lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña Odio el rosa. Historia de Sara- Ana Alonso y Javier Pelegrín



Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Oxford
Nº de páginas: 409
Precio: 14,90€
Saga: 2/?

En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.

Continúa la historia AQUÍ: www.odioelrosa.com


Opinión personal:
Después de disfrutar un montón con la Historia de Dani, no podía dejar pasar ni un segundo más sin devorar la Historia de Sara y fue cogerlo y terminarlo en nada. Me ha gustado tanto que las páginas volaban en mis manos.

En este libro conoceremos a Sara, una chica de orígenes humildes que lleva desde los cinco años preparándose a conciencia para entrar a formar parte de una de las mejores marcas del momento, Sweet Pink. Sin embargo, a pesar de poner todo su empeño en conseguir formar parte de la empresa, no lo hace porque sea algo que ella desea, si no porque es algo que su madre siempre ha deseado para ella después de haber pasado toda su vida en la mediocridad y siendo señalada por sus vecinos.

Sara accede a cumplir el deseo de su madre y, toda la preparación que ha realizado a lo largo de los años, unida a la gran inteligencia y talento de la chica, hacen que sea seleccionada con unas notas excelentes. Sin embargo, y tal y como Sara preveía, no todo es tan maravilloso como ella creía y todo ese mundo de lujos le saldrá muy caro pero, ¿son suposiciones de Sara que haya algo oscuro detrás de esa prestigiosa marca o es cierto que tienen mucho que esconder?

En medio de toda esa incertidumbre, Sara encontrará una vía de escape en internet. Gracias a una vieja amiga, perteneciente a su vida anterior a Sweet Pink, obtendrá unas claves secretas que le permitirán acceder a internet de forma clandestina. Ahí será donde Sara podrá mostrarse tal cual es, donde podrá expresar todos sus sentimientos y donde conocerá, entre otras personas, a Dani Dark, un bloguero que no duda en escucharla desde el primer momento.

Sara es un personaje que me ha encantado. Solamente le podría echar en cara que en algún momento del libro actúa de forma egoísta y sin pensar demasiado en las consecuencias pero por lo demás todo son virtudes. Es una chica espectacular, con un físico de infarto y un talento que embelesa a todo el que se le cruza en su camino. Pero además de todo eso es una mujer muy inteligente que no dudará en poner todas las cartas sobre la mesa para dejarle claro a Juliette, la máxima mandataria de la firma, que ella no es como las demás y que no va a acatar todo lo que le impongan a cambio de triunfar.
Dani Dark es un bloguero al que Sara conoce a través de la red. Se convertirá en uno de sus mayores apoyos porque siempre está ahí para apoyarla y aconsejarla, a pesar de que nunca se han visto en persona y de que sus nicks le impidan saber quienes son en realidad.
Juliette es la dueña de Sweet Pink, la marca que ha contratado a Sara. La relación entre ellas es tirante desde el principio en gran parte a causa de la vanidad de su jefa. Es una mujer ambiciosa, sin escrúpulos, y dispuesta a pasar por encima de quien sea necesario con tal de conseguir sus objetivos. En Sara verá un diamante en bruto, pero también es consciente de que no puede perderla de vista porque su inteligencia puede llevarla a desafiarla incluso a ella.
Norma es la hija de Juliette y compañera de aprendizaje de Sara. Es una niña malcriada que se cree que por hija de la fundadora de una de las mejores marcas del momento tiene autoridad para humillar y ningunear a todo el que se le presente delante. No tiene reparos a la hora de mostrar a los demás que el poder está en sus manos, pero le falta lo más importante, la inteligencia y el talento que poseen algunas de sus compañeras. Norma es una chica frívola y no dudará en ponerle las cosas difíciles a Sara.
Luke es el otro hijo de Juliette pero es la antítesis de su hermana Norma. Él es una persona sensata, atenta y comprensiva. Su relación con Sara será buena desde el principio porque es mucho más humano que el resto de su familia y siempre trata de que las chicas que trabajan para su empresa se sientan a gusto.
Teresa y Claudia son las compañeras de Sara que más tiempo pasarán con ella. La primera de ellas la sabrá entender prácticamente desde el principio y se convertirá en un apoyo para Sara. Claudia, sin embargo, es una chica dispuesta a todo con tal de triunfar en la marca. Siempre está dispuesta a cumplir a rajatabla todo lo que impongan y desafiar a sus superiores no está entre sus objetivos.

Como os dije en la reseña del libro de Dani Arenas, la historia nos traslada hasta 2055, un tiempo en el cual tu nivel de vida depende de la marca por la que seas contratado y a la que vas a representar de ahí en adelante. Si con Dani conocíamos el lado más oscuro del mundo del fútbol, con Sara conoceremos la parte menos amable del mundo de la moda.

Si ya la historia anterior me encantó, puedo decir que esta incluso la ha superado. Una vez que empiezas es imposible parar. Los personajes están muy bien creados, todos tienen unos matices muy interesantes, tanto los protagonistas como los secundarios.
Otra cosa que me ha gustado es que en la historia de Sara sí llegamos a conocer un poco más el importante avance tecnológico que se produjo hasta 2055.
Y, cómo no, no puedo dejar de destacar la edición y las ilustraciones que son, al igual que en el libro anterior, maravillosas.

Como resumen, solamente puedo decir que es una historia que he disfrutado muchísimo, que me ha sorprendido porque a pesar de no ser una historia increíblemente elaborada engancha de principio a fin y te deja con una sensación final de incertidumbre. Es un libro que me ha dejado pensando mucho debido a ese tono de misterio y duda, y eso por no hablar del final, que es absolutamente fantástico.

