lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña Corazones de acero- María José Tirado

Autora: María José Tirado
Editorial: Titania
Nº de páginas: 445
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla.
Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias...



Opinión personal:
Esta ha sido mi segunda lectura de esta autora. La primera fue Mangaka: Lágrimas de arena y lo cierto es que fue un libro que me sorprendió de forma positiva y que me dejó con ganas de leer más de Mª José Tirado.

Julia es una joven enfermera que mantiene una relación complicada con un compañero de trabajo y mejor amigo de su hermano. Pese a que los sentimientos de ella hacia él son fuertes, él no desea estabilizar su relación y hacerla pública, lo que provoca un gran sufrimiento en la chica.

En medio de una emergencia, conoce a Austin, un norteamericano por el cual se siente atraída prácticamente desde el primer instante a pesar del lamentable estado en que le recogen. El carácter arisco del chico no facilita demasiado las cosas pero menos lo hará el hecho de que descubra un aspecto de su pasado que los enfrentará a los dos a situaciones de lo más complicadas.

Al poco tiempo, los dos se verán en medio de una organización criminal de lo más peligrosa que los atrapará por completo y que pondrá sus vidas en serio peligro, especialmente la de Julia que, debido a su entrega a la relación, se verá atrapada por unos criminales de los que no sabe prácticamente nada pero de los cuales descubre enseguida que no tienen el menor escrúpulo.

Julia es una protagonista que me gustó mucho al principio pero que fue decepcionándome poco a poco. La veía al principio como una chica madura,cuya vida no había sido sencilla, una gran amiga, muy profesional y centrada. Sin embargo, creo que se vuelve un poco loca al conocer a Austin y no he llegado a entender demasiado bien sus actos ya que se arriesga de forma desproporcionada y consiguió desquiciarme en más de una ocasión. 

Austin me ha parecido un personaje muy completo, cuya vida tampoco ha sido fácil. Es demasiado protector pero está envuelto por una coraza que no le permite dejar fluir sus sentimientos y prefiere dejarlo todo pasar y no que las personas a las que quiere corran riesgos. Es un militar norteamericano muy profesional, muy generoso, tanto con los suyos como con sus compañeros y está dispuesto a dar su vida si es necesario.

La trama romántica comienza a mezclarse con el suspense de la situación personal de Austin, lo que formará un cóctel explosivo capaz de atrapar al lector. Creo que esa mezcla es una decisión más que correcta por parte de la autora porque ya no solo te impide dejar de leer debido a la historia amorosa de Austin y Julia, si no también debido a esa trama macabra de la cual forma parte una peligrosa organización criminal que pondrá en jaque a los protagonistas y a personas totalmente ajenas a ellos.

Me llevé una sorpresa agradable porque no me esperaba que la autora tratara con semejante dureza el tema de la organización criminal. No es demasiado habitual encontrarse historias románticas que cuenten con una dosis de acción tan alta y me ha resultado de lo más entretenido descubrir la combinación de dos de los géneros que más me gustan.

El libro goza de un ritmo trepidante, comenzando con el desarrollo de la trama amorosa de una forma acelerada y deteniéndose de forma significativa para dar lugar al suspense más o menos a mitad del libro. Por suerte, esta se resuelve de forma bastante rápida y la autora no cae en ese error tan habitual de liar las cosas una y otra vez.

Si tuviera que destacar algo negativo sería simplemente el desenlace ya que me ha parecido todo demasiado perfecto y, especialmente al personaje femenino, me ha costado reconocerlo con respecto al inicio del libro.

Mención especial merecen los personajes secundarios, Berta y Hugo, la mejor amiga de Julia y su hermano, ya que son personajes totalmente adorables que le dan mucha vidilla a la historia. Personalmente, me habría encantado que tuvieran su propia historia en otro libro pero está claro que no va a ser así debido al desenlace que nos ofrecen.

