Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 320
Precio: 15´90€
Tomo: 1/2
Opinión personal:
Aunque el género erótico es uno de mis favoritos, casi todo lo que leo es bastante suave en comparación con algunos libros totalmente explícitos que circulan por las librerías y, en este caso, me animé con uno de esos libros que no esconden absolutamente nada.
Sophie es una periodista de raza y con carácter. No es para nada una mujer que se deja amilanar y manipular por los demás pero, sin embargo, su personalidad esconde una faceta de sumisa que la hace disfrutar del sexo más que de ninguna otra forma.
A lo largo de su vida comienza a explorar todos sus límites en ese aspecto y será con Thomas, un amigo con el que acuerda mantener relaciones sexuales de BDSM, con quien trate de comprobar hasta donde puede llegar su sumisión.
Sin embargo, cuando conoce a James este pondrá su vida patas arriba. Él le permite explorar el BDSM hasta límites insospechados, arrastrándola al más oscuro y humillante dolor. La diferencia entre Thomas y James es que mientras que al primero no lo veía más que como un amigo con el que disfrutaba de buen sexo, con James los sentimientos van mucho más allá, así que ambos deberán aprender a gestionar cómo introducir el amor en su historia de sumisión-dominación.
Sophie es la típica protagonista que resulta difícil de entender únicamente porque su forma de ver la vida no es la convencional. Para alguien a quien el BDSM le resulta ajeno no es fácil comprender que la chica disfrute siendo humillada de tal modo cuando, además no es una percepción del lector, si no que ella misma dice sentirse humillada. Sin embargo, cuando entras en la dinámica del BDSM y la protagonista nos va dando detalles de por qué motivo disfruta con estas prácticas sexuales, llegas a comprenderla y el asombro inicial desaparece casi por completo.
Si algo me ha resultado curioso de este libro es que se trata de una historia basada en hechos reales. Casi ninguno de los libros que suelo leer lo es y, teniendo en cuenta que se trata de un libro erótico que además gira en torno al BDSM pues se me ha hecho de lo más sorprendente saber que lo que allí se contaba era, en mayor o menor medida, real.
Dejando de lado el plano sexual, cosa que no es fácil ya que supone el 95% del libro, lo cierto es que la historia de la protagonista con los hombres a los que entrega su voluntad me ha resultado de lo más interesante. Con Thomas, porque no deja de ser en el fondo una relación de amistad en la que los dos se comprenden y se quieren, dejándose llevar para explorar el sexo. Con James, la relación me ha parecido maravillosa porque ninguno de los dos se espera lo que en realidad es el otro y no será fácil para ellos comprender que lo suyo puede ir más allá de la relación amo- sumisa.
Está claro que por sus características, por la forma de plasmar el sexo (en concreto el BDSM) de una forma tan explícita, se trata de un libro que invita a la reflexión y al debate. Uno de los puntos que más me ha gustado del libro es que, a pesar de ser una forma de ver el sexo que no comparto en absoluto, me ha hecho abrir un poco más la mente y llegar a comprender y a querer a la protagonista. No puedo decir que sea un libro que me haya fascinado pero lo cierto es que me esperaba una historia que me costase terminar y finalmente he conseguido disfrutarla bastante ya que al menos es un libro bastante distinto de todo lo que suelo leer.
En definitiva, Diario de una sumisa es el relato de una joven periodista que se introduce en una relación de sumisión, haciéndonos partícipes de cada una de las sensaciones que le producen este tipo de prácticas sexuales y que plasma de una forma realista el mundo del BDSM. Literatura erótica en estado puro.
En definitiva, Diario de una sumisa es el relato de una joven periodista que se introduce en una relación de sumisión, haciéndonos partícipes de cada una de las sensaciones que le producen este tipo de prácticas sexuales y que plasma de una forma realista el mundo del BDSM. Literatura erótica en estado puro.
