lunes, 11 de enero de 2016

Reseña Alguien como tú- Elísabet Benavent

Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 440
Precio: 17€
Tomo:2/3

Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.





Opinión personal: 
*Contiene spoilers del libro anterior*
Leer a Elísabet Benavent es siempre sinónimo de lectura agradable, de viajar a través de los sentimientos, de enamorarte de unos protagonistas que siempre dan lo que el lector pide. Una vez más, he sentido todo esto navegando a través de las páginas de esta escritora que me fascina cada día más.

Después de que Hugo y Nico descubrieran que sus momentos de intimidad con Alba no eran exclusivos de cada uno de ellos, ambos decidieron romper el peligroso triángulo amoroso en el que se estaban metiendo. Ninguno lo lleva demasiado bien pero, en el caso de Alba, siente que su vida carece todo sentido desde que los dos ya no están a su lado.

Alba sentirá la necesidad de luchar por ellos, de recuperar eso que han perdido, no solo porque tiene que verlos cada día en el trabajo, si no también porque necesita de ellos para ser feliz. Con Hugo las cosas serán un poco más sencillas pero Nico se muestra distante desde un primer momento y no está dispuesto a ceder.

Cuando los tres llegan a un punto común, toman una decisión de la cual tratan de convencerse de que es la correcta pero, en el fondo, ninguno de ellos se siente seguro ante tal situación y saben que están cometiendo un grave error del que los tres saldrán malparados.

Alba es una protagonista que me encanta, y me encanta por varios motivos. Principalmente porque es auténtica, porque trata de ser feliz sin importarle demasiado lo que piensen los demás. O eso es lo que ella trata de hacer ver porque en realidad le importa más de lo que parece. Esto hace que nos encontremos con una chica llena de contradicciones, con las ideas poco claras, lo que me ha permitido empatizar de manera muy sencilla con ella porque no es una chica perfecta, comete errores, muchos errores, y eso hace que me cause una cierta ternura y que nos haga ver un lado incluso un poco infantil por su parte. 

Hugo es adorable. Es un personaje con muchas sombras ya que su vida no ha sido sencilla y hasta ese momento se ha tomado las relaciones personales un poco a la ligera. Al lado de Alba está conociendo la vida real, volviéndose incluso un poco más humano y abriendo su corazón hasta límites insospechados. Es un personaje de lo más atrayente porque evoluciona mucho desde el libro anterior, en el cual aunque me gustaba, no conseguí descubrir ese lado tierno que sí he descubierto en esta segunda parte. 
Nico es otro personaje que me fascina. En esta segunda parte me ha costado un poco más entender algunas de sus actitudes, lo he visto un pelín más egoísta que Hugo pero eso no significa que no sea un personaje que me encanta. Es un chico un tanto antisocial, a veces incluso hasta arisco, y el lado que nos permite descubrir de él cuando está con Alba despierta en mí una ternura sin igual.

Aunque me fascina, siempre me termino llevando un pequeño chasco con el desarrollo de la trama, algo que a estas alturas hasta me hace gracia. ¿Y cuál es el problema? Pues que las protagonistas de sus libros siempre terminan decantándose por el personaje que menos me gusta para ellas. Aunque esta es una segunda parte y no queda nada claro, creo que sé por donde pueden ir los tiros y no es lo que yo habría deseado. Sí es cierto que los dos personajes masculinos me gustan mucho y creo que los dos se merecen el amor de la chica pero hay uno por el que siento más debilidad.

Este libro ha despertado en mí unos sentimientos increíbles que me han dejado con la mirada fija durante un rato después de terminar su lectura. Las reflexiones que realizan los personajes me parecen brutales, la manera en que la autora consigue penetrar en ellos es alucinante. Me siento tan identificada con algunas de sus reflexiones pese a no haber vivido nunca nada parecido que no entiendo cómo ha podido remover algo en mí de ese modo. Pero eso es algo que siempre consigue esta autora y creo que con esta trilogía se está luciendo.

La historia me ha fascinado desde la primera página. Tenía unas ganas enormes de leer este libro pero es cierto que varias personas me han dicho que no es la mejor historia de la autora y llevaba un poco de miedo a que la trama no discurriera por los derroteros deseados pero no se me ha hecho pesada en absoluto y ha conseguido atraparme una vez más.

