Editorial: Titania
Nº de páginas: 256
Precio: 16€
Tomo: Autoconclusivo
La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres o en tener sexo. Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero eso no puede ser. Ally no está preparada para tener una relación. Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?
Opinión personal:
Esta era una de las novedades que más me apetecía leer de este trimestre. Además, lo bueno es que no tenía ninguna referencia sobre la autora y tampoco sobre el libro por lo que no llevaba las expectativas demasiado altas. Cuando no te esperas nada de un libro, es cuando más lo disfrutas y en este caso me ha pasado.
La historia es narrada desde dos momentos temporales bien diferenciados. El primero de ellos, nos sitúa en el momento en que Ally es una joven profesora con un futuro brillante y con una niña pequeña que nació cuando ella era prácticamente una adolescente.
Será en ese momento cuando Jake se cruce en su vida. Ellos ya se conocían porque él era su alumno pero nunca había reparado lo suficiente en él. Sin embargo, será el destino el que haga que su relación se estreche y le haga recordar a Ally que en su vida también hay espacio para el sexo.
La trama se sitúa, posteriormente, diez años después de los encuentros sexuales entre Jake y Ally. La mayor sorpresa para ella será que la relación de él con su hija Lizzie es de lo más estrecha y, además, tendrá que hacer frente al momento personal que está viviendo la chica ya que, aunque intenta dejarle su espacio para que madure por sí misma, no puede evitar preocuparse por los complicados asuntos en los que se está introduciendo.
Ally me ha gustado porque es un personaje maduro, bastante alejado del tipo de protagonista al que estamos acostumbrados. Es una mujer sensata, responsable, que aunque la vida ha hecho que dejase su vida sexual a un lado, no se muestra como una mujer remilgada ni mucho menos. Es, además, culta, le gusta su trabajo y dispone de la madurez suficiente para dejar a su hija disfrutar de su independencia.
Jake es un personaje que tampoco ha estado mal pero no me ha gustado tanto como la protagonista. Es un chico muy maduro pese a la diferencia de edad que existe entre ella y la protagonista (diez años). Sin embargo, no me ha resultado un chico demasiado interesante, carente de algún rasgo que me atrapara de verdad. A pesar de ello, me ha gustado su carácter atento, responsable, siempre dispuesto a ayudar.
Lizzie es la hija de Ally y es otro personaje que me ha gustado bastante porque además llega a tener cierto protagonismo. Acaba de superar la veintena y es una chica sumamente inteligente. Su sueño es convertirse en actriz y para ello siente la necesidad de realizar algún que otro retoque estético. Empujada por ese impulso de alcanzar la fama, se sumergirá en unos asuntos demasiado turbios que pueden poner en jaque su vida y sus sueños.
Uno de los aspectos que más me ha gustado de este libro es precisamente la madurez de los protagonistas. A veces resulta un poco cargante leer continuamente historias de gente joven que todavía no sabe muy bien lo que quiere y, encontrarte una historia tan madura de vez en cuando viene más que bien.
También me ha parecido positivo que la historia esté situada en dos momentos temporales distintos porque eso nos permite ver la evolución de los personajes y también nos deja formar parte del instante en que se conocen. Sí es cierto que se centra mucho más en el presente pero esas breves referencias al pasado me parecen necesarias.
Otro aspecto que me ha gustado es que, aunque se centra prácticamente en su totalidad en la trama amorosa, también se centra en el problema personal de Lizzie y es algo que me ha mantenido alerta a lo largo de todo el libro.
Como veis, es una lectura que he disfrutado bastante. No me ha parecido el libro del año pero sí una historia que se puede disfrutar a la perfección. No me ha resultado aburrida y se lee en nada ya que es un libro muy cortito así que si tenéis la oportunidad de leerlo, no lo dudéis.
En definitiva, Las dos vidas de Ally Hughes me ha parecido una lectura de lo más sencilla, con una protagonista más madura de lo habitual y con una tierna historia de amor que os permitirá pasar un rato agradable.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
No conocía el libro, tiene buena pinta a lo mejor lo leo más adelante ^^
ResponderEliminarBesitos
Estaba deseando leer una reseña de esta novela, porque por la sinopsis me parecía algo diferente a lo habitual. No sé si al final me animaré a leerla, tengo mis dudas sobre si me gustará o no.
ResponderEliminar¡Mua!
A mí no me llama para nada la sinopsis... >______<
ResponderEliminar¡Hola, guapa! En breve me pondré con este libro :D Eso espero que sea una lectura sencilla y con una historia de amor bonita *.*
ResponderEliminarAsí que espero que me guste.
Un besazo.
Hola :)
ResponderEliminarPues no conocía el libro, es la primera vez que me entero de su existencia xD Igual no me llama nada.
Saludos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues tiene buena pinta y la sinopsis me ha parecido muy original-graciosa-loca jajaja
Lo apunto para leer ^^ Además, si según dices es para un buen rato me puede servir de transición entre libros más pesados ^^
Saludos :))
Hola Marya!
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña, es la primera vez que oigo hablar del libro y de la autora, y siempre se agradece saber algo más.
Ahora, en cuanto al libro, no sé, hay algo que me llama la atención, pero hay varias cosas que me echan para atrás, me parece que me lo pensaré un poco más.