Os recuerdo que por el momento esta saga está formada solamente por dos libros que, aunque están interrelacionados entre sí, se pueden leer de forma independiente. Os recuerdo también que si lo deseáis, en la página web que os dejo en la ficha del libro podéis descubrir contenido adicional. 


En definitiva, Historia de Sara es un libro que incluso supera a Historia de Dani, que engancha de principio a fin y que nos muestra la cara menos amable del mundo de la moda en un tiempo futuro, con unos personajes muy bien desarrollados y una edición increíble.




Saga Odio el rosa:
2ºHistoria de Sara


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

39 comentarios:

  1. Me muero por leer estos libros, encima las ediciones me parecen muy bonitas :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leer esta saga, tiene una pinta muy interesante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que al principio no me llamaban pero cada vez lo van haciendo más ^^ ¡Gracias por las reseñas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía esta saga, pero lo pones tan bien en tu reseña que me ha entrado curiosidad. Me voy a pasar a ver qué opinas de Historia de Dani y a ver qué tal.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Son libros que me llaman muchísimo la atención, pero como en l portada pone capítulo 1 siempre tuve la duda de si solo era la primera parte de la historia. Después de leer tu reseña cero que más bien son historias separadas en un tiempo futuro, es así?
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son libros independientes pero relacionados entre sí. Cada protagonista cuenta su propia historia así que no importa el orden en que los leas. Además, creo que pronto saldrán segundas partes de cada una de las historias. Un besote :)

      Eliminar
  6. Hola preciosa^^
    Ya sabes que no me llaman en especial, pero me alegro de que te estén gustando estos libros.
    besos <3

    ResponderEliminar
  7. Les tengo muchas ganas ^^
    Me gusta que podamos encontrar material adicional en la web.
    Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención esta historia aunque me ha gustado tu reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Por lo que veo es un libro que pinta bien, me alegro que lo hayas disfrutado. Por el momento lo dejo pasar, tengo muchas sagas pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Pues estos libros no terminan de llamarme. Los he visto en muchos sitios pero creo que la historia no va conmigo, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. holaaa a mí me gustó mucho más que la historia de dani, me encantó!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia, pero por el titulo y la sinopsis creo q le gustaria a mi hija jejejejejejje...por mi parte,lo dejo pasar.

    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, espero poder ponerme pronto con ellos *O* Me alegro que lo hayas disfrutado *O*

    ResponderEliminar
  15. Es el típico libro que jamás leería por la portada o la sinopsis
    pero mehas convencido con la reseña, lo apunto!
    un besito

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme la atención pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, linda! Mmm... no me llama mucho la atención, eh. De todas formas, me alegro de que vos hayas disfrutado de la lectura. un beso enorme, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que no me llama mucho la atención, creo que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola! A mi también me has convencido! De hecho, hoy estuve en la casa del libro y lo tuve en mis manos... y no sé por qué no acabo de llamarme la atención. Lo tendré en cuenta para la próxima :) Un besitooo

    ResponderEliminar
  20. Aunque me pareció original, también me decepcionó
    no era como lo esperaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Los tengo apuntados jeje y viendo que te están gustando tanto me reafirmo ^^

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en la estantería a la espera de ser leído :D

    ResponderEliminar
  23. Como te comenté en la reseña de la primera parte no son unos libros que me llamen demasiado, creo que no me gustarían tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Tengo otro libro pendiente de estos autores y ya me gustó la reseña del primer libro que has hecho de esta serie así está más que pendiente para leer :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. a mi también me encantó, tengo la historia de Dani pendiente, pero todos decís que es peor, aunque aún así le tengo muchas ganas
    un besoo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que sí había visto este libro por algún lado, pero no me llama nada la atención y me sigue sin llamar, así que no me lo voy a apuntar. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  27. Estos libros me atraen bastante desde que salieron ! Gracias <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapísima! Jopes, cada vez tengo más ganas de leerme estos libros, que parece que a todo el mundo les está gustando. A mi me llaman un montón por ese mundo, el del 2055 con una tecnología super avanzada y una sociedad dirigida por grandes marcas. En este caso, me quedo con eso de que Sara es un personaje buenísimo y que en este segundo tomo se puede apreciar mejor todo el ambiente futurista. A ver si me puedo hacer con los libros. ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Ultimamente lo estoy viendo en todos lados y no pinta nada mal, si me lo encuentro me haré con él. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  30. Hum, pues has conseguido que me llame la atención, y el otro me llamaba menos... A ver si los traen a la biblioteca.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Me llama mucho este libro, además la edición me gusta!! como son las páginas y todo eso, espero poder conseguirlo pronto, un beso <3

    ResponderEliminar
  32. Este libro si que me llama la atencion. Lo tengo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Holaa!! pues el libro suena interesante, lo tendré en mente:D gracias por la reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  34. No recuerdo haber leído la reseña del libro anterior pero ahorita paso por ella. La verdad jamás había visto el libro y no me llama tanto la atención pero me sorprendió mucho que pusieras que estaba ambientada en 2055. Leía la reseña y fue como "Espera ¿qué?" porque no se me había pasado por la cabeza. Me gustaría conocer más de la sociedad porque el libro a simple vista no aparenta tratarse de eso.

    Saludoooos :D

    ResponderEliminar
  35. No conocía estos libros pero tampoco me llaman mucho, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  36. Es la primera vez que veo mencionar este libro en internet. Leyendo tu reseña me ha despertado curiosidad la saga y me han entrado ganas de leerme el libro.
    Ya los he añadido a mi lista de Goodreads, espero poder leerlo a inicios del año que sigue. ;)
    Cuando leí que estaba ambientada en 2055 y que deben escoger una compañia me ha gustado y mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)