lunes, 18 de enero de 2016

Reseña Alguien como yo- Elísabet Benavent

 

Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 416
Precio: 17€
Tomo: 3/3
 

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar. Alba intenta que su relación con Nico funcione. Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos. Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran. 





Opinión personal:
 *Contiene spoilers de los libros anteriores*
Finalizar una saga/trilogía siempre supone una pequeña tristeza, especialmente cuando has adorado a los personajes y tienes que hacerte a la idea de que hasta ahí han llegado sus aventuras. En este caso, despido la que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas y no puedo si no sentir cierta nostalgia ahora que voy a escribir sobre una historia que me ha cautivado de principio a fin.

Después de que Hugo haya decidido hacerse a un lado, Nico y Alba prosiguen con su relación como una pareja convencional, una relación de dos. Sin embargo, las cosas entre ellos no funcionan como esperaban. Sienten el enorme vacío que Hugo ha dejado entre ellos y, mientras este hace de tripas corazón tratando de salir adelante viendo cómo su mejor amigo y la chica a la que ama mantienen una relación, ellos se dan cuenta de que, desde que él ya no está, ni el sexo ni los sentimientos fluyen de una manera tan sencilla como lo hacía anteriormente.

Después de todo lo que han vivido cuando se trataba de una relación de tres, es imposible que no exista en el ambiente un halo de nostalgia a pesar de que tratan de seguir siendo amigos. Sin embargo, algo sucederá que acercará todavía más a Hugo y Alba y la situación se volverá insostenible. La chica comienza a tener cada vez más claras sus ideas y eso puede o bien facilitar las cosas, o bien dinamitar la relación de los tres por completo.

Alba no me ha gustado en este libro tanto como en los dos anteriores. He de reconocer que, llegado un momento, incluso la he odiado un poco y he deseado que los dos la mandaran a tomar viento y que siguieran con la bonita amistad que mantenían. No me ha parecido correcta su actuación en más de una ocasión. Entiendo que ella trataba de conseguir lo mejor para todos, pero creo que ha sido un poco egoísta en varios momentos y que lo único que deseaba era salirse con la suya, aunque tuviera que llevarse a los demás por delante. Un poco más hacia el final la entendí un poco mejor pero me ha decepcionado algo en este libro.  

Hugo me ha gustado mucho más durante este libro porque me ha parecido el personaje más generoso de los tres. Es un chico al que le cuesta tomar decisiones, que se siente totalmente solo en el mundo y que tiene una relación de dependencia total y absoluta con Nico. Le cuesta ver más allá de él y eso hace que decida renunciar a su propia vida y a su propia felicidad por él. 
Nico me ha gustado mucho también durante esta tercera parte pero siento como si se fuera desdibujando poco a poco. Es otro personaje al que le cuesta muchísimo tomar decisiones y el hecho de que siempre contara con el apoyo de Hugo ha hecho que no haya evolucionado y que siempre se escudara en él para tomar sus decisiones por lo que descubriremos a lo largo de este libro a un personaje sumamente inmaduro.

La historia me ha parecido fabulosa. Está repleta de sentimientos de principio a fin, haciendo que el lector no sepa en ningún momento qué esperar porque son unos personajes muy imprevisibles que tanto pueden tomar la decisión correcta como hacer algo impensable que lo ponga todo patas arriba de nuevo.

Creo que es un acierto que, además de la narración de algunos capítulos por parte de Alba, se mantenga algún que otro narrado por Hugo y se incluyan también los narrados por Nico ya que es un personaje muy introvertido, al que no es demasiado fácil conocer, y esto nos permite descubrir sus miedos y su realidad, que no es tan sencilla como pueda parecer porque tiene mucho guardado en su interior. 


Incluso por encima de la historia de amor entre dos de los protagonistas, creo que lo más destacable de esta trilogía es la relación de amistad de Hugo y Nico. Pocos libros tratan la amistad de una forma tan íntima, tan desgarradora, tan intensa. He llorado mucho con las decisiones que se veían obligados a tomar ya que me parecía todo tan bonito entre ellos que sentí su dolor casi como si fuera mío.

