Autora: Carmen Amoraga
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Nº de páginas: 224
Precio: 12´95€
Tomo: Autoconclusivo
Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él sólo tiene ojos para Alba y Alba está en otras cosas.
Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien porque si erras el tiro te dolerá.
Opinión personal:
Este libro fue una auténtica sorpresa para mí, tanto por el contenido como por el hecho de que me haya gustado bastante. Me ha parecido una historia diferente de lo habitual y, de vez en cuando, se agradece que sea así.
Tenemos de nuevo ante nosotros un triángulo amoroso protagonizado por dos hermanas y un tercero en discordia. Las dos hermanas no pueden ser más diferentes entre sí. Mientras una tiene éxito en la vida, es guapa, popular, llama la atención de todos los chicos, la otra está encerrada en sus libros y apenas piensa en romances.
Cris siempre ha estado enamorado de Alba toda la vida y, cuando esta le propone que le dé clases, él no duda en aceptar. Para Cris es algo así como un sueño hecho realidad, una chica popular, deseada por todos y, lo más importante, la chica por la cual lleva mucho tiempo suspirando.
Para Cris, Joana no es, en un principio, más que la hermana pequeña de la chica que le gusta pero, al poco rato, comienza a empatizar de una forma brutal con ella y se da cuenta de que las cosas que tienen en común no son pocas. Alba no puede dejar de sentir cierta envidia ante la amistad que se está fraguando entre el chico que le gusta y la hermana a la que siempre ha menospreciado.
Joana es un personaje que me ha gustado mucho. Es dulce, tierna, inexperta. Debido a su juventud no sabe prácticamente nada del amor. Apenas tiene amigos, su felicidad se encuentra en su cuarto con sus libros. Creo que es la clase de protagonista que siempre suele gustar, una chica con una personalidad poco arriesgada pero con unas ideas muy claras.
Alba es todo lo contrario a su hermana. Ella sabe lo que es la popularidad, que todos los chicos se giren a su paso. No duda en utilizarlos a su antojo y con Cris pretende más o menos lo mismo pero poco a poco se le escapa de las manos. Es frívola, solamente sabe destacar los aspectos negativos de la personalidad de su hermana y se cree muy superior a ella. Sin embargo, nos demuestra a lo largo del libro que es una amiga de lo más leal.
Cris es un personaje que me ha gustado bastante pero tampoco me ha maravillado. Se nos muestra, en un principio, como un chico un tanto superficial que se enamora de Alba sobre todo por su físico. Sin embargo, a medida que avanza la trama descubriremos su lado más sensible, cómo conecta con Joana de una forma brutal. Me hubiera gustado que tuviese un poco más de personalidad porque se ciega demasiado con Alba y le falla a alguna de las personas de su alrededor.
Creo que el libro refleja muy bien las sensaciones de la adolescencia. Ese querer dejarlo todo por la persona por la cual te sientes atraída, esas ganas de comerse el mundo y de llevárselo todo por delante. También nos presenta el lado negativo, las decisiones incorrectas que a veces podemos llegar a tomar y que pueden marcarnos la vida para siempre. La irresponsabilidad, el egoísmo y la superficialidad que en numerosas ocasiones sale a relucir durante esa etapa de nuestra vida.
El libro es, para mí, mucho más que una historia de amor porque creo que su cometido es más el de reflejarnos la realidad de esa etapa, del primer amor, que de reflejarnos una trama amorosa totalmente novedosa que sorprenda al lector. Os digo desde ya que el romance es de lo más simple y predecible. Si algo me ha gustado de este libro es el mensaje que trata de transmitir, ya que eso es lo que consigue realmente mantenerte pegado al libro.
Si podéis leerlo no dudéis en darle una oportunidad ya que, aunque no os vais a encontrar una historia fascinante, sí es bonito lo que trata de transmitirnos y es tan finito que se lee en una sola tarde.
En definitiva, Enamorar(se) es una historia de lo más sencilla cuyo aspecto a destacar es el mensaje que trata de transmitir y no la propia trama amorosa. De esa clase de libros que te dejan con una sonrisa en la boca.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
suena bien, pero ahora acabo de terminar el de Martina en tierra firme y necesito alejarme del amor porque me ha hecho pupita jaja
ResponderEliminarbesitos
Hola^^
ResponderEliminarPues no pinta nada mal y además es cortito por lo que no descarto animarme a leerlo pronto, a ver que tal está.
un besote guapa
Por el momento creo que lo dejo pasar, tengo mucho pendiente y éste no acaba de convencerme del todo ;)
ResponderEliminarBesitos
Habia leíddo su sinopsis y no me llamaba, pero tras leer tu reseña puede que le de una oportunidad.
ResponderEliminarBesos :)
Este libro acabas de descubrírmelo, me suelen gustar este tipo de libros aunque como dices, pequen de predecibles, me intriga lo del mensaje porque los libros con "moraleja" me atraen.