En definitiva, Corazones de acero es un libro que me ha sorprendido gratamente, cuya mezcla de amor y suspense consigue mantener al autor atrapado ya que nos ofrece algo totalmente diferente de la típica historia romántica.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Ultimamente estoy leyendo buenas opiniones de este libro, parece que a la gente le gusta!
    Muchas gracias por la reseña, me lo apunto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído varias reseñas ya de este libro, y sin duda me habéis picado.
    Quiero leerlo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que nos llamo mucho la atencion la portada, pero por la sinopsis no estabamos seguras
    despues de ver unas cuentas reseñas, vemos que esta gustando mucho, asi que apuntado queda^^
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    El hecho de tener una mezcla de romance y suspense ya me anima. Llevo apuntado. he leído muchas reseñas de este libro y todas son bastante favorables.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que no me importaría leer, pinta interesante y entretenido, ya veré si termino haciéndome con él.

    besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este lo tengo apuntado porque tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo porque es autoconclusivo jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! De esta autora leí hace unos meses El diario de Kat y me gustó bastante, por lo que éste me lo apunto para más adelante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Entre que me encanta la mezcla de romance y suspense, y que ya he leído algunos de los libros de María José y me gustaron mucho, tengo este libro esperando a poder ponerme con él cuanto antes. Con lo que he leído de tu reseña, seguro que me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho este libro!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llegó ayer, así que paso de puntillas :)

    ResponderEliminar
  11. Hoy nos hemos puesto de acuerdo para subir la entrada de la reseña jejeje, aunque ya veo que la valoración final es distinta :) A mí me ha gustado si que es cierto que me hubiera gustado una historia de amor algo más movidita pero en resumen me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Al comienzo no me llamaba mucho la atención pero, tras ver el booktráiler, me entraron muchas ganas de leerlo por lo que espero hacerme pronto con el, a ver que tal está finalmente.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    La verdad es que la parte romántica no me llama nada pero eso de que lo mezcle con suspense ya me ha hecho interesarme alog jajaja
    Rush

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    He leído criticas hablando muy bien de él, al final me convenceis para leerlo jeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que en general te haya gustado ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela por esa mezcla de romance y acción que parece que tiene :D No veo el momento de hacerme con ella, de verdad...y estoy segura de que me va a gustar mucho porque me interesan todos los temas que trata, así que espero poder leerlo pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marya!
    Tengo este libro esperándome y en cuanto me quite un par de pendientes de en medio me lo leo aunque según tu reseña veo que la tal Julia no me va a caer muy bien jajaja
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  17. Es la segunda reseña, creo, que leo sobre este libro, y ambas coincidís en que se aleja de la típica novela a la que estamos acostumbrados, cosa que me alegra, porque lo que me gusta en que una lectura me sorprenda. Ese cóctel que comentas, de amor, acción y suspense me resulta muy tentador y como compré el libro en el RA, pues qué te voy a decir, estoy deseando leerla !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Hola, este libro me llama mucho, mi compañera lo ha leído y lo ha disfrutado así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marya!!
    Ya veo que a mí me gustó más. La verdad es que junto a Mangaka, ha sido la mejor lectura de la autora :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  20. No me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Lo tengo pendiente y quiero empezarlo la próxima semana. A ver a mi que me parece, porque le tengo muchas ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho el libro, además por la reseña puede que me enganchara bastante, me lo apunto. por cierto me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  23. La portada me parece preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! pues suena interesante y como algo que podría gustarme, así que lo tendré en mente para próximas lecturas. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! No voy a negar que la portada me parece preciosa pero la sinopsis no termina de atraparme. Creo que lo dejará pasar para otra ocasión ^^

    Me quedo por aquí, que no conocía tu blog ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues la verdad que este libro no termina de llamarme :/ así que lo dejaré pasar.
    Un beso :)
    PD: Enhorabuena por los 700 ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Tenía la esperanza que te fuera a gustar más. Yo no sé si leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi en novedades es una historia que creo que me gustará, me encanta esa mezcla de amor y suspense. Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Lo quiero leer! La verdad es que me da mucha curiosidad este libro y sobre todo que mezcle dos géneros tan diferentes y casen tan bien.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola. Desde la portada hasta la sinopsis me recuerdan a una pelicula. Veo que la historia tiene puntos fuertes y otros que no te han gustado tanto. Creo que como lectura no lo disfrutaria asi que lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa!
    No me llamaba nada, pero tras ir al evento de la editorial y ponernos el booktrailer me enamoré de él. Espero leerlo pronto jejeje
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Lo tengo pendiente. La verdad es que hablan muy bien de él así que le quiero dar una oportunidad. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima!!

    Aunque la protagonista te haya decepcionado un pelín, la verdad es que la trama me llama mucho la atención, y si encima tiene buen ritmo, ya no le puedo pedir más =) Espero leerla pronto =)

    ¡Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No había prestado atención hasta ahora a este libro, pero has hecho que me lo apunte. Espero conseguirlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)