lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña Las hojas de Julia- María Jeunet

Autora: María Jeunet
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 200
Precio: 17€
Tomo: 1/2 (Independientes)

¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón? ¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar?
Julia Olsen se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo, tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, esconde miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña.





 Opinión personal:
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro y, de hecho, he estado a punto de comprarlo mil veces pero luego siempre había otros que me llamaban más y pensaba que era mejor dejarlo para más adelante. La sinopsis me parecía de lo más atrayente pero, sin embargo, eran varias las reseñas que había leído que no hablaban de él con demasiado entusiasmo, lo que terminó por echarme todavía más para atrás.
 

Julia es una abogada a la que una anciana vidente le dice cuando tan solo tiene trece años que, cuando esté a punto de cumplir los treinta, encontrará al amor de su vida y lo reconocerá de forma inmediata debido a una pequeña marca que lleva en la cara.
 

Esto hace que, a lo largo de su vida, Julia inicie relaciones con algún que otro chico pero siempre tenga presente la información que la anciana le facilitó. Ella no cree demasiado en esas cosas pero, debido a una serie de acontecimientos que se desarrollaron precisamente cuando se encontró con la anciana, han hecho que sus palabras tuviesen todavía más credibilidad.
 

Cuando conoce a Will, su nuevo compañero de trabajo, siente una atracción irremediable hacia él pero no puede dejar de pensar en las palabras de la anciana y, al comprobar que no lleva ninguna marca y como no quiere sufrir, trata de mantenerse alejada de él. Si no es el hombre de su vida, prefiere evitar sufrimientos innecesarios.
 

Julia es una protagonista a la que le he encontrado muchos fallos. Por un lado, me parece una chica un tanto egoísta, se deja llevar por sus creencias y no le importa que la otra persona sufra. Por otro lado, me parece una chica totalmente inmadura porque basa sus decisiones en las palabras que una anciana le dirigió tiempo atrás. No se deja llevar por sus sentimientos, prefiere permanecer agarrada a una predicción que, tal vez, sea de lo más absurda. 
Will es un personaje que sí me ha gustado bastante. Es un chico coherente, romántico hasta decir basta. Es generoso, maduro, no le importa dejarse llevar aunque eso le pueda suponer sufrimiento en un futuro. Es un luchador nato, sabe lo que quiere y esta dispuesto a todo por conseguirlo.
 

La historia me ha parecido bonita, derrocha romanticismo por todas partes. Sin embargo, creo que lo que falla es el punto del que parte la historia. Me parece maravilloso que Julia crea en las palabras de la anciana y que esté en una búsqueda continua del chico que lleva la marca en su cara. Lo que no me parece normal es que base todas sus decisiones en esas palabras y que no se deje llevar, cosa que la arrastra hasta la infelicidad. Todo esto me ha parecido una manifestación de inmadurez tremenda y es eso lo que me ha impedido empatizar con la protagonista.
 

Por lo demás, es un libro muy cortito, que se lee tranquilamente en una tarde. A decir verdad, me ha enganchado y me ha gustado bastante. Lo que me molestaba era precisamente que hiciera hincapié en todo momento en las palabras de la anciana, dejándose conducir hasta el delirio.
 

Aunque la historia ha estado bien, creo que el fallo es precisamente ese, la poca credibilidad de la que goza la historia. El final se da también de una forma un tanto surrealista. Precioso, sí, pero surrealista. Para mí es esencial creerme la historia, tener la sensación de que eso me puede pasar a mí o al vecino mañana mismo y no que lo que estoy leyendo sea prácticamente imposible de llevar a cabo en la vida real.
 

Este libro se puede leer de forma independiente. Sin embargo, hay una segunda parte basada en la historia de Nora, la hermana de Julia y, ya que este me gustó bastante, creo que lo leeré tarde o temprano.
 