El final me gustó pero no tanto como esperaba, especialmente el de uno de los protagonistas que además era uno de mis favoritos. Creía que me encontraría un final repleto de felicidad y en realidad todo adopta un tono bastante amargo y melancólico a lo largo de las últimas páginas. No puedo decir que el desenlace me haya dejado una sensación agradable, si no más bien todo lo contrario, me he quedado con un sabor agridulce.

Si todavía no habéis comenzado a leer esta trilogía deberíais hacerlo cuanto antes porque la autora maneja con maestría los sentimientos, consigue que el lector conozca a los personajes y, lo que es más importante, permite que hagamos nuestros los sentimientos y las sensaciones de los propios protagonistas. Además, todo está contado con un toque de humor que se va desvaneciendo poco a poco pero que nos hace pasar grandes momentos.

En definitiva, Alguien como yo es un libro totalmente recomendable, en el cual los sentimientos están a flor de piel en todo momento y cuyos personajes evolucionan de forma brutal. Un desenlace en el cual los protagonistas nos permiten ahondar en su yo más íntimo.



Trilogía Mi elección:
1ºAlguien que no soy 
Alguien como tú
3ºAlguien como yo

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

40 comentarios:

  1. Tengo pensado leer estos libros algún día :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído los dos primeros libros, así que espero pronto leer este también.
    Aunque no es algo que me muera por hacer ya que los libros anteriores no fueron de mi total agrado.
    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. HOla guapa!
    Me encanto este libro a igual que los anteriores, es una trilogía fabulosa. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Todos los libros de la autora llaman mi atención, espero poder leer alguno pronto porque tengo verdadera curiosidad, de esta trilogía me encantan las portadas con los pornoositos jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Coincidimos en que es una de mis trilogías favoritas también.
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo... El halo de tristeza que rodea este libro te deja una sensación tan rara en el cuerpo...
    Lo que pasa es que yo, por ejemplo, en este libro terminé odiando a Nico. Y me da rabia porque me caía super bien, aunque siempre le había visto más como un "colega" para Alba que como el amor de su vida. De hecho, de los chicos literarios, HUGO ES MI GRAN FAVORITO! (YO TAMBIÉN QUIERO UN HUGO EN MI VIDA). Pero lo que más me molesta es que, me da la sensación, de que Beta ha querido hacer de Nico el "malo de la peli" para justificar la elección de Alba. No lo sé.
    En fin, me alegro de que te haya gustado. Yo estoy ansiosa porque llegue el día 21 y poder comprar el primer libro de la serie Martina de Beta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Solo veo buenas reseñas de este libro, gracias por la crítica porque me muero de ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero en la estantería desde hace tiempo pero todavía no me he animado con él
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    A mi esta saga en un principio no me llamó la atención, pero con tantas buenas críticas ha empezado a picarme la curiosidad, así que creo que me voy a lanzar a leerla, a ver qué me parece =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola. No me he podido leer mucho de la reseña, porque estoy deseando leer esta trilogía. Elisabet me encanta como escritora, todas sus historias me han encantado, sobre todo la de Silvia.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Pues la verdad no me llaman mucho estos libros, no creo que sean de mi gusto. Pero que bueno que a ti te haya gustado tanto :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hey, la verdad es que ahora mismo no me llaman mucho estos libros, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  12. Estupenda reseña y estupenda trilogía. A mi me encantó personalmente como todo lo que escribe Elísabet.
    No sé si sabes que en su web está un poquito más del final de la trilogía, donde quizás ese personaje que piensas que deseabas más, ahí tiene su final.
    Besos. =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me llevo tu recomendación porque creo que es una trilogía con un humor que puede encajar muy bien con mis gustos y si transmite muchos sentimientos pues mejor qu emejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Como me terminó decepcionando la saga Valeria no voy con muchas expectativas hacia esto libros, aunque estoy deseando darles una oportunidad :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. Dudo mucho que vaya a leerlos, sinceramente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    No me llama, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, es cierto que el final no es el que me hubiese gustado, pero si aún no lo sabes o no lo has leído, la autora en su blog puso unos capítulos más en los que puedes ver la historia de Nico antes de llegar al final que encontramos en el libro. Muy recomendable para quitar ese sabor agridulce.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Todo lo que leo son maravillas de esta autora, pero a mí no termina de llamarme. No sé si es el género o algunos comentarios aislados que me dan algunas pistas de que la novela no es para mí
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola, este libro lo tengo en la estantería esperando ser leído, igual que sus predecesores, espero poder tener tiempo pronto y poder disfrutarlos como se merecen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡No la voy a leer! ¡No la voy a leer!
    Realmente no sabía cuál es el orden de los títulos de esta trilogía, pero al ver que es la tercera parte no la he leído para no autospoilearme. Así que he ido corriendo a leer tu reseña sobre la primera parte, y la verdad es que me gusta bastante. Quiero conocer a Elisabet Benavent y no sé si hacerlo con "En los zapatos de Valeria" o con esta trilogía. ¿Cuál me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo de la saga de Valeria solamente leí los dos primeros y me gustaron mucho, espero continuarla pronto. La de Valeria no es una historia tan profunda como estos tres libros, en esta trilogía se nota bastante la evolución de la autora. Si quieres unos libros sencillitos con los que reírte, Valeria puede estar bien. Si prefieres algo más melancólico, más loco y que ahonde más en los sentimientos creo que disfrutarías más de Alguien que no soy.
      Un besote y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  21. ¡Hola Marya!
    La verdad es que a mi esta tercera parte no me gustó nada, aparte de por el comportamiento de Alba porque no me gustó el final. Simplemente yo era partidaria del otro candidato y no me gustó como se resuelve su historia y no se, en general vi partes del libro que me parecieron repetitivas.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa :)
    Casi no leí nada, no conozco la historia y para evitar spoilers pero me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada todavía de la autora, a ver si me animo y leo la trilogía :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Tengo pensado leer estos libros, la verdad es que ya le heche el ojo al primer libro (lo vi en lablibreria ^^)
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola! A mi esta trilogía también me gustó mucho. No sentí lo que sentí con Silvia, pero eso era muy complicado, aun así disfruto todos los libros de esta autora. Espero con ganas su nuevo libro y mientras estoy releyendo el primero de esta trilogía, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Y yo con el primero pendiente aun, a ver si me pongo :(