Si no lo habéis hecho todavía, tenéis que darle una oportunidad a estos libros. Aunque la historia pueda parecer un poco surrealista, está tan bien escrita y consigue transmitir tanto que acabas creyéndotela de principio a fin y pensando que puede ser posible. Es un poco de locos que esto suceda ya que la historia es de lo más disparatada pero las reflexiones de los protagonistas son tan profundas que es imposible no terminar creyendo en ellos y en lo suyo. De verdad, necesito ya el desenlace.

En definitiva, Alguien como tú es una maravillosa continuación de trilogía que me ha atrapado por completo y que me ha hecho adorar a sus personajes todavía más que en la primera parte. Un libro que te hace creer que hasta la más imposible historia de amor puede ser posible. Totalmente recomendable.



Trilogía Mi elección:
Alguien que no soy 
2ºAlguien como tú
3ºAlguien como yo

22 comentarios:

  1. Hola!! tengo que leer esta saga ya!!! aiiis es la que me queda por leer de la autora y quiero leerla antes de hacerme con la nueva la de Martina ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y los triángulos amorosos no son algo que me entusiasme precisamente. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta trilogía pero solo veo buenas críticas así que no tardaré mucho en darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me encanta la autora pero después de leer el primer libro de esta serie lo dejé. La historia no me convenció :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad e sque esta trilogía me gustó mucho aunque el principio del tercero es un poco flojo, espero que lo disfrutes <3

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado aunque he leido cosas muy buenas de esta saga y esta autora.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Les tengo muchas ganas, así que espero conseguirlos en bolsillo *-*
    Aunque espero que no me decepciones como los de Valeria :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te entiendo totalmente, a mi me fascinó muchísimo esta trilogía pero a la vez tenía el mismo miedo que tú, todo parecía apuntar que se quedaría con el personaje masculino que a mi menos me gustaba. Pero conforme iba leyendo la tercera parte y la autora desarrollaba la historia me dí cuenta que esa elección era la correcta y finalmente claudiqué y me enamoré de la manera de la autora de ir entramando las palabras para dejar a tantos lectores diferentes satisfechos.

    Espero que disfrutes tanto como yo lo hice del desenlace, ya nos contaras.
    Besos y nos leemos ^^.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    La verdad es que no me llama, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada esta saga, no es mi rollo
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. No voy a leerlos, no creo que vayan a gustarme xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo esta trilogía en la estantería y espero poder leerla pronto, ya que todo el mundo habla muy bien de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente esta trilogía, pero con todos los libros que tengo empezados, es difícil que la lea pronto. Creo que aun pasará un tiempo, además, tengo tantas trilogías y sagas empezadas, que debería ir terminando algunas antes de empezar otras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado. A mí, si el primero ya me gustó poco, éste me gustó incluso menos :( A ver si me animo un día de estos a leer el tercero, aunque ya sé cómo acaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. hola Marya, de nuevo por aqui :)

    Me regalaron el primero en Reyes!!!! asi que pasee muy por encima de tu reseña

    Besitosss


    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas de autoras españolas o de habla hispanas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aunque empecé esta trilogía con miedo por lo erótica que podía llegar a ser, me encantó y me sorprendió para bien. A partir de estos libros, por si no lo tenía claro con las anteriores publicaciones de esta autora, supe que todo lo que sacase Elisabet Benavent, iba a leerlo, porque que me encante unos libros de una temática que leo pero no muy a menudo, es gracias a su forma de escribir.
    Quiero releerlos antes de que salga su último libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo delito... aún no la he leido!! Pero la tengo pendiente, algún día llegaré lo se, jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta :) Es una de mis escritoras favoritas y adoro cada una de sus novelas. ¡Estoy deseando leer a Martina con vistas al mar!

    1beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora y eso que tengo todos sus libros en la estantería así que espero poder hacerlo pronto pues todo el mundo habla maravillas de su estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me encanto esta trilogía, acabe enamorada de sus protagonistas masculinos, no sabría con cual quedarme. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa :)
    No he leído casi nada gracias a tu advertencia, principalmente porque no conocía de nada la historia, pero eso sí, esa portada sí que es llamativa xD
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. No lo conocia, pero me dejas con gran interes por el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)