1ºDiario de una sumisa
2ºConfesiones de una sumisa
Desde que lo conozco no me llama para nada, así que lo dejo pasar y así no aumento mi lista de pendientes... Jejeje.
ResponderEliminarBesos!.
A mi tampoco me llama mucho a pesar de que me gusta el género...
ResponderEliminarUn beso :D
Hola :)
ResponderEliminarNo me llama nada la atención y además estoy algo saturada del tema así que lo dejaré pasar.
Besos.
Hola!
ResponderEliminarYo ya estoy cansada de la erótica porque me parecen que todos los libros son muy parecidos.
Un beso :)
¡Hola!
ResponderEliminarMe pasó igual con Sophie a la hora de entenderla, era una mezcla rara de sentimientos porque no era capaz de concebir ese gusto por la humillación pero sí comprendía sus sentimientos hacia James. Aún así, me gustó mucho por su realismo y porque no es para nada light.
No sabía que había una segunda parte, me tendré que hacer con ella.
¡Un saludoo!
Hola
ResponderEliminarConozco al libro pero aún no me atreví a leerlo... pero espero que dentro de poco pueda hacerme con el, porque la verdad me llama la atención.
Saludos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarEste libro le tengo unas ganas tremendas, pero ya sabes la lista es infinita... jajajaja
Muy buena reseña :)
Besos ♥
~Yvaine
Hala, ¿está basado en hechos reales? No tenía ni idea :O
ResponderEliminarSi dices que el sexo está presente en la mayoría de la historia no creo que lo lea, más que nada porque me suele cansar ese tipo de historias, echo en falta algo más de trama xD
Un besote :)
Últimamente me da hasta miedo el género, me he encontrado cada cosa...pero este lo tengo apuntad ya veremos que me parece...
ResponderEliminarMmm... No sé, a mí esque desde el boom de Cincuenta sombras...
ResponderEliminarYa veré jaja
Un beso!
La verdad es que este tipo de libros no me llama para nada, pero gracias por la reseña :)
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola!
ResponderEliminarEste no es mi tipo de libro... Y esta vez creo que no le voy a dar una oportunidad.
¡Un beso!
Lo leí en su momento, ¿no te ha parecido muy duro?
ResponderEliminarNo es un libro típico, y para mí no es "erotismo en estado puro"
es sumisión y BDSM en estado puro, que no es lo mismo..
a mí hubo escenas que me revolvieron el estómago, literalmente
un besito
¡Hola! A mí también me ha parecido un libro durísimo y creo que la segunda parte todavía lo es más. De hecho, me sentí incómoda en más de una ocasión.
EliminarYo no comparto para nada la forma de ver el sexo de la protagonista pero, cuando decidí leerlo, ya sabía que era un libro sobre BDSM y que no me iba a encontrar escenas agradables. Es un tipo de literatura erótica totalmente distinta de lo que suelo leer y no es fácil para una persona ajena a ese mundo comprender ese tipo de prácticas sexuales pero hay a quien sí le gustan y lo respeto. Un besote enorme y gracias por dar tu opinión :)
http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/04/resena-nuestra-manera.html
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarBuena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/
Hola!!! No me gusta nada la temática, así que este no me lo llevo anotado
ResponderEliminarUn besote
¡Hola!
ResponderEliminarA pesar de que me ha gustado tu entrada, estoy cansada de leer erótica porque me resulta ya bastante predecible... creo que mejor paso.
¡Pero gracias por tu opinión! Me lo apuntaré para más adelante.
¡Un beso!
Uf, yo es que este género lo tengo más que trillado y me parece aburrido porque siempre es lo mismo, pero que encima sea de "sumisa" es lo que ya hace que nanai de la china me lo lea jajajaja
ResponderEliminarNo me llama la atención, que es un género que no disfruto mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me hizo acordar a Las somras de Grey un poco, aunque quizás este tenga mas calidad. No me llama mucho.Un beso
ResponderEliminarHolaa!! la verdad es que no me llama mucho la atenciónx3 ese género no me gusta mucho...pero bueno jaja, gracias por la reseña:3
ResponderEliminarBlessings!!