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Este es el único libro que tengo pendiente de la trilogía y dudo mucho que lo lea :( Me alegro que a ti te haya encantado y hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Adoro esta trilogía!! Me encantó desde el primer libro y me los acabe en una semana los 3 jajaja, genial la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Lo primero que siempre me ha echado para atrás es un trio >.< siento que en todos los libros estaria ansiosa y no lo disfrutaria, por experiencia trato de evitarlos :3
    no dudo que sea una buena historia, me alegra que te gustara tanto,

    Un beso y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  30. No creo que los pueda leer de momento, porque hay muchos libros que quiero leer antes, pero me alegro de que esta trilogía tenga un buen desenlace.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Sólo he leído la primera parte... aunque quiero acabar la trilogía este año, la verdad es que no me dejó con ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención esta autora. Pero, se que gusta mucho y me alegro que te haya gustado tanto de principio a fin.

    ResponderEliminar
  33. Me encantaría poder leer este libro. Me ha encantado tu reseña. Me gusta mucho tu blog. Te invito a pasarte por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. No es del tipo de libros que me llaman pero me alegra que te haya gustado tantísimo =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. ...y pase de largo...me regalaron el primero los Reyes...te lo habia dicho,no?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa,
    Creo que llevo diciendolo un montón de tiempo que tengo que ponerme pronto con esta autora pero por unas cosas u otras aún no lo he hecho, así que cruzo los dedos para poder comenzar en breve esta trilogía que me está esperando en la estantería desde hace un tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Ya te había escuchado hablar de estos libros y mantengo que realmente ninguno me llama la atención. Igual me alegra que a ti te hayan gustado :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! bueno no he leido tu reseña porque quiero leerme la saga entera y caera en breve brevisimo!! hace poco termine la de Valeria y aunque no fue la de Silvia que me enamoro no estuvo nada mal ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)