ResponderEliminarBesos 0)
Me llama la atención, a ver si me hago con él.
ResponderEliminarUn beso :)
Pues no conocía el libro, no le había visto hasta ahora.
ResponderEliminarBesos.
Pues me he apuntado en un concurso en el que se sortea este libro, así que me ha gustado leer tu reseña para conocer un poco más sobre esta historia en caso de que me llegue a tocar, que lo dudo, je, je, pero bueno, ya sé qué esperar.
ResponderEliminarBesitos
Hola Marya, pues nunca he leído un triángulo juvenil.
ResponderEliminarNo suelo leer mucho este género la verdad, pero no lo descarto. De vez en cuando lo leo.
Besos.
¡Hola! Me alegro que al final te haya sorprendido y haya sido para bien. =) La verdad es que en un principio no me llamaba pero ahora, sabiendo un poco más de él, creo que no es para mí, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola guapa, me gusta mucho que este libro te haya agradado porque es uno de los que me atraen de las novedades y asi se mas o menos que esperarme y que me puede gustar
ResponderEliminarBesote
No me sonaba pero me parece interesante.. lo apunto en lista
ResponderEliminara ver qué tal
un beesito
No es un libro que me llame especialmente, sobre todo si además es predecible (que, bueno. se veía venir xD)
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola, pues no pinta mal pero ahora mismo me apetecen lecturas mas profundas....
ResponderEliminarEs un libro que tengo ganas de leer, así que espero hacerlo pronto! Gracias por la reseña :)
ResponderEliminarDe Carmen Amoraga he leído unos cuantos que me han gustado pero no este. Lo apunto por si acaso. Besinos.
ResponderEliminarNo me llama la atención, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Malditoa triangulos xd me llamó la atención la trama, gracias por la reseña
ResponderEliminarSaludos
No he leído nada de esta autora y podría animarme con él
ResponderEliminarBesos
¡Holaa!
ResponderEliminarNo había oído hablar de este libro y no tiene mala pinta, así que me lo apunto para más adelante, que tengo demasiados pendientes ahora mismo. Gracias por la reseña =)
Un besitooo
Hola! ^^
ResponderEliminarPues de momento no me llama nada. Tengo demasiados libros pendientes, y ahora mismo prefiero apuntarme solo los que me interesen de verdad.
Besitos!
Hola :)
ResponderEliminarNo soy muy fan de los triángulos amorosos pero este libro sí que me llama bastante como para leerlo.
Saludos.
Hola. No me gustan los triangulos amorosos, así que no creo que lo vaya a leer. Un beso :)
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPor lo que veo, te a gustado y a través de los que has dicho, me convenciste para leerlo.
Espero que me llegue a gustar como a ti, pero estoy seguro de que si.
Ahora voy por la parte difícil, ver si el libro esta en mi país jaja
Saludos
Lo habia visto en las novedades, pero no ha captado mi atencion...la adolescencia y todo lo q ello conlleva, ese triangulo amoroso, esa realidad que refleja la historia....sigue sin captar mi atencion...no se si por todo lo pendiente q tengo, o por el trabajo,los examenes,la casa.....
ResponderEliminarBesitosss
Hola guapísima!!
ResponderEliminarEs genial cuando te topas con un libro que te da una trama diferente, parece que está todo escrito pero siempre hay pequeños detalles o distintos enfoques para tratar una historia =) La verdad es que me has dejado con muchas ganas de leerlo, y mira que yo no soy mucho de triángulos amorosos, pero le voy a dar una oportunidad =)
Muchos besitos corazón!! =)
¡Hola!
ResponderEliminarNo termina de convencerme, pero si alguna vez tengo la oportunidad de leerlo, lo haré :)
Saludos :D
No acaba por convencerme, pero me ha encantado tu reseña.
ResponderEliminarUn beso ^_^
Hola guapa,
ResponderEliminarEs un libro que no me importaría leer, así que me lo llevo apuntado para ver si algun día puedo quitarme lecturas de encima y así poder darle una oportunidad.
Besos
hola este libro no es para mi la verdad pero gracias por la reseña chao
ResponderEliminarPfff a mi estos trajines entre hermanas no me van, supongo que cuando un triángulo es entre personajes ajenos lo llevo mal pero cuando algunos son parientes lo paso mal ajjaja supongo que leo esos libros con sensación de traición xD
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarDesde que vi que era un triangulo amoroso dije no, bye, nunca en la vida jaja pero después de leer tu reseña cambiaste mi opinión! si llegara a mis manos no lo dudaría :)
Besos! ♥
PD: por cierto guapa, que tanto me recomiendas los libros de la saga perfección, creo que así se llama, el primero es "traición" veo que los leíste pues aparece en el lateral uno de ellos "uglies"...
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarPues parece que pinta bien, me lo apunto para futuras lecturas.
Un saludo :)