lunes, 20 de abril de 2015

Reseña La última lágrima. Atlántida- Lauren Kate



Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 368
Precio: 16´95€
Tomo:2/3

Eureka y Ander deberán evitar la destrucción del mundo, pero ¿qué son capaces de sacrificar para conseguirlo?Con el destino del mundo en sus manos, Eureka debe renunciar a todo...¿Podrá renunciar al amor?






Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Con la primera parte de esta saga me sucedió algo extraño. Cuando terminé de leerlo me dejó una buena sensación pero, según iba pasando el tiempo, me di cuenta de que no me había dejado tan buen sabor de boca como creía. Sin embargo, tan pronto como vi que se iba a publicar esta segunda parte quise continuar con la historia pero no llevaba las expectativas demasiado altas.

Como veis, esta segunda parte ha sido publicada con una portada totalmente diferente a la primera, que ha sido reeditada y publicada acorde a esta nueva imagen. Tanto una como otra son portadas que me encantan pero me da un poco de pena que la saga me vaya a quedar descuadrada.

El desenlace de la primera parte nos dejaba con la catástrofe que había causado Eureka tras derramar sus lágrimas. La protagonista deberá hacer frente a todo lo sucedido y no podrá evitar sentirse culpable mientras trata de poner solución a todo cuanto esté en su mano.

Eureka es una protagonista que nunca me ha entusiasmado. Creo que siempre adopta una actitud un tanto victimista, desganada y no he conseguido empatizar con ella a pesar de su desgracia.
Ander es un personaje que me gusta por su instinto de protección hacia Eureka pero es precisamente ese afán de darlo todo por ella lo que en ocasiones me disgusta. Por momentos he tenido la sensación de que él vive por y para ella, que no tiene vida más allá de Eureka. Me parece un personaje interesantísimo y que podría dar mucho de sí pero creo que no está lo suficientemente logrado.

En esta segunda parte cobran protagonismo personajes que en la primera parte apenas lo tenían, como pueden ser los hermanos y el padre de Eureka, o la mismísima Cat, su gran amiga. Creo que este es un punto positivo porque contribuye a darle movimiento a la historia y que levante un poco ese tono monótono que caracteriza al libro.

La historia de amor entre Ander y Eureka pierde un poco de intensidad en esta segunda parte, privándonos en demasía de escenas entre los dos y con escaso protagonismo a excepción de alguna que otra intervención puntual.

El libro se me ha hecho un poco pesado porque considero que la autora introduce demasiados elementos que contribuyen a enredar un poco la historia, lo que puede cansar al lector. Yo, personalmente, me he sentido perdida en varias ocasiones porque además aparecen a menudo personajes que tienen mucho protagonismo en un momento determinado del libro pero cuya aparición es efímera. Otro punto que no me ha gustado es que parece a menudo que sucede una cosa y al momento se está desmontando eso de lo que no parecía haber vuelta atrás.

Un aspecto positivo de este libro son los giros argumentales que introduce la autora ya que, aunque algunos son demasiado previsibles, otros sí me han sorprendido, especialmente uno relacionado con la historia de amor entre Ander y Eureka que no me esperaba para nada y me ha gustado a la vez que me ha impactado.
Como resumen, puedo decir que no me ha parecido un mal libro pero sí considero que no ha estado a la altura del anterior. En mi opinión, sería preferible incluso que la trama se resolviera en este segundo libro si se omitiesen algunos detalles sin demasiada importancia ya que, a mi parecer, esta continuación no hace si no complicar todavía más las cosas y llevarlas a un punto en el que la autora corre el riesgo de que no resulten demasiado creíbles.

En definitiva, Atlántida, es una continuación de trilogía que me ha resultado un tanto monótona y que contiene una serie de elementos que, en mi opinión, podrían ser prescindibles llegando a dejarme un tanto fría y con una pequeña sensación de decepción.


Trilogía La última lágrima:
2ºAtlántida
3º¿?

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

40 comentarios:

  1. Hola^^
    Siento que no te haya gustado mucho :/
    El primero me gustó bastante aunque tenía sus más y sus menos, y esperaba que en este lo mejorara un poco. Aún así sigo con ganas de leerlo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasidado y por lo que dices tampoco creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He pasado por encima porque todavía no he leído el primer libro pero le tengo muchas ganas aunque las críticas no son muy buenas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No he leído el primero y no me planteo hacerlo por ahora, no me termina de llamar.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba bastante, pero si dices que te ha decepcionado, pues me lo pensaré ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De esta autora leí Oscuros (solo el primero y comencé el segundo...) y no me gustó mucho. Así que todavía no me convence comenzar este nuevo libro y más si es también una trilogía
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Yo tengo el anterior pendiente de leer, pero ya he visto varias reseñas no muy positivas sobre la segunda parte, por lo que ahora me da pereza leer el primero. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! la verdad es que no me llama demasiado esta historia, pero no descarto leerla más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Vaya, tenía ganas de leer esta nueva trilogía de la autora pero me he quedado un poco desinflada. Su anterior saga, Oscuros también me terminó por decepcionar en parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No sabia de él, pero q el caracter de la protagonista no va conmigo en estos momentos,lo enredado de la historia en algunos "pases", q tengo mucho pendiente,y q encima es una trilogia....Gracias por la opinion, pero no :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Ya me decepcionó la segunda parte de Oscuros, me pareció mortalmente aburrida y no he vuelto a leer nada de esta mujer desde entonces... Porque el primero fue regulero, pero el segundo infumable xD así que dudo que lea estos. Si encima cuentas que se te ha hecho un poco pesado, me reafirmo, no vuelvo a leer nada de esta mujer jaja