Besos! <33
Hola guapaa! :)
ResponderEliminarMe ha picado la curiosidad el libro jaja La sinopsis al principio pensaba jolin una historia como las de casi siempre..las dos ultimas frases del final ya me ha hecho mucha gracia jaja. Otro punto a favor que no solo se centra en la trama amorosa, que hay también un problema personal . Me lo apunto por que me interesa leerlo. :) Gracias por la reseña ¡Nos leemos! besicos
No tiene mala pinta, pero la verdad es que este tipo de libros no suele convencerme...
ResponderEliminarUn beso :)
Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde que leí la sinopsis me pareció algo distinto así que espero poderme hacer con el pronto.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! :)
ResponderEliminarYa me llamaba la atención y al leer tu reseña me ha entrado más curiosidad. Es de agradecer que los personajes sean maduros, porque últimamente me estoy encontrando con cada uno que me pone de los nervios...
¡Un besito!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero parece bastante bueno, gracias por la reseña.
Saludos
¡Hola preciosa! Pues este libro no me llama en absoluto. Ha sido leer la sinopsis y verlo como algo que ya conozco. Tiene cosas muy buenas, como la madurez de los personajes y que se pueden ver dos lineas temporales para contar la historia, pero no le veo nada más que haga que me lea este libro. Aún asi, me alegra ver que no te ha decepcionado, ¡un besote! <3
ResponderEliminarHola guapísima!!
ResponderEliminarLa verdad es que tienes mucha razón en lo que dices de que muchas veces cuando te pones a leer sobre un libro del que no sabes mucho lo llegas a disfrutar hasta más, yo a veces me dejo guiar por las portadas (así, a lo superficial xD) y a veces me llevo sorpresas muy buenas =P En cuanto a la novela, aunque por lo que cuentas creo que haría buenas migas con la protagonista, creo que por esta vez lo voy a dejar pasar, que se me antojan demasiados libros más de los que puedo jajajaj xD
Muchos besitos corazón!! =)
Este libro me llama bastante, a veces me centro en el romance histórico y olvido lo demás.
ResponderEliminarbesos =)
No conocia este libro, pero creo que seria de los que me gustan, tal vez lo de una oportunidad, te estoy siguiendo, tengo yo tambien un blog por si te puedes pasar , gracias y nos leemos a partir de ahora;)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarÚltimamente estoy pasando un poco de los libros de amor, porque las últimas experiencias con estos no fueron realmente buenas. Además, este libro no parece que me vaya a gustar tanto jajaja. Gracias por la reseña.
¡Un besazo!
Pinta entretenido, igual me animo
ResponderEliminarun beesito
Hola!
ResponderEliminarLa portada y la sipnosis tienen muy buena pinta pero he escuchado tantas críticas sobre él que no me convence
Besos ;D
Parece bueno, pero creo que lo dejaré pasar porque es cero de lo que estoy acostumbrado a leer !
ResponderEliminarLa verdad sea dicha la sinopsis no me llama nada. Y la portada me parece linda pero si la detallo más deja de gustarme xD
ResponderEliminarTras leer tu reseña me gusta mucho lo que cuentas de Ally, y el hecho de que al parecer hay un toque de madurez en la historia es algo que me atrae así que no lo descartare, parece una buena historia para salir de la rutina
Besazo guapa
Yo no lo veo claro xD eso de salir con el ex de tu madre o el novio de tu hija... nonono me niego xD no podría leerlo jajajaj que me da yuyu xD
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, por la sinopsis se ve interesante y lo has descrito como una lectura que se disfruta mucho así que me lo apunto.
Un beso^^
El libro llama un poco mi atención, y has hablado muy bien de él. Me ha encantado la reseña y espero poder conseguirlo.
ResponderEliminarSaludos
No tenia ni idea sobre este libro pero no se ve malo, mne llama la atencion, vere si lo consigo:D
ResponderEliminarmuy buena reseña hee!
muaa
Sinceramente, no me llama mucho la atención.
ResponderEliminarUn beso.
Madre mía... enamorarte del novio de tu hija! ¿Puede pasar algo peor?
ResponderEliminarLa verdad que me parece muy interesante, gracias por la recomendación.
Un beso guapa
Me resulta chocante que los protagonistas se lleven entre ellos una diferencia de edad tan grande. Pero tienes razón que de vez en cuando no está de más tener protas más maduros.
ResponderEliminarBesos!
Hola¡¡¡ Por la sinopsis no me llama nada la atención este libro, así que .. este lo voy a dejar correr. Un besito guapa, nos leemos
ResponderEliminarA mi de momento no termina de llamarme, aunque lo de los dos tiempos temporales y la madurez de los protagonistas si que me llama la atención.
ResponderEliminarUn beso
Lo descubrí hace poco y me llamó la atención, así que tengo ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn beso ^^
uii vaya trama!
ResponderEliminarno sabemos bien como llevariamos este libro nosotras, por la portada pensabamos que iria por otro lado, pero por la sinopsis y tu reseña vemos que no jejeje asi que lo dejaremos pasar
__cuchus__
Parece diferente a las del mismo género, no lo descarto!
ResponderEliminarUn beso!