En definitiva, Las hojas de Julia es un libro muy sencillito que, aunque me gustó, me faltó que la historia gozara de un poco más de credibilidad y de una protagonista un poco más madura. Aún así, os lo recomiendo para desconectar de lecturas más pesadas.



1ºLas hojas de Julia
2ºLa foto de Nora
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. Hola! Coincido contigo, además la forma de narrar no me convenció tampoco mucho. En cambio el segundo me gustó, la autora evoluciona bastante. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no pinta mal por lo que, aunque no es una prioridad, no descarto leerlo pronto.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace mucho, pero no me termino de animar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser ameno, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que aunque no me llama muchísimo, pìnta bien
    de momento no me animo, pero no lo descarto
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, pero no creo que vaya a leerlo de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo he leído pero si que he visto varias reseñas y como tú misma decías tampoco es que estuvieran super entusiasmadas con el libro. Así que nunca me lo llevé apuntado. Y creo que va a seguir así porque aunque ha sido una lectura agradable, parece que no hay más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. No creo que me anime de momento, aunque si se cruza en mi camino, podría caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto muy buenas reseñas de este libro y no me importaría leerlo pero de momento lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo he leído pero parece muy bueno, por ahora me lo he apuntado para investigar más sobre el. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba bastante la verdad, pero según lo que cuentas ya no se que hacer. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Pfff me pareció entretenido pero mi gran problema fue ese "te veo y no meo" de pronto que si en juvenil me cabrea en una novela adulta ni te cuento jajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada es llamativa pero la sinopsis no me gusta. No lo descarto del todo de mis lecturas pero por el momento no me lo llevo. Excelente opinión ¡Saludos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  14. Whoa... Tengo que decirlo, es loquillo el hecho de que cada relación sea "cortica" por encontrar la bendita mancha... Y la encontró en Will? Espera, la mancha no fue en la cara verdad? jaja. Ya me quede con la intriga.
    ¡Buena reseña!
    Besotes!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo también leí muchas reseñas de este libró y la verdad es que tienes razón en cuanto a eso, la mayoría no habla muy bien.
    Aunque me llamó eso de lo que la señora de dijo cuando era una adolescente, no necesidad tienta mucho que la protagonistas se base en eso para todo y además por la actitud de ella, me hecho para atras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No me llama mucho este libro... Me apetece algo más elaborado, con personajes más creíbles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    No me llama nada de nada por su protagonista inmadura y menos en una novela adulta
    Muy buena reseña :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  18. Hola! No termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. Mi lista de pendientes lo agradece, jajaja. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Como tú, mucha gente dice que ni fu ni fa. Así que prefiero dejarlo porque si no a mi bolsillo le va a dar algo con tanta lista xD A parte de que no creo que merezca la pena gastarme el dinero en un libro que no lo voy a disfrutar al 100%. Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Conozco los libros pero nunca me han llamado y viendo lo que te ha parecido a ti, me centraré en otros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Es un libro que me llamó mucho la atención, pero que con el paso del tiempo ni me acordaba de él -_- Ahora la verdad es que me ha vuelto a dar curiosidad, pero no creo que me anime por el momento.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  22. No me llama, no parece gran cosa, he visto bastantes reseñas flojas y lo que dices de la prota me echa mucho para atrás, así que lo descarto xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    ¡Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, muy buena reseña y aunque me llama un poco no termina de convencer me así que ya veremos si en algún momento lo leo o no
    Besote

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    No pinta nada mal, pero por ahora lo voy a dejar pasar pues tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo me leí hace mucho tiempo, incluso te digo que no tenía ni esa portada. Ninguno de los dos. Y decirte que me gustó más el 2°.
    Son entretenidos y sencillitos, pero el 2° tiene más trama la historia, a mi parecer.
    Muy buena tu opinión.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! No me llama mucho la atención esta novela, aunque tiene buena pinta y más con tu reseña.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Una reseña fantastica pero la novela en si no me llama del todo la atencion.
    Que crees? Picare o no al final
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)