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  12. Tampoco me llaman nada la atención estos libros. De hecho, tengo la saga Oscuros empezada desde hace unos años y, aunque no estaban tan mal, tampoco he encontrado en este tiempo la motivación para terminarla.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. No he leído el primero, y la verdad es que no está entre mis prioridades... Aunque sí me gustaría probar algo de la autora... No sé =P
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. El primero me gustó, pero viendo lo poco que está convenciendo la segunda parte no creo que siga con la saga xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No leo esta temática, así que lo dejo pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no tiene demasiada mala pinta, pero no me llama mucho ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Tengo ganas de leerlo, porque leí el primero. Y aunque no es la mejor saga, me pica la curiosidad por ver como continua. No iré con muchas expectativas...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! al principio me llamaba la atención el primero libro, pero he leído varias reseñas no muy positivas sobre el mismo y dejó de interesarme tantox3 así que no creo leer ni el primero ni este:l pero gracias por la reseña:D me ha gustado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Mucha gente me está recomendando este libro, pero no termina de llamarme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. No estoy segura de leerlo ya desde la sinopsis, y por lo que cuentas no creo que llegue a gustarme. Gracias por dar una reseña sincera :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. No he leido el primero pero tampoco me llama especialmente la atención, espero llegar a animarme algun día

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. No se todavía si al final le daré una oportunidad a esta autora :/ No he leído muy buenas críticas y cada vez tengo menos ganas :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  24. Que envidia ya lo has leído ¨*lloro *¨ ya lo quiero literal. han cambiado el formato:/
    Bueno solo te quiero comentar que me he cambiado de blog aquí te dejo el nuevo: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/ espero y puedas pasarte y quedarte en el:) me ayudarias mucho quedandote tu en este nuevo blog:)

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Sabes, desde que salio el primer libro me dieron ganas de leerlo... pero por un u otra cosa no pude hacerme con el y espero que eso sea pronto.
    Por cierto, hace unos mese vi este libro, cuando estaban buscando su portada y dieron a conocer otra... esa me gustaba mas que esta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad que no leí el primero pero leí muuuuuuuchas reseñas negativas. Para mí es normal que Lauren trate de marear a sus lectores. No sé si voluntariamente pero sí que lo hace jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No me llama mucho esta autora dsde que leí que su saga oscuros no era muy buena
    Nuevo seguidor :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    A pesar de ver buenas reseñas sobre esta trilogía, a mi no me llama como para leerla. Tú por lo menos el has dado una oportunidad xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Esta trilogía no me llama especial atención la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    He visto esta trilogia varias veces por la bloggosfera y no termina de llamarme asi que realmente no creo que la lea, sin embargo que bueno que la hayas dado una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Aunque me encanta la temática, después de leer tu reseña voy a dejarlos pasar. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa. He intentado leer la saga Oscuros pero no pase del primer libro. Tengo ganas de leer algo mas de la autora pero la portada esa es tan fea que de verdad me echa atrás a la hora de comprarla. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  33. Pues no he leído estos libros y no he probaod a la autora pero esta de momento no me llama <3

    ResponderEliminar
  34. He pasado por encima porque no he leído el anterior.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Leí el primer libro y me pasó un poco como a ti, que me dejó muy buen sabor de boca pero luego cuando pasó el tiempo me di cuenta que tampoco era tan grandioso. Junto a tu reseña, he leído otras que opinan lo mismo que tu sobre su monotonía, así que por ahora creo que no voy a leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola, me alegra ver por fin alguna reseña de este libro pues el primero no me termino de convencer y por lo que veo esta segunda parte tampoco es para tirar cohetes, así que segurmante no seguire con la saga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. De entrada la historia no me llama mucho, además soy malo para leer sagas o trilogías, simplemente no puedo terminarlas nunca. Los dejaré pasar por ahora.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  38. Lo que me choca mucho de la portada, es la cara de la chica, odio un poco los primeros planos en portadas xdd En cuanto al libro, dudo que lo lea pues se trata de una trilogía y pff.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapetona!
    No he podido leer la reseña porque tiene spoilers del libro anterior y como no me lo he leído. Tampoco me llama mucho la atención jejeje
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  40. Hola :)
    Tengo una malísima experiencia con esta autora, así que lo dejaré pasar jaja
    besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)