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas... Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.


Opinión personal:
Muchas veces preferimos leer libros que gozan de una publicidad increíble y que a veces incluso están sobrevalorados, olvidándonos de que en España tenemos autores increíbles que aunque no son mundialmente conocidos hacen un buen trabajo. Es por ello que me apetecía leer algo de Olga Salar y, entre todas las opciones, este es el que más me llamó la atención.

Jimena es una chica que vive por y para la música. Todas sus sensaciones y emociones las canaliza a través del chelo y su mayor sueño es llegar a convertirse en una de las mejores profesionales del instrumento.
La chica vive con su amiga Patricia y lo cierto es que se ha pasado la mayor parte de su vida un tanto alejada del sexo masculino ya que su relación con su padre la ha marcado de tal forma que no se fía demasiado de los hombres.

Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Lucas. Él es un tanto prepotente y, por qué no, también un poco arrogante. Cuando unos amigos deciden organizar una cena para que ambos se conozcan, no hacen si no encontrarse defectos el uno en el otro y su encuentro es de todo menos agradable.

A pesar de esto, mientras Jimena lucha por su sueño de convertirse en una violonchelista de prestigio y Lucas busca lo mismo pero en el terreno de la arquitectura, algo les acercará de nuevo y les hará ver que aquello que en un principio parecían defectos, pronto se convertirán en virtudes.

Jimena parece en apariencia una chica frágil pero en realidad es todo lo contrario. No necesita a los hombres para vivir, ella solo piensa en la música e incluso ha abandonado su aspecto físico. Sin embargo, poco a poco veremos que es una mujer entregada, con carácter y muy muy cabezota.
Lucas tiene una personalidad similar a la de Jimena y ese es posiblemente el motivo por el que chocan tanto el uno con el otro. Sin embargo, él es un poco más valiente y no le da tantas vueltas a las cosas como hace ella. En el fondo es un romántico y sus sentimientos por Jimena nos darán la oportunidad de conocer a un chico muy majo.
Patricia es la compañera de piso de Jimena. Tras un desengaño amoroso, ahora se dedica a vivir la vida alocadamente, decidida a no volver a confiar en los hombres nunca más. Es una buena amiga y una chica muy tierna que se hace querer.
Lorena es otra de las mejores amigas de Jimena y una de las celestinas de la historia. Será un apoyo muy importante para ella y siempre estará a su lado para ayudarla y darle los mejores consejos.

La historia no me ha parecido sumamente original e innovadora pero engancha. El amor entre los protagonistas surge de una forma muy bonita pero creo que se dan demasiadas vueltas al mismo tema y los altibajos en la trama amorosa se me han hecho por momentos un tanto pesados. A pesar de ello, he conseguido disfrutarla y, aunque se caracteriza por su sencillez, la recomendaría a todos los amantes de las historias de amor.

En definitiva, Jimena no deshoja margaritas es una sencilla historia de amor con unos personajes cotidianos en la cual los defectos que se encuentran el uno en el otro, será precisamente lo que termine por unirlos. Una bonita historia para los más románticos.




33 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook desde hace algún tiempo pero aún no me he animado a leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. El libro me llamó la atención hace un tiempo y ha vuelto a hacerlo ahora así que me lo apunto ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Llevo tiempo queriendo leer algo de esta autora pues casi siempre suelo ver criticas positivas. Y bueno aunque no sea demasiado original tiene una pinta estupenda. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de historias románticas suelen gustarme mucho ^^
    El libro lo disfruté bastante, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que podría gustarme y parece entretenida así que no descarto leerla algún día. besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues creo que de momento lo voy a dejar pasar, es que no me gustan nada las protagonistas que "han vivido alejadas del sexo masculino durante toda su vida" últimamente he leído a bastantes y me empiezan a hartar ya.
    Además, si tampoco es tan original y hay demasiados altibajos repetitivos en la historia de amor... no me convence.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro al principio no me llamaba la atención, pero ya son varias las reseñas positivas que he leído de este libro y por eso lo tengo apuntado. De vez en cuando me apetece leerme libros así, por lo que que no sea una trama original no me desagrada ya que he disfrutado de muchos libros llenos de tópicos. A ver si lo consigo por algún lado. ¡Gracias por la reseña guapa! Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo demasiado pendiente, así que lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa^^
    Tengo ganas de leer algo de esta autora, sus libros me parecen entretenidos y rápidos de leer (esa sensación tengo vamos).
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    Este libro le leí hace algunos meses y sí recuerdo que me gustó, aunque no sea una maravilla. Es una historia de estas para desconectar, y la verdad es que me pareció muy cuca. Además, se lee tan rápido y es tan ameno que viene muy bien como lectura fresca entre cosas más densas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Es un libro sencillito pero entretenido. No es el libro que más me ha gustado de la autora pero tampoco está mal, para pasar el rato es recomendable.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! he leido dos libros de esta autora y uno me encanto pero el otro me decepciono mucho, y este la verdad no me llama la atencion, creo que le dejare pasar,besos

    ResponderEliminar
  13. Yo me rei bastante y se lee en un suspiro, aunque original como tal no es >.<

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención, así que lo dejare pasar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. No sé si me animaré con el algún día, pero gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :D
    No he probado nada de esta autora aún, pero de todos sus libros, este quizá es el que menos me llame la atención. Sobre todo si dices que no es una historia muy original.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  17. Este es el tipo de libros que me gusta para pasar un buen rato, con una historia romántica sencillita y entretenida! así que tomo buena nota!!

    ResponderEliminar
  18. Pues parece una lectura entretenida, pero actualmente no es lo que busco, aunque si dices que engancha pues quizá lo lea más bien pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo que leerla, aunque ahora mismo me apetece mas juvenil y distopias pero seguro que la acabo leyendo

    besos

    ResponderEliminar
  20. Holaa, no me apetece mucho pero me lo apuntaré para cuando necesite algo divertido y fácil de leer
    besoss

    ResponderEliminar
  21. La tengo pendiente (y firmada por su autora, a la que conocí en el primer evento B'Radic), a ver si me pongo ya con ella !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  22. No es lo que suelo leer, así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. A mí me encantó este libro! la autora me tiene enamorada <3

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo apuntado desde hace un tiempo que lei una reseña, asi que espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Me gusto mucho el libro. Olga nos hace vivir todo tipo de momentos y emociones.
    Te recomiendo que leas He soñado contigo, su nueva novela.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Yo lo leí esta primavera y la verdad es que me gustó, a partir de este empecé a leer a la autora. Y hasta ahora, para mi, este es su mejor libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola cielo!!
    Le tengo pendiente para leer pero ahora con tu reseña más ganas me han entrado jajajaja, besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa!❤

    Pues me han hablado de esta autora, ahora creo que ha sacado un nuevo libro también, me han dicho que sus novelas son entretenidas y ligeritas, y por lo que cuentas parece que es así. Aunque en sí la historia se ve algo “simple" tiene algo que me llama la atención, creo que probaré, a ver que tal.

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  29. ese libro me pareció bastante entretenido
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola, lo leí este verano, me gusto mucho y me hizo pasar muy buenos momentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo,una muy linda y sencilla historia de amor

    Mas besitos por aqui

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón muchas veces nos olvidamos de lo de casa y nos vamos directos a leer autores de fuera.
    No es el tipo de libro que me llame, pero si doy con él, le daré una oportunidad
    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)