No me termino de animar con esto del BDSM, debería probar con leer alguno. Qué bueno que la historia te haya parecido interesante.
ResponderEliminar¡Saludos!
Lo empece a leer por la cueriosidad de que era una historia real, pero no pude terminarlo, es que ella da tantos detalles que me enloqueci y nunca lo termine, todavia lo tengo por ahi por si algun dia me animo a terminarlo y continuarlo con el segundo, pero no se aun no es el momento.
ResponderEliminarBesos
Hace un tiempo le tenia demasiadas ganas pero como que ahora no me llama mucho la atención, quizás mas adelante, gracias por tu reseña..
ResponderEliminarUn beso
No me llama mucho la atención que digamos, no es un género que disfrute la verdad.
ResponderEliminarBesos :)
Wow, la verdad que se ve bastante crudo pero creo como tú, que sirve para dar una idea de lo que BDSM en realidad y que, ahí afuera, hay gente que disfruta de realizar este tipo de prácticas y es muy respetable mientras exista consenso entre ambas partes :)
ResponderEliminarPor ahora, no sé si me anime a leer algo así. A lo mejor y sí pero más adelante que conozca y pruebe más del genero.
Te mando un beso enorme, Marya<3
El BDSM nunca me ha llamado demasiado la atención, y este libro parece bastante más fuerte que el resto de literatura erótica que voy viendo en otros blogs.
ResponderEliminarSaludos.
Hola guapa!1
ResponderEliminarEste libro me tocó hace algún tiempo en un concurso y todavía no lo he leído pero se lo presté a mi cuñada y no le gustó nada, así que por eso lo dejé apilado en la estantería XD. Tu opinión es algo mejor que la suya pero igualmente todavía no me animo con él y eso que a mi me encanta el género XD
Besos
Hola guapa!
ResponderEliminarHace tiempo que dejé este género de lado, porque se me hacía muy pesado que solo hubiera sexo y más sexo y muy poca historia, así que este lo dejé pasar.
Pero no sabía que estaba basado en hechos reales y eso si que me impacta un poquito.
Besitos!
Hola! Esta temática no es para mí, la verdad es que ha llegado un momento en que me parecen todos iguales y me aburren. Bsos ^^
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues de momento no me llama aunque tampoco pinta mal. Este género no es que me guste demasiado, pero bueno...
¡besos!
Buenas!!
ResponderEliminarPues es que tampoco comparto ese tipo de sexo y estoy un poquillo harta de estos temas, por eso estoy cambiando a las novelas policiacas, aunque tengo que decir que no he leído mucho del género erótico.
Abrazotes^^
Hola guapa,
ResponderEliminarConozco el libro pero no me he atrevido todavía a leerlo, me da miedo que sea una historia más de las que últimamente se publican, así que creo que seguire dejandolo pasar.
Gracias por la reseña.
Un beso
La erótica no es mi género predilecto, y que el 95% del libro sea sexo me tira totalmente para atrás, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso!
Hola guapísima!!
ResponderEliminarMe llama la atención que sea basado en una historia real, no he leído mucha erótica, pero tampoco es un género que me disguste. Quizá lo lea aunque tampoco iré con las expectativas muy altas =)
Muchos besitos corazón!! =D
¡Hola! la verdad es que no me llama demasiado esta historia, así que de momento la dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Hola <3
ResponderEliminarMe gusta un poco lo erótico pero de los YA donde también hay más historia, aunque de vez en cuando no está mal leerse alguno que otro erótico pero siento que tendría mucho conflicto con esta novela Jaja
Un besote! ^^
No soy muy partidaria de este tipo de libros:/
ResponderEliminarPero gracias por la reseña!
Un beso
Pues tengo el género un poco bastante quemado asique por ahora no creo que lo lea <3
ResponderEliminar